domingo, 9 de febrero de 2014

No todo es mecánico en la sala de tortura por Jorge Zabalza//Un mundo sin tortura por Rafael Narbona//Congreso de EE.UU. frenará plan de cerrar la cárcel de Guantánamo//La enviada especial de EEUU para Europa: "Que se joda la UE"// Pedofilia: Vaticano dice que el informe de la ONU es "anómalo" y se extralimitó//España:Miles de antifascistas se manifiestan en Madrid //Miles de personas vuelven a las calles de Madrid contra la reforma del aborto//Los docentes de Balears anuncian "una primavera de movilizaciones"//Violentas protestas por precio del trasporte sacuden Brasil//Uruguay:La FEUU declara su rechazo al Proyecto Minero Aratirí//Dura polémica entre Constanza Moreira y Fernández Huidobro por presupuesto militar por Samuel Blixen//Políticos de distintos partidos repudiaron visita de legisladores uruguayos a Malvinas//Profesores del liceo de Villa Rodríguez amenazan con ocupar


No todo es mecánico en la sala de tortura

por Jorge Zabalza.  

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhoJDY7KYNJH0v6I8V89pWvAJHJGcJrqXIPNkMT8JMa89NcO_PWjgM_q2TnOKVYF5BDomqFM-rICzV44_yKK7OH0rhu1XG4OnupMb6qcQZXXjTYJbVX_6MqxQ2OlRZtHm-GXuy1c-zBw8A/s1600/1.jpg


El miedo infinito, el pavor que aterroriza al torturado es el más humano de los sentimientos; aún hecho un piltrafa y arrastrándose por el suelo a besar las botas, el torturado es un ser humano. Puede ser hundido en el infierno y regresar del infierno.


El que pierde su condición humana para siempre es el torturador; el sadismo y la morbosidad, el deleite al provocar sufrimiento niegan todos los valores éticos y humanos propios de los seres humanos. Se bestializa… y se hunde para siempre en el infierno.


Mientras la víctima se aferra a la vida desesperadamente, el torturador se adueña de su voluntad y quiebra sus convicciones más íntimas: la dignidad, el orgullo y la solidaridad. El torturador puede entonces triunfar sobre su víctima y llevarlo a que abandone sus principios y la lucha contra el sistema, ello puede ocurrir en la sala misma o treinta años más tarde. .


En el momento en que la víctima se da por muerto –siente que ya murió- y deja de pelear por la vida, el torturador pierde su dominio sobre la voluntad y las convicciones del torturado. El torturado se hace dueño de sí mismo, es la derrota del torturador. A veces el torturado sobrevive, hecho pelota pero sobrevive, fue el caso de Arturo Dubra y muchxs más, muchísimxs anónimxs compañerxs más. A veces, aun manteniendo el dominio de sí mismo, el torturado no sobrevive y, sin rendirse, es asesinado en la sala, como Pedro Lerena, Edison Marín, Walter Arteche, Gerardo Alter, Juan Fachineli, Nelson Berreta que se hizo matar y Aldo “Chiquito” Perrini, un hombre común pero comprometido con su condición humana, malamente lastimado por los torturadores, al parecer aún en esas condiciones salió en defensa de las compañeras y fue asesinado a golpes por el hoy general Barneix, cuya impunidad encubre la Suprema Corte de In-justicia del Uruguay.


No todo es mecánico en la sala de tortura, las reservas morales de las mujeres y los hombres pueden ser inagotables, la víctima puede resurgir de sus propias cenizas y derrotar mano a mano al victimario. Así es desde Espartaco a esta parte…
Jorge Zabalza.
  
Nota del Blog Noticias Uruguayas: Con esta Nota Jorge Zabalza hace una introducción crítica al artículo de Rafael Narbona "Un Mundo sin tortura" procurando mostrar la tortura desde el ángulo del torturado en consideración a algunas afirmaciones de Narbona que generalizan ciertas conclusiones. Lo que no es óbice para difundir sus profundas reflexiones sobre el tema.

Un mundo sin tortura


por Rafael Narbona   La Haine

El objetivo de la tortura no es obtener información, sino humillar, intimidar, desmoralizar. La tortura deshumaniza a sus víctimas.

El objetivo de la tortura no es obtener información, sino humillar, intimidar, desmoralizar. La tortura deshumaniza a sus víctimas, convirtiéndolas en objetos que pueden ser mutilados, troceados o electrocutados. Al despersonalizar a la víctima, desaparecen los reparos morales. Cuando una mujer o un hombre se retuercen de dolor sobre un potro de tortura, su identidad se desintegra, convirtiéndose en simple carne martirizada, que gimotea implorando clemencia. A veces, las víctimas son niños, ancianos o mujeres embarazadas. En la Escuela de Mecánica de la Armada, los militares argentinos propinaban descargas eléctricas a los fetos, atando una cuchara a la picana con un alambre e introduciendo el diabólico mecanismo por la vagina. La perversión de la tortura no conoce límites, pues su propósito es manifestar el poder del Estado y reducir a la impotencia a sus adversarios, enviando un mensaje sobrecogedor al resto de los ciudadanos: nadie es inocente, nadie está a salvo, cualquier forma de vida puede ser destruida. Hannah Arendt sostenía que Adolf Eichmann no era antisemita. De hecho, estimaba que la Shoah no debía interpretarse como una manifestación de odio a los judíos, sino como la máxima expresión de un Estado que presupone la culpabilidad de todos y no excluye a nadie de la rueda del verdugo. El mal es banal, pues es un impulso primario, atávico, que se enreda con la burocracia para despojar a los seres humanos de su dignidad.

Hace unos días, leía el testimonio de una mujer que había sobrevivido a la tortura en una dictadura del Cono Sur. Cuando el ejército asaltó su casa, sólo tenía diecinueve años. Durante tres días, la picana se ensañó con su cuerpo adolescente. Las descargas eléctricas sólo se interrumpían para ser violada una y otra vez por soldados y policías que se mofaban de su indefensión. El testimonio elude los aspectos más vejatorios de una experiencia literalmente inhumana, pues la deshumanización de la víctima también afecta al verdugo. La mirada del otro –afirma Emmanuel Levinas- impone un mandato inequívoco: no me matarás, no utilizarás la violencia contra mí porque tu Yo no existiría sin el Tú que te nombra y te reconoce como un Igual. El escritor Jean Améry, superviviente de Auschwitz, sufrió un horrible suplicio en la fortaleza de Breendonk, donde los nazis le suspendieron en el aire con unas poleas y le dejaron caer al vacío, rompiéndole ambos brazos. Al escuchar cómo crujían sus huesos, Améry sintió que algo irreparable se hacía añicos en su interior. “Quien ha sufrido la tortura, ya no puede sentir el mundo como su hogar”, escribiría años más tarde. Incapaz de coexistir con sus recuerdos, se suicidó en Salzburgo en 1978. Afortunadamente, no es el caso de la mujer torturada por un régimen militar del Cono Sur, cuyo testimonio he leído con una mezcla de rabia, solidaridad y espanto. Al igual que otras víctimas, ha necesitado mucho tiempo para superar lo vivido, pero aún persiste el pesar de haber facilitado nombres durante las sesiones de picana. Se reprocha a sí misma el no haber soportado hasta el final, sin abrir la boca. Entiendo su aflicción, pero opino que en su caso –y otros similares- no se puede hablar de culpa o responsabilidad. He escuchado o leído algunos testimonios más explícitos, detallando cómo la picana se aplicaba en los ojos, el pecho, las sienes o los genitales. Las víctimas perdían el control de los esfínteres, aullaban como animales o invocaban la protección de sus madres, gimiendo como niños. Durante la ocupación nazi de Polonia, Jan Karski, miembro del Estado clandestino en el exilio, regresó a Varsovia. Detenido por la Gestapo, le golpearon con porras hasta desfigurarle la cara. Después de la primera sesión de torturas, intentó suicidarse con una cuchilla de afeitar. Sabía que la próxima vez hablaría y delataría a sus compañeros. No murió desangrado porque la Gestapo le necesitaba con vida para continuar los interrogatorios. Internado en un hospital, Karski logró fugarse con la ayuda de la Resistencia, que sobornó a unos celadores.

La mujer de la que hablo era casi una niña. Karski, en cambio, tenía 26 años, había servido en el ejército y se movía en la clandestinidad. Fue una de las primeras voces que denunció los campos de exterminio nazis, pero Churchill no quiso recibirle y el Presidente Roosevelt le escuchó sin mucho interés, no adoptando ninguna medida para frenar el exterminio de judíos, eslavos, gitanos, comunistas y otros prisioneros. El porcentaje de personas que aguantan la tortura sin hablar es ínfimo, estadísticamente irrelevante. El Estado recurre a ella porque conoce su eficacia como instrumento de dominación y represión. Nadie que haya hablado en esas circunstancias, puede considerarse culpable, pues desde el punto de vista moral sólo son responsables los torturadores. Y no me refiero sólo a los esbirros que apalean, violan y matan, sino también a sus superiores y, particularmente, a los que organizan la represión desde un despacho, amparados en su poder político. Desgraciadamente, la tortura no ha desaparecido. Estados Unidos mantiene abiertas dos escuelas de tortura: Fort Benning en Columbus (Georgia) y la Political Warfare Cadres Academy en Taiwan, donde se instruye sobre técnicas de contrainsurgencia y métodos de interrogatorio. Se sigue torturando en Guantánamo, la base aérea de Bagram y en numerosas cárceles secretas de la CIA y la Marina de Guerra. Rusia, Israel o China no muestran más respeto con los derechos humanos. Y en la UE siguen apareciendo casos, especialmente en el Estado español, cuya legislación antiterrorista permite una incomunicación de 13 días, sin posibilidad de contar con un abogado o un médico de confianza. En Euskal Herria, se estima que cerca de 10.000 personas han sido torturadas en los últimos cincuenta años. En los 80, la Inglaterra de Margaret Thatcher también promovía la tortura y los asesinatos extrajudiciales contra los republicanos del Ulster.

¿Es posible superar la tortura? No lo sé. No he pasado por esa terrible experiencia. André Malraux afirmaba que la muerte no es nada frente a la tortura. Para el torturado, “fuera del sufrimiento físico no hay nada real”, escribe en La condición humana. No concibo nada peor que convivir con esos recuerdos y con la congoja de haber facilitado información por la humanísima y perfectamente comprensible incapacidad de soportar el dolor. Los Estados seguirán torturando mientras no exista una democracia real, donde el pueblo pueda ejercer su soberanía y sus derechos. Estamos muy lejos de ese escenario, pero creo que reducir el tamaño del Estado sería el primer paso para frenar sus abusos. Los Estados-nación o los imperios como Estados Unidos son gigantes que pisotean a sus ciudadanos. La autodeterminación de los pueblos no balcanizaría Europa, sino que la humanizaría y tal vez permitiría acabar con los abusos de las instituciones. Sueño con un mundo sin torturas. Es un sueño utópico, difícilmente realizable, pero es un horizonte ético al que no podemos renunciar.


Congreso de EE.UU. frenará plan de cerrar la cárcel de Guantánamo

3 febrero 2014 Cubadebate
Barack Obama. Presidente de Estados Unidos. Foto: Archivo.
En su discurso sobre el Estado de la Unión, la semana pasada, el mandatario renovó su intención de clausurar el centro de internamiento que desde 2002 radica en esa instalación naval, ubicada en el territorio cubano contra la voluntad del pueblo y gobierno de la isla caribeña.
Incluso quienes apoyan la intención de Obama admiten que será una tarea difícil, como es el caso del congresista demócrata Adam Smith, figura clave en el Comité de Servicios Armados de la Cámara Baja, para quien el escollo principal es que sus colegas se niegan a traer los reos a territorio continental.
Aunque la Ley de Autorización del Presupuesto de Defensa para 2014 flexibilizó algunas restricciones para transferir hacia otros países a los 155 detenidos que quedan en esa cárcel, mantuvo las trabas para llevarlos a centros penitenciarios estadounidenses, añade este domingo la edición digital de The Hill.
Críticos de la intención de Obama de cerrar el centro de internamiento estiman que el Congreso no ha cambiado su posición sobre el tema y destacan que legisladores demócratas y republicanos han votado de forma reiterada para mantener la prohibición.
Otros miembros del Capitolio que apoyan el cierre de la cárcel dicen que la administración debe esbozar un plan bien definido sobre lo que piensa hacer con los detenidos, antes de presentar un proyecto para su salida de ese enclave.
En ese sentido, el senador republicano John McCain, uno de los pocos dentro del partido rojo que apoyan esta iniciativa de Obama, reconoció que una propuesta viable pudiera conseguir el aval de sus colegas en la cámara alta, pero la Casa Blanca no ha presentado nada concreto desde 2009.
Según McCain, para cambiar la posición actual del Congreso el presidente tendrá que hacer algo que hasta ahora no ha hecho: ganar capital político para su propósito, más allá de un discurso al año en el que pide el cierre de la instalación carcelaria.
Un informe reciente del Pentágono reconoció que la prisión gasta cerca de mil millones de dólares anualmente y el monto total superará los cinco mil millones para finales del año fiscal 2014.
Tras asumir su primer mandato en 2009, Obama firmó una orden ejecutiva para cerrar la prisión de Guantánamo en menos de un año, pero la cárcel permanece en funciones.
Existen numerosas denuncias sobre el empleo de técnicas crueles en esa instalación como la privación del sueño, encierros de los prisioneros desnudos en habitaciones con bajas temperaturas e interrogatorios extenuantes.
(Con información de Prensa Latina)


Grupo de rock demanda a EEUU por usar su música para torturas en Guantánamo

7 febrero 2014 Cubadebate
Skinny Puppy Skinny Puppy
Como su música sonó al parecer en la Base ilegal de Estados Unidos en Guantánamo, en la isla de Cuba, el grupo de rock canadiense Skinny Puppy presentó una factura de 666 mil dólares, informó la televisión canadiense CTV News Online.
El grupo de Vancouver supo por un ex preso en la base militar estadunidense que sus canciones sonaban como forma de torturar a los presos, según la información. Skinny Puppy es considerado uno de los pioneros de la música industrial.
“No sólo estoy en contra del hecho de que utilicen nuestra música para causar daño a otros, sino que lo hagan sin permiso”, dijo el tecladista de la banda, que considera presentar una demanda contra el Departamento de Defensa de Estados Unidos.
Hasta al fecha en el Pentágono no se ha recibido ninguna factura de la banda, dijo una portavoz del Departamento.
(Tomado de La Jornada)


Noam Chomsky, Linguista norteamericano, escritor y filósofo.

Noam Chomsky, Linguista norteamericano, escritor y filósofo. Opina sobre los Cinco cubanos:
“Es vergonzoso, pero desafortunadamente no sorprendente, que la Corte Suprema se haya negado a revisar el cobarde castigo de los Cinco Cubanos por el “crimen” de descubrir planes de llevar a cabo actos terroristas contra Cuba, e informarle a las autoridades de los EEUU de esas conspiraciones criminales en suelo estadounidense.”


La pudrición en la ciudadela imperial se destapa a cada día que pasa. Son estos los que invaden y bombardean países para imponerles "los valores occidentales y cristianos", lo bien que hacen los que resisten en esos países! El imperio yanqui es la escoria de la humanidad y cuanto antes esta se lo saque de encima mejor será, se salvarán muchas vidas inocentes. Sus únicos "valores" son el dinero y las ganancias, para obtenerlos se hunden en sus propios excrementos.


ESTADOS UNIDOS

Hallan restos de 55 niños en tumbas sin identificar junto a un reformatorio

En la ciudad de Marianna, en La Florida, descubrieron 55 tumbas de niños y adolescentes en el predio de un reformatorio, también colegio de internados, que funcionó hasta 2011.

Miércoles 05 de febrero de 2014 | 15:33
Excavaciones en el reformatorio / dailymail.co.uk
Los equipos forenses que trabajan sobre el hallazgo ya han encontrado los restos de al menos 55 menores, pero estiman que si continúan la investigación hallarán otro tanto en los alrededores. Un equipo de antropólogos forenses, ha trabajado durante más de tres meses en el lugar, un área de necrópolis donde oficialmente debían encontrarse 31 cuerpos -29 estudiantes y 2 empleados- pero durante el relevamiento comenzaron a aparecer muchos restos inesperados.
La antigua “escuela para varones” de Marianna, fue fundada en 1900 y era responsabilidad del Departamento de Justicia Juvenil de La Florida, teniendo a su cargo tanto a menores acusados de delitos, como a otros con problemas de conducta, e incluso huérfanos, o niños con alto ausentismo escolar.

Un horror en toda la extensión de su historia

Se trató de la primera institución de esta índole en los Estados Unidos y a lo largo de su historia tuvo tres cambios de denominación, e incluso de misión, pero nunca dejó de ser objeto de denuncias por los abusos y maltratos que allí se cometían.
Ya en 1914, seis investigaciones legislativas llevaron a la conclusión que los chicos sufrían hambre, eran alojados de manera inhumana y sufrían atroces castigos.
A mediados del siglo pasado nuevas denuncias revelaron que la nueva denominación de “colegio” nada había cambiado el destino de los internados: la segregación, la tortura y el confinamiento, eran la norma.
Cuando pasó a ser la escuela “Arthur Dozier”, se anunciaron cambios pero las denuncias posteriores mostraron que poco había mejorado la situación hasta que el centro fue cerrado en 2011, por falta de recursos y otros problemas financieros.
El Departamento de Cumplimiento de la Ley de Florida, cruzando los datos de internados y desaparecidos, entiende que podría haber unos 80 menores enterrados en las 560 hectáreas de terreno que abarca la institución.
El equipo investigador ha anunciado que tiene por delante un plan hasta mayo próximo a fin de establecer si hay más cuerpos, quiénes fueron y cómo murieron.


Lo antes dicho, en este caso sobre la "justicia" imperial y sus métodos policiales que, Uruguay por ejemplo, ha aceptado como orientación. Racismo, guerra a los pobres, gatillo fácil y masivos encarcelamientos de millones de sus propios ciudadanos.

Liberan a dos hombres tras 21 años en prisión al demostrarse su inocencia en un triple homicidio

Unas pruebas de ADN demuestran que Anthony Yarbough, de 39 años, y Sharrif Wilson, de 37 años, no cometieron los crímenes por los que fueron condenados en 1992

EUROPA PRESS WASHINGTON, EEUU 07/02/2014 10:33 Actualizado: 07/02/2014 11:31
Anthony Yarbough, de 39 años, y Sharrif Wilson, de 37 años.

Anthony Yarbough, de 39 años, y Sharrif Wilson, de 37 años.

