martes, 16 de abril de 2013

EDICIÓN ENTERAMENTE DEDICADA A LA GRAVE SITUACIÓN EN VENEZUELA // Maduro denuncia que está en camino un golpe de Estado // Se ordena el acuartelamiento policial y queda en mano de la Fuerza Armada el resguardo del país //Capriles desarrolla un golpe suave bajo la tutela de EEUU//¡Si tocan a Venezuela nos tocan a todos los pueblos del continente! //Cómo nos robaron dos millones de votos //Arrestados militares venezolanos con planes golpistas: Periodista venezolano//Lula pide a EEUU no interferir en Venezuela// 135 detenidos 7 muertos, 61 heridos y una persona quemada viva: Capriles, responsable de ola violenta en Venezuela//La oposición venezolana mostró otra vez su cara fascista//Llamado de Capriles desató delitos de Lesa Humanidad al atacar los CDI//PCV y JCV recuperan sede del CNE en Monagas tomadas por caprilistas//Grupos caprilistas que asediaban a VTV huyen ante presencia del Pueblo //Maduro señala a los responsables y anuncia mano dura//Unasur saluda espíritu cívico

Maduro denuncia que está en camino un golpe de Estado

Publicado el 4/15/13 • en Contrainjerencia
fe5121df-55b2-47d4-ac11-1bf72f27b1ae
En presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció este lunes que la derecha venezolana está planificando un golpe de Estado y el desconocimiento plena de las instituciones democráticas del país.
“Yo denuncio que en Venezuela está en camino la preparación de un intento de desconocimiento de las instituciones democráticas”, expresó el presidente Nicolás Maduro.
Dijo en su discurso, que debe respetarse a la mayoría de los venezolanos que lo eligieron presidente de la República: “mayoría es mayoría y debe respetarse en la democracia, no se pueden buscar emboscadas e inventos para vulnerar la soberanía popular”.
“Eso solo tiene un nombre, GOLPISMO, y quien pretenda vulnerar la democracia, está llamando a un golpe de Estado”, denunció el presidente Nicolás Maduro.
Desde que se conocieron los resultados electorales, la fracción más radical de la derecha venezolana ha llamado a guarimbas en las principales ciudades del país, provocando violencia y desestabilización en la sociedad.


El golpe en marcha

Por: Carlos Sanchez | Lunes, 15/04/2013 06:56 PM

Se repite la conspiración, desde la muerte de nuestro comandante supremo comenzaron y se intensificaron durante la campaña electoral:

El grupo económico contribuyó generando escasez de productos básicos y aumentando los precios de forma exagerada con la excusa del aumento del dolar (el aumento del cambió a mi juicio fue una mala acción que le dio mayores motivos a los enemigos de la patria para manipular).

Los golpistas empezaron con la campaña sucia y desacreditación de Nicolas Maduro y por mensajes de textos se encargaron de la guerra sucia.

Los medios, con globovisión a la cabeza, se lanzaron con el lavado de cerebro al punto de que a muchos chavistas los convencieron. siempre lo he dicho. Quítenle globovision y la oposición no es nada.

Ahora, con un resultado estrecho comenzó la etapa crítica del plan golpista, desconocieron los resultados y el majunche ya está llamando a la desestabilización de la patria. Seguramente armarán guarimbas con sus manitos blancas. globovisión seguirá con el lavado de cerebro y los empresarios seguirán con la escasez y con aumentos de precios.

¿Nos vamos a quedar de brazos cruzados? No. en el fondo lo que quieren es generar una confrontación violenta, es lo debemos evitar. Los chavistas debemos demostrar que somos pacíficos y que ellos son los que quieren la violencia. CNN y los medios iternacionales; así como paises enemigos de la revolución están esperando un desenlace violento para luego aplicar lo que han aplicado en siria y otros países.

La respuesta debe ser de los organismos del estado. Todo aquel que genere violencia debe ser denetido y procesado. Los que llaman a la violencia deben ser detenidos y procesador. INDEPABIS y SUNDECOP es hora de que dejen el guabineo y la ineficiencia. A sancionar a todos los especuladores y acaparadores. basya ya. desde que se aumentó el dolar todo el mundo ha hecho lo que le da la gana con los precios y estos organismos no han actuado.

Se debe continuar con la vigilancia de Corpoelec, porque seguirán los saboteos. Y globovision ¿hasta cuando globovision? ¿cuanto daño ha hecho globovision en estos 14 años? y lo peor es que siguen actuando impunemente, ¡basta ya! el pueblo lo exige, es hora de actuar contra globovisión de forma legal. los delitos y faltas están a la vista.

Es hora de ponerse los pantalones y acabar de una vez por todas con la impunidad. ¿ellos quieren guerra? vamos a responderle con la ley. ¿quieren generar violencia? vamos a dejarnos de contemplaciones y a aplicar la ley a todo aquel que la vulnere, basta ya de dejarnos chantajear, basta ya de estar cuidando la imagen, es la hora de aplicar la ley y terminar con el mal de raiz. de lo contrario las consecuencias serán graves y nos volveran a dar otro golpe. es la hora, los organismos del estado a actuar con mano dura, el golpe está en marcha y hay que detenerlo.

sublimidad30@gmail.com



Cómo nos robaron dos millones de votos

Andrea Coa

Por: Andrea Coa | Lunes, 15/04/2013 04:09 PM | Versión para imprimir

ARMANDO EL ROMPECABEZAS

A pesar de que las encuestas, que han demostrado ser científicamente exactas, daban ganador a Maduro con una razonable diferencia de votos, habíamos percibido que existía la posibilidad cierta de que el candidato burgués se alzara con el gobierno, dando inicio a una sangrienta represión contra el movimiento revolucionario bolivariano chavista.

Fue entre las dos y las cuatro de la tarde del día catorce cuando se cargó en el sistema electoral, o se activó, el elemento que hizo la diferencia, en función de producir un éxito fraudulento de la burguesía dejando al pueblo, que había votado mayoritariamente por su candidato legítimo, Nicolás Maduro, con la boca abierta y el amargo sabor que ya conocemos quienes hemos sido víctimas del escamoteo.

NO HAY FORTALEZAS INEXPUGNABLES

Si hubiera dicho hace unos días que el enemigo más poderoso es el más pequeño, y que actuaría en las máquinas de votación, nadie me habría creído, pero en este momento significa la respuesta a la pregunta que se hace el pueblo :

_“¿Cómo pudieron?”

Entre las dos y las cuatro de la tarde comenzó la carga o la activación de un virus en el sistema de las máquinas de votación, que fue sustrayendo votos de Maduro de manera imperceptible, y cargándoselos al candidato burgués, de la misma manera que algunos “gusanos” informáticos se roban céntimo a céntimo el dinero de los bancos llegando a acumular grandes fortunas, antes de que sean percibidos. El plan era que el burgués ganara sorpresivamente las elecciones con ocho millones de votos. Ellos habían calculado que ese sujeto conservaría los seis millones que sacó en octubre, y no se necesitaría más, debido a que el padrón electoral fue el mismo de entonces. Pero las denuncias de fraude que hizo la derecha afectaron a sus propios votantes y muchos de ellos se abstuvieron, de manera que Capriles sólo obtuvo legítimamente poco más de cinco millones de votos, en tanto los chavistas fuimos leales y Maduro conservó los votos de Chávez. El resultado final fue el triunfo de Maduro por un escaso margen, lo cual dejó sorprendidos a quienes habían urdido y aplicado un plan “perfecto”.

Nuestra ciega confianza en la fortaleza de nuestro sistema automatizado es una debilidad, porque el imperialismo cuenta con recursos tecnológicos para vulnerarlo, y ayer lo demostró.

LAS AMENAZAS Y LAS DISTRACCIONES

Aquel a quien su familia le había comprado la presidencia del congreso nacional tenía la seguridad de que el imperio había preparado para él un triunfo forjado en manos de hackers inescrupulosos por medio de tecnología de punta, dirigida hacia elementos hasta ahora inexpugnables: el sistema de las máquinas de votación; en tanto las fuerzas armadas y la inteligencia bolivariana eran entretenidas con las guarimbas y las amenazas. El ataque cibernético a las cuentas de Twitter de nuestro Presidente Maduro y de otros altos personajes del gobierno fueron un elemento de distracción, (los hackers imperiales no resistieron la tentación de firmar su trabajo) mientras se ejecutaba el plan de alteración de los resultados electorales, concebido por el imperio para hacerse con el control de nuestros recursos naturales con un costo mínimo, al contar con un gobierno títere que se lo entregaría todo en bandeja de plata. Ahí se inscribe también el ataque a CANTV, probablemente desde un satélite.

LA INTERVENCIÓN CELESTIAL

El amor del pueblo por Chávez, la conciencia de que nos estamos jugando la supervivencia como nación y el futuro de nuestros descendientes, hicieron que todos fuéramos a votar, en tanto que en la derecha, muchos de los que pensaban que habría fraude se abstuvieron. Chávez, desde los mundos espirituales, nos mantuvo alertas, nos ayudó a conservar la lealtad a nuestra propia existencia y se logró en realidad, la diferencia de votos como estaba pronosticada en las encuestas, y esta diferencia fue tan grande que aún sustrayendo dos millones de votos, Nicolás Maduro ganó. Dios existe y es muy grande. El pueblo venezolano, solidario, trabajador, consciente, pacífico, se ha ganado esta victoria y La Divinidad nos seguirá ayudando.

El imperio asesinó a Chávez, precisamente para poner en marcha la segunda parte del plan, que era un triunfo fraudulento, que se lograría mientras se descalificaba al CNE, con el fin de que los revolucionarios reafirmaran que era imposible que nuestro sistema electoral fuera vulnerado, y se dejara bien sentada la confiabilidad de sus rectoras, muchas veces probada con hechos. Lo demás sería trabajo de carpintería.

De fracasar esa técnica, de todas maneras quedaba el plan b: Ya había para eso trabajo adelantado: cantar “fraude”.

DEBE HACERSE UNA AUDITORÍA BIT A BIT

La propuesta de la auditoría cien por ciento pudo haber sido hecha pensando que no sería aceptada, pero el imperio no da puntada sin dedal. Es casi seguro de que la “misión imposible” de concatenar lo que hay en las cajas con los resultados alterados ya debe haber sido cumplida. La “inteligencia” imperial tiene los recursos para eso. Sin embargo, los hackers revolucionarios pueden, si se les permite examinar el software de manera minuciosa, encontrar la manera como ocurrió el ataque. Y un levantamiento de huellas digitales de las papeletas a favor del burgués que se encuentren en las cajas, podría traer la sorpresa de que muchas no corresponden a los votantes. A la derecha no le conviene que se examine minuciosamente todo, porque aunque el plan parezca perfecto, siempre hay flancos descubiertos.

EL OBJETIVO DEL IMPERIO FUE CUMPLIDO PARCIALMENTE

A pesar de que no lograron el plan “A”, debido a que el pueblo le cumplió a Chávez y Maduro ganó a pesar del ataque cibernético contra nuestras elecciones que nos robó más de dos millones de votos, el plan “B” sigue vigente. El desconocimiento del resultado electoral es parte del plan desestabilizador dirigido a justificar en el ámbito internacional, un clima de violencia que ellos se encargarán de hacer galopante, con el fin de convertir a Venezuela en una Siria, o en una Libia, que quieren tomar a saco en medio de una masacre que ya está programada, contra las cabezas de la revolución y el pueblo organizado.

La amenaza que pende sobre nosotros es más peligrosa que nunca, la hiena está herida y no está dispuesta a perder la presa. El trabajo ahora es para la Inteligencia del gobierno bolivariano. El pueblo comprende, por eso el ambiente psíquico que amaneció hoy lunes, después de esta victoria que nos ganamos a pulso, es de alerta y no de euforia. El pueblo sabe que la confrontación directa está a punto de comenzar, y eso hay que impedirlo.

MENSAJE PARA NICOLAS MADURO

En este momento la cabeza de la Revolución, encarnada en Nicolás Maduro, debe permanecer serena y confiar en su intuición. Está protegido por la Divinidad, pero no es inmortal y en este momento es blanco de los ataques del imperio más poderoso, inescrupuloso y letal que ha conocido la tierra. Sin embargo, ese imperio no es invencible y se encuentra bajo una crisis interna que lo debilita. El imperialismo es la fuerza básica del poder establecido que debe ser derrotado, mientras que la Revolución Bolivariana Chavista es la fuerza dinámica del poder constituyente de los pueblos que busca hacerse carne en una nueva organización social de todo el planeta. Es una tierna flor con grandes poderes, amenazada por todas partes, pero cuya fortaleza reside en la ternura de sus pétalos, que brotan del corazón del pueblo venezolano así como de todos los pueblos revolucionarios del mundo. La fuerza benéfica de la gente sencilla, y el ejemplo de que sí se puede producir beneficios para el pueblo, que ha dado el gobierno bolivariano, son una fuerza adicional conque contamos para derrotar al imperialismo.

Es al imperio al que le conviene la confrontación violenta directa, porque allí tienen experiencia y mayor fuerza. Pero a nosotros nos conviene construir en paz, con toda la paz que se pueda lograr, ese plan piloto para el futuro de la humanidad, que La Divinidad protegerá.

Relajarse para reconocer la realidad y confiar en su intuición para marcar el rumbo correcto es el primer consejo, el segundo es mantener la unidad del gobierno colectivo, que debe ser blindado, aunque para ese blindaje deba prescindirse de alguno que pudiera estar vacilando.

La tercera recomendación, es cumplir las promesas electorales, lo cual no será fácil porque el boicot aumentará para intentar impedirlo.

El pueblo seguirá haciendo su parte.

andrea.coa@gmail.com




¿COINCIDENCIAS?
CUIDADO CON CONCLUSIONES APRESURADAS
Javier Del Valle Monagas Maita
        La lógica y la prudencia exigen tomar algunas cosas con calma, analizarlas en frio tratando de tener la mayor cantidad de elementos posibles para poder hacer un análisis serio y responsable.  El momento exige que se sea responsable sobre las opiniones que emitimos. Un revolucionario no se va a las primeras y prejuzga a priori, por que las cosas no salen como le parece o,  creyó que saldrían.
       No estamos haciendo gelatina ni quesillo para comer. Estamos construyendo un proceso. Una revolución que toca los intereses de las peores mafias criminales y malignas tanto nacionales como internacionales. Esas mafias tienen poder y disponen de desarrollos científicos y tecnológicos de envergadura, incluso con adelantos que nosotros aun no conocemos.
       Como esas mafias no están en condiciones de afrontar una guerra directa con Venezuela. Acuden a sus títeres y sus herramientas sicológicas y tecno científicas para tratar de solventar su problema  por otra vía. Bien sea generando una situación precaria y caótica en el país, exaltando los ánimos de la población de forma sicológica a los fines de que se generen enfrentamientos de pueblo contra pueblo.
       Supongamos que esas mafias tienen la capacidad tecnológica para alterar la data de transmisión y hasta el propio software de registro del voto. Supongamos que no quisieron poner a ganar directamente al opositor, por las razones de que todas las encuestas serias, daban a Maduro ganador y lo contrario levantaría sospechas. si no que bajaron la votación de Maduro y elevaron  la del opositor, a los fines que se estrecharan y así generar una situación de conflicto que es alimentada por esa oposición deliberadamente, que desde el principio atacó al arbitro sin pruebas ni evidencias de ninguna especie. Si a eso sumamos los planes conocidos de los paracos colombianos y salvadoreños ya denunciados, y ¿si hay más mercenarios no detectados o que estaban desde antes? y ¿si necesitan del clima de violencia social para activarse? ¿Qué mejor excusa que decir que les robaron las elecciones? ¿No ven como andan caceroleando, con la rabia inducida que les brota por los ojos y que les quema las pestañas?
       Coño Uds. me perdonan. Si todas. Absolutamente todas las encuestas, los opinadores extranjeros y nacionales, incluso el mismo gobierno y funcionarios yanquis daban  por seguro ganador a Maduro con un amplio margen de ganancia, ¿como eso se diluye en apenas tres días previos a la elección? ¿Es que los casi siete millones de personas que desfilaron frente al féretro y acompañamiento del camarada Presidente Chávez se voltearon así, de la noche a la mañana, teniendo aun el dolor fresco en el corazón por la muerte del líder? ¿Esos casi tres millones en Caracas en el cierre de campaña el día jueves 11 / 04/ 13, se evaporaron?  ¿Solo fueron a burlarse de maduro u a hacer turismo capitalino? Y  ¿los otros cientos de miles en el Zulia el mismo día, eran globos inflados? Coño compañeros, esa matemática no me cuadra. Si a eso sumamos como la internet empezó a fallar, antes que el gobierno la tumbara para evitar un jaqueo o una interferencia en la transmisión ¿Es mucha casualidad que apenas pocos días antes los yanquis pusieran en el espacio un satélite espía so excusa de telecomunicaciones y de supuesta propiedad española y un satélite espía secreto?

