viernes, 8 de agosto de 2014

Palestina: Pesadilla en Gaza por Noam Chomsky//Italia: reúnen firmas para hacer ‘juicio de Núremberg’ a Israel//Los palestinos acuden a la Corte Penal Internacional y Human Rights Watch alega crímenes de guerra de Israel//Israel pide ayuda a EE.UU. para evitar ser juzgado por crímenes de guerra//Denuncian que ataques de Israel contra hospitales en Gaza fueron deliberados //Carter: "Para acabar la guerra en Gaza hay que reconocer la legitimidad de Hamás"//LLAMAMIENTO DESDE PALESTINA: TODOS A LA CALLE ESTE SABADO 9 DE AGOSTO PARA CELEBRAR UN DÍA DE IRA//¿Semita = Sionista? Ciertas aclaraciones terminológicas//Diputado israelí pide la creación de campos de concentración en Gaza//‘Resistencia palestina quiere liberar los territorios ocupados’//Manifestantes (nazis) incendian barricadas en el centro de Kiev-se enfrentan con la Policía -se resisten con cócteles molotov a abandonar la plaza Maidan//"Brigadas internacionales" españolas se unen a los rebeldes en el este

Palestina: Pesadilla en Gaza

http://www.kaosenlared.net/media/k2/items/cache/fc387fd159fc52471badde57080ada9c_XL.jpg 