Dos hombres de Nueva York han sido liberados tras haber pasado 21 años en prisión por un triple homicidio por el que fueron condenados y que ahora se ha demostrado que no cometieron gracias a unas pruebas de ADN, ha informado la cadena de televisión CNN. Anthony Yarbough, de 39 años, y Sharrif Wilson, de 37 años, fueron arrestados en junio de 1992 por el asesinato de la madre de Yarbough, de 40 años, su hermana de doce años y una amiga de la misma edad en su vivienda de Coney Island.
"En este caso, mi oficina ha tenido en cuenta las nuevas pruebas científicas que no estaban disponibles en el momento del juicio", ha explicado el fiscal del distrito de Brooklin, Kenneth P. Thompson, en un comunicado. "Mi obligación de acuerdo con la legislación es determinar si esta nueva información, de haber sido presentada en el juicio, habría sido más probable que hiciera que el jurado llegara a un veredicto distinto", ha explicado. En 2013, nuevas muestras de ADN tomadas de las uñas del cadáver de la madre de Yarbough pusieron de manifiesto que había semen que coincidía con el encontrado en 1999 en el escenario de la violación y el asesinato nunca resuelto de Migdalia Ruiz, una mujer de Brooklyn, según la investigación desarrollada por la Oficina Médica Forense.
Yarbough y Wilson estaban encarcelados cuando se registró el homicidio de Ruiz, según el abogado de Wilson, Adam Perlmutter. "Basándonos en estas nuevas pruebas, creo que el jurado habría tenido un veredicto bastante distinto", ha considerado Thompson. El abogado de Yarbough, Zachary Margulis-Ohuma, ha mostrado su satisfacción porque finalmente se haya hecho justicia. "Cualquiera que mire esta prueba con una mente abierta vería que no hay posibilidades de que Tony asesinara a su madre y a esas dos niñas", ha asegurado el letrado.
Margulis-Ohuma ha afirmado que este caso ha sido "fácil" por las "pruebas obvias de la inocencia", al tiempo que ha confiado en que el fiscal del distrito se centre en casos "más difíciles". Yarbough tenía 18 años cuando fue acusado del asesinato de su madre y las dos niñas y Wilson tenía quince. El día del homicidio, Yarbough regresó a su casa tras haber pasado la noche fuera y descubrió los tres cuerpos con cables con los que los habría estrangulado y con múltiples puñaladas. Los cadáveres de las dos niñas estaban semidesnudos.
Los detectives que llevaron el caso interrogaron por separado Yarbough y a Wilson y les presionaron para obtener falsas confesiones sobre lo que les había ocurrido a las niñas, por lo que Yarbouk fue condenado a una pena de prisión de entre 75 años de prisión y cadena perpetua. Wilson obtuvo una pena menor que Yarbouk tras alcanzar un acuerdo con la Fiscalía. "Me siento realmente bendecido", ha afirmado Yarbough. "Estaba muy ansioso y nervioso. No sabía qué iba a ocurrir. Ha habido tantos reveses", ha explicado. Preguntado sobre su relación con Wilson, Yarbough ha dicho que no le tiene ningún rencor. "Me alegro de que esté fuera. Le deseo a él y su familia todo lo mejor", ha declarado.
Yarbough ha asegurado que todavía no sabe qué va a hacer tras su liberación. "Era difícil mantener las esperanzas pero Dios ha sido bueno y estoy fuera. Soy libre, gracias a Dios", ha indicado.


Pensar que la misma existencia de la humanidad pende de estos mafiosos delirantes. El imperio yanqui es el enemigo de la humanidad.

EEUU: Crece escándalo de fraude en instalaciones nucleares

Publicado el 2/07/14 • en Contrainjerencia
nuclear-weapons-us
La cantidad de oficiales a cargo de unidades de cohetes nucleares de Estados Unidos involucrados en un escándalo de fraude se duplicó, al pasar de 34 a cerca de 70, informaron hoy medios de prensa. La mayoría pertenecen a la Base de la Fuerza Aérea de Malmstrom, estado de Montana, donde están desplegados alrededor de 150 cohetes balísticos intercontinentales (ICBM) Minuteman 3, elementos esenciales en las fuerzas estratégicas de Estados Unidos.
Esto significa que más de 14 por ciento de todos los militares del país a cargo de estos misiles están ahora en el centro de una pesquisa de los servicios especiales del Pentágono, señala este miércoles un artículo del diario Stars and Stripes.
El Comando de Ataque Global de la Fuerza Aérea, al que se subordinan estas unidades, señaló en un comunicado que todos están fuera de sus puestos de trabajo hasta que culmine la investigación.
Este escándalo es solo una parte de los problemas crecientes que enfrentan esas unidades, aspectos que serán analizados hoy en el Pentágono por el secretario de Defensa, Charles Hagel, con los principales jefes de las fuerzas nucleares norteamericanas.
En octubre pasado el general Michael Carey, quien estaba cargo de las instalaciones de ICBM, fue expulsado de su puesto por estar en estado de ebriedad durante un ejercicio nuclear en el exterior, y fue reemplazado por el mayor general Jack Weinstein.
El Pentágono anunció el 15 de enero pasado que durante una investigación sobre posible uso de drogas, descubrió que 34 oficiales conocieron con antelación y compartieron entre sí las respuestas a una prueba en la que debían demostrar el dominio de sus deberes y aspectos del lanzamiento de los misiles a su cargo.
Todos ellos perdieron su autorización de acceso a secretos y pasaron a otras funciones mientras continuaba la investigación, que ahora involucró a varias docenas más de militares.
La secretaria de la Fuerza Aérea, Deborah Lee James, reconoció la semana pasada que existen problemas de fraude y uso de drogas en varias bases de misiles nucleares estratégicos del Pentágono.
Un informe confidencial filtrado a medios de prensa en 2013 reveló que casi una veintena de oficiales de la 91 Ala Coheteril con sede en la Base de la Fuerza Aérea de Minot, Dakota del Norte, fueron relevados de sus cargos tras obtener resultados negativos en un ejercicio de lanzamiento.
La Fuerza Aérea posee 450 ICBM que supuestamente deben estar en estado de alerta en todo momento, con un contingente de unos 500 oficiales que controlan el lanzamiento de esos medios.


Así piensan los mafiosos del imperio yanqui de sus propios "aliados" con los que se llenan la boca cuando  mandan a los soldados de sus "socios" a morir en tierras lejanas para tratar de robarse todo lo que encuentren. Que se jodan los alcahuetes de la cúpula de la UE, a su vez masacradores de otros pueblos para someterlos al saqueo. Y que se jodan los alcahuetes de menor cuantía u otros "estrategas vivillos", esta es la cruda realidad de las alianzas con los que pretenden dominar el mundo. Que se jodan mutuamente estos imperios criminales de lesa humanidad. Es buena cosa.

La enviada especial de EEUU para Europa: "Que se joda la UE"

La secretaria de Estado adjunta de EEUU para Asuntos Europeos, Victoria Nuland, se ha disculpado con la Unión Europea después de que saliera a la luz la grabación de una conversación telefónica sobre la crisis en Ucrania.

EUROPA PRESS Washington 07/02/2014 10:38 Actualizado: 07/02/2014 10:52 Público
La responsable de asuntos europeos y euroasiáticos del Departamento de Estado, Victoria Nuland. REUTERS

La responsable de asuntos europeos y euroasiáticos del Departamento de Estado, Victoria Nuland. REUTERS

Una conversación entre la responsable de asuntos europeos y euroasiáticos del Departamento de Estado, Victoria Nuland, y el embajador de Estados Unidos en Ucrania, Geoffrey Pyatt, ha puesto en serios aprietos a Washington, ya que en ella se incluye un insulto a la Unión Europea. El audio, que fue publicado el martes en Youtube, se hizo popular este jueves, y en él, la funcionaria habla sobre involucrar a a Naciones Unidas en una solución política en Kiev. "Eso sería muy bueno, creo, el ayudar a consolidar esto y lograr que la ONU nos ayude a unirlo y ya sabes... que se joda la UE", dice Nuland en la grabación. "Exactamente", replica Pyatt.
El Gobierno de Estados Unidos se ha apresurado a decir que la secretaria de Estado adjunta, Victoria Nuland, ya se ha disculpado por criticar en esta conversación privada el papel de la Unión Europea en Ucrania y ha sugerido que tras la filtración podría estar la mano de Rusia, principal aliado del presidente ucraniano, Viktor Yanukovich.
El portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, también se ha expresado en la misma línea. "Dado que el vídeo fue anunciado y tuiteado en primer lugar por el Gobierno ruso, creo que esto ya dice algo sobre cuál ha sido su papel", ha declarado Carney en su comparecencia diaria ante los medios.
Nuland y Pyatt también analizan en su conversación a los principales dirigentes de la oposición. El embajador califica al exboxeador Vitali Klitschko como el "capo" dentro los movimientos opositores y tanto Pyatt como Nuland parecen coincidir en que carece de la suficiente experiencia para asumir un puesto de responsabilidad en un hipotético Gobierno de coalición.
Sobre la posibilidad de que Klitschko se integre como viceprimer ministro, la dirigente norteamericana considera que "no es necesario" y, de hecho, que "no es una buena idea". Sí parece más favorable, en cambio, a la opción de Arseni Yatsenyiuk: "Es quien tiene experiencia económica, experiencia de gobierno". Las acusaciones de Estados Unidos de que Rusia ayudó a difundir a la conversación grabada también amenazan a la tensa relación entre Washington y Moscú.


La Merkel, hambreadora de los pueblos de Europa a través del genocidio social que están implementando, no pasa semana que no tenga que cacarear por el inaceptable basureo a que los somete el imperio. Que se jodan! si, que se jodan! y que el mismo pueblo alemán conozca el pisoteo. Por ahora el imperio, la UE y los lacayos de diverso pelaje, están jodiendo a todos los pueblos, ya llegará la hora en que la joda se termine

Merkel califica de totalmente inaceptable el “que se joda la UE” sobre Ucrania

Bruselas renuncia a realizar cualquier comentario sobre "conversaciones supuestamente interceptadas"

Berlín El País es  7 FEB 2014 - 13:36 CET8


Angela Merkel abandona la rueda de prensa que ofreció el jueves junto al primer ministro de Luxemburgo Xaver Bettel en Berlin. / Axel Schmidt (AP)
La canciller alemana, Angela Merkel, tildó hoy de "totalmente inaceptable" el comentario de la adjunta de EEUU para Asuntos Europeos, Victoria Nuland, que dijo "que se joda la UE" en una conversación telefónica sobre la crisis de Ucrania, que se ha filtrado.
Así lo indicó la viceportavoz del Ejecutivo alemán, Christiane Wirtz, en un encuentro con medios de comunicación, en el que reconoció que la Cancillería ha sido contactada por la Departamento de Estado de EEUU a este respecto.
A juicio de Merkel, agregó la viceportavoz, la jefa de la diplomacia europea de la UE, Catherine Ashton, realiza un trabajo "excelente", y contestó así a una de las dianas de las críticas de Nuland en su llamada privada con el embajador de EEUU en Ucrania, Geoff Pyatt, que se filtró a través del portal de vídeos Youtube.
Por su parte la Comisión Europea "no comenta los contenidos de comunicaciones supuestamente interceptadas", afirmó hoy la portavoz comunitaria Pia Ahrenkilde sobre la conversación de Nuland y Pyatt.  La portavoz insistió en que el pinchazo de conversaciones privadas "no forma parte" del conjunto de herramientas que utiliza la UE para ayudar a Ucrania, que es en lo que Bruselas está "centrados".
Ahrenkilde subrayó que la preocupación de Bruselas con relación a Ucrania está en buscar una solución para la población ucraniana, desplegando para ello todos los esfuerzos necesarios.
La portavoz señaló que los Veintiocho siguen "plenamente comprometidos" con todos los socios internacionales y que continúan "coordinando los esfuerzos" con el objetivo de encontrar "una solución pacífica a la crisis".
En ese contexto, recordó que la jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton, y el responsable comunitario de Ampliación y Política de Vecindad, Stefan Füle, ya han viajado a Kiev para reunirse con las autoridades, la oposición y la sociedad civil, a fin de intentar facilitar el diálogo y que Ucrania pueda superar la crisis. Füle tiene además prevista una nueva visita a Ucrania en los próximos días, indicaron fuentes comunitarias.

Hipocresía "divina". Lo "anómalo" son las violaciones masivas de menores. Y es anómalo también el que cuestionen el llamado a poner fin a las barbaridades terrenales. Cínicamente hablan de "extralimitarse" cuando se les exige poner fin a tanta ignominia, y los hechos que motivan ese llamado, las violaciones masivas de menores, no son "extralimitaciones"?.

Pedofilia

Vaticano dice que el informe de la ONU es "anómalo" y se extralimitó

El portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, dijo que es "grave" cómo se ha referido la ONU al Vaticano en su informe sobre pedofilia. Además, dijo que el informe tiene "graves límites", porque ha sido elaborado sin tener en cuenta documentación.
El papa Francisco con el portavoz Lombardi. Foto: AP
EFEvie feb 7 2014 12:01 - El País uy
El portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, tachó hoy de "anómalo" y de "ir más allá de sus competencias" el informe del Comité de la ONU sobre los Derechos del Niño en el que se critica la conducta de la Santa Sede en los casos de abusos sexuales contra niños por parte de sacerdotes.

Lombardi publicó hoy un artículo en la página web de Radio Vaticano en el que asegura que no hay "enfrentamiento" alguno entre Naciones Unidas y el Vaticano, y que la Santa Sede continuará su compromiso para que se aplique la Convención de Derechos de la Infancia y mantendrá un diálogo abierto y constructivo con todos los organismos.

No obstante, destaca que el informe publicado el pasado miércoles contiene "graves límites", pues no han tenido en cuenta las respuestas escritas y orales que los representantes de la Santa Sede han dado sobre ese tema.

El portavoz vaticano argumenta que esto hace pensar que el informe estuviese "prácticamente ya escrito o por lo menos netamente enfocado" antes de la audición que la Santa Sede realizó para el Comité, con sede en Ginebra, el pasado 16 de enero.

Para Lombardi "es grave" que no se haya comprendido "la naturaleza específica de la Santa Sede", ya que es "una realidad diferente a la del resto de los Estados".

"¿No son capaces de entenderlo o no lo quieren entender?", se pregunta en su artículo, que añade que en ambos casos el tema "sorprende".

Para el portavoz, "se ha dado mayor atención a las organizaciones no gubernamentales (ONG), con prejuicios negativos hacia la Iglesia católica y a la Santa Sede, que a la posición de ésta, firmante de la Convención y que siempre ha estado disponible a un profundo dialogo con el Comité".

Lombardi afirma que es "típico" de estas organizaciones "no reconocer todo lo que ha hecho la Santa Sede y la Iglesia en los recientes años, como reconocer errores, renovar las normativas y desarrollar medidas formativas y preventivas".

"Ninguna organización o institución ha hecho esto, pero no es lo que emerge leyendo el documento en cuestión", acusa el portavoz.

"Lo más grave" para el jesuita, también director de Radio Vaticano, es que "las observaciones han ido más allá de sus competencias e interfieren en las posiciones doctrinales y morales de la Iglesia católica, dando valoraciones morales sobre la contracepción, el aborto o la educación en las familias y la visión de la sexualidad humana".

Además, observa Lombardi, "el tono, el desarrollo y la publicidad dado al Comité y a su documento son absolutamente anómalos respecto al normal procedimiento con otros países".

Critica la "atención mediática, injustamente nociva", que recibió la Santa Sede, aunque reconoce que también el Comité ha sido ampliamente criticado.

En el informe se critica al Vaticano por no haber reconocido nunca "la amplitud de los crímenes" de abuso sexual contra niños por parte de sacerdotes y le acusa de adoptar "políticas y prácticas que llevaron a la continuación de los abusos y a la impunidad de los responsables".

El Comité también afirma que el Vaticano no tomó "las medidas necesarias" para atender estos casos y proteger a los menores, y se pide que se entregue a la Justicia a los responsables de estos crímenes.

También reprueba severamente al Vaticano por sus actitudes hacia la homosexualidad, la planificación familiar y el aborto, y pide que se revisen sus políticas para asegurar que se protejan los derechos de los niños y su acceso a la salud.


Todos deben ir a la Justicia ordinaria en cada uno de los países en donde se cometieron los delitos. Se han proclamado aparato por encima del bien y del mal. No siendo así - como se ha comprobado - no hay razón alguna para tal impunidad. Juicio y castigo es lo que corresponde.

La ONU pide al Vaticano retirar a todos los curas abusadores e investigar todos los casos y la actitud de la jerarquía

http://kaosenlared.net/media/k2/items/cache/20ebbdc3c3e1e640721f15293b9c2489_XL.jpg
por Kaos. Con Las Iglesias hemos topado
Jueves, 06 de Febrero de 2014 11:00

El Comité de la ONU sobre los Derechos del Niño ha pedido al Vaticano que "retire inmediatamente" a todos los miembros del clero de los que se sabe o se tiene sospecha de que han cometido abusos sexuales contra menores y que los entregue a las autoridades civiles.
Agencias
Igualmente, señala que la comisión específica creada el pasado mes de diciembre por el Papa Francisco para este asunto debería investigar todos los casos de abuso sexual infantil así como la conducta de la jerarquía católica ante estos hechos.
   Una delegación vaticana presentó el pasado 16 de enero en la sede del organismo de la ONU en Ginebra (Suiza) un informe sobre las medidas adoptadas para condenar y prevenir los casos de abusos sexuales y proteger a los menores ante la Convención de la ONU relativa a los Derechos del Niño.
   El órgano de las Naciones Unidas se encarga de revisar regularmente la aplicación de la Convención sobre los Derechos del Niño, tratado de la ONU de 1989, del que la Santa Sede fue uno de los primeros países promotores en 1990. La Santa Sede acudía para responder sobre su acción ante los expertos de las Naciones Unidas, como el resto de países miembro.
   En el informe presentado este miércoles por el organismo de la ONU, se reclama también a la Santa Sede que haga públicos sus archivos sobre casos de abuso sexual. Además, el Comité manifiesta su preocupación por el conocimiento que de estos casos se tenía en la Santa Sede.
   "El Comité está profundamente preocupado por que la Santa Sede no ha reconocido la gravedad de los crímenes cometidos, no ha tomado las medidas necesarias para hacer frente a los casos de abuso sexual infantil y para proteger a los niños y ha adoptado las políticas y prácticas que han dado lugar a la continuación del abuso por parte y por la impunidad de los perpetradores", señala el informe.
   Además, el informe considera que la Iglesia Católica todavía no ha tomado las medidas para evitar que se repitan casos como los de Irlanda, en los que en unas lavanderías de las Hermanas Magdalenas se sometió a niñas a condiciones de trabajo forzoso. Para estas víctimas, en concreto, pide que sean indemnizadas.