08 de febrero de 201308:28 AM

Lanzamiento de cohete Ariane 5 puso en órbita satélite de operador español Hispasat

El lanzamiento de un cohete europeo Ariane 5 desde Kourou (Guayana francesa) puso en órbita con éxito dos satélites de telecomunicaciones, uno de ellos el Amazonas 3 de la empresa española Hispasat, que ofrecerá servicios de telecomunicaciones y conectividad, según la empresa Arianespace.
Este lanzamiento permitió poner en órbita geostacionaria el satélite de telecomunicaciones Amazonas 3 para el operador español Hispasat, que se convirtió en el séptimo satélite español lanzado por Arianespace.
Amazonas 3 deberá proporcionar un abanico de servicios de telecomunicaciones y conectividad de banda ancha en Europa y más ampliamente en América y en el norte de África. Este potente satélite fue construido por la empresa estadounidense Space Systems y tiene una vida de 15 años.
El segundo de los satélites es el Azerspace/Africasat para el operador de Azerbaiyán Azercosmos OJSC. Este aparato es el primer satélite nacional que Azercosmos confió al lanzador europeo.
El Azerspace/Africasat, construido por la empresa estadounidense Orbital Sciences Corporation y con una vida de 14 años, ofrecerá servicios de telecomunicaciones a Azerbaiyán, Asia central, Europa, Oriente Medio y África.
Este lanzamiento del Ariane 5, el número 68 de un cohete de este tipo y el primero del año 2013, permitió establecer un "nuevo récord" al propulsar más de 10 toneladas, informó Arianespace.
El lanzamiento que se produjo a las 21H36 en Kourou propulsó 10,317 toneladas en órbita geostacionaria, subrayó Arianespace en un comunicado.

EEUU pone en órbita el satélite secreto NROL-38

NAS2-346x500
21/06/2012
(infoespacial.com) Nueva York.- Estados Unidos ha vuelto a lanzar un satélite al espacio, el NROL-38 de la National Reconnaissance Office (NRO), que despegó sin problema desde la rampa SLC-41 de Cabo Cañaveral el miércoles 20 de junio, a las 12:28 horas GMT, a bordo de un lanzador Atlas-V (401/AV-203).
El lanzamiento fue gestionado por la empresa ULA y, a la luz de los pocos datos disponibles, el satélite habría colocado el satélite en una órbita de transferencia geoestacionaria. No obstante, los responsables militares del satélite apenas han suministrado alguna información. NRO y ULA se han limitado a afirmar que el vuelo ha ido bien.
De ahí que la naturaleza de la misión se desconozca a ciencia cierta y solo pueda aventurarse en base a otro tipo de características externas como el tipo de cohete utilizado para su despliegue, por ejemplo..
Los analistas creen que este nuevo satélite ‘secreto’ bien pudiera ser del tipo SDS-3 (Satellite Data System-3 o Quasar).
De ser así, se trataría de un vehículo utilizado como enlace entre satélites de reconocimiento en órbitas bajas y el centro de control, quizá el séptimo de la serie, según recuerda Noticias de la Ciencia.
A principios de abril de 2012 EEUU ya habría lanzado un artefacto similar, el NROL-25 o USA-235, del sexto complejo de la base de las Fuerzas Aéreas en Vandenberg (California), que habría colocado en una órbita inclinada de aproximadamente 123 grados y más de 1000 kilómetros de altitud.
www.infoespacial.com/index.php/?...pone-en-orbita...satelite-secreto...
21/06/2012 – EEUU pone en órbita el satélite secreto NROL-38 ... habría lanzado un artefacto similar, el NROL-25 o USA-235, del sexto complejo de la base ...
      Pongo la información sobre el link, por que  la más de veces, el link marca error y no abre. Y según tengo entendido colocaron otro en orbita en el mes de enero, secreto claro para afianzar la intervención de las comunicaciones globales y e intervenir internet.
      Lo cierto de todo esto es que no cuadra  para nada la realidad real y lo previsible con lo ocurrido. ¿Saben me gustaría que alguien con la suficiente capacidad tecnológica abriese una especie de pagina donde los que votamos por Maduro pudiésemos registrarnos de forma sencilla. Para ellos usaríamos los militantes de las organizaciones del polo patriótico y los independientes, para visitar cada cual en su entorno y solicitarles los datos directos para agregarlos como una especie de censo.  No se por que me late que pasó algo raro ¿por que a solo dos días de las elecciones sale una encuestadora fantasma de un argentino, dando ganador al opositor asi sin más.  Sospechas hermanos, sospechas.
     Seria bueno que Venezuela estuviera muy pendiente todos estos meses,  de sus mares, de sus costas, de sus fronteras y de su cielo. Algo huele mal en Dinamarca.
     No soy fantasioso, pero conozco al enemigo, se de su condición y de su capacidad, de su maldad y de su experiencia. Cámara Maduro, vaya directo a la cabeza de los líderes. Y no tema cerrar los medios que hacen daño a la patria. “Guerra avisada no mata soldado”.  O como dice el refrán “Al que  lo mordió macagua, bejuco le para el pelo”
Facebook: Javier Monagas Maita 



Arrestados militares venezolanos con planes golpistas: Periodista venezolano

Entrevista a Darwin Bustamante, periodista venezolano que advierte sobre el Plan de Golpe de estado en Venezuela a raíz de la derrota de la oposición en las elecciones presidenciales el 14 de abril de 2013.

Por Dick Emanuelsson

– Según fuentes muy ligadas al gobierno, que acabo de consultar, sí hay militares presos, pero militares golpistas, dirigidos de participar en planes de desestabilización que en este momento esta en marcha en Venezuela desde ayer, cuando hubo sabotaje digital, hackearon varias cuentas, de correos electrónicos, de Twitter entre ellos lo del presidente Maduro. Hubo sabotaje eléctrico durante toda esta semana de campaña presidencial,  
Escucha toda la entrevista (42 min.): https://www.box.com/s/blnbrgaoxd2jc6e6jf6y
----------------------------------
Agencia de Noticias Nueva Colombia, ANNCOL
Web: www.anncol.eu, Redacción: editar@anncol.eu, YouTube: http://www.youtube.com/user/anncol4?feature=mhee




Lula pide a EEUU no interferir en Venezuela

Publicado el 4/16/13 • en Contrainjerencia
4f73cc66249b68e1195a7614c910da18_article
TELAM – El ex mandatario brasileño Luiz Lula da Silva celebró la victoria electoral de Nicolás Maduro como presidente de Venezuela y fustigó el apoyo de Estados Unidos a que se vuelvan a contar los votos de la elección del domingo, como impulsa el opositor Henrique Capriles.
“Cuando uno está en el cargo hay cosas que no se pueden decir, por diplomacia, pero ahora lo puedo decir: de tanto en tanto los estadounidenses se dedican a poner en duda una elección ajena. Deberían preocuparse por ellos mismos y dejar que nosotros elijamos nuestro destino”, afirmó.
El ex presidente entre 2003 y 2010 hizo la afirmación anoche en Belo Horizonte al lado de la actual mandataria, Dilma Rousseff, en una reunión de festejo de los diez años del Partido de los Trabajadores (PT) en el poder, reseñó Ansa.
Lula pidió a la multitud de militantes un aplauso para la elección de Maduro en Venezuela, en tanto Rousseff llamó por teléfono al presidente electo, lo felicitó y dijo públicamente que estaba “lista para trabajar juntos”.
Venezuela se asoció el año pasado al Mercosur, principal bloque comercial latinoamericano del que forman parte Brasil, Argentina, Uruguay y el suspendido Paraguay.
Lula participó de la campaña venezolana con un video apoyando a Maduro, heredero del fallecido Hugo Chávez, para las elecciones del domingo último.
La Casa Blanca había dicho que un recuento de los votos en Venezuela sería “importante, prudente y necesario para asegurar la confianza de los resultados”.



135 detenidos

7 muertos, 61 heridos y una persona quemada viva: Capriles, responsable de ola violenta en Venezuela

Por: Morelis Gonzalo / Fanny Pocaterra | Martes, 16/04/2013 10:00 AM 

Opositores caprilistas hirieron a este hombre en ciudad Ojeda, Zulia, luego de que Capriles llamara a descnocer los resultados de las elecciones del 14-A

Opositores caprilistas hirieron a este hombre en ciudad Ojeda, Zulia, luego de que Capriles llamara a descnocer los resultados de las elecciones del 14-A

Credito: Pedro Carvajalino @carvajalinop

VTV asediada por hordas fascistas instigadas por Capriles

VTV asediada por hordas fascistas instigadas por Capriles

Credito: twitter.com/lubrio/media/grid

16 de Abril.- Un reporte hecho en horas de la madrugada de este martes da cuenta de una violencia en el país que dejó un grave saldo de varios muertos y heridos, como mínimo 7 muertos confirmados en el Zulia, Táchira y Caracas, y 61 personas heridas, según informó en horas de la mañana la Fiscal Luisa Ortega Díaz.

Nueve estados reportaron agresiones de diverso tipo, de seguro son más, pero que dan muestra de la vocación fascista de la oposición venezolana, quien intenta repetir el mismo guión del año 2002 con el golpe de estado y de 2003 con el Paro petrolero.

De acuerdo a Ortega, "de esos lesionados, hay una persona que la quemaron viva. Pretendían matarla quemándola. La incendiaron viva. ¡Fíjense los niveles de agresividad y violencia que tienen en este momento un grupo de personas!".

Luego del llamado del perdedor Henrique Capriles a desconocer los resultados electorales y a realizar un cacerolazo “para drenar” las tensiones, llamado encubierto a la violencia, el país fue atacado por grupos opositores utilizando diversos mecanismos de agresión, entre ellos el acoso y los cacerolazos a diversas casas de personas como la residencia de Tibisay Lucena, del ex-vicecanciller Wiliam Izarra, del ex-gobernador Luis Reyes Reyes, amenazas contra el animador Winston Vallenilla, el cantante Florentino Primera y diversos dirigentes y militantes del PSUV y de grupos que apoyan al gobierno, a funcionarios del CNE Y Pdvsa, así como dirigentes estudiantiles de la UCV, hostigamientos a la periodista Jéssica Sosa en su residencia entre otros, tal cual dieron a conocer diversos medios de comunicación, nacionales y regionales, así como el reporte de algunos usuarios a través de las redes sociales.

Así Caracas, Carabobo, Miranda, Barinas, Mérida, Lara, Táchira, Sucre y el Zulia, dieron cuenta de cómo fueron atacados en primer lugar los CDI, su personal médico y en algunos casos hasta los pacientes fueron agredido. También los medios de comunicación, en especial los comunitarios fueron atacados y destruidas muchas de sus sedes, se incendiaron diversas sedes del PSUV y vehículos oficiales. De igual modo destruyeron plazas, paradas de autobuses, retuvieron gandolas con alimentos y combustibles, es decir servicios públicos.

El cacerolazo que comenzó a las de la noche, se convirtió en el punto de partida para que los grupos opositores se esparcieran y cual grito de guerra se dedicaron a destruir todo que tuviera el sello gubernamental. Así en Miranda trataron de incendiar el CDI de La Limonera, en Oropeza y en Trapichito, con saldo de 3 muertos y varios heridos. En Carabobo, en Valencia, atacaron 8 CDI y quemaron uno de ellos, al igual que algunas petrocasas y realizaron saqueos en Naguanagua. En Anzoátegui dispararon con la casa de Gobierno y la del PSUV en Barcelona.

En el estado Táchira asesinaron a Henry Rangel, dirigente del PSUV, destrozaron JaureguinaTV Y Montaña TV, retuvieron gandolas, incendiaron la casa de 2 concejales del PSUV del Municipio Guásimo. En el Zulia mataron a un militante del PSUV en la inmediaciones del CNE, agredidos, con intentos de quemarlos, 11 CDI, entre ellos los ubicados en Las Paz instigados por un TW de Nelson Bocaranda, en el 18 de Octubre, Villa Baralt, El Gaitero, San Isidro, La Chamarreta y Barrio Bolívar. guarimbas generalizadas en la Circunvalación 1 y 3, Puente Rafael Urdaneta y Av. Padilla.

En el estado Táchira los periodistas del Sibsi fueron atacados, instigados por el diputado William Dávila. También el personal del CNE. Finalmente en Caracas, donde se han registrado varios muertos, entre ellos Luis Ponce en La Limonera, en Baruta y otro en la inmediaciones de VTV en Los Ruices, destruyeron el CDI en Coche, Palo Verde, en Baruta, donde secuestraron a los médicos, hostigaron a VTV, Telesur y Radio del Sur, atacaron a Conatel y Pdvsa La Campiña y sede del Psuv en Coche.

Para hoy la oposición tiene previsto otro cacerolazo y una marcha.

Las autoridades han detenido a 135 personas vinculadas con la violencia.