Escrito por  Noam Chomsky

En Cisjordania, la norma es que Israel continúe su construcción ilegal de colonias e infraestructura para poder integrar a su territorio cualquier cosa que pueda ser de valor, mientras confina a los palestinos en cantones inviables y los sujeta a represión y violencia. En Gaza, la norma es una existencia miserable bajo un sitio cruel y destructivo, que Israel administra para permitir apenas la subsistencia, pero nada más.
Traducción de Jorge Anaya
Entre todos los horrores desplegados en la más reciente ofensiva israelí en Gaza, el objetivo de Tel Aviv es simple: volver, a la chita callando, a la norma.
En Cisjordania, la norma es que Israel continúe su construcción ilegal de colonias e infraestructura para poder integrar a su territorio cualquier cosa que pueda ser de valor, mientras confina a los palestinos en cantones inviables y los sujeta a represión y violencia.
En Gaza, la norma es una existencia miserable bajo un sitio cruel y destructivo, que Israel administra para permitir apenas la subsistencia, pero nada más.
La más reciente escalada israelí fue disparada por el brutal asesinato de tres muchachos de una comunidad de colonos en Cisjordania ocupada. Un mes antes, dos chicos palestinos fueron muertos a tiros en la ciudad de Ramalá, en esa misma zona. Ese hecho despertó poca atención, lo cual es entendible, puesto que es rutina.
“El desdén institucionalizado por la vida de los palestinos en Cisjordania explica no sólo por qué recurren a la violencia –escribe Mouin Rabbani, analista de Medio Oriente–, sino también el más reciente ataque israelí a la franja de Gaza.”
En una entrevista, el defensor de derechos humanos Raji Sourani, que ha permanecido en Gaza durante los años de brutalidad y terror israelí, señaló: “La frase que con más frecuencia escuchaba cuando la gente empezaba a hablar de un cese el fuego era: ‘todos dicen que es mejor para nosotros morir y no regresar a la situación que teníamos antes de esta guerra. No queremos eso de nuevo. No tenemos dignidad ni orgullo; sólo somos blancos fáciles, y muy baratos. Si la situación no mejora en verdad, es mejor morir’. Hablo de intelectuales, académicos, personas comunes y corrientes. Todos lo dicen”.
En enero de 2006, los palestinos cometieron un crimen grave: votaron por quien no debían en una elección libre cuidadosamente vigilada, y entregaron el control del parlamento a Hamas.
Los medios proclaman constantemente que Hamas está dedicado a la destrucción de Israel. En realidad, los líderes de Hamas han dejado en claro en repetidas ocasiones que aceptarían una solución de dos estados, de conformidad con el consenso internacional que ha sido bloqueado por Estados Unidos e Israel durante 40 años.
En contraste, Israel, fuera de unas cuantas palabras vanas, está dedicado a la destrucción de Palestina, y se aplica en ese cometido.
El crimen de los palestinos en enero de 2006 fue castigado de inmediato. Estados Unidos e Israel, con la vergonzosa adhesión de Europa, impusieron severas sanciones a la población errante e Israel incrementó su violencia.
Rápidamente, Estados Unidos e Israel empezaron planes para un golpe militar que derrocara al gobierno electo. Cuando Hamas tuvo el descaro de revelar los planes, los ataques israelíes y el sitio se volvieron mucho más severos.
No debería haber necesidad de revisar el deplorable historial de lo ocurrido desde entonces. El sitio implacable y los salvajes ataques son acentuados por episodios de «cortar el césped», para tomar prestada la alegre expresión con que designa Israel sus periódicos ejercicios de tirotear a los peces en el estanque como parte de lo que llama «guerra de defensa».
Una vez que cortan el césped y los desesperados pobladores buscan reconstruir algo después de la devastación y los asesinatos, se acuerda un cese del fuego. El más reciente se estableció después del asalto israelí de octubre de 2012, llamada operación Pilar de Defensa.
Aunque Israel mantuvo el sitio, Hamas observó la tregua, como concede Tel Aviv. Las cosas cambiaron en abril de este año, cuando Fatah y Hamas forjaron un acuerdo de unidad que instauró un nuevo gobierno de tecnócratas, sin afiliación a ninguno de los dos partidos. Naturalmente, Israel estaba furioso, y más aún cuando hasta el gobierno de Obama se unió a Occidente en indicar aprobación. El acuerdo de unidad no sólo socava la aseveración de Israel de que no puede negociar con una Palestina dividida, sino también amenaza el objetivo de largo plazo de separar Gaza de Cisjordania y proseguir sus políticas destructivas en ambas regiones.
Algo tenía que hacerse, y la ocasión se presentó el 12 de junio, cuando los tres jóvenes israelíes fueron asesinados en Cisjordania. En un principio el gobierno de Netanyahu sabía que estaban muertos, pero fingió que lo ignoraba, lo cual dio la oportunidad de lanzar una incursión en Cisjordania, con Hamas por objetivo.
El primer ministro Benjamin Netanyahu afirmó tener cierto conocimiento de que Hamas era el culpable. También resultó mentira.
Una de las principales autoridades sobre Hamas, Shlomi Eldar, informó casi de inmediato que muy probablemente los asesinos procedían de un clan disidente de Hebrón que desde hace mucho tiempo ha sido una espina en el costado de Hamas. Eldar añadió: «Estoy seguro de que no recibieron luz verde de la dirigencia de Hamas; sólo les pareció que era momento de actuar».
Sin embargo, la escalada de 18 días después del secuestro logró minar el temido gobierno de unidad, e incrementó drásticamente la represión israelí. Israel también llevó a cabo docenas de ataques en Gaza, y el 7 de julio dio muerte a cinco miembros de Hamas.
Al final Hamas reaccionó disparando sus primeros cohetes en 19 meses, lo cual dio pretexto a Israel para lanzar su operación Borde Protector el 8 de julio.
Al 31 de julio se había dado muerte a unos mil 400 palestinos, en su mayoría civiles, entre ellos cientos de mujeres y niños. Y a tres civiles israelíes. Grandes áreas de Gaza habían quedado reducidas a escombros. Cuatro hospitales habían sido atacados; cada ataque fue un crimen de guerra más.
Funcionarios israelíes exaltan la humanidad del que llaman «el ejército más ético del mundo», que informa a los habitantes de que sus hogares serán bombardeados, práctica que es «sadismo disfrazado santurronamente de piedad», en palabras de la periodista israelí Amira Hass: «Un mensaje grabado demanda a cientos de miles de personas que dejen sus hogares ya elegidos como blancos, por otro lugar igualmente peligroso ubicado a 10 kilómetros de distancia».
De hecho, no hay lugar en la prisión de Gaza que esté a buen resguardo del sadismo israelí, que puede incluso exceder los terribles crímenes de la operación Plomo Fundido de 2008-09. Las terribles revelaciones suscitaron la reacción acostumbrada del presidente más moral del mundo, Barack Obama: gran simpatía por los israelíes, acerba condena de Hamas y llamados a la moderación a ambas partes.
Cuando los ataques actuales se detengan, Israel espera quedar libre para continuar sin interferencia sus políticas criminales en los territorios ocupados, con el apoyo estadunidense que ha disfrutado en el pasado. Y los pobladores de Gaza quedarán en libertad de regresar a la norma en su prisión gobernada por Israel, en tanto en Cisjordania los palestinos podrán observar en paz cómo Israel desmantela lo que quede de sus posesiones.
Tal es el desenlace probable si Estados Unidos mantiene su apoyo decisivo y virtualmente unilateral a los crímenes israelíes y su rechazo al consenso internacional que desde hace tanto tiempo existe en torno a un acuerdo diplomático.
Pero el futuro sería muy distinto si Washington retirara ese apoyo. En ese caso sería posible avanzar hacia la «solución duradera» en Gaza a la que ha convocado el secretario de Estado John Kerry, la cual ha suscitado condena histérica en Israel porque la frase podría interpretarse como un llamado a poner fin al sitio y a los ataques constantes israelíes. Y –horror de horrores– la frase podría incluso interpretarse como un exhorto a aplicar el derecho internacional en el resto de los territorios ocupados.
Hace 40 años Israel tomó la fatídica decisión de elegir la expansión sobre la seguridad, rechazando un tratado total de paz ofrecido por Egipto a cambio de la evacuación del Sinaí egipcio ocupado, donde Israel emprendía proyectos intensivos de colonización y desarrollo. Desde entonces Tel Aviv se ha adherido a esa política.
Si Estados Unidos decidiera unirse al mundo, el impacto sería grande. Una y otra vez Israel ha abandonado planes anhelados si Washington se lo demanda. Así son las relaciones de poder entre los dos gobiernos.
¿Podría cambiar la política estadunidense? No es imposible. La opinión pública ha tenido un giro considerable en años recientes, en particular entre los jóvenes, y no puede ignorarse por completo.
Durante algunos años ha habido buen fundamento para las demandas públicas de que Washington observe sus propias leyes y reduzca la ayuda militar a Israel. La ley estadunidense estipula que «no se puede brindar asistencia en seguridad a ningún país cuyo gobierno siga una pauta consistente de graves violaciones de los derechos humanos reconocidos internacionalmente».
Israel, sin duda, es culpable de esa pauta consistente, y lo ha sido por muchos años. El senador Patrick Leahy, de Vermont, autor de esa disposición legal, ha mencionado su aplicabilidad potencial a Israel en casos específicos, y con un bien dirigido esfuerzo educativo, de organización y de activismo, es posible impulsar con éxito tales iniciativas.
Eso podría tener un impacto muy significativo por sí mismo, y a la vez daría una plataforma para acciones ulteriores con el fin de obligar a Washington a volverse parte de la «comunidad internacional» y observar las normas del derecho internacional.
Nada podría ser más significativo para las trágicas víctimas de tantos años de violencia y represión en Palestina.
* Noam Chomsky es profesor emérito de lingüística y filosofía en el Instituto Tecnológico de Massachusetts en Cambridge, Estados Unidos