POSICIÓN DEL VATICANO

   El observador permanente de la Santa Sede ante la ONU en Ginebra, monseñor Silvano Tomasi, advirtió el pasado 16 de diciembre ante el Comité de la Convención de Derechos de la Infancia de la ONU, que los "abusadores" se encuentran entre las "profesiones más respetadas" incluidos "miembros del clero y personal de la Iglesia".
   "Los abusadores se encuentran entre los miembros de las profesiones más respetadas del mundo, la mayoría lamentablemente, incluidos los miembros del clero y otro personal de la Iglesia. Este hecho es especialmente grave, ya que estas personas están en posiciones de gran confianza y son llamados a promover y proteger todos los elementos de la persona, como la salud física, emocional y espiritual. Esta relación de confianza es fundamental y exige un alto sentido de responsabilidad y respeto por las personas atendidas", ha expuesto.
   Monseñor Tomasi también subrayó que "no hay excusa" para ninguna forma de violencia o explotación a niños y que estos crímenes "nunca pueden ser justificados, tanto si son cometidos en casa, la escuela, el deporte o en organizaciones y estructuras religiosas".
   Esta, según afirmó, es la política "de toda la vida" de la Santa Sede. Tomasi expuso que el Vaticano ha delineado políticas y procedimientos para colaborar con las autoridades y luchar contra este crimen. Concretamente, subrayó que las Iglesias locales han elaborado directrices para prevenir los abusos sexuales y protocolos de actuación ante estos casos. De hecho, aseguró que "la Iglesia Católica está dispuesta a convertirse en el ejemplo de mejores prácticas en esta tarea tal y como exigen los altos valores e ideales de la Convención y sus Protocolos".

DARÁ LA BIENVENIDA A CUALQUIER SUGERENCIA

   Para concluir, monseñor Tomasi afirmó que la Santa Sede dará la bienvenida a cualquier sugerencia por parte del Comité que pueda ayudarles a promover el respeto de los derechos de la infancia y a asegurar una aplicación eficiente de la Convención y sus Protocolos.
   El Papa Francisco ha continuando la senda iniciada por Benedicto XVI para proteger a los más débiles y ha instituido una comisión específica para prevenir los casos de pederastia en la Iglesia. Asimismo, el Pontífice ha aprobado una reforma del Código Penal del Vaticano para reforzar las sanciones contra los actos de pederastia.


Charlot, cien años del vagabundo más entrañable

En febrero de 1914 compareció en las pantallas el más famoso vagabundo profesional de la historia del cine de la mente de Charles Chaplin, quien se hizo Charlot


Charles Chaplin, Charlot, en un fotograma de 'El chico' de 1921.
En febrero de 1914 compareció en las pantallas el más famoso vagabundo profesional de la historia del cine. Nació entre el hollín de Londres en 1889, el año en que el hijo de Sisí y Francisco José de Habsburgo se suicidó, mientras en España se publicaba la reconfortante La hermana San Sulpicio. La esquina de dos siglos turbulentos, cuando las crisis europeas empujaban la emigración a América. Charles Chaplin nos mostraría su azaroso ritual en El inmigrante (1917). Cómico judío fugitivo de los bajos fondos londinenses, del asilo, de las penalidades familiares, de la locura materna, recala en Hollywood en 1914 y, en sus tres primeros cortos, compone ya su iconografía de tramp, de vagabundo, con ecos del Dickens de Oliver Twist, de la picaresca de Henry Fielding y del teatro de pantomima, Su composición es una verdadera parodia: adopta el sombrero hongo y el bastón propios de la burguesía, el bigotito de los galanes seductores, pero sus zapatones destartalados y sus pantalones andrajosos evidencian su contradicción. Es el año en que Freud publica Introducción al narcisismo. Antihéroe grotesco, inventa un lenguaje corporal que hace innecesaria la palabra y se permite a veces la herejía dramática de mirar a la cámara, es decir, al público, para activar su empatía. Pronto inaugura su famoso viraje sobre un pie al doblar una esquina, generalmente huyendo de un policía o de un matón: para él son lo mismo. En Estados Unidos pronto será el familiar Charlie, Carlitos en América Latina y Charlot en Francia, de dónde se adoptará su apodo en España, después de un intento para bautizarle Carlitos.
La poética de la marginación suburbana, que nos conducirá hasta Tortilla Flat (1935), de John Steinbeck, nace en el año de la Gran Guerra por obra de Charlot, el antihéroe barriobajero y marginalizado que nos hace reír, porque ejecuta las irreverencias y destrozos que todos hemos querido alguna vez llevar a cabo. Pero también nos conmueve, ejerciendo de padre al que arrebatan su hijo adoptivo en El chico (1921). O buscando el amor en los ojos de Mabel Normand, su compañera habitual. El mundo intelectual se rinde ante él: Gómez de la Serna acuña “Charlotismo” y Francisco Ayala le define como “el hombre sobrante” de las calles y los muelles. Y, pese a muchas mutaciones, su bigotito permanecerá inalterable hasta que se confunda con el de Hitler en la tragicomedia de El gran dictador (1941).

El día que nació Charlot

  Charles Chaplin, nacido en Londres en 1889, había saltado de Inglaterra a Estados Unidos con una gira con su compañía teatral, pero el cine se le presentó como un horizonte de estabilidad económica. Charlot fue creado como carta de presentación para la gran pantalla.




España

There was hardly any difference between Hitler and Franco.

¡ NO PASARÁN !

Expertos vaticinan que la crisis se agudizará para las familias en los próximos cinco años

http://kaosenlared.net/media/k2/items/cache/aa21b19ce1245c8d2c865f7c147ce00a_XL.jpg
por Kaos. Laboral y economía
Viernes, 07 de Febrero de 2014 03:54

Más pobreza, más desigualdad, más precariedad laboral, más emigración juvenil, menos protección social, una reducción considerable de las rentas reales de los hogares y un desplome de las rentas más bajas: brecha social y pobreza extrema.
Agencias
Este es el panorama que dibujan los expertos reunidos por el Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud para la España del año 2018, cuando la sombra de la crisis seguirá siendo muy alargada para cada vez un mayor número de familias.
   Se trata del informe 'La sombra de la crisis: La sociedad Española en el horizonte 2018', resultado de un panel de once expertos en distintas disciplinas sociales que han ofrecido un diagnóstico basado en las tendencias actuales de cómo será la realidad dentro de cinco años a nivel económico, político y social. Coinciden al plantear un futuro "de todo, menos optimista".
   Así lo han explicado en rueda de prensa el director general de la Federación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD), Ignacio Calderón; y el director Técnico de la institución, Eusebio Mengías; quienes han dado cuenta de este estudio que parte de que hasta 2018 el PIB por habitante se mantendrá en niveles inferiores a los de 2007 y "se agotará el modelo de crecimiento español" sin que se sustituya por uno viable.
   En paralelo, se reducirá la población activa por un aumento de los mayores de 65 años, que pasarán a ser el 20% de los habitantes, y el mercado de trabajo, con el paro aún por encima del 20%, se caracterizará por la informalidad ocupacional y la flexibilidad, entendida esta como  intermitencia e inestabilidad en las carreras profesionales, así como por la precariedad en los empleos.
   "Entre 2014 y 2018 asistiremos al debilitamiento inexorable y profundo de nuestro Estado de Bienestar. Cabe esperar que pasemos de un modelo socialdemócrata a uno neoliberal, con el acento hacia una configuración societaria como la estadounidense, caracterizada básicamente por el adelgazamiento de las clases medias, la polarización social entre ricos y pobres, la desigualdad de la renta y el crecimiento de la pobreza de las clases populares", afirma.
   La pérdida de ingresos causada por el desempleo, la presión tributaria, el aumento de las tasas de acceso a los servicios públicos y el recorte de la protección social", provocará un empobrecimiento generalizado de las familias y un desplome de las rentas más bajas, "que hará que aumente el número de hogares con serias dificultades económicas y el número de familias en riesgo de exclusión o en condiciones de pobreza extrema.

PÉRDIDA DE NATALIDAD, FEMINIZACIÓN DEL CUIDADO

   Esta situación cambiará la configuración de las familias, que tenderán a ser "multi generacionales", especialmente por los jóvenes que tendrán que regresar al hogar familiar tras una emancipación fallida y los divorciados y familias monoparentales que harán lo mismo al no poder mantener un sólo individuo el hogar. Se aumentará así la dependencia económica de los mayores y los jóvenes pasarán, a cambio, a desempeñar el rol de los ciudados.
   Según los expertos, el primer efecto de esta reconfiguración de los hogares será un desplome de la natalidad: en 2018 el porcentaje de mujeres de 18 a 34 años que no se hayan independizado residencialmente se situará casi diez puntos por encima de la media de la Unión Europea. Estas mujeres, además, se verán directamente afectadas por la reducción que prevé el informe de las políticas sociales para dependencia: se agudizará la feminización de los cuidados.
   En este caldo de cultivo, los jóvenes tomarán la iniciativa y mediante la participación y el liderazgo en movimientos sociales y plataformas, reivindicarán más intensamente la construcción de un nuevo modelo social que pasa del 'yo' al 'nosotros', defiende la cooperación como mecanismo de subsistencia y reivindica la regeneración política y de la identidad social, por vías alejadas de los cauces tradicionales.
   "Esta desapareciendo esa actitud global que definía al joven como 'pasota' para ser sustituida por la del activista, una actitud comprometida que busca nuevas fórmulas. No son los partidos ni los sindicatos, sino plataformas y movimientos sociales", señala Mengías, para incidir en que el 'espíritu del 15M' pervivirá, como en las 'mareas' de protesta de los últimos años, en estas nuevas movilizaciones.

"ES EL MOMENTO DE LA SOCIEDAD CIVIL"

   Para Mengías, "es el momento de la sociedad civil", que articulará respuestas frente a las carencias privadas y las insuficiencias públicas en los próximos cinco años, cuando la desafección política seguirá en aumento. Los expertos, aunque hablan de fractura social, no prevén, no obstante, "rupturas y crisis de gravedad" con las movilizaciones.
   Asimismo, el informe vaticina que en los próximos cinco años se producirá "un rápido declive" del bipartidismo que conllevará "un profundo replanteamiento de los conflictos políticos tradicionales". Se hablará de "nueva política" frente a "vieja política" reemplazando la clásica dicotomía "izquierdas" y "derechas".
   Los jóvenes fluctuarán entre la abstención, el voto utópico expresivo y el voto de castigo, mientras las generaciones intermedias fluctuarán en función de la situación económica. Así las cosas, los partidos tradicionales, que contarán cada vez con menos respaldo social, tendrán que dirigir sus esfuerzos hacia las personas de edad más avanzada, "una base electoral sólida" que alcanzará el 26% del censo electoral en 2018.
   Los expertos dicen que estas tendencias sólo se podrán reconducir si se ponen en marcha medidas que faciliten el cuidado y la protección social de los hogares más afectados por la recesión para prevenir la exclusión social. Además, recomiendan promover un pacto de responsabilidad compartida, porque si por intereses electorales se favorece a un colectivo, como los mayores, sobre el resto, lo que se puede lograr es miseria colectiva.
   La tercera conclusión es que los expertos tienen que entender que está en crisis el modelo financiero y socioeconómico, como ya han hecho algunos movimientos sociales liderados por jóvenes. "Sería un error político grave ignorar el malestar social cada vez más extendido y las reivindicaciones que se van plasmando en el espacio público y asociativo", apunta el informe.


Si matas de hambre a nuestros/as hijos/as te combatiremos con la misma violencia

http://kaosenlared.net/media/k2/items/cache/e3b764ad4e8460d4bd73fcf5a76245e4_XL.jpg 

por Francisco González Tejera
Jueves, 06 de Febrero de 2014 22:02

Como el gobierno español está generando con sus putrefactas políticas, más de 4 millones de casos de niños/as que están pasando hambre y sobreviven en la extrema pobreza, familias sin ingresos, desempleadas, sin casa, alimentándose en comedores sociales, bancos de alimentos o contenedores de basura.
A Iraia y Famara, volando entre nubes de colores, uniendo distancias y construyendo esperanza.
Mis adoradas hijas, cada una en su pequeño universo personal, separadas por mas de 3.000 km de mar y tierra, no saben bien lo que está sucediendo en su entorno social más inmediato. Como el gobierno español está generando con sus putrefactas políticas, más de 4 millones de casos de niños/as que están pasando hambre y sobreviven en la extrema pobreza, familias sin ingresos, desempleadas, sin casa, alimentándose en comedores sociales, bancos de alimentos o contenedores de basura.
Las dos chiquillas que quiero tanto, con los ojos puros, son felices, aunque transitan últimamente por la vida en el filo de la aguja. Un equilibrio que consiguen gracias a la heroicidad y el arrojo titánico de sus valientes y combativas madres, que entregan todo por ellas.
Yo trato de ayudar económicamente en lo que puedo desde mis pocas posibilidades financieras,  más después de sufrir un nuevo sablazo en mi ya misérrima nómina, que me ha hecho volver a lo que ganaba hace 25 años, pero con unos precios de productos alimenticios básicos muy superiores, en su mayoría inalcanzables para mi escaso poder adquisitivo.
En la pasada Navidad las dos tuvieron regalos gracias al inmenso esfuerzo familiar, pero millones de niños/as no tuvieron nada, teniendo que recurrir sus madres y padres a entidades de beneficencia, que cubrieron esa demanda la noche de Reyes, con el reparto de juguetes baratos, que llenaron de sonrisas a tantos/as chiquillos/as desconsolados/as.
Me pregunto cada día qué pasaría si pierdo mi trabajo, si la bofia que me odia por mis ideas y lo que escribo consigue su objetivo de robarme lo que me pertenece, si sus madres son apartadas de sus minúsculos sueldos.
Nos veríamos con seguridad en ese negro abismo, que ahora mismo sufren millones de familias en este barriobajero país de ladrones de guante blanco, obispos lameculos, curas anti abortistas, damas de peineta y crucifijo, prensa rosa, traficantes de armas, narcos amigos de ciertos políticos del partido del gobierno, empresarios mafiosos donantes de sobres, bancos que desahucian cada día a 700 familias de sus viviendas, multinacionales que se adueñan del patrimonio público a precio de coste, tramposos pandilleros con Ferrari capaces de todo, hasta de matar, para poder seguir robando.
Entraríamos mis chiquillas, sus madres y yo mismo en las brutales y tristes estadísticas que avergüenzan al mundo, con niños/as desnutridos/as, desmayos en clase por inanición, dolor sin límites, junto a unos índices de mortalidad infantil que van igualando, acercándose paso a paso, a los de muchos países empobrecidos del continente africano, donde mueren de hambre millones de personas cada semana.
Sinceramente si esto sucediera pienso que no habría ya nada que perder, que llegaría el momento de lanzarse a la acción, donde la cárcel, si pasamos a la lucha organizada, para combatir la violencia de estado con su misma medicina y quedamos vivos/as, sería el espacio de dignidad para los héroes y heroínas del pueblo, junto a miles de presos/as políticos/as. El lugar más digno para quienes jamás permitiremos que esta gentuza del coche oficial, la que mantiene para sus pelotazos este régimen caduco, mate de hambre a nuestros/as hijos/as.


Miles de antifascistas se manifiestan en Madrid "Contra su represión ¡Nuestra resistencia!"

http://kaosenlared.net/media/k2/items/cache/fb48ce199e19ac72ef0b07a1e29a4d38_XL.jpg
por Kaos. Antifascismo
Sábado, 08 de Febrero de 2014 14:55
Diversos colectivos de Madrid convocan una manifestación hoy sábado 8 de febrero a las 19:00h, desde Cibeles hasta Plaza España, bajo el lema "Contra su represión ¡Nuestra resistencia!". A poco de iniciarse las fuerzas represivas y de vigilancia ocupan la zona.
La manifestación antirrepresiva, convocada para hoy a las 19 horas por una treintena de colectivos y que ha contado con un espectacular dispositivo policial formado por cientos de agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP), ha finalizado con al menos seis detenciones en el barrio de Malasaña.
La cita, que ha transcurrido sin incidentes durante el recorrido comunicado a Delegación de Gobierno, ha partido a las 19 horas de la plaza de Cibeles para llegar en torno a las 21,30 horas a la plaza de España, donde ha sido desconvocada tras la lectura de un manifiesto titulado "Madrid unido contra la represión. Sin miedo, la lucha continúa hasta la victoria".
En el mismo, se criticaba la "escalada represiva" contra los movimientos sociales vivida en los últimos meses en la capital.Sin embargo, a las 22 horas varios grupos de UIP han perseguido a algunos manifestantes que han dejado barricadas con cubos y bolsas de basura para entorpecer el paso de los agentes.
Aunque no ha habido enfrentamientos, seis jóvenes han sido detenidos sobre las 22,15 horas en la plaza del 2 de mayo debido a la intervención de una veintena de agentes vestidos de paisano.
http://disopress.com/gallery.php?mode=gallery&id=MzgzMTMxZTZmMjk3Nw==&page=1
Más información:
Contra la “gran represión” impuesta por parte “de todas las instituciones del Estado”, especialmente desde que el Gobierno deMariano Rajoy dio el visto bueno a la Ley de Seguridad Ciudadana impulsada por el titular de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón. Ese es el principal motivo por el que miles de antifascistas han salido este sábado a las calles de Madrid, convocados por las decenas de organizaciones que conforman la Red Solidaria Antirrepresiva. Otros colectivos como el de los yayoflautas del 15-M, la Coordinadora 25-S o Stop Desahucios también acudieron a la marcha.
“Defendemos los derechos que hemos conquistado durante tantos años; derechos que ahora nos quieren quitar”, explicó el portavoz de la Red, Damián Caballero. “Desde el punto de vista democrático, el Estado policial que quieren imponer no tiene sentido”, denunció a este diario mientras el resto de manifestantes pedía la dimisión de la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes.
Madrid será la tumba del fascismo”, “La voz del pueblo no es ilegal” o “Menos escolta, que no somos el rey” fueron algunos de los gritos más coreados durante la marcha, que transcurrió de forma pacífica por el centro de la ciudad, entre Cibeles y Plaza España. Entre la multitud (los convocantes estiman que acudieron casi 5.000 personas, algunas de ellas encapuchadas y rodeadas de un gran cordón de antidisturbios) destacaban banderas comunistas, republicanas, antifascistas y carteles con lemas como “¿Protestar es terrorismo?” o “Con grises, hoy azules, Franco ha vuelto”.
Y aunque la convocatoria nada tenía que ver con la declaración de la infanta ante el juez Castro, algunos manifestantes aprovecharon también para cargar contra la familia real y hacer gala de su republicanismo. Como Pepe Espinosa, un “abuelo del 15-M” que lucía una pegatina con las caras de Franco, el rey y el príncipe Felipe. “El padre, el hijo y el Espíritu Santo”, bromeó. Pero su mensaje estaba claro: “Corruptos fuera. El poder para el pueblo“, sentenciaba el adhesivo, que ya anunciaba una futura movilización para el próximo 14 de abril.
“Tuitear no es delito”
La llamada Ley Mordaza impone cuantiosas multas por convocar “concentraciones no comunicadas ante instituciones del Estado” u “obstruir a la autoridad en la ejecución de sus decisiones administrativas o judiciales, como en los desahucios”, entre otras cuestiones. De hecho, según Caballero, “ya están empezando a detener a compañeros por expresar sus opiniones en Twitter”. “Y eso no es un delito, nunca lo ha sido, están vulnerando el derecho a la libertad de expresión”, apostilla, enfadada, una mujer que también portaba la pancarta de cabecera. ¿El lema? “Contra su represión, nuestra resistencia”.
No obstante, la Ley Mordaza no fue el único centro de la diana para los manifestantes. Otras normativas como la contrarreforma de la ley del aborto impulsada también por Gallardón y la petición de la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, para que se endurezca el derecho a huelga de los trabajadores son también motivos de “lucha” para la Red Solidaria Antirrepresiva. Además, la plataforma ya prepara nuevas movilizaciones “para exigir al Ministerio de Interior [que dirige Jorge Fernández Díaz] que no vuelva a ocurrir un genocidio como el de estos días en Ceuta“, concluyó Caballero.
http://www.publico.es/politica/500850/ocho-detenidos-en-madrid-tras-una-manifestacion-contra-la-represion-de-la-ley-mordaza
Seguimiento minuto a minuto:
Sábado 8 de Febrero de 2014 a las 19:00h -  Recorrido: Cibeles - Gran Vía - Plaza de España / Abogado de guardia de @LegalSol en mani antirrepresiva de esta tarde #8F es Jesús Calpe Ruiz -