La oposición venezolana mostró otra vez su cara fascista

16 abril 2013 Cubadebate
maduro
Este lunes, el presidente electo de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció la quema de dos casas del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en los estados Táchira y Anzoátegui.
“Quemaron la casa del Psuv en el estado Anzoátegui y en el Táchira con gente adentro. ¿Esa es la Venezuela que ustedes quieren? ¿Esa es la Venezuela que tú vas a promover candidato perdedor? Tú eres el responsable de la quema de esas dos casas, porque tú llamaste a la violencia a la calle, eres responsable de la quema de estas dos casas y si hay heridos o muertos, eres el responsable ante el país”, dijo Maduro en medio de una rueda de prensa en el Palacio de Miraflores.
Asimismo, encomendó al vicepresidente Ejecutivo Jorge Arreaza a investigar “exactamente” sobre estos hechos de violencia en Táchira y Anzoátegui.
El Presidente responsabilizó a Henrique Capriles Radonski y a Leopoldo López de estar detrás de los sucesos que según Maduro, son parte de un “plan orquestado”.
Por su parte, el gobernador de Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz, denunció que este “amedrentamiento fascista” fue realizado por motorizados vinculados al partido Primer Justicia. “Lo que hicieron esta noche fue sin pudor, incendiaron esta casa con personas dentro. Gracias a Dios no hay hechos que lamentar, los daños son materiales y nos mantendremos alertas ante estas acciones desestabilizadoras. Esto hubiese sido una tragedia mayor, pero la rápida intervención de los compatriotas que ayudaron a evacuar a las personas salvo vidas”.
casa del psuv anzuategui
El gobernador del Estado Barinas, Adán Chávez, denunció ataques por parte de grupos opositores en esa región. “Lo han venido haciendo en varias ciudades del país. Esto es parte del plan violento que tiene la oposición para intentar desconocer el triunfo de Nicolás Maduro”.
“Yo responsablemente denuncio públicamente los desmanes, los desastres que están causando sin ninguna justificación”, dijo.
Agregó que ya ha llevado las respectivas denuncias al Ministerio Público y responsabilizó directamente a Julio César Reyes y a Wilmer Azuaje de dirigir “las guarimbas, ellos son traidores de la revolución”.
Por su parte Andrés Izarra, miembro del Comando Hugo Chávez, informó a través de su cuenta en twitter @IzarraDeVerdad que “hordas fascistas” intentaron quemar la casa de su padre en El Hatillo. Izarra también agregó que presentaron agresiones en la casa del la rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE) Tibisay Lucena. “Hordas fascistas agreden casa de la rectora Tibisay Lucena. Puro odio que ha desatado Capriles y sus fascistas”.
(Con información de Noticias 24)


Fiscalía confirma 7 muertos y 61 lesionados por hechos violentos (+VIDEO)
16/04/13.- La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, informó que los hechos violentos registrados en las últimas horas en el país, han dejando a siete personas fallecidas y otras 61 lesionadas.
En declaraciones a medios de comunicación, dijo que como parte de los actos violentos, se reportaron quemas de Centros de Diagnóstico Integral (CDI), así como sedes de la Compañía Anónima Nacional de Teléfonos de Venezuela (CANTV), Mercado de Alimentos (Mercal), Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval), tiendas, negocios y comercios.
“Lo más grave es que en estos hechos violentos fallecieron siete venezolanos, de esos siete venezolanos, uno de ellos era un funcionario de la Policía del Táchira, y además, hasta este momento, tenemos registrados 61 personas lesionadas”, reiteró.
Destacó que de las personas lesionadas, hay una a quien trataron de quemar viva. “La incendiaron viva. Fíjense los niveles de agresividad y de violencia que en estos momentos tienen un grupo de personas”, añadió en transmisión de Venezolana de Televisión.
Expuso que los argumentos para ejecutar los actos de violencia es que el pueblo no favoreció a un determinado candidato, en este caso al derechista Henrique Capriles Radonski.
“Es decir que porque el pueblo no me favoreció a mí, que yo me postulé como candidata, yo voy a atentar contra el pueblo, porque atentar contra Mercal, Pdval, CDI y los servicios públicos que presta el Estado venezolano, es atentar contra el pueblo”, ejemplificó.
Asimismo, subrayó que en Venezuela hay un Estado derecho, por lo que recordó lo que establece el artículo 2 de la Constitución Nacional:  “Venezuela se constituye en un Estado democrático y social de Derecho y de Justicia, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico y de su actuación, la vida, la libertad, la justicia, la igualdad, la solidaridad, la democracia, la responsabilidad social y en general, la preeminencia de los derechos humanos, la ética y el pluralismo político”.
En este contexto, puntualizó que en el país hay un ordenamiento jurídico y un conjunto de leyes que todos los venezolanos están obligados a cumplir, al tiempo que recalcó que dichas normas son coercibles, es decir, que se cumplen aún cuando no se quieran cumplir.
“Si el candidato que el pueblo no favoreció no está satisfecho con el resultado, tiene sus herramientas para acudir al Consejo Nacional Electoral (CNE) y agotada la vía administrativa, acude a la vía jurisdiccional, al Tribunal Supremo de Justicia, pero hasta este momento, el candidato que no fue beneficiado por el pueblo venezolano no ha acudido ante el CNE a intentar ningún recurso, rechazando o pidiendo sus derechos, o argumentando cuáles son los elementos que considera que deben ser revisados por el ente rector”, acotó.
Dijo que como ciudadano responsable, debe intentar las acciones correspondientes y legales; sin embargo, expuso que contrariamente, utiliza los medios de comunicación para incitar a la ciudadanía a tomar acciones de calle.
“A través de los medios de comunicación llama y argumenta una serie de razones, que debería exponer ante el ente rector. Si no ha formalizado estas acciones ante el CNE, debería primero acudir y no estar llamando a acciones violentas de calle”, manifestó Ortega Díaz.
Ratificó que el Estado venezolano lo que quiere es la prosperidad de los venezolanos, por lo que no se puede permitir que un grupo atente contra ello.
“El Estado tiene un fin que es el bien común, la paz, la tranquilidad, la convivencia justa y sana. Esos son los fines del Estado”, comentó.
AVN
http://youtu.be/E1vAD4_h9dc


Son siete los muertos: Capriles, responsable de ola violenta en Venezuela

Por: Morelis Gonzalo / Fanny Pocaterra | Martes, 16/04/2013 10:00 AM

VTV asediada por hordas fascistas instigadas por Capriles

VTV asediada por hordas fascistas instigadas por Capriles

Credito: twitter.com/lubrio/media/grid

16 de Abril.- Un reporte hecho en horas de la madrugada de este martes da cuenta de una violencia en el país que dejó un grave saldo de varios muertos y heridos, como mínimo 7 muertos confirmados en el Zulia, Táchira y Caracas, según confirmó en horas de la mañana la Fiscal Luisa Ortega Díaz.
Nueve estados reportaron agresiones de diverso tipo, de seguro son más, pero que dan muestra de la vocación fascista de la oposición venezolana, quien intenta repetir el mismo guión del año 2002 con el golpe de estado y de 2003 con el Paro petrolero.

Luego del llamado de Capriles a desconocer los resultados electorales y a realizar un cacerolazo “para drenar” las tensiones, llamado encubierto a la violencia, el país fue atacado por grupos opositores utilizando diversos mecanismos de agresión, entre ellos el acoso y los cacerolazos a diversas casas de personas como la residencia de Tibisay Lucena, del ex-vicecanciller Wiliam Izarra, del ex-gobernador Luis Reyes Reyes, amenazas contra el animador Winston Vallenilla, el cantante Florentino Primera y diversos dirigentes y militantes del PSUV y de grupos que apoyan al gobierno, a funcionarios del CNE Y Pdvsa, así como dirigentes estudiantiles de la UCV, hostigamientos a la periodista Jéssica Sosa en su residencia entre otros, tal cual dieron a conocer diversos medios de comunicación, nacionales y regionales, así como el reporte de algunos usuarios a través de las redes sociales.

Así Caracas, Carabobo, Miranda, Barinas, Mérida, Lara, Táchira, Sucre y el Zulia, dieron cuenta de cómo fueron atacados en primer lugar los CDI, su personal médico y en algunos casos hasta los pacientes fueron agredido. También los medios de comunicación, en especial los comunitarios fueron atacados y destruidas muchas de sus sedes, se incendiaron diversas sedes del PSUV y vehículos oficiales. De igual modo destruyeron plazas, paradas de autobuses, retuvieron gandolas con alimentos y combustibles, es decir servicios públicos.

El cacerolazo que comenzó a las de la noche, se convirtió en el punto de partida para que los grupos opositores se esparcieran y cual grito de guerra se dedicaron a destruir todo que tuviera el sello gubernamental. Así en Miranda trataron de incendiar el CDI de La Limonera, en Oropeza y en Trapichito, con saldo de 3 muertos y varios heridos. En Carabobo, en Valencia, atacaron 8 CDI y quemaron uno de ellos, al igual que algunas petrocasas y realizaron saqueos en Naguanagua. En Anzoátegui dispararon con la casa de Gobierno y la del PSUV en Barcelona.

En el estado Táchira asesinaron a Henry Rangel, dirigente del PSUV, destrozaron JaureguinaTV Y Montaña TV, retuvieron gandolas, incendiaron la casa de 2 concejales del PSUV del Municipio Guásimo. En el Zulia mataron a un militante del PSUV en la inmediaciones del CNE, agredidos, con intentos de quemarlos, 11 CDI, entre ellos los ubicados en Las Paz instigados por un TW de Nelson Bocaranda, en el 18 de Octubre, Villa Baralt, El Gaitero, San Isidro, La Chamarreta y Barrio Bolívar. guarimbas generalizadas en la Circunvalación 1 y 3, Puente Rafael Urdaneta y Av. Padilla.

En el estado Táchira los periodistas del Sibsi fueron atacados, instigados por el diputado William Dávila. También el personal del CNE. Finalmente en Caracas, donde se han registrado varios muertos, entre ellos Luis Ponce en La Limonera, en Baruta y otro en la inmediaciones de VTV en Los Ruices, destruyeron el CDI en Coche, Palo Verde, en Baruta, donde secuestraron a los médicos, hostigaron a VTV, Telesur y Radio del Sur, atacaron a Conatel y Pdvsa La Campiña y sede del Psuv en Coche.

Para hoy la oposición tiene previsto otro cacerolazo y una marcha. Esperemos que la lista no aumente.



Hordas fascistas de Capriles asesinan a cuatro chavistas e incendian sedes del PSUV, petrocasas y centros médicos

Por: Aporrea.org | Lunes, 15/04/2013 11:57 PM

Incendio del reichstag por hordas fascistas de Hitler en 1933

Incendio del reichstag por hordas fascistas de Hitler en 1933

Credito: web

15 de Abril.- Al mejor estilo del incendio del Reichstag en 1933 llevado a cabo por hordas de Hitler, hordas fascistas de Capriles han comenzado a incendiar varios Centros de Diagnóstico Integral (CDI), sedes del Partido Socialista Unido de Venezuela PSUV, Petrocasas, viviendas de militantes del PSUV, entre otros actos vandálicos.
En Táchira, resultó asesinado el activista chavista Henry Rangel Aroza, según reveló el gobernador Vielma Mora.
En Miranda, hordas opositoras asesinaron al chavista Luis Ponce.
En La Limonera, municipio Baruta, otro militante revolucionario falleció como resultado de ataques perpetrados por hordas pro-Capriles.
En Palo Verde, al este de Caracas, resultó incendiado otro CDI.
En los sectores Oropeza y Trapichito de Guarenas, opositores atacaron un CDI y a los médicos cubanos de guardia.
La orden de ataque a CDIs vino del persiodista opositor Nelson Bocaranda, quíen ordenó a sus 1.2 millones de seguidores atacar un CDI bajo el supuesto pretexto de que medicos cubanos ocultan cajas con votos.
Según denuncia vecinos, la policía de Baruta se está poniendo franelas rojas para matar gente y acusar a los chavistas.

También están incendiando petrocasas en Flor Amarillo, Maracay, CDIs., sedes de Mercal, hordas fascistas llideradas por Richard Mardo, denunció Mario Silva.

En la Trigaleña entraron mas de 150 personas al CDI, denunció el gobernador Ameliach, quien ha desplegado un operativo anti-golpista.

En San Cristóbal, quemaron la sede del PSUV, atacaron varias emisoras comunitarias y provocaron un muerte en Santa Ana, del militante del Psuv, Henry Rangel, han atacado CDIS, Mercales y han atacado casas de habitación de militantes del Psuv en varias localidades del estado Táchira, denunció el gobernador Vielma Mora.

En Anzoátegui quemaron la casa del Psuv en Barcelona, luego pasaron motorizados y dispararon.

Asedian los CDIs., los Simomcitos.

Aristóbulo Isturiz, responsabiliza de estos actos a Capriles Radonski.

 

Jorge Rodríguez: Capriles convoca a golpe contra la institucionalidad del país

Por: Prensa Web YVKE | Lunes, 15/04/2013 05:04 PM

El jefe nacional del Comando de Campaña Carabobo, Jorge Rodríguez

El jefe nacional del Comando de Campaña Carabobo, Jorge Rodríguez

Credito: Archivo

15 de abril de 2013.- Jorge Rodríguez, jefe del Comando de Campaña Hugo Chávez, se pronunció en torno a las declaraciones que en horas de la tarde de este lunes 15 de abril, emitiera el excandidato de la derecha, Henrique Capriles Radonski, en las que desconoció una vez más los resultados de los comicios electorales del 15 de abril y en las que hizo un llamado a la población a la protesta y al cacerolazo.

Rodríguez denunció las pretensiones de Henrique Capriles Radonski de convocar a un golpe contra la democracia venezolana y contra la institucionalidad del país. "Vamos a defender el resultado, la democracia, la Cosntitución y el legado de Hugo Chávez Frías", aseguró el jefe de Comando de Campaña Hugo Chávez.

Desde el Teatro Principal de Caracas, Rodríguez afirmó que el excandidato Capriles busca subvertir la paz del país y añadió: "Pretende generar un enfrentamiento de hermanos contra hermanos, es un llamado directo al desconocimiento de la voz del pueblo. Con la mentira quieren volver a llevar al país a la situación angustiosa y llena de zozobra de los años 2002, 2003 y 2004".

El jefe del Comando Hugo Chávez también aseguró que Capriles está usando las mismas estrategias de guerra psicológica de manipulación que los llevaron a dar golpe de Estado en contra del Gobierno legítimo del comandante Hugo Chávez.

"Hay que asumir de forma responsable que el señor Capriles no sabe perder y a las pruebas me remito. Estoy seguro de que todos los que fuimos a votar ayer lo hicimos convencidos de nuestra vocación democrática y de paz y no toleraremos condiciones para llegar a un enfrentamiento", añadió Rodríguez.


Llamado de Capriles desató delitos de Lesa Humanidad al atacar los CDI

By Tribuna Popular abril 16, 2013 CDI derecha fascista la terraza luis ponce
cdi-baruta
Caracas, 16 abr. 2013, Tribuna Popular TP.- En horas de la noche de este lunes, fueron atacados los Centros Diagnósticos Integrales (CDI) de Piedra Azul y de la Ciudad Socialista La Limonera, ubicados en el municipio Baruta, del estado Miranda que dejó como saldo una persona fallecida  y cinco heridos.
Según denunciaron los vecinos de La Limonera, la acción fue presuntamente perpetrada por un grupo de motorizados identificados con pancartas del excandidato presidencial Henrique Capriles Radonski.
El hecho ocurrió cuando los vecinos del urbanismo, salieron a defender el CDI de su comunidad y fueron sorprendidos por una ráfaga de disparos que dejó un fallecido en el lugar que respondía al nombre de José Luis Ponce, de 45 años de edad, perteneciente a la brigada ecológica de la Milicia Nacional Bolivariana.
Entre los cinco heridos se encuentra la esposa de Ponce, Rosilis Reyes quien fue trasaladada al Hospital Doctor Domingo Luciani, ubicado en la entidad mirandina. La pareja residía en la terraza 65 del Complejo La Limonera.
Detallaron que los motorizados se encontraban desde tempranas horas de la noche en el sector asediando el complejo de la Gran Misión Vivienda Venezuela.
Al respecto, el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, señaló que se están investigando las circunstancias que originaron este hecho. Por otra parte, recordó que la ola de violencia también se manifestó con el acoso a la sede de VTV, Telesur, Radio Guazilongo y MACs.
Atacar un centro de salud está penado por la Ley Internacional calificada de Lesa Humanidad, por lo que los causante de estos hechos podrían ser juzgados.


Diosdado Cabello anuncia investigación penal contra Capriles

16 abril 2013 Cubadebate
diosdadocabello
A través de su cuenta en Twitter, el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela (AN), Diosdado Cabello, aseguró que solicitará ante el Parlamento el inicio de “una averiguación penal a Henrique Capriles Radonski por la violencia generada en el país“.
“Capriles fascista, me encargaré personalmente que pagues por todo el daño que le estás haciendo a nuestra patria y a nuestro pueblo”, aseguró Cabello.
Asimismo, denunció actos de violencia donde “asaltaron y destruyeron los CDI, persiguen a los médicos y queman viviendas” y calificó al líder opositor de “irresponsable”.
(Con información de agencias)


Mensaje en Twitter de Nelson Bocaranda desata violencia contra Centros de Diagnóstico Integral CDI y médicos cubanos

Por: Aporrea.org | Martes, 16/04/2013 12:57 AM 

Nelson Bocaranda ordena ataques a centros médicos CDI

Nelson Bocaranda ordena ataques a centros médicos CDI

Credito: @Rivasjh

15 de Abril.- Tweet de Bocaranda diciendo que en el CDI de La Paz en Zulia, estaban escondiendo actas esta tarde, desató los ataques contra los Centros de Diagnóstico Integral CDI, en todo el país, así lo denunció Tareck El Aissami, en el programa La Hojilla.
"Informan que en el CDI de La Paz en Gallo Verde, Maracaibo, hay urnas electorales escondidas y los cubanos de allí no las dejan sacar," dijo Bocaranda a sus 1.2 millones de seguidores en Twitter.
Poco después de su mensaje, comenzaron ataques simultáneos en varias partes del país contra los CDIs.