Italia: reúnen firmas para hacer ‘juicio de Núremberg’ a Israel

7 agosto 2014 |CUBADEBATE
Manifestaciones contra el genocidio de Israel en Palestina. Foto: AFP Manifestaciones contra el genocidio de Israel en Palestina. Foto: AFP
Una petición que reúne la firma de más de 500 italianos exige convocar un tribunal internacional para juzgar a los dirigentes israelís. Redactada por un grupo de intelectuales, el documento acusa a Israel de cometer un “lento genocidio” en Palestina.
El texto tacha la política de Tel Aviv hacia el pueblo palestino de “colonial” y ”limpieza étnica”. Esas políticas, creen los firmantes, merecen un proceso judicial por crímenes de guerra, similar a los Juicios de Núremberg, porque algunos de sus métodos son “heredados del Tercer Reich”. 
Según reza el documento, los miembros del Gobierno y los militares deben ser juzgados, igual que “los países cómplices”, y deben responder por los actos que se cometen en Palestina. “Acusamos —agregan— a la clase política, empresarial y financiera de Estados Unidos de América, sin cuyo constante apoyo Israel no podría existir, ya que le garantizan su impunidad”.
La petición, publicada inicialmente en el sitio web de la asociación cultural Historia Magistra, se hizo viral en las redes. Asimismo, fue publicada este miércoles por el altavoz comunista ‘Il Manifesto‘.
Según revela el periódico israelí ’Haaretz’, la autoría de un esbozo del documento pertenece al profesor de historia de la Universidad de Turín Angelo d’Orsi. El docente admitió ser consciente de que su analogía con los nazis es una ”comparación forzada” que, no obstante, tiene el objetivo de “conmover a la comunidad judía” en la península italiana para que deje de ”respaldar las acciones del Gobierno israelí”. 
Los activistas, como el propio d’Orsi, mantienen abierto el documento para conseguir más firmas. “Si queremos salvar al pueblo palestino, a la justicia y a la verdad, debemos actuar ahora para detener no solo la masacre de Gaza, sino el lento genocidio de todo un pueblo”, sostienen.
(Tomado de Russia Today)



Democracy Now!
Servicio diario de noticias presentado por Amy Goodman y Juan González, transmitido en más de 1200 emisoras de radio y TV en todo el mundo, 450 de los cuales emiten en español

6 de Agosto de 2014

Los palestinos acuden a la Corte Penal Internacional y Human Rights Watch alega crímenes de guerra de Israel

Hrwgazareport
Escuche/Vea/Lea (en inglés)
El alto el fuego de 72 horas en Gaza ingresa a su segundo día. Funcionarios palestinos se estuvieron reuniendo con fiscales de la Corte Penal Internacional para impulsar una investigación de los supuestos crímenes de guerra cometidos por Israel durante la ofensiva que duró veintinueve días y dejó un saldo de casi mil novecientos palestinos muertos. Israel dijo que intentó evitar las víctimas civiles en Gaza y acusó a Hamas de poner a su gente en lugares peligrosos, al lanzar cohetes desde distritos densamente poblados. En un informe publicado esta semana, la organización Human Rights Watch acusó a los soldados israelíes de disparar contra un grupo de civiles que estaban huyendo en Gaza, haciendo mención a los testimonios de siete palestinos del pueblo Khuza’a. Emitimos el testimonio de los residentes de Khuza’a que sobrevivieron a los ataques y hablamos con el director ejecutivo de Human Rights Watch, Kenneth Roth.
Crédito de la imagen: Human Rights Watch


John Dugard afirma que Israel no puede aducir auto defensa contra los territorios que ocupa

Gazadestruction
Escuche/Vea/Lea (en inglés)
Son cerca de mil novecientos los muertos por el ataque israelí contra Gaza, que duró un mes. La organización Human Rights Watch le pidió al presidente palestino Mahmoud Abbas que recurra a la jurisdicción de la Corte Penal Internacional por posibles crímenes de guerra cometidos en y desde territorio palestino. Human Rights Watch afirma que tanto las fuerzas israelíes como los militantes palestinos cometieron crímenes de guerra. Nos acompañan el director ejecutivo de dicha organización, Kenneth Roth, y John Dugard, ex relator especial de la ONU sobre derechos humanos en los territorios palestinos y profesor emérito de derecho internacional en la Universidad de Leiden, Holanda. “Como Gaza es un territorio ocupado, este ataque de Israel es simplemente un modo de seguir implementando la ocupación”, sostiene Dugard, “y la respuesta de los militantes palestinos debe ser vista como la respuesta de un pueblo ocupado que resiste la ocupación”.


Cobardes!! si sabrán que son asesinos!!

Israel pide ayuda a EE.UU. para evitar ser juzgado por crímenes de guerra

Publicado: 7 ago 2014 | 17:11 GMT Última actualización: 7 ago 2014 | 17:11 GMT - RT
© REUTERS Jim Hollander
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha solicitado ayuda a EE.UU. para evitar enfrentarse a cargos de crímenes de guerra por ofensiva en la Franja de Gaza.
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha recurrido a la ayuda de EE.UU. en la batalla propagandística que libra contra la opinión pública internacional, que está convencida de que su campaña contra el movimiento islámico Hamás constituye un crimen de guerra por sus constantes bombardeos a Gaza.

Netanyahu había afirmado este lunes que Israel debe estar preparado para una operación militar "prolongada" en la Franja de Gaza y "actuará de forma agresiva y responsable" para cumplir su misión.

El primer ministro israelí se reunió con una delegación de legisladores estadounidenses, entre ellos el representante de Nueva York, Steve Israel, para pedirles ayuda con vistas a evitar acabar ante la Corte Penal Internacional (CPI), informa 'The New York Post'. Su petición se produce en un momento en que varios líderes palestinos se reúnen con funcionarios de la CPI para abordar la cuestión de la adhesión a la organización internacional.

"El primer ministro nos pidió trabajar juntos para impedir que esta estrategia de acudir a la CPI tenga éxito", afirmó un congresista estadounidense en una entrevista telefónica. "[Netanyahu] quiere que EE.UU. utilice todas las herramientas que tiene a su disposición en primer lugar para que el mundo se convenza de que los crímenes de guerra no los ha cometido Israel, sino Hamás", aseguró el legislador.

Según Netanyahu, el Ejército israelí recurre a "medidas extraordinarias" para tratar de evitar la muerte de civiles en la contienda que libra contra el grupo islamista, informa 'The New York Post'.