Streaming Periodismo Digno / Shul_Evolution

21.12 #Antifa8F Unidos contra la represión. "La lucha continúa hasta la victoria" Concluye la lectura del manifiesto de lxs convocantes.
21.08h La #Policía tiene cortado el paso a plaza de España. Leen el manifiesto y suena algún petardo. Se recuerda a lxs inmigrantes asesinados en Ceuta
Llegando a plz de españa. Mucha tranquilidad a pesar del acoso policial
Enlace permanente de imagen incrustada

@osec
Cabecera #stoprepresion ya en callao
Enlace permanente de imagen incrustada 

@osec
Enlace permanente de imagen incrustada

@osec
@danips
La cabecera de la marcha
Enlace permanente de imagen incrustada
@cebotwit
Unas 20 lecheras en Cibeles, esperando el inicio de la manifestación antirrepresiva
Avisan que hay policías dentro de Metro Banco de España identificando a las personas al subir las escaleras. Lo mismo denuncian de la estación de metro Sevilla.
Desde temprano...
Enlace permanente de imagen incrustada

@LyCaru
MANIFIESTO
Madrid unido contra la represión
Sin miedo, la lucha continua hasta la victoria.
Durante los últimos meses, la ciudad de Madrid ha vivido múltiples golpes represivos. Todo el mundo ha podido ver como la policía nacional, con Cristina Cifuentes a la cabeza, han orquestado lo que popularmente se ha difundido como “caza de brujas”, un operativo policial basado en la detención política indiscriminada de decenas de jóvenes antifascistas, feministas, revolucionarios y revolucionarias.
Por desgracia, las capas populares del Madrid combativo asistimos cada vez con más frecuencia a las manifestaciones que acaban con las manos de la policía manchadas de sangre, imágenes de dolor y represión criminal que hemos visto en las calles y en los telediarios. En los últimos años he visto violados los derechos más elementales como el de asociación, reunión y manifestación, mientras los y las verdaderas criminales se llenan los bolsillos a costa de nuestro sufrimiento.
No es casual esta escalada de violencia por parte del estado a quienes luchaban, luchan y lucharán. La crisis capitalista ya ha elegido a sus víctimas y quienes nos resistimos a ello estamos en el punto de mira. Las identificaciones, las porras, las multas las detenciones son el futuro que quieren depararnos. Ante eso gritamos ¡No tenemos miedo! Ya que la represión es su herramienta para seguir salvaguardando los intereses de la clase en el poder, para seguir dominándonos a través del miedo, para seguir ocupando nuestro lugar en su engranaje de explotación y seguir pagando su crisis con nuestro sudor y sufrimiento.
Tampoco es casual que ahora mismo se debata la llamada “ley mordaza” cuya única finalidad es la de reforzar a los estamentos de represión para seguir amordazando y golpeando los intereses populares. Mediante la reforma del código penal, el gobierno penaliza con condenas todo tipo de actividades que vayan encaminadas a la agitación política y la movilización, que se suman a la ya de por si desproporcionada represión que sufrimos por cuestiones tan básicas como tratar de evitar un desahucio o ejerciendo nuestro derecho a la huelga, un derecho cada vez más cercenado y que también el gobierno quiere ilegalizar de facto con su ley de servicios mínimos.
Este es el legado del régimen franquista, una clase dominante que impone a sangre y fuego su voluntad ante los intereses de la mayoría, un régimen que no ha parado de reprimir a quienes luchan, mostrando su verdadero rostro a medida que cada vez más sectores del pueblo muestran su descontento ante la situación que vivimos, ya que por desgracia la represión, los palos, las multas y las cárceles siempre han estado ahí para quienes nunca dejaron de luchar. En ese sentido, queremos hacer una especial mención a quienes han pasado y pasan sus días y noches en las cárceles del régimen debido a su lucha.
Pero somos nosotros y nosotras, trabajadores, estudiantes, desempleadas, desahuciados, explotadas, ilegales y disidentes de un sistema en descomposición quienes creemos en un mundo mejor y vamos a cambiarlo.
Madrid unido contra la represión. Frente a su represión, nosotros y nosotras llamamos a la unidad, la unidad del Madrid combativo, del Madrid obrero y popular, el Madrid rebelde, antifascista y feminista. El Madrid del ¡No pasarán!
Porque creemos que la lucha es el único camino, y no cejaremos hasta derribar este orden injusto donde las y las verdaderas criminales, quienes roban, explotan y reprimen al pueblo, sean juzgados por sus crímenes. Hoy llamamos a salir a la calle y exigir la inmediata paralización de la ley mordaza, así como la derogación de toda normativa que limite los derechos fundamentales. Exigimos que quien ejerce la violencia del sistema, la policía, desaloje las calles y deje de reprimir al pueblo. Y por último no nos olvidamos de todos y todas aquellas compañeras que cumplen condenas o están pendiente de sentencia a quienes es imperativo una amnistía general.
Sabemos que nos espera un largo camino, por eso también llamamos a organizarnos en torno a un programa de resistencia contra los intereses de un estado que su única función es asegurar los beneficios del capital, transformando la sociedad en un mundo más justo, libre e igualitario.
Madrid unido contra la represión
Sin miedo, la lucha continua hasta la victoria.


Ocho detenidos en Madrid tras una manifestación contra la "represión" de la 'ley mordaza'

Miles de antifascistas recorrieron la ciudad para pedir el fin del "Estado policial"

P. DÍAZ/AGENCIAS Madrid 08/02/2014 20:26 Actualizado: 08/02/2014 23:06 Público
Contra la "gran represión" impuesta por parte "de todas las instituciones del Estado", especialmente desde que el Gobierno de Mariano Rajoy dio el visto bueno a la Ley de Seguridad Ciudadana impulsada por el titular de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón. Ese es el principal motivo por el que miles de antifascistas han salido este sábado a las calles de Madrid, convocados por las decenas de organizaciones que conforman la Red Solidaria Antirrepresiva. Otros colectivos como el de los yayoflautas del 15-M, la Coordinadora 25-S o Stop Desahucios también acudieron a la marcha, que finalizó con ocho detenidos.

"Defendemos los derechos que hemos conquistado durante tantos años; derechos que ahora nos quieren quitar", explicó el portavoz de la Red, Damián Caballero. "Desde el punto de vista democrático, el Estado policial que quieren imponer no tiene sentido", denunció a este diario mientras el resto de manifestantes pedía la dimisión de la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes. 
"Madrid será la tumba del fascismo", "La voz del pueblo no es ilegal" o "Menos escolta, que no somos el rey" fueron algunos de los gritos más coreados durante la marcha entre Cibeles y Plaza España. Entre la multitud (los convocantes estiman que acudieron casi 5.000 personas, algunas de ellas encapuchadas y rodeadas de un gran cordón de antidisturbios) destacaban banderas comunistas, republicanas, antifascistas y carteles con lemas como "¿Protestar es terrorismo?" o "Con grises, hoy azules, Franco ha vuelto". La manifestación, que había trasncurrido de forma pacífica, terminó con ocho personas detenidas por "desórdenes públicos", según informó la Policía Nacional a Europa Press. En concreto, se han producido seis detenciones en la plaza del 2 de Mayo y otras dos en la Glorieta de Bilbao.
Y aunque la convocatoria nada tenía que ver con la declaración de la infanta ante el juez Castro, algunos manifestantes aprovecharon también para cargar contra la familia real y hacer gala de su republicanismo. Como Pepe Espinosa, un "abuelo del 15-M" que lucía una pegatina con las caras de Franco, el rey y el príncipe Felipe. "El padre, el hijo y el Espíritu Santo", bromeó. Pero su mensaje estaba claro: "Corruptos fuera. El poder para el pueblo", sentenciaba el adhesivo, que ya anunciaba una futura movilización para el próximo 14 de abril. 

"Tuitear no es delito"

La llamada ley mordaza impone cuantiosas multas por convocar "concentraciones no comunicadas ante instituciones del Estado" u "obstruir a la autoridad en la ejecución de sus decisiones administrativas o judiciales, como en los desahucios", entre otras cuestiones. De hecho, según Caballero, "ya están empezando a detener a compañeros por expresar sus opiniones en Twitter". "Y eso no es un delito, nunca lo ha sido, están vulnerando el derecho a la libertad de expresión", apostilla, enfadada, una mujer que también portaba la pancarta de cabecera. ¿El lema? "Contra su represión, nuestra resistencia".
No obstante, la ley mordaza no fue el único centro de la diana para los manifestantes. Otras normativas como la contrarreforma de la ley del aborto impulsada también por Gallardón y la petición de la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, para que se endurezca el derecho a huelga de los trabajadores son también motivos de "lucha" para la Red Solidaria Antirrepresiva. Además, la plataforma ya prepara nuevas movilizaciones "para exigir al Ministerio de Interior [que dirige Jorge Fernández Díaz] que no vuelva a ocurrir un genocidio como el de estos días en Ceuta", concluyó Caballero.



Miles de personas vuelven a las calles de Madrid contra la reforma del aborto

La marea violeta se manifiesta en decenas de ciudades con ruda y perejil para mostrar que "con esta ley tendremos que volver a métodos abortivos que se utilizaban hace años de forma clandestina", ha afirmado una de las organizadoras del Movimiento Feminista

VIRGINIA UZAL Madrid 08/02/2014 14:29 Actualizado: 08/02/2014 17:16 Público
El Movimiento Feminista de Madrid ha vuelto a las calles este sábado para mostrar su rechazo a la Ley de Gallardón. Una semana después del éxito de la convocatoria "El Tren de la libertad" una nueva manifestación vuelve a pedir la retirada de la ley del aborto y la dimisión del ministro de justicia.  Bajo los lemas de "Derecho a decidir" y "Aborto libre" y con ramas de ruda y perejil (plantas que se usaban tradicionalmente para provocar la interrupción del embarazo) miles de personas han partido desde la glorieta de San Bernardo hasta la Plaza de Callao. Al término de la protesta actuaron la Orquesta y el Coro Solfónica del 15M además de la lectura del manifiesto a favor del aborto libre en el que pedían la retirada del anteproyecto de ley, que consideran un "atentado contra los derechos, la autonomía y la libertad de las mujeres", y que se reconozca el derecho a decidir "sin ninguna exclusión".
La marcha ha pasado por el Ministerio de Justicia, donde se ha detenido para pedir la dimisión de Ruiz-Gallardón bajo consignas como "primero fue Lasquetty después será Gallardón"o la actuación de un coro feminista. Al ritmo de la música continuaron hasta la Plaza de Callao donde coreaban "aborto libre y gratuito", "nosotras decidimos"o "fuera el aborto, del código penal".
La manifestación de Madrid ha tenido réplica en otras ciudades españolas como Barcelona, Bilbao, Cádiz o Santander. También grandes capitales como Londres, Dublín o Lisboa se han sumado a las consignas contra la reforma.
"Esta Ley del Aborto nos lleva al franquismo, o incluso peor" afirma una manifestante "por eso yo no sólo pido la dimisión de Gallardón, si no de todo el que la avale".Desde el Movimiento Feminista de Madrid afirman que continuarán las protestas en las próximas semanas "del 1 al 15 de marzo estaremos en las calles, el domingo 2 le daremos un plantón al ministro y pediremos su dimisión". El colectivo afirma que de aprobarse esta ley "el 97% de las mujeres que abortan hoy en el estado español tendrían que hacerlo de forma ilegal".
El Movimiento Feminista de Madrid empezará la campaña "Gallardón nos pone rudas" para simbolizar que con el anteproyecto las mujeres tendrán que volver a hacer uso de este tipo de métodos para lograr la interrupción del embarazo. "Esta es una realidad que ha existido a lo largo de la historia, con la campaña de la ruda queremos mostrar que con esta ley tendremos que volver a métodos abortivos que se utilizaban hace años de forma clandestina".
CCOO también se ha sumado a la protesta y ha afirmado mediante un comunicado que el derecho a decidir "supone el reconocimiento de las mujeres como sujetos moralmente autónomos para decidir sobre sus vidas, sus cuerpos y sobre la maternidad".


Marchas De La Dignidad – COLUMNA DE EXTREMADURA. Por una movilización unitaria, masiva y contundente

http://kaosenlared.net/media/k2/items/cache/2cc0fe4ae894f8804fc900301b8b5ee3_XL.jpg
por Columna Extremadura
Sábado, 08 de Febrero de 2014 17:19

Siguen los actos de preparación y difusión de las Marchas Dignidad en Extremadura. El pasado jueves 6 de febrero se reunieron en Badajoz un montón de colectivos y personas con ganas de participar en las marchas.

La columna extremeña de la Marcha Dignidad, con destino a Madrid saldrá el 10 de marzo.

CONSENSOS 1ª ASAMBLEA MARCHAS 22M Y PRÓXIMA ASAMBLEA UNITARIA

El pasado jueves 6 de febrero nos reunimos en La Nave (Badajoz) un montón de colectivos y personas con ganas de participar en las marchas que llegarán a Madrid el próximo 22 de marzo para exigir al gobierno que pare con su política de recortes que pone el pago de la deuda ilegítima por encima de las necesidades de las ciudadanas.

Fue una estupenda asamblea, muy productiva e ilusionante y se consensuó poner mesas informativas para promover la participación en las marchas de la gente de Badajoz, también la realización de una rueda de prensa el miércoles 12 de febrero a las 11h en la puerta del SEXPE de Juan Carlos I y un acto informativo, lúdico-reivindicativo el 7 de marzo en La Nave.

Enlace permanente de imagen incrustada
Aún queda mucho trabajo por hacer y por eso decidimos volver a vernos el viernes 14 de febrero a las 19h en La Nave. Esperamos que el viernes seamos, como mínimo, el doble de personas que en la primera asamblea y que cada semana esa cifra se vaya doblando ;)
UNIÓN, ACCIÓN Y AUTOGESTIÓN!

Si quieres más información, si quieres participar y no sabes cómo acude a la próxima asamblea, 14 de febrero a las 7, en La Nave (traseras antiguo RETO), escríbenos a acampadabadajoz@gmail.com o llámanos al número de teléfono 639443986
MUCHAS GRACIAS POR PARTICIPAR. ¡¡SÍ SE PUEDE¡¡

Por otro lado, el 5 febrero miembros del Campamento Dignidad de Extremadura estuvieron en Talavera de la Reina para coordinar la Columna Extremadura a su paso por la ciudad castellanomanchega, donde realizaron un acto público de presentación de la Marcha por la Dignidad:


Íñígo Errejón: “Somos un pueblo y queremos gobernarnos” 

por Podemos
Viernes, 07 de Febrero de 2014 11:52

Más de ciento cincuenta vecinos de Getafe se reunieron en el Ágora Getafe para escuchar y debatir con Juan Carlos Monedero e Íñigo Errejón, dos de los impulsores de la iniciativa popular Podemos.
Si la ofensiva de los de arriba continúa puede cambiar el país completamente y echar sal sobre la tierra para que nada más vuelva a crecer”, aseveró el politólogo Íñigo Errejón al comienzo de su intervención en la presentación de la iniciativa Podemos en Getafe.
“Si no recuperamos la soberanía ningún programa que propongamos podrá servir. Para eso no tenemos que compartir carnet, ni programa cerrado: el paso primero es construir pueblo”, aseguró el joven investigador de la Complutense, uno de los portavoces del proyecto encaminado a elaborar una lista ciudadana para la regeneración democrática de cara a las próximas elecciones al Parlamento Europeo del mes de mayo. Juanto a él participaba en el acto el profesor Juan Carlos Monedero, que ante cientos de personas reunidas en el Ágora Getafe quiso dejar claro que “lo importante no son las elecciones, sino lo que viene detrás, el día después, reinventarnos la democracia en España y recuperar las riendas de nuestro gobierno”.
La sala del Ágora no pudo acoger a toda la gente que se acercó a escuchar y mostrar su respaldo a esta iniciativa encabezada por Pablo Iglesias.  Entre los de 150 que sí pudieron participar en el acto se encontraban hombres y mujeres de todas las edades,vecinos de Getafe y de otras localidades vecinas como Leganés.
Entre ellos, se encontraba un vecino del barrio de Getafe del Bercial, miembro de una de las asociaciones vecinales de la zona. Contó su amplia experiencia en el movimiento vecinal que no había dejado de pelear,  tanto en grandes temas como proponiendo enmiendas sociales –y viables- a los presupuestos municipales, como montando sus propias fiestas barriales. “Queremos cambiar las cosas y sabemos que podemos, pero no tenemos la herramienta”, aseveró.
Herramienta que han venido hoy a presentar, a iniciar su construcción colectiva, Errejón y Monedero. Porque, como el primero reconocía, la herramienta no es la marca electoral Podemos, es la unidad, el trabajo en común: “El programa lo hace la gente. ¿Qué pensamos sobre la sanidad? Ya lo ha dicho la Marea Blanca. ¿Qué pasa con la vivienda? La Plataforma de Afectados por la Hipoteca ya ha planteó unas exigencias de mínimos con la ILP”. Y esto es así porque, “Podemos nace para poner a la gente primero”.
Y para lograr la unidad popular y ciudadana, la iniciativa está impulsando la creación de Círculos Podemos, espacios amplios de confluencia de vecinos, trabajadores y movimientos sociales. Estos círculos, que ya se cuentan por decenas en toda la geografía española, han desbordado cualquier movimiento previo, puesto que están naciendo directamente de la participación ciudadana, sin necesidad de presentaciones o actos oficiales.
“El miedo tiene que cambiar de bando”
En su intervención, el profesor Juan Carlos Monedero ha sido rotundo: “El miedo tiene que cambiar de bando. Eso pasó en Gamonal, y les asustó”. Para él,  expresiones de rabia como la de los vecinos burgaleses son llamadas de atención, que nos despejan del estado de anestesia en el que vive la sociedad. “Si no te duelen las cosas no puedes cambiarlas”, afirmó mientras se apoyaba en la historia de Espartaco para explicar cómo éste desconocía qué era la libertad y cuando la conoció, le dolió no tenerla y actuó, armándose de coraje.
Coraje como el que demuestra un vecino migrante de Getafe, quien se ha encerrado en una sucursal de Kutxabank de la localidad madrileña para exigir una solución a su situación: le echaron de su  casa hace más de un año y además tiene una deuda con la entidad de más de 200.000 euros. Coraje como el de los vecinos a los que les duele su situación como propia, y que saben  quiénes son los verdaderos responsables, y le apoyan en su lucha.
Coraje que sintetiza la frase de Íñigo Errejón: “Somos un pueblo y queremos gobernarnos”.
http://podemos.info/es/content/%C3%AD%C3%B1%C3%ADgo-errej%C3%B3n-%E2%80%9Csomos-un-pueblo-y-queremos-gobernarnos%E2%80%9D?fb_action_ids=10152219055004851&fb_action_types=og.likes&fb_ref=.UvSAZznfCfA.like&fb_source=other_multiline&action_object_map=[212862238903045]&action_type_map=[%22og.likes%22]&action_ref_map=[%22.UvSAZznfCfA.like%22]


"No hay manera de recuperar el poder si no es organizando a los ciudadanos"

La búsqueda de cauces de participación, la necesidad de blindar los derechos sociales y la reforma de la ley electoral, principales puntos de encuentro del debate organizado por 'Espacio Público' en el Ateneo de Madrid. Si la unión debe ser sólo entre la izquierda o debe ir más allá es, en cambio, la principal discusión.