Para el Gobernador El Aissami, los opositores "no tienen cojones para asumir la derrota con dignidad. Ellos tienen las actas, máquina por máquina y mesa por mesa y saben cuales son los resultados", expresó.

"Vicente Díaz tiene las actas de votación, los testigos del comando de la derecha tienen las actas de votación y saben que están derrotados, por eso Vicente Díaz dijo lo que dijo", señaló El Aissami.

"Está un golpe en marcha y hay que alertar a las instituciones del Estado y al pueblo", señaló


Denuncia presidente Maduro

Los "pacíficos" seguidores de Capriles queman carros y casas del PSUV en Barinas, Táchira y Anzoátegui con gente adentro

Por: Aporrea.org | Lunes, 15/04/2013 07:59 PM

En Barinas

En Barinas

Caracas, abril 15 - El presidente Nicolás Maduro denuncia que quemaron las casas del PSUV en Táchira y Anzoátegui. "Que sepa el mundo qué clase de derecha hay en Venezuela".

El presidente fue informado por Aristóbulo y Blanca Eeckhout


Baruta y Maracaibo

Fallecen otros dos militantes del PSUV atacados anoche por las hordas de Capriles Radonski

Por: Aporrea.org | Martes, 16/04/2013 08:51 AM 

Maracaibo

Maracaibo

Credito: Panorama

Caracas, abril 16 - La esposa del lider del PSUV José Luis Ponce, también falleció, como el mismo Ponce, producto de la violencia que desataron los fascistas en el CDI de Baruta.

Así lo informa
BatalladoresInternet ‏@frenteBinternet
Murio la esposa de Jose Luis Ponce Lider del PSUV ambos muertos en el ataque violento en el CDI de Baruta...

El Diario Panorama de Maracaibo, por su parte informa que otro militante del PSUV fue asesinado a tiros frente al CNE de la capital zuliana:

Militante del Psuv muerto a tiros frente al CNE en Maracaibo

Un hombre resultó muerto en las adyacencias del CNE-Zulia, la madrugada de este martes, luego de que se registrara un presunto tiroteo, en medio de protestas que se mantuvieron todo el día para exigir el reconteo manual de votos.

El fallecido fue identificado como Luis García Polanco, de 24 años, quien vivía en la urbanización Las Amalias.

Se conoce que perdió la vida cerca del conjunto residencial Vista Real, ubicado en la avenida 2A con 5 de Julio, al norte de la ciudad.

La víctima trabajaba en el departamento de mantenimiento del Hospital Universitario de Maracaibo y era miembro del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

¡No a la impunidad!


¡ALERTA!
Abril 15. Venezuela: Incendio y sabotaje de la oposición contra la infraestructura energética. Ver y leer más.
Abril 15. ENTREVISTA-AUDIO: Arrestados militares venezolanos con planes golpistas: Periodista venezolano. Eschucha la entrevista (42 min.).
Abril 15. Movimientos y maniobras políticas para promover un Golpe de Estado en Venezuela, denuncia periodista venezolano. Leer más.
Abril 15. Elecciones en Venezuela: La Contrarrevolución sí es televisada. Leer más.
La prensa antigolpista comienzan los reportes sobre la aplicación del Plan Golpista.

La coordinación entre Washington-Caracas-Bogota, aquí representada por Caracol Radio, es obvio ahora cuando el Plan Contra se ejecuta gradualmente en contra la voluntad popular ayer durante las elecciones presidenciales en Venezuela. Puede terminar como en Libia y Siria si el mundo no aísla a los guerreristas.
Abril 14. ¡Plantar banderas! Leer más.


¡Si vienen como el 11, saldremos como el 13!

(VIDEO) El 23 de Enero el pueblo le dio masiva respuesta al cacerolazo de derecha

Por: Aporrea.org / Catia Tve / Zuleika Matamoros | Martes, 16/04/2013 09:49 AM 

¡Si vienen

¡Si vienen

¡Nuestra mejor arma y la más poderosa: La movilización!

¡Nuestra mejor arma y la más poderosa: La movilización!

16 de abril de 2013.- Los habitantes del 23 de Enero le dieron una contundente respuesta al cacerolazo convocado por la derecha. Simultáneamente al cacerolazo las personas comenzaron a concentrarse en la parte baja de los bloques y de manera espontánea se fueron uniendo a la movilización que recorrió gran parte de esta parroquia, lo que ocasionó que las cacerolas comenzaran a callar.

La consigna combativa y la movilización no se hizo esperar a voz de amas de casa, trabajadores, trabajadoras, jóvenes, miembros de organizaciones sociales, en fin la expresión social de quienes viven únicamente de su trabajo y que forman parte de esta combativa parroquia.

Se sentía en el ambiente un nuevo 13 de abril, "Majunche, jala bolas, toca tu cacerola", consigna que exhortaba a que se entienda de qué parte estamos y a qué clase pertenecemos. "Caprichito, Caprichito: no te vistas que no vas, en el cielo manda Chávez y en la tierra Nicolás", "No se equivoquen, tenemos Presidente". Otra de las consignas ya son conocidas por el pueblo bolivariano en lucha "Que toquen, que toquen, que toquen cacerolas para sacar a Maduro tienen que echarles bolas", parafraseando la consigna instalada en defensa a Chávez y al proceso revolucionario previo y después del Golpe de Estado y el Paro Petrolero del 2002. "El pueblo está en la calle y no tenemos miedo" "El pueblo unido jamás será vencido".

A las personas que se reclaman de derecha y defienden su agenda desestabilizadora (y que viven en esta parroquia que tiene un acervo histórico de lucha contra el capitalismo y sus gobiernos de derecha), ante su posición de cuadrarse con la oposición explotadora de pueblos, neoliberal y reaccionaria les gritaban hacia las ventanas "jala bolas, jala bolas", lo que expresa el rechazo que genera para el pueblo trabajador que gente de nuestro lado se cuadre con nuestro enemigo histórico de clase.

Cabe destacar que esta acción de calle fue pacífica, masiva, espontánea y con un alto grado de esa conciencia que caracteriza al pueblo bolivariano. Respuesta de quienes tenemos en el imaginario colectivo que la mejor arma ante las acciones que intentan generar desestabilización es la movilización de masas

La movilización llegó a Miraflores y luego al Cuartel de La Montaña, donde reposan los restos del Comandante Hugo Chávez.... a lo lejos voces gritaban "Maduro con el pueblo, no con la burguesía" "No volverán, no volverán"
http://youtu.be/5697jg63y_I



(VIDEO) PCV y JCV recuperan sede del CNE en Monagas tomadas por caprilistas

pcv-recupera-sede-cne
Tribuna Popular TP.- Militantes de la Juventud Comunista de Venezuela (JCV) y del Partido Comunista de Venezuela (PCV) junto al pueblo de Monagas, recuperó esta noche la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) tomada por la oposición caprilista, los militantes revolucionarios escoltados por efectivo de la Fuerzas Armadas Nacional Bolivariana (FANB) avanzaron decididamente hacia el edificio, haciendo huir cobardemente a los grupos violento de la oposición.
VER VIDEO:
http://youtu.be/VaecgDXLAlQ




(VIDEO) Grupos caprilistas que asediaban a VTV huyen ante presencia del Pueblo

Por: Venezolana de Televisión (VTV) | Martes, 16/04/2013 09:14 AM

Credito: VTV

16 abril 2013 - “A la oposición le hacemos un llamado consciente: los barrios de Venezuela y de Caracas están tranquilos, están en calma, es la gente del barrio que aprendió en 14 años cómo se maneja la revolución. No toque a la gente de los barrios”, fue la reflexión que este lunes en la noche hicieron voceros de grupos sociales, colectivos, motorizados y gente del pueblo del Municipio Sucre y de Caracas, que se hicieron presentes ante la sede de Venezolana de Televisión (VTV), a defender al Canal del Estado del asedio de grupos caprilistas azuzados por las declaraciones del excandidato presidencial, y perdedor de las elecciones del 14-A, Henrique Capriles Radonski.

“A la gente de clase media que vea: porque quienes estaban aquí querían tomar este canal. Llegamos nosotros y salieron corriendo como unos cobardes", relataron.

Los manifestantes denunciaron el asesinato de una muchacha que vivía en un complejo habitacional construido por el Gobierno al oeste de Caracas, por parte de estos grupos violentos. “Capriles, te responsabilizamos por esa muerte. Tú eres responsable porque tú eres quien llama a la gente a salir a la calle para (convertirse) en fascista y prender candela. Candilita que se prenda, candilita que apagamos”.

Exigieron a Capriles a respetar al pueblo. “Respeta, tú ganaste con 35 mil votos y la revolución te lo reconoció. Respeta la voluntad y la decisión que el pueblo tomó”.

“Respeten, estamos conscientes, tenemos disciplina, somos revolucionarios…“, expresaron a viva voz, junto al Presidente del Canal del Estado, William Castillo, quien agradeció la presencia pacífica del pueblo. Castillo acusó a Capriles, al alcalde Ocariz y a la policía de Sucre, de permitir el ataque a la integridad del canal y sus trabajadores.

“Al señor Capriles Radonski que fue derrotado, te llamamos y te hacemos responsable de cualquier acto de violencia…", expresaron los jóvenes, hombres y mujeres que acudieron a VTV. "...porque nosotros el pueblo, los motorizados, los colectivos, líderes, hoy más que nunca estamos en pie de lucha, garantizando y defendiendo la constitución y al Canal de todos los venezolanos. Llamando a la Paz, al civismo a todos los venezolanos. No permitamos perder los espacios, que solo en Revolución vamos a seguir profundizando”.

“Hay un pueblo que se ha pronunciado y el camarada Nicolás Maduro nos representará y seguirá el rumbo”, expresaron a través de las cámaras de VTV.

Recordaron que el Presidente Chávez enseñó al pueblo a respetar a todos. “Respaldamos a la FANB, al CNE, y como pueblo vamos a ser el primer frente de batalla y que está consciente para la defensa de la revolución”.

Los voceros invitaron a los colectivos de todo el país a que salgan a defender los espacios “para que vean que hay un pueblo que defiende la revolución”.

“Vayamos a la carga y batalla de ideas con respeto, con respeto. No es el momento de actuar. Paz y tranquilidad. A Maduro lo pusimos donde debe estar. Ahora lo que tenemos que garantizar es que se mantenga esto. ¡No a la violencia, no a la violencia!. Le decimos a los medios internacionales que la violencia viene de parte de ellos (oposición)”

“Respeten, no le hagan caso al llamado de ese fascista. Si los barrios de Caracas bajan, va arder Caracas”, manifestaron.

Mario Silva, quien acompañó al pueblo frente a la sede de VTV responsabilizó directamente a Capriles Radonski por el intento criminal de enfrentar pueblo contra pueblo.

“Queremos PAZ pero Capriles debe saber que el pueblo venezolano no es pendejo”.

http://youtu.be/FQojVecrGXc



Maduro señala a los responsables y anuncia mano dura

16 abril 2013 Cubadebate
maduro nicolas
El recién electo  presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, responsabilizó hace unas horas  al excandidato antichavista, Henrique Capriles Radonski, por los hechos violentos que se suscitaron la tarde de este lunes en el Distribuidor La Carlota, al este de Caracas y alertó que la extrema derecha del país “se está quitando la careta” y busca perpetrar un golpe de Estado.
En una rueda de prensa con medios nacionales e internacionales en el Palacio de Miraflores, Maduro denunció las palabras dichas por un representante del ala política más conservadora del país, Julio Borges, quien habló de “la muerte de la Revolución”.
“Cuando el dirigente de la burguesía Julio Borges, habla de la muerte de la Revolución, eso se traduce en un golpe de Estado. Ellos van a llamar a un paro general, van a tratar de cerrar algunas vías principales de circulación (…) Están tratando de hinchar el odio en la gente. Aquí no va a haber golpe de Estado”, enfatizó.
También denunció que el excandidato antichavista y su asesor, Leopoldo López, a quien señaló como “el brazo armado de la embajada gringa en Venezuela”, han contratado grupos de motorizados para amedentrar a la población caraqueña.
Maduro aseguró que los resultados obtenidos este domingo en las elecciones presidenciales corresponden a “una victoria limpia, legal, constitucional que debe llevar a que la otra mitad sea sensata y acepte los resultados”.
En Caracas, detalló que los grupos desestabilizadores de la derecha están tratando de asediar la sede de la estatal Venezolana de Televisión (VTV) y mantienen cerrado los acceso hacia la zona este de la ciudad en la Autopista Francisco Fajardo.
Por estos hechos responsabilizó al candidato perdedor de la derecha Henrique Capriles : “Usted provoco esto por no respetar los resultados. Estoy dudando que termine como Carmona Estanga, usted tendrá que enfrentar la justicia venezolana dudo que le dé tiempo para terminar en su palacio en Nueva York”.
No obstante, frente a esta arremetida el mandatario hizo un llamado a la población venezolana, a “responder a estos grupos golpistas con trabajo y una gran sonrisa” y manifestó que su gobierno está dispuesto a iniciar un diálogo activo con los sectores opositores del país.
“¿Esa es la Venezuela que ustedes quieren? ¿Esto es democracia? ¿esta es la Venezuela que tú vas a promover candidato perdedor?. Tu eres el responsable, porque tú llamaste a la violencia en las calles, si hay muertos, eres el responsable frente al país”, le preguntó a los opositores.
(Tomado de Telesur)

Efectivos policiales armados participan en protesta antichavista de Altamira

Por: Agencia Venezolana de Noticias | Lunes, 15/04/2013 08:29 PM


Caracas, abril 15 - El ministro para las Relaciones Interiores y Justicia, Néstor Reverol, denunció este lunes la presencia de efectivos policiales armados del estado Miranda en la manifestación antichavista que se registra en el distribuidor Altamira, municipio Chacao de la entidad.

"Denuncio públicamente que entre los manifestantes del distribuidor Altamira hay policías de Sucre, Baruta, Chacao y Polimiranda armados. Cuidado", publicó a través de su cuenta de Twitter @NestorReverol.

Indicó que hará responsable a los alcaldes y a la gobernadora encargada de la entidad, Adriana D'Elía, si llegasen a ocurrir actos violentos en la protesta que se registra en esta zona de Miranda, entidad gobernada por el candidato perdedor de los comicios del 14 de abril, Henrique Capriles.

"Vamos a hacer responsable a los Alcaldes, a la Gobernadora encargada de Miranda y a Henrique Capriles Radonski si sucede algo", dijo en otro mensaje difundido en la red social.


Las autoridades de esa zona serán responsables de lo que pase allí

Presidente Maduro ordena retiro de la GNB del Distribuidor Altamira

Por: Aporrea.org | Lunes, 15/04/2013 07:39 PM 

Nicolás Maduro

Nicolás Maduro

Credito: Prensa Presidencial

Caracas, abril 15 - El presidente Nicolás Maduro ordenó quela Guardia Nacional Bolivariana se retire del distribuidor Altamira.

El presidente maduro responsabiliza al alcalde Graterón y al gobernador Capriles Radonski por las situaciones de violencia y lo que suceda allí.

El presidente Maduro también denuncia que Leopoldo López tiene contratados Motorizados para efectuar emboscadas.
"Hago un llamado a motorizados que sean nuestros... no, ese no es el camino".


Resolución conjunta publicada en Gaceta Oficial

Se ordena el acuartelamiento policial y queda en mano de la Fuerza Armada el resguardo del país

Por: Agencias- Aporrea.org | Martes, 16/04/2013 11:25 AM 

Credito: Prensa Core 7

Caracas, abril 16 - En la Gaceta Oficial número 40.147, que circula este martes, aparece publicada una resolución conjunta que ordena el acuartelamiento de las policías municipales, estadales y la Policía Nacional Bolivariana hasta el sábado.

