martes, 22 de enero de 2019

VENEZUELA: Fuerza Armada Bolivariana neutraliza amotinamiento militar en Venezuela // Operación Cotiza: crónica de otro alzamiento artificial // La deriva mercenaria de Washington hacia Venezuela // “Los ases de la baraja”: Britto García describe por qué Venezuela tiene todo para vencer crisis actual // Hay que romper el aislamiento por Marco Teruggi // Chavismo, autoorganización y reactivación // Desde Colombia se planifica la desintegración regional // Cuba y Venezuela acuerdan plan de cooperación para 2019 // Venezuela podría tener la reserva de oro más grande del planeta // Brasil analiza medidas concretas para intervenir en Venezuela // ¿Por qué se impone la ultraderecha? por Marcelo Colussi // URUGUAY: ¿Qué fueron la JUP y los escuadrones de la muerte? La extrema derecha en los 70


VENEZUELA

Fuerza Armada Bolivariana neutraliza amotinamiento militar en Venezuela

21 enero 2019 | CUBADEBATE
Fuerza Armada Bolivariana neutraliza amotinamiento militar en Caracas. Foto AVN.
La Fuerza Armada Bolivariana de Venezuela (FANB) neutralizó este lunes un intento de ataque a instalaciones militares en Caracas.
En un comunicado, el ministerio de Defensa informó que la situación irregular ocurrió en la madrugada del 21 de enero de, aproximadamente a la 02H50 (hora local). “Un reducido grupo de asaltantes adscritos al comando de zona Nro. 43 de la Guardia Nacional Bolivariana, traicionando su juramento de fidelidad a la Patria y sus instituciones, sometió al capitán Gerson Soto Martínez, comandante del puesto de coordinación policial Macarao”.
Desde ese puesto, los asaltantes “se desplazaron en dos vehículos militares; luego irrumpieron contra la sede del destacamento de seguridad urbana ubicado en Petare, municipio Sucre, sustrayendo de allí un lote de armas de guerra y secuestrando bajo amenaza de muerte, a dos oficiales y dos guardias nacionales del referido destacamento”.
Asimismo, detalló que los delincuentes fueron rendidos y capturados en la sede de la unidad especial de seguridad Waraira Repano, en Cotiza, municipio Libertador, también adscrita a la Guardia Nacional Bolivariana; a donde se habían dirigido”.
El ministerio de Defensa detalló que durante la detención se logró recuperar el armamento robado. Además, los detenidos “se encuentran brindando información de interés a los organismos de inteligencia y al sistema de justicia militar”.
En el comunicado se afirma que a los asaltantes se les aplicará todo el peso de la ley.

Rechazo al ataque

La Fuerza Armada Boliviana rechazó categóricamente este tipo de actos, “que con toda seguridad están motivados por oscuros intereses de la extrema derecha y son contrarios a las normas elementales de la disciplina militar, al honor y a las tradiciones de nuestra institución”.
En este sentido, la FANB ratificó a la población venezolana “que todas sus unidades operativas, dependencias administrativas e institutos educativos, se encuentran funcionando bajo completa y absoluta normalidad”.
Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, rechazó el robo a las instalaciones militares y señaló que la intención era generar violencia y zozobra en la población.

Comunicado de la Fuerza Armada Bolivariana


La fuerza armada nacional bolivariana, informa al pueblo de venezuela, que en la madrugada del 21 de enero de 2019, aproximadamente a la 02:50 am, un reducido grupo de asaltantes adscritos al comando de zona nro 43 de la guardia nacional bolivariana, traicionando su juramento de fidelidad a la patria y sus instituciones, sometió al cap. Gerson soto martínez, comandante del puesto de coordinación policial macarao, desde donde se desplazaron en dos (02) vehículos militares; luego irrumpieron contra la sede del destacamento de seguridad urbana ubicado en petare, municipio sucre, sustrayendo de allí un lote de armas de guerra y secuestrando bajo amenaza de muerte, a dos (02) oficiales y dos (02) guardias nacionales del referido destacamento.
Los delincuentes fueron rendidos y capturados en la sede de la unidad especial de seguridad waraira repano, en cotiza, municipio libertador, también adscrita a la guardia nacional bolivariana; a donde se habían dirigido, encontrando firme resistencia por parte de los oficiales y tropas profesionales allí acantonados. Cabe destacar, que durante la detención se logró recuperar el armamento robado y en los actuales momentos se encuentran brindando información de interés a los organismos de inteligencia y al sistema de justicia militar. A estos sujetos se les aplicará todo el peso de la ley.
La fuerza armada nacional bolivariana rechaza categóricamente este tipo de actos, que con toda seguridad están motivados por oscuros intereses de la extrema derecha y son contrarios a las normas elementales de la disciplina militar, al honor y a las tradiciones de nuestra institución. En tal sentido, ratifica ante la colectividad, que todas sus unidades operativas, dependencias administrativas e institutos educativos, se encuentran funcionando bajo completa y absoluta normalidad. Así mismo ratificamos nuestro irrestricto apego a la constitución y las leyes de la república.

Grupo de asaltantes confiesa detalles de maniobra en Caracas

Diosdado Cabello, presidente de la ANC. Foto: Gregorio Terán/ AVN.
El grupo de “asaltantes” adscritos al Comando de Zona número 43 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que sustrajo armamento del destacamento de Seguridad Urbana, ubicado en la parroquia Petare, en el estado Miranda, está “confesando detalles” de interés a organismos de inteligencia del Estado, informó el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello.
En un mensaje difundido en la red social Twitter, detalló que las primeras declaraciones del grupo de delincuentes refieren promesas de “villas y castillos” por parte de los autores intelectuales de la maniobra. No obstante, la realidad fue que “los dejaron solos, los engañaron”.
Cabello destacó el rápido accionar de efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), al señalar que el grupo de asaltantes fue “neutralizado, rendido y capturado en tiempo récord”.
“Siempre alertas, desde la madrugada, una vez detectada la acción de un grupo de asaltantes, comenzamos con el contraataque para neutralizar los actos de los traidores a la Patria”, precisó el también primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).
Cabello apuntó que el grupo de delincuentes intentó sin éxito atentar contra la paz a través de maniobras violentas orientadas a generar zozobra en el pueblo venezolano.
En horas de la madrugada de este lunes, un grupo reducido de asaltantes irrumpió contra la sede del destacamento de Seguridad Urbana, en el municipio Sucre, sustrayendo un lote de armas de guerra y secuestrando bajo amenaza de muerte a dos oficiales y dos guardias nacionales.
De acuerdo con un comunicado de la FANB, los delincuentes fueron rendidos y capturados en la sede de la Unidad Especial de Seguridad Waraira Repano, ubicado en Cotiza, en el municipio Libertador, donde se encontraban confinados.
(Con información de teleSUR / AVN)