Las autoridades israelíes y la inteligencia occidental afirman que Hamás lanza sus misiles desde barrios poblados por civiles y almacena sus armas en escuelas e instalaciones médicas con objeto de poner a la población en primera línea de fuego y ganarse así la simpatía del mundo.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/136345-israel-ayuda-eeuu-evitar-juicio-crimenes-guerra



Denuncian que ataques de Israel contra hospitales en Gaza fueron deliberados

Publicado el 07 Agosto 2014 Escrito por Telesur

Amnistía Internacional solicitó que se inicie una investigación porque ha detectado "indicios crecientes" de ataques aparentemente deliberados del ejército de Israel contra hospitales y personal médico de Gaza.
Amnistía Internacional denunció que ha detectado "indicios crecientes" de ataques aparentemente deliberados del ejército de Israel contra hospitales y personal médico de Gaza y pidió que se lleve a cabo una investigación inmediata.
En un comunicado, denunciaron los aparentes ataques deliberados de las Fuerzas de Defensa israelíes durante toda la ofensiva contra hospitales y profesionales de la salud que operan en la Franja de Gaza en pleno conflicto palestino-israelí.
Según esta organización pro derechos humanos, esos supuestos ataques han ocasionado la muerte de seis responsables de personal médico.
En su nota, divulgaron varios testimonios de empleados médicos, de enfermería y ambulancias que trabajan en la zona.
"Las espantosas descripciones que los conductores de ambulancia y otros miembros del personal médico hacen de la atroz situación en la que tienen que trabajar, con bombas y balas matando o hiriendo a sus colegas mientras tratan de salvar vidas, ilustran la sombría realidad de la vida en Gaza", señaló el director del Programa para Medio Oriente y el Norte de África de Amnistía, Philip Luther.
Luther consideró que "aún más alarmantes son los crecientes indicios de que el ejército israelí ha atacado a centros o profesionales de salud".
Este responsable de Amnistía recordó que "esos ataques están terminantemente prohibidos por el derecho internacional y constituirían crímenes de guerra" y agrega que "sólo sirven para reforzar el argumento, ya de por sí imperioso, de que la situación debe ser remitida a la Corte Penal Internacional".
 

Carter: "Para acabar la guerra en Gaza hay que reconocer la legitimidad de Hamás"

Publicado: 7 ago 2014 | 12:18 GMT Última actualización: 7 ago 2014 | 12:18 GMT - RT

© REUTERS
Para poner fin al sangriento conflicto palestino-israelí es necesario que Occidente reconozca a Hamás, considerado una organización terrorista por Washington, como un actor político legítimo, opina Jimmy Carter, trigésimo noveno presidente de EE.UU.
El expresidente norteamericano, que ocupó el cargo entre 1977 y 1981, expresó su propuesta de reconocer al grupo palestino como actor político en un artículo que escribió junto con la expresidenta de Irlanda Mary Robinson para la revista 'Foreign Policy'.

"No hay justificación humanitaria o jurídica para la forma en que las Fuerzas de Defensa de Israel están llevando a cabo esta guerra", escribieron los autores.

"Hamás no puede ignorarse, ni tampoco cooperará en su propia muerte", continuaron Carter y Robinson.

"Solo mediante el reconocimiento de su legitimidad como actor político que representa a una parte importante del pueblo palestino Occidente puede comenzar a proporcionar los incentivos adecuados para que Hamás deponga las armas", afirmaron.

© AFP Said Khatib

Al mismo tiempo, ambos exmandatarios se muestran muy críticos en lo referente al número de civiles fallecidos durante el conflicto entre Hamás e Israel. La cifra de muertos en Gaza se ha elevado hasta 1.865 palestinos desde que las Fuerzas de Defensa de Israel comenzaron su mortífera campaña militar 'Protective Edge' ('Borde Protector') el pasado 8 de julio.

Más de una cuarta parte de los 1,8 millones de residentes de Gaza han sido desplazados y hasta 3.000 hogares palestinos han sido destruidos o dañados. Por su parte, Israel ha perdido a 64 soldados en combate y a tres civiles.

Asimismo, en su artículo, los políticos acusan al Gobierno israelí de no alcanzar la paz en la región al impedir a Hamás y a las autoridades palestinas formar un Gobierno de unidad.

La organización político-militar palestina Fatah a través de las instituciones de la Autoridad Palestina gobierna en Cisjordania y tiene el reconocimiento y el apoyo internacional. Asimismo, el movimiento islamista Hamás —que Israel y Occidente definen como una organización terrorista— desde 2007 administra la Franja de Gaza y mantiene en su territorio un Gobierno alternativo. Esta primavera, ambas fuerzas palestinas acordaron formar un Gobierno común para poner fin a los conflictos internos y restaurar la integridad del sistema político. No obstante, este proceso no puede progresar en condiciones de la crisis actual palestino-israelí.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/136238-expresidente-eeuu-reconocer-hamas-actor-legitimo



Hamás no acepta una tregua en la que Israel siga asfixiando Gaza por mar

El alto el fuego, respetado hasta ahora de forma estricta por ambas partes, finaliza esta madrugada tras su entrada en vigor el martes

AGENCIAS Gaza 07/08/2014 23:33 Actualizado: 07/08/2014 23:56 - RT
Palestinos caminan entre los escombros de lo que fueron las torres de AL-Nada.- MOHAMMED SABER (EFE)

Palestinos caminan entre los escombros de lo que fueron las torres de AL-Nada.- MOHAMMED SABER (EFE)