PÚBLICO Madrid 06/02/2014 21:03 Actualizado: 06/02/2014 22:13
Carmona, Iglesias, Uralde, Bayo, Santiago, Talegón, Vivas y Salgado, este jueves, en el Ateneo.

Carmona, Iglesias, Uralde, Bayo, Santiago, Talegón, Vivas y Salgado, este jueves, en el Ateneo.M.D.

¿Es posible una mayoría social de cambio? Esa era la principal pregunta que estaba encima de la mesa en el debate a seis que se ha celebrado este jueves en el Ateneo de Madrid y que había sido organizado por Espacio Público, el foro de debate del diario Público. Y la principal conclusión que se ha extraído de la discusión que se ha prolongado durante cerca de dos horas entre los portavoces de PSOE, IU, Equo, Podemos el Partido X y el Procès Constituent, es que esa voluntad existe por parte de todos ellos pero que en ningún caso será posible lograrla sin la connivencia de los ciudadanos.
"No hay manera de recuperar el poder si no es organizando a los ciudadanos", resumía durante una de sus intervenciones el secretario ejecutivo de Convergencia Política y Social de IU, Enrique Santiago. Y en esa misma línea se manifestaban sus compañeros de debate. Antonio Miguel Carmona, miembro del Comité Federal del PSOE, hablaba así de que el principal reto al que se enfrentan los partidos políticos y las instituciones es "cómo se puede hacer para devolver la política a la gente". En este punto se enmarcan los movimientos sociales, que a juicio de Juantxo López de Uralde, coportavoz de Equo, "tienen que ser sujetos políticos".
Por eso el principal desafío, el que han compartido todos los intervinientes durante el acto que ha sido moderado por el director de Público, Carlos Enrique Bayo, lo resumía la activista y representante del Procès Constituent de Catalunya, Esther Vivas: "El reto es convertir la mayoría social, que es la que está sufriendo la crisis, en mayoría política". Esta idea también ha sido compartido por Sergio Salgado, el representante del Partido X en la mesa, que ha cuestionado el propio objeto del debate al considerar que "ya hay una mayoría social de cambio" que se expresa en distintas movilizaciones.

"O nos unimos o nos comen"

Ante este panorama, ¿puede haber estructuras de unidad que empujen en ese camino de cambio, y que permitan expulsar a la derecha y a las políticas de la troika del poder? En este punto sí ha habido más discusión. "O nos unimos ahora o nos comen", enfatizaba la secretaria general de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas, Beatriz Talegón, cuya intervención desmarcándose de las posturas oficiales de su partido, el PSOE, ha despertado la mayor reacción por parte del público en forma de aplausos, principalmente, pero también con abucheos cuando ha asegurado que sin su formación "este país no tiene nada que hacer".
La unión, en su opinión, debe ser entre la izquierda. "La izquierda es plural pero es de izquierdas. No me valen las mayorías populares o populistas", ha considerado. Se trataba de una clara alusión a uno de quienes le ha precedido en el uso de la palabra, la cabeza visible de la iniciativa política Podemos, Pablo Iglesias. Durante su discurso, el también presentador de La Tuerka —programa que ha sido la extensión del debate del Ateneo— ha asegurado que "el debate fundamental no es la unidad de la izquierda, sino la unidad popular" en torno a una serie de principios.

Movimientos sociales, "fermento de la unidad"

"Debe haber un pacto ciudadano transversal y de mínimos. Una mayoría social de cambio no puede venir sólo de grupos de izquierda", añadía en la misma línea Salgado, del Partido X. "Los movimientos sociales son el fermento de la unidad popular y de la unidad de la izquierda", añadía por su parte Enrique Santiago de IU. Uralde, que también ha apostado por la unidad de la izquierda, agregaba que "se debe aceptar que la izquierda es plural y que debe haber un respeto entre las distintas formas de expresión". Como ejemplo, él y otros intervinientes mencionaban las mareas ciudadanas.
Y es que ese, el de las mareas, podría ser a juicio de los participantes un buen punto de partida para darle la vuelta a la situación que pintaba el representante de IU: "Existe lucha de clases y la vamos perdiendo", consideraba.
Ha habido, además, dos grandes acuerdos en la mesa del Ateneo de Madrid que ha sido una prolongación de la ponencia del sociólogo José Luis de Zárraga en Espacio Público. El más palpable ha sido el de la necesidad de reformar la ley electoral. "Hay que hacer un gran pacto de la izquierda para cambiar la ley electoral", sostenía Talegón provocando el aplauso de sus compañeros de debate y del público que abarrotaba la sala.
Pero el principal punto de encuentro ha sido, sin duda, la necesidad de responder al retroceso que han supuesto las políticas de la derecha con un blindaje constitucional de los derechos humanos. "¿Estamos de acuerdo con un modelo constitucional que obligue a cumplir los derechos sociales?", se preguntaba Enrique Santiago. A su lado, Carmona, Iglesias, Uralde, Talegón y Salgado, asentían.


Donde el corazón se encoge, pero la dignidad no

http://kaosenlared.net/media/k2/items/cache/f7e8f184e3ef1b7f63642234caaae9ca_XL.jpg 

por Tiempo de Lucha
Jueves, 06 de Febrero de 2014 16:06

Frente a su democracia de dispersión, de represión, de asesinato, tenemos otra. La democracia del pueblo, la democracia de la organización y la calle. La verdadera democracia que nos hace un guiño en Gamonal, que llora por cada persona presa en las mazmorras del Estado...
¿Cuál es el precio de un autobús? ¿Cuánto vale la vida de una persona?
Arkaitz, más de una década encerrado a mil kilómetros de su hogar. Torturado. Asesinado por un Estado al que sólo le importa perpetuar la dominación de un sistema criminal.
No habrá depuración de responsabilidades, pero no pasa nada. Tranquilas, tranquilos. Vivimos en democracia.
Que los medios, incluso los supuestos “progresistas”, se apresuren a indicar que Arkaitz era miembro de una organización armada, cuando ni siquiera había sido condenado por ello, no es grave. No indica nada. Después de todo, vivimos democracia.
Que las calles del centro de Madrid se llenasen de cascos azules para desahuciar a un enfermo con discapacidad y que ésta dinámica se repita todos los días aunque haya miles de casas vacías no es agradable. Después de todo, vienen tiempos duros. Pero aún podemos alegrarnos de algo: vivimos en democracia.
Que las fuerzas de “seguridad” del Estado apaleen a una mujer en Valladolid y le produzcan una hemorragia cerebral es terrible, pero después de todo la Policía sólo cumple órdenes, hacen su trabajo. El trabajo de la democracia.
Que el tiempo, pero nunca el olvido, caiga sobre las tumbas de Iñigo Cabacas y Yolanda sin que sus asesinos se hayan enfrentado a una justicia mínimamente seria, es propio de una democracia imperfecta, sí. Pero ojo: democracia.
Todo el mundo sabe que en democracia hay vidas que valen menos que un autobús.
Pero sigue siendo una democracia, por lo que es posible sanearla, “ponerla a punto”, darle una manita de pintura desde dentro, igual que se puede hacer lo mismo con una Unión Europea que nos está empujando a la muerte mientras nos ata las manos con la cadena de su deuda.
Porque ése es el juego, y como juego, tiene sus reglas: las “reglas del juego democrático”. Pero si incumples sus reglas, hay culatas.
Porque es una democracia donde hay centenares de presos políticos culpables de opinar, o de pegar un cartel. El delito de opinión, ¿es propio de una democracia?
Tal vez. Porque como sabemos, y cada vez más gente empieza a intuir, la democracia de una clase es dictadura para la otra.
Y frente a su democracia de dispersión, de represión, de asesinato, tenemos otra. La democracia del pueblo, la democracia de la organización y la calle. La verdadera democracia que nos hace un guiño en Gamonal, que llora por cada persona presa en las mazmorras del Estado.
Hay que comprender que la muerte de Arkaitz, como la de tantas otras personas, pesa con fuerza sobre el pueblo vasco, pero también debe pesar sobre nosotros y nosotras, sobre quienes nos implicamos en las luchas. Porque, al final, su lucha es la nuestra. Y la nuestra es la suya.
Una persona, luchadora de Gamonal, dijo: “ellos sólo entienden el lenguaje de la fuerza”.
Y es natural. Al final, salvo el poder, todo es ilusión.
Y todo el poder debe ser para el pueblo.
http://tiempodelucha.wordpress.com/2014/02/06/donde-el-corazon-se-encoge-pero-la-dignidad-no/


Los docentes de Balears anuncian "una primavera de movilizaciones"

Los profesores, que se manifestarán el 8 de marzo, advierten de que habrá una respuesta inmediata a cualquier expediente o "agresión".

EUROPA PRESS Palma de Mallorca 07/02/2014 11:05 Actualizado: 07/02/2014 11:22
La Asamblea de Docentes de Balears ha anunciado una primavera de movilizaciones y un final de curso "caliente", además de una respuesta inmediata ante cualquier expediente o agresión hacia la comunidad educativa de Balears. Así lo ha señalado, en un comunicado, tras la reunión que se ha celebrado en el IES Berenguer de Inca, a la que acudieron representantes de 117 centros de Mallorca y que contó con la asistencia de más de 200 personas.
La Asamblea de Docentes ha debatido sobre numerosos temas para "para preparar una primavera movida y un final de curso caliente", al tiempo que ha recordado que en 15 días ha habido más de 70 dimisiones de jefes de departamentos —54 anunciadas en la reunión celebrada este jueves— que se suman al más del centenar que han producido desde el inicio del curso. Con todo, los docentes han precisado que la reunión "ha sido básicamente una asamblea de trabajo y debate, donde se han puesto encima la mesa muchos de los temas que preocupan al colectivo docente, para generar debate a los centros y poder llegar a acuerdos en posteriores asambleas".
Asimismo, desde la Asamblea de Docentes han apuntado que "uno de los temas más importantes son todas las iniciativas encaminadas a reactivar varias acciones en la primavera, encaminadas a reactivar la movilización de cara a un final de curso "caliente" en caso de que la Consejería de Educación "siga en su actitud represora y provocadora".
De hecho, los docentes han incidido en que en estos últimas 15 días se han presentado 70 dimisiones de jefes de departamento, "número que se prevé que siga creciente en los próximos días". "Ésta es una de las iniciativas que se está llevando a cabo para manifestar el malestar creciente de los centros educativos y el rechazo a las coacciones y amenazas que se están viviendo en los centros", han lamentado al respecto. En este sentido, han querido dejar "muy claro" que no habrá ningún expediente sin respuesta por parte de los docentes.
Entre las próximas movilizaciones habrá uno la participación el Rua de Palma en una carroza —impulsada por Crida y la Asamblea—, y un correfoc a cargo de Myotragus, el próximo 8 de marzo en Valldemossa. Será un correfoc festivo, organizado a partir de la solidaridad y que pretende ser un acto lúdico y reivindicativo a la vez. En cuanto a la Ley de Símbolos, se han acordado acciones que no pueden transcendir, que irán encaminadas a mostrar "lo absurdo" de la ley, "pero que prometen ser divertidas".


Cientos de mujeres registran sus cuerpos en contra de la reforma del aborto

La iniciativa se realizó en Madrid, Bilbao, Barcelona, Sevilla, Pamplona y Pontevedra


La acción fue idea de la artista y activista madrileña Yolanda Domínguez


Decenas de mujeres en el Registro Mercantil de Madrid para inscribir su cuerpo / Cedida por I. Navarro
En el Registro Mercantil de Bienes Muebles de Madrid, en el número 44 del paseo de la Castellana, 40 mujeres esperaron ayer miércoles en la fila para solicitar la titularidad sobre un bien: su cuerpo. El objetivo de la acción fue plantarse en contra del anteproyecto de ley del aborto del Gobierno. Una ley que, si sale adelante, permitirá la interrupción voluntaria del embarazo solo en casos de violación o riesgo grave para la salud de la mujer.
-¿Qué está registrando?
-Mi cuerpo.
-Permítame, voy a hablar con mi jefe. No sé si esto se puede.
Los empleados de los registros que recibieron las solicitudes, primero se asombraron. Luego, cuenta Yolanda Domínguez, la artista visual y activista madrileña que ideó esta iniciativa, muchos se convirtieron en cómplices. La acción se llevó a cabo en Madrid, Bilbao, Barcelona, Pamplona, Sevilla y Pontevedra. Aproximadamente 40 mujeres por ciudad, y de todas las edades presentaron una solicitud para registrar su cuerpo como propiedad.
"Queríamos certificar de manera oficial que nuestro cuerpo nos pertenece", expresa Domínguez indignada. Para ella, la reforma de ley impulsada por el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha sido "la gota que ha colmado el vaso" del trato que siempre se le ha dado a la mujer: "Somos como una mercancía", dice. Para la madrileña, la nueva norma, que se llamará Ley Orgánica de Protección de la Vida del Concebido y de los Derechos de la Mujer Embarazada, no protege los derechos de la mujer. "Nuestro cuerpo es de todos menos nuestro y eso no lo podemos permitir", sentencia la artista.

Decenas de mujeres registran su cuerpo en Pontevedra en contra de la ley del aborto / Cedida por Augusto Metztli
Domínguez explica que, en Madrid, el registrador les comentó que su iniciativa podría convertirse en un precedente legal. En Bilbao, las hojas de registro fueron selladas y recogidas para estudiarlas. La oficial pidió a las mujeres que volviesen a las 14.00 para una resolución. Llegada la hora, fueron informadas de que la petición no procedía, cuenta May Serrano, miembro de la plataforma Mujeres Imperfectas, el colectivo encargado de organizar la acción en esta ciudad. En ambos lugares, algunas trabajadoras decidieron unirse y rellenar también una solicitud.
La hoja que se debe entregar en los registros para pedir el derecho sobre un bien requiere de una descripción del objeto. Y cada mujer detalló su cuerpo como quiso. "Mi cuerpo es grande y maravilloso. Funciona a la perfección, me encanta como huele. Tiene dos piernas, dos brazos, un útero, dos ovarios [...]", describió una de las activistas. "Esto fue de lo más curioso. Fue una acción muy potente y muy emocionante. Pero no hay que olvidar que estamos aquí por una triste realidad: que quieren decidir sobre nuestro cuerpo. Nuestra propiedad", denuncia Serrano.


La mujer de Aznar, el criminal de lesa humanidad corresponsable del genocidio en Irak, que llegó a Alcaldesa sin haber sido electa por el pueblo, sigue dando que hablar como exponente del fascismo más descarnado.

El currículum de Botella figura en blanco en el folleto del Foro de Davos

Ocurre lo mismo con el ministro de Industria, José Manuel Soria, el otro representante español en el foro. La alcaldesa de Madrid lo achaca a "un fallo"

PÚBLICO / EUROPA PRESS Madrid 22/01/2014 11:40 Actualizado: 22/01/2014 12:18
Foto tomada por el usuario de Twitter @agvicente en la que se puede apreciar que el folleto de presentación de Davos nada bueno ni malo se dice de la alcaldesa.

Foto tomada por el usuario de Twitter @agvicente en la que se puede apreciar que el folleto de presentación de Davos nada bueno ni malo se dice de la alcaldesa.@agvicente

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, achaca a un "fallo" el que aparezca en blanco tanto su currículum como el del ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, en el folleto que se ha repartido en el Foro económico mundial de la ciudad suiza de Davos, que se celebra este miércoles y jueves. ¿Un simple error?
"Me imagino que es un fallo de alguien, no le puedo decir, es un error de alguien... puede haber sido la organización, no lo sé", ha señalado la regidora en declaraciones a Radio Nacional de España, y preguntada por la información adelantada hoy por el diario El Mundo.
Sobre su presencia en Davos, donde participará en una mesa sobre Empleo y otra de Urbanismo, la alcaldesa ha explicado que el Foro considera que las ciudades "van a ser fundamentales en este siglo", porque acumulan "el conocimiento", con "la mayor concentración de universidades, grandes empresas y entidades financieras".
Suponen, ha dicho, la "mayor concentración de personas que tienen muchas aspiraciones". "La innovación se concentra en las grandes ciudades, por eso, han invitado a varias como Johannesburgo, Londres, Madrid... a todas nos han pedido que expongamos formas de gestión urbanas que cada vez están más marcadas por la innovación", ha apuntado.
Botella hablará en una mesa sobre empleo donde se van a exponer fórmulas para favorecer a los emprendedores, y precisamente, ha destacado que las cifras de paro son su "principal problema". Y es que ha señalado que aunque la economía "está empezando a mejorar", existe "un gran problema de empleo con la gente joven".