La resolución conjunta de los ministerios de Defensa e Interior y Justicia establece el acuartelamiento policial entre este martes a las 6 de la mañana hasta el sábado 20 de abril hasta las 6 de la tarde y deja en manos de la Fuerza Armada el resguardo de la integridad física de las personas y sus bienes.

La resolución señala que los efectivos de seguridad acuartelados sólo podrán intervenir o actuar previa autorización expresa del Ceofanb, en coordinación con el Ministerio de Relaciones Interiores y Justicia.

Además, se deberá continuar con la prestación de sus servicios para garantizar la seguridad pública, de acuerdo con la jurisdicción correspondiente de cada cuerpo de policía, así como las misiones encomendadas por el Ceofanb para este propósito.

En la misma resolución, también se establece la suspensión del porte de armas por todo el país durante el mismo tiempo que rige el acuartelamiento de los cuerpos policiales.

Los períodos y horarios establecidos en esta resolución podrán ser prorrogados en caso de ser necesario.


Medios de comunicación ¿están con la paz o con el fascismo?

Presidente Maduro frente a la violencia opositora: ¡No voy a permitir marcha de mañana al centro de Caracas!

Por: Aporrea.org | Martes, 16/04/2013 12:39 PM

16 de Abril.- El presidente de la república, Nicolás Maduro, se dirigió al país mientras inauguraba un CDI en Caucaguita, para repubiar los actos de violencia por parte de la oposición.
"Tenemos que lamentar en este momento cinco muertos, dos de ellos en Baruta en La Limonera, cuando defendían un CDI que iba a ser quemado, transmitimos nuestras condolencias a sus familiares".

Esto es responsabilidad de quienes han llamado a la violencia, han vuelto a la locura, a la intolerancia a la violencia, al odio.

Nuestros niños están en las escuelas, han fracasado los llamados a huelga general, nosotros hemos llamado a la paz. Hemos hablado con la Fiscalía General para que se establezcan las responsabilidades de la violencia.

¿Qué hubiera pasado si la derecha hubiera tomado el poder?

Estamos cumpliendo 10 años de Barrio Adentro. Ayer fueron acusados, amenazados de muerte médicos y médicas cubanas. Todo por un capricho de la burguesía amarilla.

Desde ayer se hizo el 54% de auditoría y los resultados son impecables y ellos lo saben.

Esto es crónica de un golpe de Estado. Hoy declaro derrotado el golpe de Estado.

¿Qué hubiera pasado si yo me hubiera vuelto loco, como se volvió loco y le hubiera dicho al pueblo, ¡A la calle!?.

¿Que hubiera pasado si yo hubiera dicho "A quemar las sedes del partido amarillo"...?

Señor amarillo, usted es responsable de los muertos que hoy estamos velando. Usted ha actuado peor que Carmona Estanga. No vamos a ceder al chantaje, a la violencia, la intolerancia y el odio. Nosotros llamamos a la paz. Paz, serenidad absoluta, no caer en provocaciones.

La patria va a seguir su rumbo. Frente a la violencia, paz.

Condeno el ataque que hubo ayer contra Tibisay Lucena. ¿Qué hubiera pasado si matan a Tibisay Lucena?. Usted hubiera agarrado un avión y se hubiera ido a Nueva York.

¿Usted se parece a Hitler o se parece a Cristo Redentor?

Están siendo financiados por el Departamento de Estado de EEUU. Casi asesinan a William Izarra y a Andrés Izarra.

¿Qué diría la prensa burguesa si nosotros atacáramos las casas de los opositores?

No se va a permitir la marcha al centro de Caracas. No la voy a permitir. Mano dura voy a poner frente al fascismo. Hagan lo que quieran hacer, burguesitos. Llamo a los medios de comunicación a definirse ante la violencia fascista."

El Presidente Maduro alertó a medios de comunicación que han estado promoviendo las protestas con su cobertura continua y entrevistas a dirigentes opositores que hacen llamados a la rebelión.

"Llamo a los medios de comunicación a la sensatez. A Venevisión, a Televen, a todos los medios. Definan con quién están: ¿con la patria, con la paz, con el pueblo o van a volver a estar con el fascismo?"


Capriles desarrolla un golpe suave bajo la tutela de EEUU, afirma diputado Ángel Rodríguez

Por: Prensa Parlatino | Martes, 16/04/2013 12:15 PM 

El diputado al Parlatino, Ángel Rodríguez

El diputado al Parlatino, Ángel Rodríguez

Credito: Archivo

El diputado al Parlatino, Ángel Rodríguez, afirmó que una vez más el ex candidato presidencial, Henrique Capriles Radonski, quiere dar una interpretación caprichosa de las leyes venezolanas, para sembrar caos y violencia, poniendo como carne de cañón a sus propios seguidores.

“Al desconocer los resultados, quiere sentar un precedente nefasto en el sistema electoral venezolano. Hoy consideran que la ventaja no es suficiente para ganar una elección. Mañana pueden decir que no basta 10 ó 20%. Todo dependerá de si los resultados no se ajustan a su conveniencia. Pretenden pisotear las reglas del juego, previamente establecidas, lo cual es muy peligroso para la dinámica democrática”.

Rodríguez trajo a colación el caso de Liborio Guarulla, gobernador opositor de Amazonas, quien triunfó con una diferencia de mil 697 sufragios, equivalente a 2,68%. Además, un grupo de diputados a la Asamblea Nacional, inscritos en la plancha de la MUD, que actualmente ocupan su curul, a pesar de haber obtenido un margen a favor pequeño.

“Vestalia San Pedro ganó con 400 votos (0,34%), Hernán Alemán con 1.653 (0,82%), Rodolfo Rodríguez con 1.178 votos (1,3%), Jacinto Romero con 1.469 votos (1,41%), Tulio Gudillo con 8.127 votos (1,35%), Jesús Parequeima 1.788 votos (1,3%) y Julio Garza con 1.293 votos (2,34%). Nadie cuestiona la legitimidad que estas personas tienen para ocupar su cargo. La norma dice que se gana con mayoría simple, es decir con un simple voto. Eso hay que respetarlo”.

Ángel Rodríguez denunció que Capriles Radonski y Leopoldo López, así como otros dirigentes de la oposición, siguen un guión preparado por Estados Unidos, para dar un golpe suave en Venezuela, que imponga la salida abrupta del gobierno bolivariano. Se trata de desencadenar una cadena de hechos para desestabilizar. Es una fórmula creada por los laboratorios de guerra sucia de la CIA, para deslegitimar las instituciones y calentar la calle.

“Esta estrategia maléfica ha tenido éxito en varias oportunidades, como en el derrocamiento del Presidente georgiano Eduard Shevarnadze, en 2003, en el ascenso al poder por parte de Viktor Yuschenko en Ucrania, en diciembre de 2004, la salida de Manuel Zelaya de la Primera Magistratura de Honduras en 2009, y el juicio político expedito que se le hizo a Fernando Lugo, para despojarlo abruptamente de la Jefatura de Estado de Paraguay”.

El parlamentario del PSUV destacó que en Venezuela, como parte de esta confrontación inescrupulosa, se ha promovido la escasez, la especulación, la manipulación del llamado dólar paralelo, los ataques a los títulos de deuda pública nacional, la corrupción con las divisas otorgadas por Cadivi. Ahora están impulsando cacerolazos, guarimbas callejeras aliñadas con quema de cauchos, así como la destrucción de las casas del PSUV y de Mercales.

“Paradójicamente usan como bandera la lucha por la paz y la libertad de expresión. Hay que desenmascararlos, para mostrarle al mundo que son unos farsantes neoliberales, que quieren volver a gobernar a Venezuela para aumentar la fuga de divisas y entregarle el control de las riquezas petroleras a las potencias mundiales”, concluyó.




Maryclen Stelling: Violaciones tecnológicas del 14-A pretendieron disminuir votos a Maduro y potenciar los de Capriles

Por: Correo del Orinoco | Lunes, 15/04/2013 07:32 PM 

Maryclen Stelling

Maryclen Stelling

Credito: Correo del Orinoco

15/04/13.-El manejo del rumor, los hackeos a cuentas de altos funcionarios públicos en la red social Twitter y las violaciones tecnológicas de páginas web, que formaron parte de la guerra sucia opositora, buscó “disminuir la votación por Nicolás Maduro y mejorarla en Capriles”, consideró este lunes la socióloga Maryclen Stelling.

Esa “estrategia del miedo” electoral “tuvo lugar y cumplió su cometido de alguna manera” durante el desarrollo de la elección presidencial, dijo la analista.

Durante entrevista en Venezolana de Televisión, la experta señaló que ante los resultados oficiales emitidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE), “esta nos es la única variable que hay que analizar”, pues esto retrajo la votación y atemorizó la población durante el proceso comicial.

“Yo sí creo que (la estrategia) afectó de manera importante al voto, aún cuando no es la única variable causal” de las cifras obtenidas por ambos candidatos, sostuvo.

Finalmente, Maryclen Stelling analizó que durante la campaña por la presidencia, el candidato antichavista se dedicó a desmeritar a Maduro como ser humano, profesional y lo atacó desde su origen social y nivel educativo, con la intención de colocarlo a un nivel más bajo y pretender ganar adeptos para los comicios.





Ramonet: Derecha venezolana no tenía intención de reconocer resultados
16/04/13.- El sistema electoral venezolano es transparente y sus resultados son incuestionables, por lo que las acciones violentas de este lunes demuestran que la oposición venezolana no tenía la intención de reconocerlos, afirmó el periodista español Ignacio Ramonet.
Al ser entrevistado en Telesur señaló que el sistema electoral venezolano ha sido reconocido como uno de los más perfectos del mundo “por consiguiente emite un resultado que es incuestionable”.
Dijo que las agresiones y acciones violentas de este lunes cometidas por partidarios opositores indican que “la oposición venezolana no tenía la intención de reconocer los resultados”.
“Lo que ellos están buscando es que el Gobierno no asuma y tratar de crear una especie de desestabilización permanente que obligue al Estado a consagrar sus esfuerzos y a tranquilizar los espíritus del pueblo”, advirtió.
Ramonet aseguró que estas manifestaciones y actos violentos son una manera de generar hechos que luego sean reseñados en el extranjero por los medios de comunicación.
“Las manifestaciones y actos violentos son una manera de alimentar a los medios de comunicación, porque esto es lo que será mañana la primera plana de muchos periódicos en el mundo que quieren transmitir la idea de que en Venezuela hay una situación de inestabilidad”, acotó.
Durante la campaña electoral el candidato antichavista y perdedor de la elecciones del 14 de abril, Henrique Capriles, sostuvo un discurso de ataques constantes al Consejo Nacional Electoral; luego de que fueran anunciados los resultados el 14-A, afirmó que no los reconocería e hizo un llamado violento a la población a que saliera a la calle a “expresar la rabia” y generar un enfrentamiento entre el pueblo.
El lunes en la tarde, el jefe del Comando de campaña Hugo Chávez, Jorge Rodríguez, alertó que Capriles llama a un golpe en contra de la democracia venezolana.
AVN



Victorias estrechas, gobiernos posibles

La ventaja de 262 mil 473 votos que logró el recién electo presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en la elección presidencial efectuada el domingo 14 de abril, es mayor a la alcanzada por George W. Bush para lograr la presidencia de Estados Unidos en el año 2000 o a la Sebastián Piñera frente a Eduardo Frei en la elección de 2010 en Chile.
De acuerdo con el último boletín publicado el lunes 15 en horas de la tarde por el Poder Electoral , con el 99.17% de las actas transmitidas, Nicolás Maduro obtuvo en la elección presidencial 7 millones 559 mil 349 votos a su favor, lo que se traduce en 50,75%; mientras que el candidato de la denominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Henrique Capriles, alcanzó 7 millones 296 mil 876 votos (48,98%).
Es decir, el candidato chavista ganó con una brecha a su favor de 1,77 puntos.
En noviembre del año 2000 el republicano George W. Bush se convirtió en presidente de EEUU tras obtener 537 votos por encima de su contrincante el candidato demócrata Al Gore.
En el portal de la BBC Mundo, el 28 de noviembre del año 2000, se señala que Bush llegó a la Casa Blanca tras obtener en el estado de Florida 2 millones 912 mil 790 votos contra los 2 millones 912 mil 253 que alcanzó Al Gore.
Bush ganó la reñida elección el martes 7 de noviembre, con 271 votos electorales contra los 266 de Gore (con un voto transfugado abstenido en el recuento oficial). Durante las elecciones se desató la controversia en quien había ganado los 25 votos electorales de la Florida (y, por tanto, la Presidencia), el proceso de recuento en ese estado, y el insólito caso de que el candidato perdedor había recibido 543.816 votos populares más que el ganador.
EEUU no es el único país en donde un candidato ha conseguido la silla presidencial con una brecha muy corta.
En mayo del 2012 el candidato del Partido Socialista de Francia, François Hollande, fue electo Presidente de ese país tras obtener más de un millón y medio de votos por encima de su contrincante, el conservador Nicolas Sarkozy.
De acuerdo con una nota publicada el 7 de mayo del 2012 por el canal Telesur en su página web, Hollande se alzó con la Presidencia al obtener 18 millones 438 votos a su favor, lo que se traduce en 51,62%, por su parte Sarkozy logró 16 millones 869 mil 371 votos (48,38%). Es decir, la ventaja que obtuvo Hollande fue de 3,24 puntos.

EN PERÚ Y MÉXICO BRECHA MÍNIMA

En América Latina actualmente hay jefes de Estado gobernando que han ganado con una diferencia mínima, como es el caso del presidente de la República del Perú, Ollanta Humala.
El 5 de junio del año 2011, el abanderado del partido Gana Perú, Ollanta Humala, se convirtió en el presidente electo de ese país al obtener 2,8 puntos por encima de su principal contrincante, la candidata del partido Fuerza 2011, Keiko Fujimori.
Según resultados publicados el 15 de junio de 2011 por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), en su página web, Humala obtuvo 7 millones 937 mil 704 votos, lo que se traduce en 51,44%; mientras que Fujimori sacó 7 millones 490 mil 647 votos (48,55). Es decir, la diferencia entre ambos candidatos fue de 447 mil 57 votos.
El actual presidente de México se convirtió en jefe de Estado de ese país en julio de 2012 al obtener 6,62 puntos por encima de su principal rival, el candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Andrés Manuel López Obrador.
Paral el 6 de julio de 2012, AVN reseñaba que Enrique Peña Nieto obtuvo 19 millones 221 mil 413 votos (38,21%), mientras que Obrador logró 15 millones 892 mil 225 votos (31,59%).
Vale recordar, que en el año 2006 el entonces candidato del Partido Acción Nacional (PAN), Felipe Caldero se convirtió en presidente de México tras obtener 15 millones 284 mil votos (35,89%); mientras que el candidato de la coalición Por el Bien de Todos (PRD, PR y Convergencia), Andrés Manuel López Obrador, obtuvo 14 millones 756 mil 350 votos, equivalentes a 35.31% de los votos, reseñó el diario El Universal de México en su página web el 6 de julio del 2006. Es decir Calderón ganó con una brecha de 0.58 puntos.
Capriles fue electo gobernador de Miranda con 45 mil 111 votos de diferencia
El 16 de diciembre del año 2012, Henrique Capriles resultó electo gobernador del estado Miranda tras obtener 45 mil 111 votos de ventajas sobre el candidato de la revolución Elías Jaua.
En aquella oportunidad Capriles resultó electo luego de que obtuviera 583 mil 660 votos (51,83%), frente a los 538 mil 549 (47,82%) que alcanzó el abanderado socialista. Es decir, la ventaja del representante de Primero Justicia (PJ) fue de 4,01 puntos. Vale recordar que el entonces candidato socialista aceptó el triunfo electoral de Capriles.
El pasado domingo 14 de abril el candidato revolucionario Nicolás Maduro resultó electo Presidente de la República tras obtener 262 mil 473 votos de ventaja a su favor.
Pese a los más de 200 mil votos de ventajas que obtuvo el abanderado socialista, Capriles el pasado domingo, tras conocer los resultados emitidos por el ente comicial anunció que no los reconocería hasta que no se cuenten todos los votos. Declaraciones que reiteró ayer en horas de la tarde.
El 2 de diciembre del 2007 en el país se realizó un referendo revocatorio donde se le consultó al pueblo si quería reformar varios artículos de la Constitución. En aquella oportunidad la oposición ganó tras obtener la opción del “No” el 50,7% de los votos; mientras que la opción del “Si”, propuesta apoyada por la revolución alcanzó 49,29%. Es decir la brecha fue de 1.47 puntos.
A los pocos minutos de conocer los resultados electorales emitidos por el ente comicial el entonces presidente de la República, Hugo Chávez, reconoció la victoria de la derecha. “Como lo dije el 4 de febrero de 1992, por ahora no pudimos, yo así, ante ustedes cumplo con el compromiso de respetar nuestras instituciones”, reseñó el 03 de diciembre de 2007 el portal web Aporrea.