Las 'Brigadas de Azedím Al Kasam', el brazo armado de Hamás, dijeron hoy que no aceptarán una ampliación del alto el fuego en las negociaciones que una delegación palestina mantiene en El Cairo con Israel a menos que se garantice la construcción de un puerto marítimo en Gaza, entre otras condiciones.
"No aceptaremos poner fin a esta batalla sin detener la agresión, levantar el bloqueo y, la demanda más importante, construir un puerto marítimo para Gaza, y no aceptaremos menos que esto", afirmó un portavoz de las Brigadas en un discurso televisado hoy.
"Pedimos al equipo negociador que no extienda el actual alto el fuego hasta que se cumplan nuestras demandas, especialmente la construcción de un puerto marítimo. Pedimos a los equipos negociadores que se retiren si sus exigencias y términos no son respetados", agregó el portavoz.
También dijo que Israel ha mostrado su derrota tras la decisión de sacar sus tropas de la Franja de Gaza.
"Hemos dado espacio a las negociaciones para conseguir las peticiones de la resistencia palestina y traer a nuestro pueblo una vida mejor con dignidad. Estamos preparados para retomar la batalla de nuevo", añadió.
"No aceptaremos poner fin a esta batalla sin detener la agresión, levantar el bloqueo y construir un puerto marítimo para Gaza"
Según el portavoz, Israel tiene dos opciones. La primera de ellas, "embarcarse en una guerra a largo plazo de desgaste, donde la vida de Israel será completamente paralizada, la economía decaerá y el aeropuerto dejará de recibir o emitir vuelos durante varios meses".
Y la segunda, "retomar la invasión terrestre", agregó.
Israelíes y palestinos entran en su tercer y último día de tregua acordada con Egipto para negociar una salida al conflicto armado en Gaza, a la espera de que sus gobiernos acepten una nueva prórroga en el cese de las hostilidades.
El alto el fuego, respetado hasta ahora de forma estricta por ambas partes, finalizará mañana, viernes, a las 08.00 locales (05.00 GMT) tras su entrada en vigor el martes a primera hora a petición de Egipto.

Netanyahu: es inevitable que haya víctimas civiles

Por u parte, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó hoy que considera "inevitable" que haya víctimas civiles en la actual ofensiva contra Hamás en Gaza, pero responsabilizó de esas muertes al movimiento islamista.
"Lamentamos cada víctima civil, pero son responsabilidad de Hamás, que lanza cohetes contra nuestras ciudades (...) y lo hace desde lugares donde hay civiles: hospitales, escuelas, mezquitas", indicó Netanyahu en una entrevista concedida a la cadena francesa "i-Télé".
Para Netanyahu, Hamás comete un doble crimen de guerra, al "apuntar contra civiles y esconderse detrás de ellos", y esperar además "que el mundo condene a Israel por haber lanzado esa intervención legítima de autodefensa", en alusión a la operación "Margen protector", que comenzó el pasado 8 de julio.
Los últimos datos de Naciones Unidas apuntan que desde que comenzó la ofensiva israelí en Gaza han muerto 1.843 palestinos, de los que el 85 por ciento eran civiles, mientras que del lado israelí han fallecido 64 soldados y dos civiles.



ABUJNA Abu Jihad Palestinian News Agency Agencia de Noticias Palestinas

LLAMAMIENTO DESDE PALESTINA: TODOS A LA CALLE ESTE SABADO 9 DE AGOSTO PARA CELEBRAR UN DÍA DE IRA

photo
Por Comité Nacional Palestino de Boicot, Desinversión y Sanciones / Resumen Latinoamericnao /Rebelión/ 7 de agosto 2014

Mientras nos enfrentamos a toda la fuerza del arsenal militar de Israel, financiado y suministrado por Estados Unidos y la Unión Europea, perdimos a la sociedad civil y a las personas de conciencia de todo el mundo que presionen a sus gobiernos para que impongan sanciones a Israel y lleven a cabo inmediatamente un embargo total de armas.

Sal a las calles el sábado 9 de agosto con una reivindicación unitaria de sanciones a Israel.
El horror no se puede describir con palabras en Gaza bajo la invasión, los bombardeos y el continuo asedio. Se han agotado los suministros médicos. La cifra de personas muertas asciende a 1.813 personas asesinadas (398 niños, 207 mujeres, 74 personas ancianas) además de 9.370 personas heridas (2.744 niños y niñas, 1750 mujeres, 343 personas ancianas). Nuestros hospitales, ambulancias y personal médico están siendo atacados todos ellos mientras llevan a cabo su trabajo. Se está asesinado a médicos y personal sanitario mientras evacuan a los muertos. Nuestros muertos no son cifras y estadísticas que hay que contabilizar, son personas queridas, familiares y amigos.
Mientras nosotros tenemos que sobrevivir a esta embestida, sin duda tú tienes el poder de ayudar a acabar con ella de la misma manera que ayudaste a vencer al Apartheid y otros crímenes contra la humanidad. Solo con el inquebrantable apoyo de los gobiernos Israel puede llevar a cabo este ataque. Este apoyo tiene que acabar.
Esta es la tercera masacre que padecemos en seis años. Cuando no se nos masacra, estamos bajo asedio, un ilegal castigo colectivo a toda una población. Se mata a tiros a los pescadores si se alejan más allá del límite de 3 kilómetros impuesto unilateralmente por Israel. Se dispara a los agricultores cuando recogen sus cosechas en una zona limítrofe impuesta unilateralmente por Israel. Desde 2006 Gaza se ha convertido en la mayor prisión al aire libre, un campo de concentración. ¡Esta vez queremos que acabe este crimen contra la humanidad sin precedentes cometido con la complicidad y el apoyo de nuestros propios gobiernos!
No pedimos caridad. Pedimos solidaridad porque sabemos que hasta que no se aísle y sancione a Israel estos horrores se repetirán.
Actúa este sábado
• Convierte el boicot, desinversión y sanciones en el mensaje principal de cada una de las protestas por todo el mundo. Saca pancartas y carteles pidiendo sanciones a Israel en cada protesta. Tweetealó utilizando el hashtag #GazaDayofRage. Envíanos las fotos y detalles de las protestas a GazaDayofRage@gmail.com.
• Aunque las noticias de las protestas masivas ante las embajadas de Israel de todo el mundo nos han dado esperanzas, después de semanas de protestas, os urgimos a intensificar las acciones. Ocupad las embajadas israelíes, poned en entredicho a los altos cargos israelíes (y a otras personas) que apoyen la actual agresión a Gaza siempre que aparezcan en público y organizad sentadas en edificios públicos.
• Boicotead todos los productos israelíes y actúa contra las empresas que se aprovechan del sistema de colonialismo, ocupación y apartheid de Israel. Haced manifestaciones hacia lo que sea susceptible de ser boicoteado en vuestras ciudades y concienciad al público acerca de las compañías que son cómplices del actual ataque y del ilegal asedio a Gaza.
• Los sindicatos palestinos hacen un llamamiento a nuestros hermanos y hermanas del movimiento sindical internacional a dejar de comerciar con bienes importados a Israel o exportados desde ahí. El movimiento sindical tiene una historia digna de orgullo de acción directa en contra del Apartheid en Sudáfrica y el Congreso de Sindicatos Sudafricanos se nos ha unido en el llamamiento a la acción directa para acabar con la impunidad de Israel.
Desde la ocupada y asediada Gaza
Firmantes:
Federación General Palestina de Sindicatos,
Unión General de Mujeres Palestinas,
Asociación de Profesores Universitarios de Palestina,
Red de Organizaciones No Gubernamentales Palestinas (paraguas de 133 organizaciones),
Asamblea Democrática de Médicos,
Unión General de Trabajadores de Palestina,
Unión General de Trabajadores de la Salud,
Unión General de Trabajadores de los Servicios Públicos,
Unión General de Trabajadores de la Petroquímica y el Gas,
Unión General de Trabajadores de la Agricultura,
Comités de Trabajo de la Unión de Mujeres,
Pal-Cinema (Palestine Cinema Forum)
Movimiento Juvenil Herak
Comités de Lucha de la Unión de Mujeres,
Unión de Sinergias—Unidad de Mujeres,
Unión de Comités de Mujeres Palestinas,
Sociedad de Estudios de la Mujer,
Sociedad de Mujeres Trabajadoras,
Campaña de los Estudiantes Palestinos para el Boicot Académico a Israel,
Grupo de Trabajo de BDS de Gaza,
Grupo Un Estado Democrático,
*En el Comité Nacional Palestino de BDS se incluyen:
Council of National and Islamic Forces in Palestine,
Palestinian NGO Network (PNGO),
Palestinian National Institute for NGOs,
Global Palestine Right of Return Coalition,
Palestinian Trade Union Coalition for BDS (PTUC-BDS),
Federation of Independent Trade Unions,
General Union of Palestinian Workers,
Palestinian General Federation of Trade Unions,
General Union of Palestinian Women,
Union of Palestinian Farmers,
General Union of Palestinian Teachers,
General Union of Palestinian Writers,
Palestinian Federation of Unions of University Professors and Employees (PFUUPE),
Union of Professional Associations,
General Union of Palestinian Peasants,
Union of Public Employees in Palestine-Civil Sector,
Grassroots Palestinian Anti-Apartheid Wall Campaign (STW),
National Committee for Grassroots Resistance,
Palestinian Campaign for the Academic and Cultural Boycott of Israel (PACBI),
National Committee to Commemorate the Nakba,
Civic Coalition for the Defense of Palestinian Rights in Jerusalem,
Coalition for Jerusalem,
Union of Palestinian Charitable Organizations,
Palestinian Economic Monitor,
Union of Youth Activity Centers-Palestine Refugee Camps,
Occupied Palestine and Syrian Golan Heights Initiative).
Traducido del inglés por Beatriz Morales Bastos.
Fuente original: http://www.bdsmovement.net/2014/gaza-calling-all-out-on-saturday-9-august-day-of-rage-12423