Botella pide a los jueces que no escuchen "a la calle" porque es algo "de la Revolución Francesa"

La alcaldesa ataca a la juez del escrache a Sáenz de Santamaría y recomienda a los magistrados que 'cumplan la ley' y que no apliquen una doble vara de medir, ya que cree que la Justicia no es igual con el PSOE y con el PP

PÚBLICO MADRID 07/02/2014 10:09 Actualizado: 07/02/2014 12:34
Ana Botella ha dado este viernes toda una clase magistral de cómo el Partido Popular trata de interferir en las decisiones judiciales que no se ajustan a lo que ellos consideran que debe ser la ley. La alcaldesa de Madrid, en referencia a la sentencia de la Audiencia de Madrid esta semana, que no consideró delito alguno en el escrache de activistas de la Plataforma de Afectados contra la Hipoteca frente al domicilio de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha recomendado a los jueces que actúen "cumpliendo la ley" y que no se dejen influir por "el sentimiento de la calle" porque según ella "eso era una cosa de la Revolución Francesa".
"Me parece de una gran gravedad que cuestiones fundamentales para el Estado de Derecho como es la inviolabilidad del domicilio, haya una juez que lo considere que es un acto que entra dentro de la normalidad", ha dicho Botella a los micrófonos de la cadena Cope. Según ella, la juez Isabel Valldecabres, una de los tres magistrados que emitieron su veredicto el pasado martes, habría empleado una "doble vara de medir" en el caso de Sáenz de Santamaría por el simple hecho de tratarse "de una persona del Partido Popular".
Valldecabres ha sido asesora de varios gobiernos del PSOE y ayudó a la exministra de Igualdad, Bibiana Aído, en la reforma de la ley del aborto del Gobierno Zapatero. En 2010, en una entrevista, defendió que Aído había sido víctima de acoso por la presión, insultos y amenazas que recibió de las plataformas antiabortistas, que llegaron a organizar una manifestación en su pueblo natal, Alcalá de los Gazules (Cádiz), y sus responsables se presentaran los domicilios de sus padres y familiares para protestar, o repartieron muñecos de fetos de plástico de 12 semanas que fueron bautizados con el nombre de Bebé Aído.
Como la juez consideró que aquello fue una campaña de acoso a Aído, ahora Botella, en la línea con la campaña de desprestigio que ya ha puesto en marcha todo el PP y la derecha mediática, acusa a Valldecabres de parcial. "Me parece lamentable y muy peligroso para el Estado de Derecho y la vara de medir siempre ha sido distinta [...] Si hubiera habido un escrache a un dirigente del Partido Socialista no quiero ni pensar, habrían dicho que estamos en la involución" democrática, se quejó la alcaldesa Botella.
Esto ha llevado a la alcaldesa a compartir su manera de ver la Justicia:  "Sinceramente, creo que la Justicia va muy lenta y tiene efectos perniciosos. He leído incluso algún auto que habla de que se tienen que guiar por el sentir de la calle. Eso no es así, eso era en la Revolución Francesa. A mi me parece bien que cuando encuentren conductas ilícitas tengan que imputar, pero las instrucciones deberían ser silenciosas, en un tiempo determinado y corto".
De este modo, la alcaldesa ha recomendado a los jueces que trabajen con "instrucciones silenciosas", de "manera callada" y "cumpliendo la ley". 

A Ana Botella se le ha debido olvidar que en la Revolución Francesa el pueblo portaba algo más que pegatinas

gerardo tecé @gerardotc Seguir
La Revolución Francesa fue un periodo muy duro para las mujeres de expresidentes que querían ser alcaldesas sin pasar por las urnas.
1:03 PM - 7 feb 2014



Rosa y espinas

Aníbal Malvar

Ana Botella y la guillotina

08 feb 2014

botella

Hay un fragor de togas en España, o eso le parece a Ana Botella. Un fragor de togas rojas, que son más justas que las negras. Ana Botella no es tonta y acaba de darse cuenta de que el rojerío se ha introducido en la judicatura, y unos cuantos jueces están cayendo en la irresponsable tentación de dictar sentencias justas. Que venga Dios y lo vea. Estaba muy enfadada la aznaresa consorte por una sentencia reciente: la Audiencia de Madrid no ve delito en el escrache que le montaron a Soraya Sáenz de Santamaría, abril de 2013, los afectados por hipotecas basura. “Me parece lamentable y muy peligroso para el Estado de Derecho, y la vara de medir siempre ha sido distinta. Si hubiera habido un escrache a un dirigente del partido socialista no quiero ni pensar, habrían dicho que estamos en la involución. He leído, incluso, algún auto que habla de que [los jueces] se tienen que guiar por el sentir de la calle. Eso no es así, eso era en la Revolución Francesa”, ha bramado Ana Botella en los beatíficos micrófonos de la Cope.
bastilla

Toda una lección para aquellos que nos creíamos que la Revolución Francesa fue uno de los episodios más gloriosos y aventadores de la Historia de la Humanidad. Pues no, nos dice Botella, toda llena de Historia. La razón, la libertad, la igualdad y la fraternidad son conceptos subversivos que un juez no debe de tener jamás en consideración. La Revolución Francesa y la Ilustración fueron un desastre para nuestra civilización, y acabaron obligando a las señoras a dejarse tutear por las criadas. Y el rencor de aquel contradiós lo viene gestando Ana Botella desde 1789, para ofrendárselo en exclusiva a la Cope 215 años después, que ya es tener paciencia cristiana. Porque un rencor inmanente contra la Revolución Francesa anida aun en la cadena genética de nuestros oligarcas, que no solo han deplorado siempre la revolución, sino todo lo que viene de Francia menos el cognac.
Guillotine_Best

Que un político presuntamente democrático ose bramar hoy contra la Revolución Francesa demuestra que nuestros políticos de derechas le tienen más miedo a la guillotina que a la libertad, y eso les hace padecer un cierto desentendimiento de la Historia. Además, la guillotina ya no vale contra estos. La guillotina hacía rodar cabezas, no peinados. Y si se le aplicara tal medida a nuestros próceres de hoy, solo rodarían peinados, y no vale la pena vestirse de libertad guiando al pueblo para tan pilosa menudencia.
Ana Botella cree que la justicia, los jueces, no se tienen que guiar por “el sentir de la calle”. Salvo que sea la calle Serrano, donde habitan los más hondos sentires. La calle, para Botella, es el espacio donde se fraguan las involuciones, las protestas de preferentistas, los escraches, las tetas de Femen y esas cosas de perroflautas y de hambrientos. Ana Botella se merece un think tank para ella sola, de tanto pensamiento que concentra en su peinado. El ruido de la calle nunca es música para los acordeonistas del poder, y eso lo sabe cualquier músico. Así que la calle y los jueces deben de abstenerse de la política, de la justicia y de la libertad, que para ocuparse de esos elevados asuntos ya tenemos a alcaldesas elegidas democráticamente a dedo como Ana Botella. A Ana Botella y a su peinado, tan poco guillotinable. Tan ignorante de lo que significó y significa la Revolución Francesa. Y tan ignorante de lo que significó y significa “el sentir de la calle” más allá de Serrano. El sentir de esas calles donde personajes como Botella ya han cerrado todas las peluquerías, todos los bares, todas las tiendas, todos los colegios, toda la esperanza, todas las revoluciones y todos los juzgados.


Fotos: Violentas protestas por precio del trasporte sacuden Brasil

Publicado: 7 feb 2014 | 1:31 GMT Última actualización: 7 feb 2014 | 2:36 GMT - RT


© REUTERS Nacho Doce
Unas 2.000 personas protestaron este jueves en Río de Janeiro, Brasil, por el aumento del precio del transporte público y por la organización del Mundial de Fútbol 2014, en una concentración que generó enfrentamientos entre Policía y manifestantes.
Según medios locales, 28 personas han sido detenidas y siete habrían resultado heridas, entre ellas un periodista, durante las protestas.

A pesar de que el motivo inicial de las protestas fue el incremento de los pasajes, algunos de los manifestantes se movilizaron también en contra de la organización del Mundial de Fútbol Brasil 2014. Bajo lemas como “FIFA paga mi billete”, “El Mundial no se va a hacer” o “Cuánto cuesta mi derecho de ir y venir”, algunos manifestantes arrancaron varios tornos de la estación e invitaron a los presentes a saltarse los controles para acceder sin pagar.

La protesta comenzó sobre las 18:20 hora local (20.20 GMT) de forma pacífica en el centro de la ciudad. Sin embargo, la violencia se desató cuando los manifestantes entraron en masa en la estación central de autobuses de Río de Janeiro.


© STRINGER Brazil / Reuters

La Policía Militar, que accedió al recinto, lanzó bombas de gas lacrimógeno para dispersar a los manifestantes. Fuera de la estación se produjeron varios enfrentamientos entre las fuerzas del orden y algunos grupos de manifestantes.


© AFP Vanderlei Almeida
 

© AFP Vanderlei Almeida


© STRINGER Brazil / Reuters
Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/119206-brasil-rio-janeiro-protestas-mundial




Reconocernos como afro descendiente..., representaría negar a esos negros y negras que nos dieron patria
Por: Antonio José Guevara y Brunilde I. Palacios |
«La gente que trafica con sus propios hijos es más condenable que los compradores. Este tráfico de esclavos demuestra nuestra superioridad (es decir, la europea)»  François Marie Arouet Voltaire.  Dictionnaire Philosophique,

23/08//12.- La abogada Brunilde Palacios y el sociólogo Antonio Guevara ofrecieron ayer una ponencia en la que disertaron sobre los aportes que ha dado la cultura negra a la sociedad venezolana, a propósito del primer Foro Internacional Afrodescendencia Descolonización que se realiza en Caracas.
No hemos comprendido todavía la importancia y la relevancia que tienen habernos librados de las culturas africana y de los imperio europeos, que se cobijan hoy en día en la Unión Europea, Unión Africana y la liga Árabe, lo cual, es tan, pero tan importante, que tal diferencia conllevó a que se creara una cultura nueva (la cultura negra) y que los negros se convirtieran en sujetos creadores de cultura.
Por ello consideramos que en Venezuela, no nos podemos quedar en ese tipo de discurso, en el que no se ha comprendidos que los únicos que han tenido el cache de lazar dos bombas atómicas en contra de la humanidad y acabar con las culturas más viejas del mundo (Irak, Libia, Palestina y otras) fueron los blancos norteamericanos y europeos caucásicos que se dieron el lujo de traernos su miseria a través de las diferentes emigraciones, en el que estaba internalizado controlar nuestras economías a través de la imposición de su cultura, la cual se ha venido haciendo efectiva a través de sus descendientes, porque esas emigraciones no vinieron a ayudarnos a salir de nuestra pobreza, sino más bien a profundizarla; lo que quiere decir que tal termino (el blanco caucásico), representa todo acto que legitima lo malo, lo impío, lo oscuro y lo deshumanizados, y no como se nos enseña en nuestro textos, que es la transparencia, lo bueno, lo claro, etc., muy diferente al término negro, que en un primer momento, nos hicieron ver que esa connotación legitimaba dicho termino y para ello tomaron como fuente los contenidos que se encuentran escritos en la Biblia, con el propósito de créanos una vergüenza étnica por el color, lo cual nos creó…, una especie de complejo para que creyéramos que la raza blanca caucásica era superior a la nuestra y por otro lado, hacernos creer que la misión del negro en el mundo, era la de servirle al blanco y estar por debajo de éste, como que si fuéramos su propiedad. Esta misma diferencia, la podemos encontrar con el caso de lo africano, lo cuales nos le importó cazar depositar y vender a su propia gente a los barcos negreros europeos, los cuales siguen adorando a las culturas que vinieron a someterlos y empobrecerlos y echaron a un lado, lo que representó África para el mundo y no les importó que fueran colonizados por culturas diferentes que impusieron sus diferentes modos de vivir, sus diferentes idiomas, como formas de controlar e imputar las relaciones entre los que transgredieran sus formas de conductas y sus religiones ( porque vieron la de los africanos como formas elementales de la vida religiosas que no tenían ningún tipo de importancia), olvidándose que los termino por ser humanos, en estos tiempos, son acompañados por una carga histórica que siempre se hace presente, que hace ver lo que verdaderamente son y no, como nos lo han enseñados etimológicamente, porque fueron los europeos los que nos impusieron tales conceptos, olvidándose lo que verdaderamente lo que han representado a partir de que el tiempo se va haciendo transparente y más visible.
Por ello, a través que ha pasado el tiempo y el término negro ha asumido su carga histórica, podemos notar que se te ha convertido en un icono y en ejemplo para la humanidad, puesto que se caracteriza porque se a convertido en una cultura diferente, proactiva, humanizada, milenaria, ancestral que no nunca ha mantenido en zozobra a los pueblos del mundo, por el contrario, le ha hecho un aporte importante a la humanidad. Puesto que es una expresión humana que se ha convertido en una cultura de símbolos que le ha hecho un aporte muy importante a la humanidad. Por ellos nunca quisieron a nuestra herencia negra porque era una cultura diferente a la caucásica y africana, porque ella representa otra cosa, y por ello los estereotiparon como negros para diferenciarlos de los africanos y así poder tener un argumento, para poder cazarlos, depositarlos y venderlos a los barcos negreros europeos. Por ello, creemos que es necesario elevar el estima de nuestras poblaciones negras y para ello, no seguir avergonzándolos y haciéndoles creer, que somos descendientes de africanos, porque el reconocernos como afro descendientes, implica que somos propiedad de un blanco europeo caucásico o de un blanco criollo, que nos puede reclamar como su propiedad y por otro lado, soportar la carga etno-céntrica histórica sobre nuestras espaldas…, más cuando no les importó lo que sufrió el vientre la mujer negra, el cual convirtieron en un medio de producción, donde el producto era separado de su madre y después vendido o intercambiado a otro dueño de hacienda, porque se lo convertían inmediatamente en una propiedad a ser usufructuada tanto por el dueño de la hacienda, como por los reyezuelos africanos ( Acordémonos de lo representó el harén africano, en donde un reyezuelo se daba el lujo de tener aproximadamente más de cien mujeres viviendo y conviviendo en el mismo sitio).
Hemos estado leyendo diferentes escrito que nos mandan y nos quedamos asombrados y anonádanos por la inconciencia histórica que reflejan en sus diferentes contenidos, lo cual ha creado una madeja que no les ha permitido revisar bien, como fue ese proceso de desarraigo que se dio en África y lo más triste, es como se busca disfrazar sus diferentes dinámicas o segmentos histórico que dio después la creación de la esclavitud en los países reconocidos por Europa como su periferia o Capitanía General, como que si no le importara que a partir del proceso etnocéntrico y afro europeo que se instauró a través del Sistema de la Trata Negrera, se fortaleció el tránsito hacia el capitalismo liberal, donde no tiene explicación ninguna que autores como Marx, quien vivió su origen y su inicio, se haya olvidado que con sangre negra (no africana) se originó tal sistema económico que después represento la encarnación del azufre para la humanidad (por tales motivos, no se puede tapar con un dedo nuestra la realidad, para no reconocer que sin la participación de los africanos en el negocio negrero no se fuera dado tal sistema impío). Por ello..., de África salieron negros, no africanos, porque estos se quedaron en África usufructuando lo obtenido de la venta de sus propias hermanas, mujeres, hijos, etc., a los barcos negreros europeos de donde se dice que salieron aproximadamente más de 120 millones de seres humanos de su suelo natural, en calidad de desarraigados y en el que tenemos que comprender que los países europeos que se dieron en esa aventura (Holanda, Francia, Inglaterra, Portugal, España y otros) se caracterizaban por poseer el estima blanco, los cuales, no contaba con una tecnología marítima apropiada para esos menesteres, en vista que era muy híbrida muy incipiente y ellos podía darse el lujo de arriesgar a su tripulación o a perder a un hombre a que se contagiara por cualquiera enfermedad tropical; ya que estaba juego su credibilidad, ante los imperios de la época y en eso fueron muy cuidadosos los que llevaban adelante tales expediciones, lo quiere decir que el negocio de la caza y venta de sus propia gente estaba generalizado, siendo común entre sus diferentes culturas, ante que llegaron los árabes y lo internacionalizan…, pero por otro lado, no se quiere reconocer que esos seres inteligentes cazados y vendidos por los propios africanos y comprados por los barcos negreros europeos, fueron abandonados en tierras desconocidas y tuvieron la suficientes capacidad, para soportal una crueldad tan impía que en la historia de la humanidad nadie la había sufrido de la manera como la sufrieron esos seres humanos catalogados como negros, lo cual demuestra que eran muy inteligentes, puesto que tuvieron la suficiente capacidad para sobreponerse y soportal tales actos de crueldad, lo cual los llevó a convertirse en sujeto creadores de cultura. Por ello creemos, que tal ay que resaltar tal coraje, porque en el mundo no se había dado la representación de tal gesto que encarnó la importancia que tienen preservar la vida, lo cual tenemos que defender, estimular y exaltar, porque los estereotipados como negros le dieron un gran ejemplo al mundo y por ello, no tiene sentido, reconocernos como afro descendientes, porque no somos africanos y la herencia que nos dejaron es muy fea, porque este término .., no nos reivindica, más bien acrecentar nuestra vergüenza étnica, porque no le podemos darle un premio a quienes nunca les importó la vida de su propia gente, en el que no podemos olvidar que África se olvidó de nuestra herencia histórica y que con su actitud ayudaron a fortalecer el Capitalismo Liberal en el mundo y por ello invisibilizaron en la historia del mundo tal realidad y principalmente la de nuestros epónimos negros para nunca darle la relevancia y la importancia que tenían.



La negritud es uno de los pilares de la diversidad cultural venezolana



23/08//12.- La abogada Brunilde Palacios y el sociólogo Antonio Guevara ofrecieron ayer una ponencia en la que disertaron sobre los aportes que ha dado la cultura negra a la sociedad venezolana, a propósito del primer Foro Internacional Afrodescendencia y Descolonización que se realiza en Caracas.

En una actividad que se llevó a cabo en el auditorio del Museo de Arte Contemporáneo, los investigadores sostuvieron que la llegada al país de los estereotipados como negros, en la época de la invasión española, aportó a la creación de una diversidad que sincretiza tradiciones indígenas, europeas y africanas. Se trata de una conjunción de identidades que fueron esculpiendo la idiosincrasia nacional. “Nosotros contribuimos a crear una cultura. Hicimos un aporte importante a la venezolanidad”, apuntó Guevara.

El sociólogo acotó que en ese sincretismo está incluido el aspecto religioso, pues, a su juicio, hubo una fusión de creencias que hoy se expresan en la tradición venezolana. “En el continente, los negros fueron también sujetos creadores de formas de comunicación, como las lenguas patuá y creole, por mencionar algunas”.