Otros candidatos venezolanos que han tenido estrecha victoria

Rafael Caldera y Luis Herrera Campíns fueron dos de los políticos de la IV República que resultaron electos presidente de la República tras obtener una estrecha victoria electoral.
En la elección presidencial efectuada en 1968, Caldera, abanderado del partido Copei, resultó electo presidente de la República, tras obtener un millón 83 mil 712 votos, mientras que el abanderado de Acción Democrática (AD), Gonzalo Barrios, obtuvo un millón 50 mil 806 votos, es decir el abanderado copeyano tuvo una ventaja de 32 mil 906 votos.
En las elecciones de 1978 Luis Herrera Campíns, también de la tolda verde, se convirtió en jefe de Estado tras obtener 177 mil 741 votos de ventajas sobre su contrincante más cercano, el adeco Luis Piñerúa Ordaz.
En los referidos comicios Herrera Campíns obtuvo 2 millones 487 mil 318 votos; mientras que Piñerúa sacó 2 millones 309 mil 577 sufragios a su favor.
En los comicios regionales efectuados el 23 de noviembre de 2008, otro copeyano, César Pérez Vivas, fue electo gobernador del estado Táchira al conquistar 240 mil 478 votos (49,46%) a su favor frente a los 233 mil 995 sufragios que logró el entonces candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Leonardo Salcedo.
Lo que quiere decir que el psuvista Salcedo perdió por 6 mil 483 votos en contra.



ATILIO BORON / Maduro: una victoria necesaria

Publicado el 4/16/13 • en Contrainjerencia
1c244fce-eb6e-453a-9ee8-db32ac142a9d

ATILIO BORON – Era fundamental que ganase Nicolás Maduro, y ganó. Pero ganó a duras penas, lo cual exige desentrañar las causas del bajón sufrido por el chavismo y el notable aumento experimentado por la derecha. Fue una victoria que puso en evidencia la endeblez metodológica de las encuestas que de uno y otro lado pronosticaban una holgada victoria del candidato chavista.

Sobre el veredicto de las urnas lo primero que hay que decir es que su  desconocimiento por parte de Henrique Capriles no es en modo alguno sorprendente. Es lo que señala para casos como este el manual de procedimientos de la CIA y el Departamento de Estado cuando se trata de deslegitimar a un proceso electoral en un país cuyo gobierno no se somete a los dictados del imperio.

Si bien la distancia entre uno y otro fue muy pequeña, no tuvo nada de excepcional a la luz de la historia venezolana: en las elecciones presidenciales de 1978 Luis Herrera Campins, candidato del COPEI obtuvo el 46.6 por ciento de los votos contra el 43.4 de su rival de Acción Democrática. Diferencia: 3.3 por ciento, y el segundo reconoció de inmediato el triunfo de su contendor. Antes, en 1968, otro candidato del COPEI, Rafael Caldera, accedió a la presidencia con el 29.1 por ciento de los sufragios, imponiéndose sobre el candidato de AD, Gonzalo Barrios, quien obtuvo el 28.2 por ciento de los votos. Diferencia: 0.9 por ciento y asunto concluido.

Más próximo en el tiempo, contrasta con el autoritario empecinamiento de Capriles la actitud del por entonces presidente Hugo Chávez que, en el referendo constitucional del 2007, admitió sin más trámite su derrota cuando la opción por el No obtuvo el 50.6 por ciento de los votos contra el 49.3 por ciento del Si a la reforma que él favorecía. A pesar de que la diferencia fue de poco más del 1 por ciento Chávez reconoció de inmediato el veredicto de las urnas. Toda una lección para el ofuscado perdedor.

Resultados electorales muy ajustados son más frecuentes de lo que se piensa. En Estados Unidos, sin ir más lejos, en la elección presidencial del 7 de Noviembre del 2000 el candidato demócrata Al Gore se impuso en la votación popular con el 48.4 por ciento de los votos, contra el republicano George W. Bush, quien obtuvo el 47.9 de los sufragios. Como se recordará, una fraudulenta maniobra efectuada en el colegio electoral del estado de Florida -cuyo gobernador era casualmente Jeb Bush, hermano de George W.- obró el milagro de “corregir los errores” en que había caído un sector del electorado de la Florida posibilitando el ascenso de Bush a la Casa Blanca.

En suma, el que perdió ganó, y viceversa: todo un ejemplo de soberanía popular de la democracia estadounidense. En las elecciones presidenciales de 1960 John F. Kennedy, con el 49.7 por ciento de los sufragios, se impuso a Richard Nixon que cosechó el 49.6. La diferencia fue de apenas el 0.1 por ciento, poco más de 100.000 votos sobre un total de unos 69 millones, y el resultado fue aceptado sin chistar. Pero en Venezuela las cosas son diferentes y la derecha grita “fraude” y exige un recuento de cada uno de los votos, cuando ya Maduro accedió a efectuar una auditoría.

Llama la atención, no obstante, la intolerable injerencia del inefable Barack Obama que no dijo ni una palabra cuando le robaron la elección a Al Gore pero encontró tiempo ayer por la tarde para decir, por boca de su vocero, que era “necesario” y “prudente” un recuento de los votos dado el resultado “extremadamente reñido” de las elecciones venezolanas. ¿Admitiría que un gobernante de otro país le dijera lo que tiene que hacer ante las poco transparentes elecciones estadounidenses?             

Dicho lo anterior, ¿cómo explicar la fuga de votos experimentada por el chavismo? Por supuesto, no hay una sola causa. Venezuela transitó desde la aparición de la enfermedad de Chávez (8 de Junio de 2011) por un período en donde las energías gubernamentales estuvieron en gran medida dirigidas a enfrentar los inéditos desafíos que tal situación planteaba para un experimento político signado por el desbordante activismo del líder bolivariano y por el hiper presidencialismo del régimen político construido desde 1998.

Esa caracterización en un primer momento molestó a Chávez, pero luego hidalgamente terminó por reconocer que era correcta. Premonitoriamente Fidel le había advertido, ya en el 2001, que debía evitar convertirse “en el alcalde de cada pueblo.” En todo caso, el desconcierto que emanaba de la forzada inactividad de Chávez impactó fuertemente en la gestión de la cosa pública, con el consecuente agravamiento de problemas ya existentes, tales como la inflación, la estampida del dólar, la paralizante burocratización y la inseguridad ciudadana, para no mencionar sino algunos.

Problemas, no está demás recordarlo, a los que se había referido más de una vez el propio Chávez y para enfrentar los cuales había planteado la necesidad del “golpe de timón” anunciado en el primer Consejo de Ministros del  nuevo ciclo iniciado luego de la victoria del 7 de Octubre del 2012, durante el cual el líder bolivariano hizo un fuerte llamado a la crítica y la autocrítica, exigiendo a sus colaboradores mejorar radicalmente la eficiencia de ministerios y agencias, fortalecer el poder comunal y desarrollar un sistema nacional de medios públicos como ineludibles prerrequisitos de la construcción del socialismo.

Señalaba en su intervención que “a veces podemos caer en la ilusión de que por llamar a todo “socialista” …  uno puede pensar que con eso, el que lo hace cree que ya, listo, ya cumplí, ya le puse socialista, listo; le cambié el nombre, ya está listo.” De ahí su fuerte exhortación a fortalecer los consejos comunales, la socialización de la economía, la cultura y el poder. Decía, con razón, que “no debemos seguir inaugurando fábricas que sean como una isla, rodeadas del mar del capitalismo, porque se las traga el mar.”

Pero junto a estos problemas de la gestión estatal hubo otros factores que también contribuyeron a la creación de un malestar social y un malhumor público: la derecha y el imperialismo trabajaron activamente, como lo hicieran en el Chile de Salvador Allende, para sabotear el funcionamiento de la economía y exasperar el ánimo de la población mediante el metódico desabastecimiento de productos esenciales, los cortes de energía eléctrica, la sospechosa actividad de grupos de paramilitares sembrando el terror en los barrios populares y la persistente campaña de denuncias y agravios en contra de Maduro vehiculizadas y agigantadas por su enorme gravitación en el manejo de los medios de comunicación de masas, facilitando así la deserción de un numeroso contingente de votantes.
           
La Revolución Bolivariana enfrenta una situación delicada pero que está lejos de ser desesperante o provocar la caída en un angustioso pesimismo. El desfachatado entrometimiento de Washington refleja su urgencia para acabar con la pesadilla chavista “ahora o nunca”, consciente de que se trata de una situación pasajera. Ante esto Maduro como presidente tiene que responder con serena firmeza, evitando caer en las previsibles provocaciones que le tiendan sus enemigos.

Es innegable que tiene ante sí una sociedad partida al medio, donde la derecha por primera vez demuestra tener la capacidad para encuadrar y movilizar, al menos en el día de las elecciones, al 50 por ciento del electorado. Recuperar el predominio en ese terreno no es imposible, pero dependerá menos de la radicalidad de los discursos del oficialismo que de la profundidad y eficiencia de las políticas concretas que adopte Miraflores; dependerá, en suma, de la calidad de la gestión gubernamental para enfrentar los principales problemas que agobian a la población, tema sobre el cual Maduro insistió sensatamente en su discurso de anteanoche.

No habría que subestimar, en este cuadro, el hecho de que hasta el 2016 la Asamblea Nacional tendrá una holgada mayoría chavista (95 sobre 165)  y que el nuevo presidente contará con el apoyo de 20 de los 23 gobernadores de la República Bolivariana.

La correlación de fuerzas, por lo tanto, sigue mostrando un claro predominio del chavismo, y la respuesta de numerosos gobiernos de la región y de fuera de ella -como China y Rusia, entre otros- agrega un  importante reaseguro para la necesaria gobernabilidad y para avanzar en el impostergable cumplimiento del testamente político de Chávez, el ya aludido “golpe de timón.” Estamos seguros que el bravo pueblo venezolano estará a la altura de las circunstancias y de los retos que plantea la actual coyuntura.



ALERTA ALERTA : DEFENDAMOS LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA

Los-as revolucionarios-as del mundo no podemos quedarnos con los brazos cruzados, de espectadores.

DEFENDAMOS LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA PORQUE SI TOCAN A VENEZUELA NOS TOCAN A TODOS

CHAVEZ VIVE, LA LUCHA SIGUE!

RODEEMOS LAS EMBAJADAS VENEZOLANAS EN TODO EL MUNDO PARA DEFENDER LA SOBERANÍA POPULAR Y EL TRIUNFO DE NICOLAS MADURO
Compañero-a, Usted es parte del ejercito defensor de la verdad contra el terrorismo mediático de los aparatos masivos de desinformación, sos un-a combatiente de esta batalla de ideas, tu acción forja conciencias, reenvia, difunde, propaga toda la informacion que consideres de interes.
"Que vale la pena,
que hay que hacerlo,
mantener la bandera de la dignidad,
del principio de los principios en alto,
aún a riesgo, de quedarse solo en cualquier momento, …."
Cmdte Hugo Rafael Chávez Frías
Universidad de La Habana
14 de diciembre de 1994

enviado por Sin Tregua



Movimientos sociales del continente en solidaridad con la Revolución Bolivariana

¡Si tocan a Venezuela nos tocan a todos los pueblos del continente!

Por: Articulación Continental de Movimientos Sociales Hacia el ALBA y demás firmantes | Martes, 16/04/2013 11:13 AM