Hamas anuncia la Victoria final de la resistencia palestina sobre el ejercito criminal israelí

ZZZZERT
Resumen Laitinoamericano /ABUJNA, 6 de agosto 2014.-  Gaza.- El subjefe de la dirección política del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS), Ismael Hanie, ha declarado este martes la victoria de los palestinos sobre el régimen de Israel en la Franja de Gaza.
Mediante un comunicado, Hanie ha asegurado que los combatientes de HAMAS son los verdaderos vencedores de la ofensiva lanzada por el régimen de Tel Aviv en Gaza y ha añadido que la resistencia y la determinación del pueblo palestino lograrán el levantamiento del bloqueo israelí sobre el enclave costero.
“La victoria militar de la resistencia armada y la legendaria determinación de nuestro pueblo nos conducirán al levantamiento del bloqueo en Gaza”, ha afirmado Hanie.
También ha expresado su total respaldo a la delegación palestina que está actualmente en El Cairo, la capital de Egipto, para tratar un alto el fuego definitivo y ha expresado su esperanza de que se consiga el mejor logro político en consonancia con los sacrificios del pueblo palestino.
Refiriéndose a las negociaciones de paz con el régimen israelí, ha aseverado que “lo que el enemigo no ha podido alcanzar en el campo de batalla no lo va a lograr en el campo diplomático. La delegación en Egipto está apoyada por nuestro pueblo y su sacrificio”.
Por último, ha aseverado que los ataques perpetrados por el régimen usurpador de Israel en Gaza demuestran la magnitud de los crímenes de lesa humanidad y el fracaso israelí en enfrentarse a la resistencia palestina.
Según un informe difundido este martes por el Ministerio de Información palestino, en base a estadísticas locales y de organismos internacionales, unas 10.600 viviendas han sufrido las consecuencias de los bombardeos, de las que 8880 han quedado parcialmente dañadas y 1724 están completamente destruidas.
Desde el inicio de la barbarie del régimen de Tel Aviv contra Gaza, 1867 palestinos han muerto y alrededor de 9500 han resultado heridos.
fuente.│ABUJNA Abu Jihad Palestinian News Agency│أبو جهاد شبكة الأخبارفلسطينية│Agencia de Noticias Palestinas Abu Jihad│


El fracaso de Netanyahu arrastra al sistema político israelí

hqdefault

por Yusuf Fernandez /Resumen Latinoamericano / Al Manar, 5 de agosto 2014

Hubo una ciudad en Inglaterra donde había un arquero famoso por su puntería. Todas sus flechas acababan siempre en el centro de la diana. En una ocasión un visitante curioso le preguntó cómo era eso posible. “Muy sencillo”, le respondió el arquero, “primero disparo la fecha y luego dibujo la diana alrededor de donde se clavó”.
Esto es, según el escritor israelí Uri Avnery, lo que ha estado intentando hacer el primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, en la guerra de Gaza. Aleccionado por el fracaso israelí en la Guerra de Julio contra el Líbano en 2006, él necesitaba desesperadamente afirmar que sus objetivos se habían cumplido y, de este modo, estuvo cambiando continuamente los mismos para demostrar que la “victoria” ha sido conseguida. Lo peor para él es que se ha quedado sin objetivos que declarar.
En un primer momento, Israel dijo que el objetivo de la guerra era destruir los cohetes y misiles de la resistencia palestina en Gaza. Pero esto no sucedió y Hamas continuó lanzando sus cohetes, unos 3,300 en total, durante todos y cada uno de los 28 días que ha durado el conflicto.