Palacios consideró que los venezolanos debemos reconocernos en esa diversidad que originó nuestra cultura actual. “Hay que estudiar y estudiar para entender el contexto de las cosas. Hay que dejar atrás la discriminación racial que aún existe en Venezuela. La única forma de hacerlo es garantizar la inclusión y cultivar el respeto entre todos, pues todos somos venezolanos”.

DISCRIMINACIÓN EUROPEA Y AFRICANA

Guevara reflexionó sobre la discriminación que sufrieron los seres humanos que fueron esclavizados por los europeos. El investigador sostuvo que los conquistadores del viejo continente los convirtieron en mercancía y que algunos jefes tribales africanos también los segregaron.

“Los mismos africanos discriminaron a sus coterráneos que fueron esclavizados. Por eso consideramos que de África no salieron africanos sino negros, que es el término estereotipo que les otorgaron. Por esa razón, al llegar a Venezuela, se convirtieron en negros venezolanos, pues fueron desarraigados de la mayoría de sus tradiciones”, argumentó el sociólogo.

Ambos investigadores opinaron que la realización del primer Foro Internacional de la Afrodescendencia es una iniciativa importante que se está desarrollando en revolución para la discusión de temas fundamentales para el transitar hacia una sociedad sin discriminación alguna.

“Me parece muy interesante la invitación que nos hicieron los organismos del Estado para el debate”, dijo Palacios.


LUIS RIVERO DONALLE/ CIUDAD CCS

FOTO ENDER CURBELO/CIUDAD CCS

 


URUGUAY
“Uno no siempre hace lo que quiere, pero tiene el derecho de no hacer lo que no quiere” Mario Benedetti


Enviado por Mónica Riet

ESTE ES UN LLAMADO GRAVE Y  URGENTE A TODOS LOS TRABAJADORES, ESTUDIANTES,  MADRES Y PADRES DE FAMILIA, A LOS JÓVENES, A TODO EL PUEBLO ORIENTAL.EL GOBIERNO HA DECIDIDO FIRMAR UN CONTRATO CON LA MINERA ARATIRÍ, EN CONTRA DE LA OPINIÓN DE AMPLIOS SECTORES DE LA POBLACIÓN .

Y sin  Ni siquiera tener  el estudio de impacto ambiental , que la empresa viene corrigiendo y cambiando desde hace tiempo. Las presentadas a la Dinama fueron rechazadas por ésta, debido a sus graves falencias. La entrega de nuestros recursos en hierro y oro  a multinacionales,  solo dejarán devastación ambiental, campos y cursos de agua contaminados, donde nunca más se podrá volver a la producción agropecuaria  que hoy tiene. ESTAMOS PRODUCIENDO ALIMENTOS, más importante que el oro y la plata y se hace de una manera sustentable, dándole tiempo y condiciones  a la tierra para restablecer la pérdida momentánea de equilibrios en su ciclo natural y su composición, aunque todo ello deba mejorarse. Cientos  de pequeños y medianos productores serán desplazados, a la fuerza . Estas familias rurales, en su inmensa mayoría no quieren abandonar la tierra por más plata que se les dé. Defienden la cultura de la tierra, el amor por la vida y el trabajo en ella,  y no quieren ser arrancados de su raíz. El hombre es hijo de la tierra que lo recibió y lo vió crecer, y se alimentan mutuamente.

. La producción familiar del campo es en cualquier parte del mundo, esencial para asegurar la soberanía y seguridad alimentaria de toda  la sociedad.

NOS ROBAN NUESTRAS RIQUEZAS,  NOS DEJAN DEVASTACIÓN, Y  DESPLAZAMIENTO FORZOZO DE LAS FAMILIAS Y TRABAJADORES RURALES.

Este no es el programa que el pueblo eligió, no se le consultó, se suponía que "El Uruguay productivo" era generar industrias a partir de nuestra producción agropecuaria fundamentalmente, incluyendo nuevas áreas, pero nunca destruyendo nuestro principal capital: la tierra, el agua, y la gente arraigada en el campo. Se suponía que por el contrario, el campo debía poblarse más, dándole la posibilidad a miles de uruguayos de vivir y trabajar en ella, aunque no posean capital.(Ley de creación del Instituto Nacional de Colonización, año 1948), porque la tierra, el agua y todos los bienes naturales, pertenecen a toda la tribu oriental, para vivir y recrear una vida digna para todos.

SEÑOR ESTANCIERO, MINISTRO DE GANADERÏA : LA REPRESAS HIDROELËCTRICAS construídas en URUGUAY se hicieron para proporcionar electricidad a toda la población.
EL HIERRO y EL ORO LO REGALARÁN USTEDES a EXTRANJEROS, QUE PARA PIRATEARNOS,  DESTRUIRÁN NUESTROS SUELOS FÉRTILES SIN MIRAMIENTOS, ECHANDO A LA GENTE DEL LUGAR.
LA ASAMBLEA NACIONAL PERMANENTE EN DEFENSA DEL AGUA, LA TIERRA Y LA VIDA, CONVOCA A TODA LA CIUDADANÍA SENSIBLE A ESTE ATROPELLO COLONIAL DE SAQUEO Y DESPOJO, A EXPRESAR SU RECHAZO EN FORMA  PACÍFICA. Y FIRME .

Los gráficos de Gabriel "Saracho" Carbajales

 


Federación de Estudiantes Universitarios del Uruguay
declara su rechazo al Proyecto Minero Aratirí





Federación de Estudiantes Universitarios del Uruguay

declara su rechazo al Proyecto Minero Aratirí


La Federación de Estudiantes Universitarios del Uruguay manifiesta su rechazo a la inminente firma del contrato de inversión entre la empresa Zamin Ferrous y el Poder Ejecutivo. Dicha instancia representa un paso más en la consolidación de un modelo que hipoteca nuestras posibilidades de un desarrollo nacional soberano.


Señalamos el carácter inconstitucional de la Ley de Minería de Gran Porte en la que este contrato de inversión se ampara, ley que atenta directamente contra el artículo 47 de nuestra Carta Magna y contra los preceptos constitucionales de soberanía e igualdad ante la ley.


Recordamos que el proyecto Aratirí forma parte de un modelo continental basado en una lógica depredatoria, que antepone los intereses del capital multinacional a las necesidades de nuestros pueblos. Nos solidarizamos con la lucha que a través de toda Latinoamérica levanta la bandera de la dignidad contra el atropello extractivista.


Reclamamos que se dejen sin efecto las instancias proyectadas para la instalación de Aratirí y se llame a un amplio y profundo debate nacional. Este debate debe tener como ejes principales el desarrollo de un modelo minero realmente sustentable y la necesidad de desarrollar una industria siderúrgica nacional, aspectos que actualmente no están contemplados en el proyecto megaminero.


La FEUU convoca a la movilización social y popular para defender la soberanía sobre nuestros recursos naturales y llama a redoblar la lucha por un cambio en la matriz productiva nacional, cambio que permita superar el carácter dependiente de nuestra economía y suponga una alternativa ambientalmente sustentable.


ASCEEP - FEUU, Montevideo, 3 de febrero de 2014.



MINERÍA

Otra vez se postergó firma de acuerdo con Aratirí

El gobierno tenía marcada la fecha de hoy para firmar el acuerdo, pero esto se suspendió.
El movimiento contra la minería a cielo abierto intensificará su campaña. Foto: Leonardo Carreño
vie feb 7 2014 11:58 El País uy

El gobierno tenía previsto hoy la firma del contrato con Aratirí; sin embargo, la misma no se concretará.

El precandidato blanco Jorge Larrañaga volvió a cargar contra el gobierno
por sus tratativas con Aratirí ayer y advirtió que a la compañía se le debe aplicar la normativa local y también pidió que el Estado no le conceda estabilidad tributaria.


El gobierno había fijado la firma para el 20 de enero, pero no se concretó. La segunda fecha era hoy, pero la misma tampoco se concretará ya que el gobierno ha requerido más información ante las fuertes presiones de todos los operadores políticos y ambientales.

La empresa de capital indio está interesada en extraer hierro de las zonas de Valentines y Cerro Chato. Las negociaciones se llevan adelante en reserva.



La total inoperancia de la burrocracia oficialista

CORTARON EL TRÁNSITO EN CAMINO MALDONADO

Vecinos de Manga realizaron piquete por falta de solución a inundaciones

Varios vecinos de la costa del arroyo Manga reclaman que sus viviendas permanecen inundadas desde la pasada jornada y que no han recibido ayuda de ninguna institución.




El corte afectó el tránsito en esa zona de Montevideo. Foto: Marcelo Bonjour
sáb feb 8 2014 19:16 El País uy
Vecinos de la costa del Arroyo Manga cortaron hoy el tránsito en Camino Maldonado en reclamo de que sus viviendas permanecen bajo agua desde ayer a la mañana y por no haber recibido hasta el momento ayuda de ninguna institución.

También denunciaron que hace más de 24 horas que están sin energía eléctrica.

Ayer también hubo otra protesta, pero en ruta Interbalnearia, por falta de solución ante las inundaciones que provocaron las intensas precipitaciones de las últimas horas.

Las protestas de los vecinos de Salinas se localizaron en dos puntos. Por un lado, un grupo de personas se concentró cerca del peaje de Pando y luego hubo otra concentración que incluyó quema de cubiertas. La Policía custodió la situación al costado de la ruta.

Según informó el vocero de Caminera, Ruben Fernández, a El País los cortes fueron en el kilómetro 34 y 38 y se realizaron de forma intermitente, lo que provocó dificultades en el tránsito.

El alcalde y las autoridades de la zona negociaron con los vecinos hasta la llegada de maquinaria, la cual se encuentra trabajando en la zona, informó Fernández.








Dura polémica entre Constanza Moreira y Fernández Huidobro por presupuesto militar

Escrito por: Samuel Blixen

07 Febrero 2014
¿Dónde están los verdaderos enemigos para algunos gobernantes; en qué lado de la vereda están parados? Alguien podría suponer que los agravios del ministro de Defensa, Eleuterio Fernández Huidobro, a la senadora Constanza Moreira, precandidata del fa a la Presidencia, reflejan la temperatura de la lucha intestina en la coalición progresista. Sin embargo, la reacción intempestiva del “Ñato” ante la opinión de Moreira de que es imperativo reducir el presupuesto militar sugiere posturas políticas –y compromisos– que van más allá de una tensión preelectoral. Se supone que los “compañeros” tienen códigos –de respeto, de honestidad– para dirimir las diferencias internas. Sin embargo, el ministro Fernández Huidobro se permitió calificar de “ignorante” a la senadora Moreira en un intercambio con periodistas y en presencia del general Juan Villagrán, que acababa de asumir como comandante en jefe del Ejército (y que en su discurso, dicho sea de paso, remachó un “punto final” para la cuestión de los desaparecidos, lo que no está fuera de contexto). La senadora había escrito una columna sobre el presupuesto militar (“Fuerzas Armadas: los puntos sobre las íes”) y los periodistas le preguntaron a Fernández Huidobro qué opinión le merecía. “Los que dicen que el Ejército no sirve absolutamente para nada es un insulto y una ignorancia tremenda, supina. No voy a aceptar que se diga esto; esta posición salió derrotada por paliza en el Congreso.”

En esta ocasión el ministro parece haber ido más allá de su conocido estilo revulsivo; sus afirmaciones contienen dos inexactitudes, de ninguna manera accidentales: Moreira no argumentó, en ningún momento, que las Fuerzas Armadas no sirvieran para nada (fundamentó, en cambio, que sus dimensiones son excesivas en tiempos de paz, sin enemigos a la vista, y con otras prioridades sociales); y tampoco es cierto que la posición de reducir el presupuesto militar fuera derrotada por paliza en el Congreso del fa.

De hecho, hasta último momento las propuestas de la Comisión de Programa referidas a las Fuerzas Armadas –sobre reducción del presupuesto y sobre modificación de la estructura de jubilaciones militares– contaban con el respaldo de los delegados del mpp, el Partido Socialista, el pvp, el Partido Comunista y la Vertiente Artiguista. Pero en las instancias decisivas, al Congreso –según explicó la senadora a En perspectiva, de radio El Espectador– “no le dio la energía, de la misma manera que no le dio para el 6 por ciento de la educación, se quedó unos pasos antes de asumir compromisos”, en referencia a la reducción de efectivos militares y a la modificación de la ley orgánica. En realidad no flaqueó la energía entre los congresales; fue la arremetida de último momento de los dirigentes, que impusieron su voluntad, como lo vienen haciendo sistemáticamente.

La dificultad para justificar que el Ministerio de Defensa (mnd) concentre una porción del presupuesto equivalente a los presupuestos de Vivienda, Transporte y cancillería juntos, activa esa tendencia, cada vez más frecuente, a descalificar con consignas, como lo hizo el diputado de Asamblea Uruguay Alfredo Asti al propinarle el mote de “voluntaristas seudorradicales” a los militantes del grupo Ir que compartían las inquietudes de Moreira. En la escalada, el ministro arremetió contra la senadora y entonces la lucha intestina se desbordó con la reacción del diputado del pvp Luis Puig, quien comentó que Fernández Huidobro atacaba a Constanza Moreira “con la misma fuerza que defiende a los asesinos y torturadores”.

VACANTES Y AUMENTOS. Por más que los decibeles de la controversia respondan a la coyuntura preelectoral, hay una base objetiva que desnuda las contradicciones del Frente Amplio respecto de las Fuerzas Armadas y de los militares. En una carta dirigida a la Mesa Política del Frente Amplio en octubre de 2012, la senadora del Espacio 609 reclamaba la definición de una política concreta en relación con las Fuerzas Armadas, para ser analizada y aprobada en el Congreso que definiría el programa del fa para las elecciones de 2014. Señalaba: “Siempre se produce un desfase entre los compromisos programáticos y la plataforma electoral. Eso sucedió, por ejemplo, con la prioridad asignada a la seguridad pública en el presupuesto de este período. Durante la campaña electoral, el comando de campaña (que yo integraba) decidió esta prioridad presupuestal, que luego fue aprobada en alguna instancia política, y terminó condicionando los cinco años de gobierno”. Constanza Moreira quería evitar “los problemas de negociación entre ministerios (y ministros con distinto poder de negociación) y el rol del Parlamento como mediador entre organismos y Estado (con la decisión en última ratio del Ministerio de Economía)”.

Así ocurrió con los “ahorros” en el presupuesto de Defensa, una situación que detalló en la carta y que reiteró en la Comisión de Presupuesto del Senado. La sana política de no llenar las vacantes tuvo una excepción con el mnd, que la senadora calificó de “privilegio que ningún otro ministerio conserva”. El Parlamento autorizó que el ahorro producido con las vacantes se destinara al aumento de los sueldos más sumergidos, con lo que el peso presupuestal del ministerio seguía siendo el mismo (aunque de hecho se incrementó con partidas adicionales.)

En 2010 se produjeron 854 vacantes, de modo que en 2011 se incrementaron los salarios de los escalafones inferiores, y un soldado pasó a ganar 13.557 pesos mensuales. Pero el ahorro de las 1.415 vacantes producidas en 2011 fue destinado en 2012 a incrementar los sueldos de los oficiales superiores. El aumento en el sueldo de un comandante fue superior al total del sueldo de un soldado; los generales recibieron 12.049 pesos de aumento y los coroneles 9.700. En total –y aun con las notables diferencias dentro del escalafón entre oficiales y soldados– los militares recibieron un aumento del 22 por ciento por encima del 8,60 que el gobierno concedió al resto de los funcionarios públicos. Constanza Moreira le señalaba a la Mesa Política que los docentes de enseñanza primaria y secundaria necesitaron siete años para obtener los incrementos que los militares obtuvieron en dos.

Los dirigentes del Frente Amplio no tomaron en cuenta las advertencias de la senadora sobre los privilegios a los militares. El ahorro por vacantes destinado a aumentar sueldos significó una redistribución de 213 millones de pesos. Pero además el mnd obtuvo partidas adicionales por otros 178 millones. En el informe económico financiero elevado al Parlamento, el mdn explicó sólo el destino de 30 millones de pesos para financiar el control perimetral de las cárceles. Y evitó abundar en el destino de otras partidas, lo que llevó en su momento a la senadora a denunciar una política de ocultamiento del ministro Fernández Huidobro. A saber: partidas para recompensar al personal que desempeña funciones en la policía aérea nacional debido al “incremento de la actividad aérea en el país” (aunque, como mencionó la senadora Moreira, la actividad aérea ha disminuido drásticamente como resultado del quiebre de Pluna); para compensar al personal que se desempeña en el grupo K-9 San Miguel Arcángel, de Perros de Trabajo Militar, que se dedica a la detección de explosivos “en un país donde rara vez se tienen episodios de este tipo”; para el personal de la Compañía Especial Antiterrorista del Batallón de Infantería Paracaidista Nº 14, “comando creado en 1978 para ‘cazar’ uruguayos aunque ahora parece dedicarse al ‘rescate de rehenes’ en un país donde no se producen circunstancias de este tipo”; para aumentar la compensación que recibe el personal superior y subalterno embarcado (“por estar embarcados”); y para el incremento y salarización de las partidas que reciben quienes están en misiones en el exterior. De los 178 millones, o los 213 millones de ahorro, la senadora solicitó al ministerio un ajuste que permitiera utilizar entre 40 y 52 millones de pesos anuales para destinarlos a la Universidad con vistas a financiar el retorno y la permanencia en el país de unos 40 científicos que regresan por año. “Creemos que es una prioridad nacional el retorno de nuestros científicos”, pidió Moreira en una carta que por supuesto no prosperó.

PRIVILEGIOS. Así, con esos ahorros y esas partidas suplementarias, el Ministerio de Defensa concentraba el 4,2 por ciento del presupuesto total del Estado, sólo superado por el Ministerio del Interior (5,1 por ciento); pero en los hechos el gasto militar aumenta en un 50 por ciento si se suma el déficit de la Caja Militar, es decir, el Servicio de Retiros y Pensiones de las Fuerzas Armadas. En materia de jubilaciones, los militares acumulan privilegios varios: los oficiales pueden retirarse con 25 años de servicio (computando por dos cada año de servicio en el exterior) y con el 100 por ciento de su sueldo en actividad (es más, en el momento de jubilarse acceden al grado inmediatamente superior, salvo el teniente general porque por encima de él no hay más grados); a ello se suman beneficios adicionales en calidad de docentes. Los simples mortales civiles deben trabajar al menos durante 30 años para cobrar el 50 por ciento del promedio de su salario de los últimos diez años de actividad.