Credito: Aporrea.org

16 de Abril 2013.- Los pueblos del mundo se solidarizan con la Revolución Bolivariana y se suman a la defensa de la misma, ante el intento de golpe de la derecha Venezolana, lacaya del imperialismo, en ese sentido la Articulación Continental de Movimientos Sociales Hacia el ALBA y diversas organizaciones del continente hacen público el siguiente comunicado:
MADURO  PRESIDENTE por voluntad popular, para seguir el proyecto del ALBA  y las transformaciones sociales!
Terminando el día 14 de Abril, el Consejo Nacional Electoral de la República Bolivariana de Venezuela dio a conocer los resultados, irreversibles, que eligieron como presidente por el voto popular al candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela, Nicolás Maduro.
Esta elección es la número 18 de un profundo proceso democrático que viene desarrollándose desde el año 1998 en la Venezuela Bolivariana, donde ganó por primera vez la presidencia el Comandante Hugo Rafael Chávez Frías. De esas 18 elecciones, la Revolución Bolivariana ha salido victoriosa en 17, mostrando el abrumador apoyo popular al proceso de cambios iniciado hace ya 14 años.
En este proceso las elecciones de Venezuela han adquirido un sistema de votación que es ejemplo para todo el mundo y cuenta con un amplio reconocimiento de la comunidad internacional por su eficiencia, seguridad y transparencia, tal como ha planteado incluso el ex presidente estadounidense James Carter. Es el único sistema que por ley audita el 54% de los sufragios despues de emitir el primer informe oficial con los resultados
Los sectores de derecha están intentando desconocer los resultados electorales y la voluntad popular del pueblo venezolano. Es importante recordar que Capriles hace cinco meses ganó por escaso margen -45 mil votos- como gobernador del estado de Miranda y no hubo ningún tipo de cuestionamiento al resultado vertido por el CNE lo que evidencia el oportunismo de las declaraciones de estos sectores.
Los detenidos que hubo en estos días en Venezuela, los sabotajes eléctricos  la campaña de deslegitimación de la prensa privada e incluso el último seminario internacional de la derecha continental y mundial en Argentina demuestran lo que estos sectores pro-imperialistas están dispuestos a hacer para volver a épocas oscuras de nuestro continente. El desconocimiento de los resultados electorales por parte de Capriles y los hechos de violencia con asesinatos, agresiones a medios comunitarios, quema de locales del PSUV y de instalaciones de la Misión Barrio Adentro, ocurridos durante la noche de ayer son acciones desestabilizadores de la institucionalidad democrática como lo fue hace 11 años el intento de Golpe de Estado al entonces presidente Hugo Chávez Frías. La comunidad internacional, movimientos sociales, intelectuales, artistas, etc., repudiamos enérgicamente estos hechos y responsabilizamos al candidato de la oposición por generar el clima para esta situación.
El pueblo Venezolano ha decidido seguir siendo protagonista de su propio destino, eligiendo a Nicolás Maduro como su presidente y líder de la revolución Bolivariana para los próximos 6 años. Exigimos el respeto y acatamiento a la voluntad popular del pueblo.
¡Si tocan a Venezuela nos tocan a todos los pueblos del continente!
¡No volverán!
¡Chávez vive la lucha sigue!
¡Maduro Presidente!
Articulación Continental de Movimientos Sociales Hacia el ALBA
Redes continentales que adhieren:
Grito de los Excluidos
Amigos de la tierra Internacional (ATALC)
Organizaciones que Adhieren:
Movimiento Sin Tierra (MST) – Brasil
Pastoral da Juventude Rural – Brasil
CEBRAPAZ – Brasil
Movimiento de pequeños Agricultores (MPA) – Brasil
Marcha Mundial de Mujeres (MMM) - Brasil
Organización de Solidaridad de los Pueblos de África, Asia y América Latina     (OSPAAAL) – Cuba
Centro Memorial Marthin Luther King - Cuba
DESAFIO – Bolivia
Encuentro Social Alternativo - Bolivia
Coordinadora Nacional de Organizaciones de Mujeres Trabajadoras Rurales e     Indígenas – (Conamuri) – Paraguay
Casa Bolívar – Chile
Comisión Nacional en  Defensa del Agua y la Vida – Uruguay
Convergencia Refundacional – Honduras
Asociación Nacional Campesina – República Dominicana
Central de trabajadores de la Argentina (CTA) - Argentina
Frente Popular Darío Santillán – Corriente Nacional (FPDS-CN) – Argentina
Movimiento Nacional Campesino e Indígena (MNCI) - Argentina
Marea Popular – Movimiento por el Cambio Social - Argentina
Frente Popular Darío Santillán (FPDS) - Argentina
MPR-Quebracho - Argentina
Equipo de Educación Popular Pañuelos en Rebeldía - Argentina
Movimiento por la Unidad Latinoamericana y el Cambio Social (MULCS) - Argentina
Grupo de estudios sobre América Latina y el Caribe (GEAL) - Argentina
Agrupación Kiki Lezcano - Argentina
Movimiento Unidad y Lucha - Argentina
Agrupación Domingo Mena - Argentina
CTD-Aníbal Verón – Argentina
La Mella – Presidencia FUBA – Argentina
La COPA – Presidencia FULP - Argentina
Movimientos Estudiantil Liberación - Argentina
Fundación de Investigaciones Sociales y Políticas (FISyP) - Argentina
El Gleyzer - Movimiento Cultural y Social - Argentina
Encuentro por la Unidad Latinoamericana - Argentina
Movimiento Tupaj Katari - Argentina
Corriente del Pueblo - Argentina
Juventud Guevarista – Argentina
    Asamblea Nacional de Afectados Ambientales, México
Concejo Indígena Campesino de Liberación Nacional, México
Grupo Tacuba, México
Jóvenes Ante el Desastre y la Emergencia Nacional, México
Movimiento de Liberación Nacional,  México
Sindicato Mexicano de Electricistas, México
Unión Nacional de Organizaciones Regionales Autónomas Campesinas.     (UNORCA)     - México
Movimiento Nacional del Poder Popular- MNPP -México
    Consejo de Defensa de los Derechos del Pueblo- CODEP Oaxaca, México
    Centro Regional Indígena de Derechos Humanos Ñuu-Savi- CRIDH Oaxaca, México
    Comité de Defensa de los Derechos de la Mujer- CODEM Oaxaca - México
Red de Hermandad y Solidaridad (RedHer) Colombia
Organización social Todas Somos Micaela Perú
Movimiento Sin Techo - Perú
Unión del Barrio – Estados Unidos
Comité de Unidad Campesina (CUC) – Guatemala
Frente Nacional por la Defensa de los Derechos Económicos y Sociales     (FRENADESO) - Panamá
Unión Campesina Panameña (UCP) – Panamá
Organización Campesina Coclesana 15 de Mayo (OCC-15 de Mayo), Frente     Coclesano contra los Embalses y la Minería (FCCEM) Organización Campesina     Colonense (OCC) Panamá
Unión Indígena Campesina (UIC).
FEDAEPS - Ecuador
REMTE - Ecuador
Coordinación de Iniciativa de Dirigentes Indígenas Fundadores – Ecuador
ALER


Foro de Sao Paulo felicita a Maduro por su victoria en las elecciones de Venezuela

Por: Prensa Parlatino | Lunes, 15/04/2013 04:15 PM 

Credito: AlbaTv

15 de abril de 2013.- Más de 90 partidos políticos, organizaciones y movimientos sociales de la izquierda mundial reunidos en el Foro de Sao Paulo, expresaron este lunes, mediante un comunicado, sus felicitaciones al pueblo de Venezuela y al presidente electo de la República Bolivariana, Nicolás Maduro Moros. El escrito dice lo siguiente:

"Al pueblo de Venezuela

A los partidos del Gran Polo Patriótico

A Nicolás Maduro, presidente de la República Bolivariana de Venezuela

El Foro de Sao Paulo se dirige a cada venezolano y a cada venezolana para congratularse por el éxito de la jornada democrática realizada el 14 de abril de 2013.

Una vez más, las urnas, el voto popular, la democracia es el instrumento utilizado por el pueblo para decidir los caminos de la República Bolivariana de Venezuela.

El Foro de Sao Paulo se dirige a todos los partidos y organizaciones integrantes del Gran Polo Patriótico para dar nuestra congratulación por la victoria electoral obtenida en las elecciones presidenciales.

La ausencia física del comandante Hugo Chávez, la brutal ofensiva mediática, el sabotaje económico y la presión imperialista fueron enfrentadas por el Gran Polo Patriótico (GPP) con la valentía de los que saben que de su éxito depende gran parte de nuestro futuro latinoamericano y caribeño.

El FSP se dirige especialmente al compañero Nicolás Maduro, quien el próximo 19 de abril asumirá como el presidente de la República Bolivariana de Venezuela.

Cuenta con nosotros, compañero Presidente, para dar continuidad al proceso iniciado con la elección de Hugo Chávez en 1998 y ahora continuado por tu victoria. Estamos seguros que sabrás mantener el camino, defender las conquistas y hacer las correcciones necesarias para que Venezuela continúe siendo esta nación hermana que nos deja llenos de orgullo.



Colombia felicita a Maduro por triunfo electoral

Publicado el 4/15/13 • en Contrainjerencia
Colombia_Venezuela_restablecen_relaciones
El gobierno del presidente Juan Manuel Santos felicitó al presidente electo de Venezuela, Nicolás Maduro, por el triunfo electoral de este domingo y llamó a que se reconozcan los resultados de los comicios.
“En virtud del pronunciamiento hecho por la presidenta del Consejo Nacional Electoral, felicita al señor Nicolás Maduro Moros por su elección como Presidente de la República Bolivariana de Venezuela”, reza un comunicado emitido por la Cancillería colombiana.
Asimismo, felicita “al pueblo de Venezuela por la pacífica y masiva participación en los comicios”.
“Colombia, como nación unida a Venezuela por indelebles lazos históricos y de vecindad, confía en que a la luz de la voluntad que expresó ayer el pueblo venezolano, acudirá al diálogo y al entendimiento para seguir trabajando por su desarrollo y bienestar”, añade.
El comunicado enfatiza en que “en toda democracia, los resultados emitidos por los órganos constitucionalmente responsables de los procesos electorales deben ser respetados”.
También expresó su respaldo a “la disposición de los representantes del Gobierno y de la oposición a que se realice una auditoría ciudadana”, para aclarar aún más los resultados electorales.



Gobierno de Colombia llama a respetar los resultados electorales en Venezuela

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia felicitó al pueblo venezolano por la masiva participación en los comicios presidenciales. También dijo que "los resultados emitidos por los órganos constitucionalmente responsables de los procesos electorales deben ser respetados"
Bogotá, 15 abr. 2013, Tribuna Popular TP.- El Gobierno de Colombia saludó este lunes al pueblo venezolano por su pacífica participación en los comicios presidenciales celebrados este 14 de abril y llamó a respetar los resultados emitidos por el Poder Electoral. Asimismo, felicitó al presidente electo Nicolás Maduro Moros por el triunfo obtenido.
"En toda democracia, los resultados emitidos por los órganos constitucionalmente responsables de los procesos electorales deben ser respetados", indicó un comunicado emitido por la Cancillería colombiana.
Colombia también saludó "la disposición de los representantes del Gobierno y de la oposición a que se realice una auditoría ciudadana que contribuya a dar tranquilidad y una lectura fehaciente a los resultados de los sufragios depositados por el pueblo venezolano en las urnas".
teleSUR publica de manera íntegra el comunicado de la Cancillería colombiana
Comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia sobre las elecciones presidenciales en la República Bolivariana de Venezuela
El Gobierno de Colombia felicita al pueblo de Venezuela por la pacífica y masiva participación en los comicios presidenciales realizados este domingo 14 de abril.
En toda democracia, los resultados emitidos por los órganos constitucionalmente responsables de los procesos electorales deben ser respetados.
En virtud del pronunciamiento hecho por la Presidenta del Consejo Nacional Electoral, felicita al señor Nicolás Maduro Moros por su elección como Presidente de la República Bolivariana de Venezuela.
Saluda la disposición de los representantes del Gobierno y de la oposición a que se realice una auditoría ciudadana que contribuya a dar tranquilidad y una lectura fehaciente a los resultados de los sufragios depositados por el pueblo venezolano en las urnas.
Colombia, como nación unida a Venezuela por indelebles lazos históricos y de vecindad, confía en que a la luz de la voluntad que expresó ayer el pueblo venezolano, acudirá al diálogo y al entendimiento para seguir trabajando por su desarrollo y bienestar.
Bogotá, D.C. 15 de abril de 2013


ALBA respalda el triunfo de Nicolás Maduro en Venezuela

15 abril 2013 Cubadebate

COMUNICADO ESPECIAL DE LA ALIANZA BOLIVARIANA DE LOS PUEBLOS DE NUESTRA AMÉRICA (ALBA-TCP) RESPALDANDO EL TRIUNFO DE NICOLÁS MADURO EN LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES EN VENEZUELA

ALBA logo
Extendemos una felicitación a ese heroico pueblo por la ejemplar jornada electoral que protagonizó este 14 de abril, demostrando de manera inequívoca su profunda vocación cívica y democrática. La voluntad popular expresada en las urnas, ratifica el respaldo mayoritario a un proceso que defiende los nobles principios de justicia social, solidaridad, independencia y soberanía.
El ALBA expresa su más profundo rechazo ante los desesperados intentos de los enemigos de la Revolución bolivariana por desconocer los legítimos resultados electorales, y generar una situación de ingobernabilidad que ponga en riesgo la paz y la estabilidad del país. Exhortamos a los líderes de la oposición a asumir una actitud responsable y a respetar la decisión soberana del pueblo venezolano.
La Alianza hace suya esta victoria, que es la victoria de los pueblos de Nuestra América. Tenemos la certeza de que el triunfo de Nicolás Maduro garantizará la continuidad y consolidación del ALBA-TCP, como expresión genuina de los ideales integracionistas del Presidente Hugo Chávez y del legado histórico de los próceres latinoamericanos y caribeños.
ALBA-TCP.
Caracas, 15 de Abril del 2013.



Chile y México reconocen triunfo de Nicolás Maduro

Los Gobiernos de Chile y México destacaron el ejercicio democrático en Venezuela y felicitaron a Nicolás Maduro por su triunfo electoral
Caracas, 15 abr. 2013, Tribuna Popular TP.- Los Gobiernos de Chile y México se unieron a los países que reconocen el triunfo de Nicolás Maduro como presidente de Venezuela, tras ganar las elecciones este 14 de abril con más del 50 por ciento de los votos.
El Ministerio chileno de Relaciones Exteriores destacó este lunes el espíritu cívico del pueblo venezolano, que salió masivamente a ejercer su derecho al voto, y reconoció la victoria del presidente electo Nicolás Maduro.
Chile, a través de un comunicado emitido la tarde de este lunes, felicitó a Maduro "por el apoyo recibido" en la votación de este 14 de abril.
"El Consejo Nacional Electoral, única autoridad competente en la materia, ha establecido el triunfo de Nicolás Maduro, por lo que el Gobierno de Chile lo felicita por el apoyo recibido", reza el texto.
También, el documento resalta la importancia del pueblo venezolano que expresó "su opinión en un ejercicio democrático que se ha desarrollado con tranquilidad".
El texto oficial culmina señalando que el recuento de los votos se deberá resolver "conforme al ordenamiento jurídico de Venezuela y con pleno respeto a su independencia y soberanía".
Por su parte, México expresó "sus más sinceras felicitaciones al Presidente electo de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, por su victoria en las elecciones del pasado domingo". En este sentido, elogió el hecho de que el triunfo "se da en el contexto de una jornada electoral con amplia participación del pueblo venezolano y en un reconocido ambiente de paz".
El Gobierno mexicano manifestó también su disposición de "continuar fortaleciendo los lazos de amistad y cooperación que históricamente han unido a nuestro país con la República Bolivariana de Venezuela".


Unasur saluda espíritu cívico y democrático de los venezolanos en presidenciales

Por: Agencia Venezolana de Noticias (AVN) | Lunes, 15/04/2013 01:39 PM 


Caracas, 15 Abr. AVN.- A través de un comunicado, la Misión Electoral de la Unión de Nacional Suramericanas (Unasur) saluda al pueblo venezolano por el espíritu cívico y democrático demostrado este domingo en los comicios presidenciales, en los que resultó ganador Nicolás Maduro, con cerca de 51% de los votos.

El organismo destaca que los resultados de la jornada comicial, emitidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE), deben ser respetados.

A continuación la declaración íntegra de la Misión Electoral de la Unasur:

"La Misión Electoral de Unasur saluda al pueblo venezolano por el espíritu cívico y democrático demostrado en ocasión del acto electoral del día 14 de abril.

En base a lo acordado con el Consejo Nacional Electoral (CNE), la Unasur ha sido testigo de un amplio ejercicio de ciudadanía y libertad por parte del pueblo venezolano.

La actividad cumplida por la Misión de Acompañamiento será objeto de un informe que será entregado a la presidencia del Consejo Nacional Electoral (CNE).

En relación a los resultados electorales oficiales dados a conocer el día de ayer, la Misión de Acompañamiento Electoral de la Unasur declara -tal como lo sostuvo desde su instalación en el país- que dichos resultados deben ser respetados por emanar del Consejo Nacional Electoral (CNE), única autoridad competente en la materia, de acuerdo a las disposiciones constitucionales y legales de la República Bolivariana de Venezuela.

Todo reclamo, cuestionamiento o procedimiento extraordinario que solicite alguno de los participantes del proceso electoral deberá ser canalizado y resuelto dentro del ordenamiento jurídico vigente.

Dado en Caracas a los 15 días del mes de Abril de 2013".




Maduro pide a España que se ocupe del 25% de paro y de los desahucios

El presidente electo de Venezuela pide respeto al Gobierno de Rajoy y amenaza con tomar medidas "a todos los niveles". La embajada venezolana en España se une a la reclamación

EUROPA PRESS Caracas 16/04/2013 09:52 Actualizado: 16/04/2013 14:03
El presidente electo de Venezuela, Nicolás Maduro, ha advertido al Gobierno español de que tiene que tener "cuidado" con sus declaraciones, tras las últimas palabras del ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, sobre los resultados de las elecciones presidenciales del domingo, y le ha instado a rectificar esas críticas a las elecciones presidenciales o Caracas "tomará medidas a todos los niveles". A dicha petición se ha unido la embajada venezolana en España, que ha llamado a que se respete la institucionalidad en el país.
"Cuidado España", ha indicado Maduro, en su primer discurso como presidente electo de Venezuela, tras ser proclamado por la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena. "El Gobierno de España se mete con el digno pueblo de Venezuela. Respeten para que lo respeten", ha subrayado. "El pueblo de Venezuela ya se liberó. Somos el pueblo de Bolívar que derrotaron a las tropas del rey hace tiempo", ha apostillado.
"Ocúpense, que tienen el 25% de desempleo, que le quitan las casas a los trabajadores, que están llevando un paquete neoliberal que esta llevando destrucción y hambre", ha dicho, en referencia a la situación en España y a la gestión del Gobierno que lidera Mariano Rajoy.
"Espero que rectifiquen a tiempo, o tomaremos medidas a todos los niveles, medidas diplomáticas, económicas y políticas ejemplares", ha añadido. Maduro ha respondido así a las declaraciones del ministro de Asuntos Exteriores español, horas después de que el titular de Asuntos Exteriores venezolano, Elías Jaua, anunciara la llamada a consultas del embajador en España, Bernardo Álvarez, por las palabras de Margallo.
García-Margallo ha afirmado este lunes que el resultado de las elecciones "certifica una polarización fuerte" en el país sudamericano. En declaraciones a los periodistas antes de participar en un almuerzo con empresarios organizado por la Cámara de Barcelona, ha confiado en que se confirme el resultado electoral cuanto antes y en que se mantengan las buenas relaciones bilaterales "sea quien sea el vencedor" final.