Cuando el Ejército israelí cruzó la frontera con Gaza con el fin de “destruir los cohetes”, una enorme red de túneles fue descubierta. La destrucción de la misma se convirtió entonces en el principal objetivo de la guerra para Israel. Los túneles fueron presentados como una amenaza estratégica para la entidad sionista y debían ser, pues, destruidos. Sin embargo, eso requería la reocupación de toda Gaza y el gobierno israelí no quería afrontar el coste político de las bajas que esto supondría ni tampoco la guerra de guerrillas que a tal hecho seguiría.
A continuación, se dijo que el objetivo era obtener un acuerdo internacional para desarmar a la resistencia en la Franja de Gaza, pero este objetivo ha sido unánimemente rechazado por las facciones de la resistencia palestina y por sus aliados, y en primer lugar por Irán. Hamas conserva en la actualidad, el 70% al menos de sus capacidades, según el Ejército israelí, y hay datos que permiten suponer que sus aliados están ya reabasteciendo los stocks de armas y municiones de la organización palestina y otras facciones de la resistencia.

Israel hace frente ahora a un colapso de su imagen y su diplomacia. El mundo entero se ha levantado y ha condenado los crímenes israelíes en Gaza. Incluso en su aliado principal, EEUU se han producido manifestaciones masivas contra su agresión a Gaza y las encuestas señalan que los palestinos cuentan con el doble de la simpatía entre los jóvenes estadounidenses que Israel. La imagen de Israel como un estado terrorista y genocida no será borrada. Múltiples acciones por parte de distintos colectivos en todo el mundo buscarán ahora intensificar el boicot a la economía israelí y presentar demandas para que los líderes israelíes sean enjuiciados como criminales de guerra.
Netanyahu prometió que no hablaría con “terroristas” pero ha enviado una delegación a El Cairo para hablar indirectamente con una delegación palestina, que incluye a miembros de Hamas. Se ha decretado una tregua de 72 horas que será seguida por negociaciones para poner fin a la agresión israelí después de ese período. Esto ha llevado a Netanyahu a desdecirse, una vez más, de su promesa de seguir adelante con la Operación Roca Sólida. Para recordar el fracaso israelí, Hamas lanzó una andanada de cohetes contra objetivos israelíes cinco minutos antes de iniciarse el alto el fuego.

El fracaso de Netanyahu no es sólo suyo sino el de todos los partidos israelíes, que, con pocas excepciones, apoyaron la guerra de agresión israelí contra Gaza. Ahora ellos tendrán que explicar al 86% de la población israelí que apoyó la guerra las razones por las que el globo del militarismo israelí se ha desinflado. Según el diario Haaretz, esto puede llevar a un total descrédito y colapso del sistema político israelí. A la mayoría de los israelíes no les importa, o incluso celebran, la matanza de civiles palestinos, pero no soportan la vergüenza de ver a su ejército humillado ni ser engañados de forma continua por el gobierno.
El lunes, cuando la retirada de las tropas israelíes de Gaza estaba ya en pleno apogeo, Netanyahu, el ministro de Defensa Moshe Yaalon y un grupo de altos oficiales encabezado por el jefe del Estado Mayor, teniente general Benny Gantz, se reunió con líderes de las colonias próximas a Gaza, donde viven 250.000 israelíes.

Los dirigentes israelíes dijeron que el Ejército israelí planea construir una valla de seguridad en la frontera con Gaza similar a la que ya existe con Egipto, equipada con sensores electrónicos y otros instrumentos. Sin embargo, ellos no respondieron a las preguntas de cómo dicha barrera podría afectar a los cohetes y misiles de Hamas o a los túneles construidos bajo tierra en caso de un nuevo conflicto israelí contra Gaza.
Por primera vez también, Israel sale de un conflicto con un problema interno de refugiados, algo que hasta el momento sólo afectaba a los países árabes agredidos por la entidad sionista. Se calcula que que la mitad del cuarto de millón de israelíes mencionados, muchos de ellos habitantes de kibbutzim o de granjas privadas que huyeron durante las hostilidades, no volverán a sus hogares. Muchos de ellos no encuentran divertida la idea de ver salir a un combatiente de Hamas de un túnel en su salón o su jardín y prefieren quedarse en el norte. De este modo, han aparecido los primeros pueblos fantasma en Israel desde la creación de la entidad sionista.
Uno de los habitantes de la zona expresó su frustración en la página de Facebook de la publicación israelí 0404. “Que no nos digan que controlamos todos los túneles ya que vemos a combatientes de Hamas salir de ellos cada día. Ellos disparan cientos de cohetes todos los días. Dígannos la verdad tal como es y ya decidiremos lo que vamos a hacer con esa información.”

Source: Sitio de Al Manar en Español
05-08-2014


Gaza Victoria: mas de 100 ratas invasoras israelies muertas y mas de 1620 heridos militares sionistas


(ABUJNA)Gaza.-Al menos 1620 soldados israelíes han resultado heridos en los enfrentamientos con los combatientes palestinos, durante la agresión militar contra la Franja de Gaza, informan este miércoles medios israelíes. 

De acuerdo con el diario israelí 'Haaretz', citando fuentes militares, “1620 soldados del ejército israelí sufrieron heridas en los choques directos con los combatientes de HAMAS (Movimiento de Resistencia Islámica Palestina), mientras que al menos 100 militares perdieron la vida en estos enfrentamientos”. 

También ha añadido que el ejército del régimen israelí ha convocado a 82.201 reservistas para continuar con su ofensiva contra la asediada Franja de Gaza. 

Asimismo ha anunciado que las tropas israelíes han destruido 32 túneles subterráneos de HAMAS en el enclave costero, y la aviación israelí ha lanzado 4762 ataques aéreos contra la zona. 