Aun cuando la necesidad de eliminar estos privilegios obtuvo consensos a distintos niveles en las estructuras del Frente, las cúpulas dirigentes siempre abortaron la iniciativa de modificar la ley orgánica. El ministro Fernández Huidobro se ha opuesto sistemáticamente, pero nadie, en realidad, justifica la permanencia de estos privilegios, nadie es capaz de defenderlos. Sólo la propia Caja Militar, con un sentido muy corporativo, avanza en argumentos, según se lee en su página web: “El militar tiene otros deberes y otros derechos; obedece a otras leyes, tiene otros jueces; viste de otra manera, hasta habla y camina en otra forma. Él está armado, tiene el privilegio de estar armado, en medio de los ciudadanos desarmados”.

Para ser honestos, hay que reconocer que, a diferencia de algunos dirigentes, principalmente del mpp y de la Vertiente Artiguista, que al principio acompañaban las iniciativas, los senadores Carlos Baraibar, de Asamblea Uruguay, y Rodolfo Nin Novoa, de Alianza Progresista, fueron coherentes en su oposición a modificar la ley orgánica para eliminar privilegios jubilatorios, y a reducir el presupuesto del mnd. A diferencia de lo que ocurrió con Constanza Moreira, el precandidato presidencial Tabaré Vázquez no fue calificado como un “ignorante supino” por más que levanta la bandera del 6 por ciento del pbi para la enseñanza, propuesta que fue “derrotada por paliza” en el Congreso. Pero, ¿quién le enmienda la plana a Tabaré, el único que le asegura puestos de trabajo a un ejército de militantes transformados en funcionarios?


Lacayos de los imperios, venden por treinta monedas a sus hermanos, basura conformada por un hato de traidores que así como hoy ofician de títeres de los imperios, en el futuro, tal cual lo indica nuestra propia historia, van a vender al país y a todos los orientales, son una quintacolumna rapaz que por unos pesos ofrecen sus servicios de traidores. A fortalecer la unidad de los pueblos latinoamericanos que tienen un mismo enemigo y, por desgracia, tienen también este tipo de basura. LAS MALVINAS SON ARGENTINAS! fuera los ocupantes colonialistas!

Políticos de distintos partidos repudiaron visita de legisladores uruguayos a Malvinas

La embajada argentina en Montevideo divulgó el comunicado del Foro Malvinas en Uruguay que indica que se trata de "una grosera estrategia imperialista"

+ - 06.02.2014, 20:52 hs - ACTUALIZADO 12:27 Texto: -El Observador


La embajada de Argentina en Montevideo divulgó este jueves un comunicado del denominado “Foro Malvinas en Uruguay”, que expresa su “total repudio” a la decisión de un grupo de legisladores uruguayos de todos los partidos, de aceptar una invitación de la embajada británica para visitar las islas Malvinas.
“Esto no es más que una grosera estrategia imperialista, cuyo objetivo último es mantener la ocupación británica que comenzó en 1833, al expulsar por la fuerza a los argentinos que allí residían, y poder continuar la explotación ilegal de los recursos naturales de dichos territorios”, dice el comunicado.
El Foro Malvinas Uruguay está integrado, entre otros, por el canciller Luis Almagro, el embajador uruguayo en Argentina, Guillermo Pomi; la exvicecanciller Belela Herrera, el senador Luis Rosadilla, el ministro de Defensa, Eleuterio Fernández Huidobro, el exembajador en Argentina Alberto Volonté, los diputados María Elena Laurnaga (Frente Amplio), Daniel Peña (Partido Nacional), Ruben Martínez Huelmo (Frente Amplio), Graciela Cáceres (Frente Amplio), y el intendente de Colonia, Walter Zimmer.
El semanario Búsqueda informó este jueves que la delegación de legisladores estaría integrada por los diputados Fitzgeral Cantero (Partido Colorado), Jaime Trobo y Daniel Mañana (Partido Nacional), Daniel Radío (Partido Independiente) y Jorge Pozzi (Frente Amplio). El viaje tiene como objetivo que los legisladores se reúnan con políticos y empresarios locales, para conocer de primera mano la realidad local.
“Invitamos al conjunto de la población uruguaya y en especial los representantes nacionales a repasar la histórica y orgullosa posición del Uruguay, de pleno apoyo a la hermana República Argentina, que incluye capítulos gloriosos en materia de derecho internacional, descolonización y rechazo a las conquistas coloniales”, insiste en su comunicado la embajada argentina en Montevideo. Esta actividad, patrocinada por Gran Bretaña, es sólo una maniobra que busca legitimar su posición violenta, arcaica y solitaria, profundamente criticada a lo largo y a la ancho del planeta”, agrega el comunicado.


La embajada de Argentina en Montevideo expresó su "total repudio" a la visita. Es "una grosera estrategia imperialista", cuyo objetivo "es mantener la ocupación británica y continuar la explotación ilegal de los recursos naturales de dichos territorios", dijo un comunicado de la legación.

El Nuevo Espacio no quiso incomodar al gobierno argentino

Bajan del avión a diputado del FA que viajaba en delegación a Malvinas

Por decisión de su sector y para no incomodar al gobierno argentino, el diputado frenteamplista Jorge Pozzi fue bajado del avión a Malvinas que ayer tomaron legisladores de todos los partidos invitados por colegas del archipiélago.
La delegación de diputados viajó para analizar temas comerciales.
DANIEL ISGLEAS08 feb 2014 El País uy
La decisión de trabajar para mejorar el ámbito de diálogo y relación política con Argentina y la intención de no irritar a los vecinos tuvo su primera consecuencia: ayer partió hacia Malvinas una delegación multipartidaria en la que a último momento fue bajado del grupo el representante del Frente Amplio por decisión política.
Miembros de la Asamblea Legislativa del archipiélago invitaron a los diputados Jaime Trobo y Daniel Mañana del Partido Nacional; Fitzgerald Cantero del Partido Colorado, Daniel Radío del Partido Independiente, y Jorge Pozzi del Frente Amplio, pero prácticamente cuando estaban al pie del avión, una decisión política del sector Nuevo Espacio hizo que Pozzi se quedara en Montevideo.
A fines de enero, en la cumbre de la Celac, en Cuba, los presidentes José Mujica y Cristina Fernández acordaron implementar un ámbito de diálogo para tratar de reencauzar las deterioradas relaciones bilaterales. Sin embargo, el jueves 6, el canciller Luis Almagro no se mostró tan contemplativo con Argentina cuando tuvo un duro cierre en la interpelación en el Senado contra la política del gobierno de Fernández respecto al Uruguay, afirmando, entre otros, conceptos que el gobierno tiene la convicción de que las medidas argentinas que afectan el funcionamiento de los puertos de Montevideo y Nueva Palmira son la consecuencia de la autorización dada por Uruguay para el aumento de la producción de la planta de UPM.
Unos días atrás, Almagro había reconocido que tras la autorización dada por el gobierno a UPM "se pudrió todo" en la relación con Argentina, después de lo cual recién en la cumbre de la Celac, Mujica y Fernández se encontraron y fijaron una agenda de "prioridades" para mejorar la relación bilateral.
En ese contexto, en una reunión del Nuevo Espacio donde participó el diputado Pozzi, se decidió que no viajara pese a que, como dijo el legislador a El País, no era "un viaje para discutir una posición política o de soberanía de las islas sino acerca del comercio de Malvinas con Uruguay".

Puerto.

Pozzi tiene conocimiento profundo sobre la operativa portuaria y el comercio, uno de los temas que los legisladores iban a discutir con empresarios malvinenses y legisladores del archipiélago.
El Nuevo Espacio resolvió que "es mejor no ir ahora" a las islas, además de que "el viaje está financiado por ellos", según se dijo en la reunión de dirigentes del sector el jueves 6.
Pozzi explicó a El País que "quería conocer la realidad portuaria de Malvinas que, en un plazo no demasiado largo, va a impactar en el puerto de Montevideo". "Me consta que hay empresarios uruguayos que hacen negocios con las islas, que compran y venden. Todo eso me interesaba conocer", dijo.
En la reunión del Nuevo Espacio, el diputado aclaró que está a favor de la soberanía argentina de las islas, en línea con la posición histórica que han tenido todos los gobiernos uruguayos desde la recuperación de la democracia en 1985.
"Malvinas es un lugar amigo del Uruguay. Que yo sepa no hemos roto relaciones con ellos ni con Gran Bretaña", agregó.
Recordó que habitantes de Malvinas tienen inversiones en Uruguay, hijos estudiando aquí y que cuando necesitan atención médica especial también vienen a Montevideo.
En el Nuevo Espacio se le explicó que el gobierno está embarcado en mejorar la relación con Argentina, y que su viaje a las Malvinas "podía ser visto como un escollo".

Embajada repudia

La embajada de Argentina en Montevideo expresó su "total repudio" a la visita. Es "una grosera estrategia imperialista", cuyo objetivo "es mantener la ocupación británica y continuar la explotación ilegal de los recursos naturales de dichos territorios", dijo un comunicado de la legación.


Los traidores de antes escupidos y olvidados por la historia, Artigas, su pensamiento y acción, siguen vivos



El 11 de febrero de 1814 el Director supremo de las Provincias Unidas del Río de la Plata, Gervasio Antonio de Posadas, dicta un decreto poniendo precio a la cabeza de Artigas, además de declararlo traidor:

“Art. 1: Se declara a D. José de Artigas infame, privado de sus empleos, fuera de la ley, y enemigo de la patria.

Art. 2: Como traidor a la patria será perseguido, y muerto en caso de resistencia.

Art. 3: Es un deber de todos los pueblos, y las justicias, de los comandantes militares, y los ciudadanos de la Provincias Unidas, perseguir al traidor por todos los medios posibles. Cualquier auxilio que se le de voluntariamente será considerado como crimen de alta traición. Se recompensará con 6.000 pesos al que entregue la persona de don José Artigas vivo o muerto”.

Antonio De Posadas
Director

Nicolás Herrera
Secretario


Esa fue la respuesta al proyecto artiguista, federal, democrático y popular.

Aportado Por Zapicán Rodríguez y enviado por Nestor Durante



Nacional - CONFLICTO

Profesores del liceo de Villa Rodríguez amenazan con ocupar y peligra comienzo de clases

Los profesores quieren que la directora sea removida. Denunciaron actitud pasiva y omisa ante un caso de manoseo y golpes de un alumno a una docente

+ - 07.02.2014, 11:51 hs - ACTUALIZADO 11:57 Texto: El Observador
  • © N. Garrido
    Liceo de Villa Rodríguez
Los profesores del liceo de Villa Rodríguez, en San José, solicitaron una entrevista urgente con el Consejo de Educación Secundaria para conocer qué resolución se tomará sobre sus denuncias a la directora del centro. En junio del año pasado, una docente fue manoseada y golpeada por un alumno. Los docentes señalaron que la actitud de la dirección fue pasiva y omisa, y en diciembre resolvieron ocupar el centro.
“Tenés que entender que es un chico vulnerable. Vive una situación especial en su casa, pues sus hermanas son prostitutas”, fue la respuesta que recibió de la directora la docente de 24 años, luego de haber sido manoseada por un alumno de 12 años en plena clase. Más adelante el mismo alumno la golpeó y la respuesta fue: “Estas cosas te van a pasar muchas veces porque sos una profesora joven. Tenés que aprender de estas situaciones”.
Ahora, los profesores amenazan con ocupar nuevamente el centro si la directora no es removida. “En caso de continuar en su cargo la actual directora del Liceo de Villa Rodriguez, se ocupará nuevamente el centro de estudios, adoptándose además, otras medidas de lucha”, indica el comunicado enviado por los docentes agremiados.



¿“Corre peligro” la mayoría parlamentaria?



Columna de opinión.


Se ha instalado en el sentido común del mundillo político uruguayo que si el Frente Amplio (FA) triunfa en las elecciones de 2014, probablemente lo hará sin obtener mayorías parlamentarias. Si bien los encuestadores no arriesgan predicciones claras, anuncian de manera ominosa que las mayorías “corren peligro”. Los dirigentes frenteamplistas expresan preocupación, mientras que los de la oposición se fijaron como objetivo (quizá ante la dificultad que ven de conquistar el Poder Ejecutivo) impedir que se logren estas mayorías.

La argumentación de esta opinión suele ser una simple cuenta: si en 2009 el FA logró 47,96% de los votos y apenas alcanzó los 50 diputados necesarios para conservar la mayoría parlamentaria, y hoy marca en las encuestas entre 41% y 44%, es de esperar que tenga problemas para mantener esa mayoría.

El razonamiento no es del todo infundado, pero tiene un defecto fundamental. Concibe a la mayoría parlamentaria como si alcanzarla tuviera un umbral análogo a la mayoría absoluta de los votos válidos necesaria para evitar una segunda vuelta, pero un poco menor: así como para ganar en primera vuelta es necesario obtener más de 50%, para obtener las mayorías parlamentarias sería necesario obtener 47% más algún decimal.

Se trata de una confusión, ya que el sistema por el que se decide, si se pasa al balotaje, es completamente diferente del que define la existencia o no de una mayoría parlamentaria. Para empezar, no existe en el sistema electoral uruguayo el concepto de “mayoría parlamentaria”. No hay (como en el caso de la elección de ediles) ninguna regla que garantice la mayoría al ganador de las elecciones o a quien traspase algún umbral.

Las bancas de senadores y representantes se distribuyen entre los partidos de acuerdo al sistema D'Hondt de representación proporcional, teniendo en cuenta el total de votos recibido por cada uno a nivel nacional. Si alguien “logra mayorías parlamentarias”, esto sólo significa que obtuvo en las dos cámaras más bancas que todos los demás partidos sumados.

Por lo tanto, independientemente de la cantidad (o el porcentaje) de votos que logre el FA, lo que importa para saber si tendrá mayorías parlamentarias no es si alcanzará algún “número mágico”, sino, a grandes rasgos, si logrará más votos que la oposición sumada. Y esto importa especialmente porque, después de las elecciones municipales de 2010 y con los datos que dan hoy por hoy las encuestas, es de esperar que en 2014 haya sustancialmente más votos en blanco y anulados que en 2009, por lo cual la cantidad de votos necesarios para alcanzar mayorías parlamentarias seguramente será inferior que entonces. No hay razón para pensar, entonces, que el FA tenga que “votar como en 2009” para contar con esas mayorías en las cámaras.

Pero más allá de la explicación de las reglas, podemos mirar los datos de las encuestas. Si utilizamos el método D'Hondt para distribuir bancas tomando los últimos resultados de sondeos difundidos por Equipos, Cifra y Factum, nos da que según la encuesta de Equipos el FA obtendría 51 bancas en Diputados; según la de Cifra, 50, y según la de Factum, 47.

Si la votación del FA en 2014 correspondiera a los porcentajes registrados por Equipos y Cifra, lograría mayorías parlamentarias; si correspondiera a los de Factum, no. Naturalmente, siempre que se usan encuestas para realizar una previsión es necesario hacer una serie de salvedades. Primero, que faltan nueve meses para las elecciones, y que la campaña que habrá durante ese período importa, especialmente cuando los números son tan apretados y no se sabe aún quienes serán los candidatos. Segundo, que las encuestas tienen margen de error. Tercero, que los datos que difunden las encuestadoras no son estrictamente comparables entre sí, ya que agrupan de distinta manera a los indecisos, los que tienen intención de votar en blanco o anulado, y los votantes de partidos menores. Y cuarto, que los “indecisos” muchas veces no son completamente indecisos: pueden ser, por ejemplo, indecisos entre el Partido Nacional y el Partido Colorado, y el perfil de éstos es un dato que los encuestadores no difunden hasta muy avanzada la campaña.

Por ello, estamos firmemente en el terreno de la especulación, como cualquiera que sólo conozca los datos divulgados por las encuestadoras. Aun así, vale la pena especular, porque las mediciones son muy estables y es de esperar que el resultado final, por lo menos, se parezca a alguno de éstos.

Que el FA mantenga o no mayorías parlamentarias se va a decidir por muy pocos votos, de modo que se puede decir que efectivamente esas mayorías “corren peligro”. Sin embargo, hay que tener en cuenta que en 2004 el FA obtuvo 52 diputados y en 2009, 50, por lo cual el escenario actual no parece ser sustantivamente distinto del de entonces, por lo menos en lo que refiere a la integración del Parlamento.

Hoy por hoy lo que vemos es incertidumbre, y con la información que es pública (seguramente la que poseen las empresas encuestadoras y sus clientes es de mejor calidad) no se puede descartar ningún escenario, incluidas las posibilidades (menos probables) de que el FA gane en primera vuelta o de que haya balotaje pero el ganador sea el Partido Nacional. Los números actuales no implican que el FA deba tener una preocupación mayor por los resultados que en las elecciones pasadas, ni que sea superfluo analizar qué es lo que puede pasar si la izquierda perdiera sus mayorías, cuestión que analizaremos la semana que viene.


Gabriel Delacoste- La Diaria

Acorralado,cualquiera pelea.-

La historia siempre vá pa' adelante. Es un reloj que se puede detener pero no se atrasa. No todo es malo lo que está pasando en Uruguay,tiene su utilidad,deja un saldo positivo. Hasta ahora,los dueños del país,mantenían la pelota baja de la protesta popular con los paños tibios de las limosnas eclesiásticas del paternalismo estatal;pero se terminó el recreo. Ahora es el despojo y el saqueo descarado. El fascismo se sacó la caretita y mostró su rostro descarnado y no se la volvió a poner + . Pero tus hijos te miran.-
 El que los ambiciosos/as  piojos/as  resucitados/as de los/las izquierdistas renegados/as se prestaran a hacerle el juego al sistema,al imperio y a la élite ha servido para purificar esa misma izquierda históricamente envilecida.Quedaron pegados y no van a joder a + nadie.-Dijo alguien que no hay nada con - apuro que un pueblo haciendo su historia, y aunque no se trata de que "cuando peor,mejor",la crisis,el descalabro y la corrupción son fuerzs que generan efectos contrarios y la eterna lucha entre el bien y el mal;entre los intereses y los principios permanece latente a través de los tiempos.-

 Soy conciente de que estamos en la parte + baja de la parábola,pero cuando llegas al fondo de la piscina, hacia el único lugar que puedes ir es hacia arriba. La vida y la historia es una onda sinusoidal X encima y X debajo de 1 eje de ordenadas:cuando estás X debajo,alégrate,x que lo que viene ahora es subir.-

Cuando el pueblo termine de despertarse y repudie al fraudeamplismo no volverá a confiar en los rosaditos:ya aprendió y no olvidará. Buscará otros caminos hasta encontrar el destino que ahora le están rapiñando.-

El aparente exitoso capitalismo es irracional,perverso,inhumano y suicida. Está amenazando a la especie en el cortísimo plazo. Como cualquier otro bicho,el hombre peleará X su sobrevivencia y el miedo a la muerte habrá de potenciarlo.

                                                                                                              MAU-MAU (La flor es para el Bebe).-