Embajada venezolana en España llama a que se respete institucionalidad en el país

1) El Consejo Nacional Electoral (CNE) venezolano emite su primer boletín sólo cuando los resultados son irreversibles. Según el último boletín, con 99,17% de los votos escrutados, el ciudadano Nicolás Maduro ganó la presidencia con 50,75% de los votos y el ciudadano Henrique Capriles perdió al alcanzar sólo 48,97% de los votos.
2) Considerando los resultados del punto anterior sobre la totalización, la presidenta del Poder Electoral, Tibisay Lucena, cumpliendo lo establecido en el artículo 33, numeral 6, de la Ley Orgánica del Poder Electoral; artículo 7, 144, 152 y 153 de la Ley Orgánica de los Procesos Electorales; y artículos 370, 374, numeral 1, 383, 385, 387 y 392 del Reglamento General de la Ley Orgánica de los Procesos Electorales, procedió a proclamar como Presidente de la República al ciudadano Nicolás Maduro.
3) Tal como lo enfatizó ayer la presidenta del Poder Electoral, en el acto de proclamación del presidente electo, "el 54% de las cajas de resguardo ya fue auditado, pero también se llevaron a cabo 14 auditorías antes y durante el proceso, por lo que si hubiese algún elemento que para cualquiera de las partes deba ser impugnado, allí están las vías legales para hacerlo. No será el acoso, la amenaza o el amedrentamiento la vía para recurrir los actos del Poder Electoral".
4) El sistema electoral venezolano es un sistema blindado con más de 14 auditorías, en las que participan técnicos y representantes de las distintas fuerzas políticas que hacen vida en el país, así como observadores nacionales de diversas organizaciones de la sociedad civil y acompañantes internacionales.
5) El sistema electoral venezolano es automatizado e incluye la emisión de un comprobante al momento de la votación para la verificación del perfecto funcionamiento del sistema, de forma que el elector o electora verifique que el voto registrado en el sistema de votación es el mismo que se plasmó en la pantalla; este comprobante se resguarda depositándolo en una caja. De este modo los comprobantes cumplen la función de un recibo contrastable.
6) Entre las mencionadas auditorías se incluye, por Ley, la denominada auditoría de verificación ciudadana. En esta auditoría los partidos políticos y electores y electoras verifican, en sitio y aleatoriamente, 54% de las máquinas de votación comparándolas con los comprobantes depositados en las cajas de resguardo.
7) La proporción estadística (54%) que se exige en la auditoría de verificación ciudadana se considera excesiva en cualquier lugar del mundo.
8) Si el candidato de la oposición tiene elementos para considerar alguna impugnación, debe recurrir como lo establece la Ley Orgánica de Procesos Electorales a la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia.
9) El proceso electoral del 14 de abril contó con 170 acompañantes internacionales. Entre ellos tres misiones de acompañamiento electoral, conformadas por la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), el Mercado Común del Sur (Mercosur), la Unión Interamericana de Organismos Electorales (Uniore) y el Centro Carter, con una delegación encabezada por el ex presidente panameño, Martín Torrijos.
10) Una representación del Congreso español, producto de una invitación institucional del Poder Electoral a los portavoces de las cinco mayores fuerzas políticas que hacen vida en este ente también acompañó el proceso. Este grupo estuvo integrado por Daniel Serrano, diputado y portavoz adjunto del Partido Popular (PP) en la Comisión de Asuntos Exteriores; Antonio Trevín, diputado del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y portavoz en la Comisión de Interior del Congreso; Antoni Pico i Azanza, diputado de Convergencia i Unió (CIU), adscrito a la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso; Aitor Esteban Bravo, diputado y portavoz del Partido Nacionalista Vasco (PNV) en el Congreso; y Enrique López, asesor del Grupo Parlamentario de la Izquierda Plural, compuesto por Izquierda Unida (IU); Iniciativa per Catalunya Verds (ICV) y Chunta Aragonesista (CHA). El ex presidente del congreso español, José Bono, y el ex embajador de España en Venezuela y Portugal, Raúl Morodo, junto con los representantes del Congreso español conformaron la delegación de acompañamiento internacional de España.
11) La delegación española avaló en un informe suscrito por todos sus integrantes que "el resultado electoral es fiable por contrastable y porque asegura el ejercicio, libre, secreto y universal del voto", igualmente que "los resultados electorales deben ser los que emanen del Consejo Nacional Electoral". Todas las misiones electorales internacionales han ratificado la transparencia del proceso electoral y su resultado.


Capriles, el PP y el fascismo de siempre

  • Juan Carlos Monedero
Publicado el 16 abril, 2013 por Juan Carlos Monedero
La derecha cree que el poder le pertenece. Cuando salen electoralmente de los palacios de gobierno, suelen desconocer las elecciones. Primo de Rivera, Franco, Pinochet, Salazar, Videla, Carmona… Desde que desapareció la URSS, la derecha del fin de la historia creyó que ya no tenía adversarios. Chávez les descuadró las cuentas. Por eso aplicaron en Venezuela todas las tretas. Pero el proceso bolivariano las derrotó todas, incluido el golpe tradicional. Tuvieron que ponerse la máscara de demócratas. Cuando les sacas diez puntos, parece que no les queda otra que aguantarse. Eso sí, no sin intentar enturbiar los procesos electorales. Cuando las cifras son más apretadas, dan una patada a la mesa. Algo que nunca ocurre cuando el mismo caso ocurre en la dirección contraria.
Todos los grupos de observación internacional en Venezuela expresaron este 15 de abril sus conclusiones sobre las elecciones presidenciales: han sido elecciones limpias, transparentes, fiables, en conclusión, expresión veraz de la voluntad popular. Todos los grupos han coincidido. Observaciones internacionales donde están ex Presidentes de los tribunales electorales de América Latina. Incluidos los de países donde se desarrollan sistema políticos bien diferentes, como Colombia o México. Capriles quiere desconocer estas declaraciones colectivas prestigiosas, y se ha apoyado en individualidades (un eurodiputado del PP que lleva diez años haciendo las mismas declaraciones), o en un par de gobiernos que suelen pecar de los mismos excesos. Qué curioso, los de los dos países que reconocieron como Presidente al golpista Carmona en abril de 2002. El gobierno español de Aznar (hoy de su delfín, Mariano Rajoy) y los Estados Unidos de la doctrina Monroe (da igual que el inquilino de la Casa Blanca sea Bush o sea Obama).
Capriles ha desconocido la victoria de Nicolás Maduro, quien le ha sacado los votos que le sacó Aznar a Felipe González o Felipe Calderón a Andrés Manuel López Obrador. Por supuesto, más de los que le sacó Bush a Al Gore. Pero a Capriles le ha dado lo mismo y ha llamado a sus huestes a la insurrección. Y le han hecho caso: quema de Centros de Diagnóstico Integral (ambulatorios), de sedes de partidos (del Partido Socialista Unido de Venezuela), asedio a las televisiones públicas (VTV y TeleSur), persecución de médicos cubanos, quema de casas sociales y asesinato de chavistas (disparados desde vehículos). Azuzados por los que, hace apenas dos días, sonreían diciendo que para chavistas, ellos. Que iban a respetar las misiones, que iban a nacionalizar a los médicos cubanos, que iban a defender los logros de los últimos años, que estaban con el pueblo. Les sale el golpista en cuanto se juntan tres o cuatro.
Y el gobierno del Partido Popular, apoyando. Qué bochorno. Como si no nos bastara el daño que nos hacen dentro, también nos avergüenzan fuera.
Venezuela ha aprendido del golpe de 2002. También América Latina. Sabe que los que ahora desconocen el resultado, son los fascistas de siempre. Un periodista venezolano del Opus Dei, destacado por matar a Chávez diez o doce veces antes de tiempo, afirmó este lunes 15 que en un centro médico se escondían cajas con papeletas electorales. Las turbas de la oposición han tomado ese centro, destrozando todo, agrediendo a los médicos, secuestrando a pacientes. Unos atizan el odio y otros lo ejecutan. No son menos culpables.
Capriles pide el conteo del 100% de los votos. No habría problema, salvo que es mentira que les interese el resultado. Saben que han perdido. Se lo ha dicho, incluso, el rector electoral que tienen en el CNE. Todos los expertos del mundo saben que auditar el 56% de los votos es mucho más de lo necesario. Es la proporción que se audita en Venezuela. Esa auditoría ha demostrado que el recuento manual de las papeletas y el resultado de la máquina coinciden. 15 auditorías previas habían blindado previamente el procedimiento. El sistema venezolano es el más auditado del mundo. Capriles quiere ahora que se cuenten el 100% de los votos. Y lo exige desde sus medios de comunicación. Lo único que busca es desconocer al Consejo Nacional Electoral (si quiere ese conteo, debiera impugnar las elecciones, pero no lo hace porque quedaría como un imbécil después de las auditorías ya efectuadas). Quieren tiempo y ruido. Por lo mismo muestran fotos de destrucción de material electoral de otros comicios (de 2010) como si fueran actuales, para enardecer a sus ya  abducidos fanáticos. ¿No es un delito incitar al odio y la violencia a través de mentiras?
En otros países, lo que ha hecho Capriles y los medios de comunicación que le apoyan les significaría cárcel. Son comportamientos insurreccionales que desconocen las leyes aplicando violencia. No es desobediencia civil pues es violenta y no busca generalizar ningún derecho. Qué hipócrita el PP que apoya estos comportamientos y quiere encarcelar a los indignados, a los desahuciados, a los estudiantes a los que se les niega el derecho a estudiar. El fascismo de siempre, que no cree en la democracia.
Hace poco Aznar estuvo en el continente organizando una derecha iberoamericana. Aquí les vemos actuando. El fascismo de siempre dándole un tiro en la cabeza a un trabajador mientras le grita: ¡Para que aprendas, fascista! Capriles, el PP y el fascismo de siempre.
 

Pensamiento crítico

Vicenç Navarro

Obama y latinoamérica

16 abr 2013
Una de las áreas del mundo donde la política exterior de EEUU ha decepcionado más a las fuerzas progresistas de América (Norte, Centro y Sur) ha sido en Latinoamérica. La falta de cambio ha sido una constante. Casi inmediatamente después de su primera elección, la Administración Obama mostró un silencio ensordecedor frente al atentado al presidente Correa, de Ecuador, cuando, en septiembre de 2010, hubo un intento golpista. Vimos también el mismo silencio durante el golpe de Estado contra el presidente legalmente elegido, Fernando Lugo, que fue destituido por la oligarquía que ha dominado Paraguay durante la mayoría de su historia. El Departamento de Estado de EEUU no denunció tal golpe.
Pero el caso más flagrante fue la aceptación del golpe militar de Honduras, cuando un presidente democráticamente elegido, el presidente Manuel Zelaya, fue detenido y expulsado del país, instaurándose uno de los regimenes más represivos en aquel continente. El asesinato político de sus oponentes es práctica común en aquel país. 83 miembros del Congreso de EEUU enviaron una carta a la entonces Ministra de Asuntos Exteriores de EEUU, la Sra. Hillary Clinton, pidiendo que se denuncie la situación represiva existente en Honduras. El presidente Obama, no sólo no rechazó el golpe militar, sino que lo apoyó, indicando que las elecciones (fraudulentas) que tuvieron lugar después del golpe habían legitimado al nuevo gobierno.
Tal situación de brutal represión apenas aparece en los medios de mayor difusión de EEUU y de Europa. Mientras que tales medios han ido mostrando una enorme hostilidad al gobierno venezolano presidido hasta hace poco por el gobierno Chávez, que intenta alcanzar el socialismo utilizando la vía democrática (hay mayor diversidad ideológica con los mayores medios de difusión en Venezuela que en España), han mantenido un silencio ensordecedor frente a las atrocidades y asesinatos políticos cometidos por un gobierno cuyo partido pertenece a la Internacional  Liberal, a la cual pertenecen muchos partidos europeos, incluido el partido gobernante en Catalunya, el CDC). Según la International Federation for Human Rights (que ha preparado un informe para el International Criminal Court) basada en París, en 2012 se cometieron más de 100 asesinatos políticos (en contra de sindicalistas, periodistas y campesinos, entre otros) con un número mayor de desaparecidos, detenciones ilegales, torturas y violaciones, represión dirigida a crear temor entre la población, según tal informe. Figúrense, por un momento si tales hechos hubieran ocurrido en Venezuela bajo el gobierno del Sr. Chávez. El escándalo internacional hubiera sido enorme. En lugar de ello, un silencio sepulcral que detecta y muestra una complicidad además de hipocresía.
Pero lo que es todavía peor, desde el punto de vista de la  Administración Obama, no es su silencio, sino su apoyo a tales atrocidades. En realidad existe evidencia, mostrada y documentada por el miembro del Senado de EEUU, el senador Patrick Leahy, de que tales asesinatos son realizados por la policía del gobierno hondureño (dirigido por Juan Carlos Bonilla) a la cual el gobierno federal de EEUU ha estado asesorando y financiando (Ver Mark Weisbrot, “Will Obama’s Legacy Be a Death Squad Government in Honduras?” The Guardian 30.03.13). En realidad, y tal como denuncia el senador Leahy, tal ayuda es ilegal en EEUU, pues la ley federal de aquel país prohíbe la ayuda militar o policial que policías o ejércitos que han cometido actos de violación de derechos humanos que han permanecido inmunes.
Como concluye Weisbrot, Obama ha vuelto a los estándares de brutalidad que caracterizó la política del Presidente Reagan, el guru de los neoliberales, que hoy han reavivado su brutalidad y opresión que permanece oculta en los medios de mayor difusión en tales países.


Venezuela y Rusia fortalecerán relaciones bilaterales tras triunfo de Maduro

Por: Agencia Venezolana de Noticias (AVN) | Lunes, 15/04/2013 11:54 AM

Rusia / Venezuela

Rusia / Venezuela

Credito: RIA Novosti

15 abril 2013 - Las relaciones bilaterales entre Venezuela y Rusia se fortalecerán y crecerán, luego del triunfo de Nicolás Maduro, como presidente de la República, en las elecciones presidenciales de este domingo, aseguró el ministro consejero de la embajada de Venezuela en Rusia, Hoglys Martínez.

“Estoy convencido que las relaciones y los vínculos económico-comerciales continuarán fortaleciéndose, a través de los numerosos proyectos conjuntos en distintas áreas: agrícola, energética, militar, tecnológica y educacional”, dijo el diplomático venezolano ante la Federación rusa.

Martínez recordó que el presidente electo, Nicolás Maduro, ratificó en varias oportunidades las alianzas existentes entre Venezuela con Rusia, China, Irán y Belarús, y otras naciones, reseña el portal web de Telesur.

La última reunión entre representantes de la industria y el comercio de Rusia y Venezuela, se realizó el pasado 3 de abril, y se discutieron asuntos de integración en ámbitos como educación, construcción de viviendas y defensa, entre otros, así como también el compromiso de ambas naciones de fortalecer las relaciones.

Durante la reunión, también se confirmó la participación del mandatario Nicolás Maduro en la segunda Cumbre de jefes de Estado de Países Exportadores de Gas, que se realizará en Rusia entre el 1 y 2 de julio.