De igual manera, ha añadido que el sistema antimisiles 'Cúpula de Hierro' ha interceptado sólo 584 de los casi 2657 cohetes lanzados por los combatientes palestinos contra los territorios ocupados. 

Una encuesta, publicada la jornada de este miércoles, muestra que el 66 % de los israelíes cree que los ataques de su ejército contra los palestinos en Gaza no han conseguido los objetivos previstos. 

Según un informe difundido el martes por el Ministerio de Información palestino, en base a estadísticas locales y de organismos internacionales, unas 10.600 viviendas han sufrido las consecuencias de los bombardeos, de las que 8880 han quedado parcialmente dañadas y 1724 están completamente destruidas.  │ABUJNA Abu Jihad Palestinian News Agency│أبو جهاد شبكة الأخبارفلسطينية│Agencia de Noticias Palestinas Abu Jihad│



Israel histérica por derrota militar contra la Franja de Gaza


(ABUJNA)Gaza.-El primer ministro del régimen israelí, Benyamin Netanyahu, ha admitido oficialmente la derrota del ejército israelí en sus planes para ocupar la asediada Franja de Gaza. 

En un comunicado emitido este martes, Netanyahu ha anunciado que el ejército del régimen de Tel Aviv se ha esforzado al máximo en su contienda militar contra el enclave costero, sin embargo, ha admitido, no existe ninguna garantía de que pueda asegurar su éxito al 100 %. 

Asimismo, ha calificado de “complicadas” las tareas del ejército israelí en el enclave costero. 

Cabe recordar que el ejército del régimen israelí ha retirado este martes sus tropas de la Franja de Gaza por las disputas generadas al respecto entre los israelíes, ya que todavía no se han logrado los objetivos previstos. 

Netanyahu no ha sido el único en admitir el fracaso del ejército israelí en Gaza, Amir Peretz, Uri Ariel y Uzi Landau, ministros de medioambiente, vivienda y construcción, y turismo, respectivamente, han reconocido también que el régimen de Israel no ha conseguido ninguno de sus objetivos en las ofensivas contra el enclave palestino. 

Por su parte, el destituido viceministro de asuntos militares del régimen israelí Danny Danon ha admitido que el régimen de Israel no ha conseguido ningún logro significativo en su ofensiva contra Gaza desde el inicio de la misma hace casi un mes. 

Lo que sí ha conseguido el régimen de Tel Aviv, ha insistido, es fracasar en su contienda militar contra Gaza. 

El régimen de Israel no ha sido capaz de enfrentarse a los combatientes del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) en la asediada Franja de Gaza; de hecho, ha disparado a ciegas contra barrios residenciales, hospitales, mezquitas y hasta escuelas de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), ofensivas en las que ha causado la muerte de 1867 palestinos, en su mayoría mujeres y niños indefensos, mientras que más de 9500 han resultado heridos.  │ABUJNA Abu Jihad Palestinian News Agency│أبو جهاد شبكة الأخبارفلسطينية│Agencia de Noticias Palestinas Abu Jihad│

Written by

Copyright © 2014 AB


Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) popularidad como lider a nivel mundial


(ABUJNA)Gaza.- Tras la retirada total de las fuerzas armadas del régimen israelí de la Franja de Gaza, y la implementación de una tregua de 72 horas con los combatientes palestinos, la popularidad del  ha aumentado en la región, opinan analistas. 

De acuerdo con expertos políticos, a pesar de la barbarie del régimen israelí que ha provocado la muerte de 1887 palestinos y ha herido a más de 9560 en Gaza, el ala militar de HAMAS, las Brigadas Ezzeddin al-Qassam, ha obtenido "éxitos tangibles" en su batalla contra el ejército israelí. 

Estos éxitos militares podrían derivar en una ventaja política para HAMAS, ha indicado Adnan Abu Amir, docente de ciencias políticas en la Universidad Al-Umma en Gaza, quien también ha afirmado que “la guerra ha vuelto a poner a HAMAS en el primer plano de la escena política regional e internacional". 

Asimismo, Yamal al-Fadi, politólogo de la Universidad de Gaza, ha asegurado que al haber infligido las mayores pérdidas al ejército israelí desde el conflicto con Hezbolá (el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano) en 2006, "su popularidad ha aumentado entre los palestinos y los árabes en general". 

Por su parte, James Dorsey en un informe publicado en la página Web “middle-east-online”, ha declarado que, pese a que el régimen de Tel Aviv alega buscar la destrucción de los túneles subterráneos de HAMAS, el citado régimen está al tanto de las protestas internacionales provocadas por sus atrocidades y las destrucciones de las infraestructuras en Gaza. 

Tras un mes del inicio de los ataques israelíes contra el enclave costero, el régimen de Tel Aviv y HAMAS llegaron el lunes por la noche a un acuerdo para declarar un alto el fuego de 72 horas que entró en vigor el martes a las 05H00 GMT.  │ABUJNA Abu Jihad Palestinian News Agency│أبو جهاد شبكة الأخبارفلسطينية│Agencia de Noticias Palestinas Abu Jihad│



Comunicado del brazo militar del FPLP
 por  Abu Ali Mustafa   7/8/2014  La Haine

 

Las Brigadas Abu Ali Mustafa y sus combatientes, hijos de nuestro pueblo, siguen participando en la lucha contra el enemigo fascista y hordas del ejército mercenario
Para las masas de nuestro pueblo en Gaza y Cisjordania, que resisten con orgullo; a los luchadores en el interior, en Palestina de 48; a nuestro pueblo que marchan sobre brasas en Jerusalén; a los luchadores de regreso en el exilio y la diáspora ...
El día 25, el enemigo fascista continúa su guerra de exterminio perpetrada contra Gaza, y sin embargo, la resistencia continúa en Gaza, atacando las fuerzas de ocupación, rompiendo su orgullo y golpeando a su ejército cobarde ... Con la intensificación de la agresión y los ataques de los asesinos sionistas derramando la sangre de nuestra gente, los niños, las mujeres y los hombres, los de Abu Ali Mustafa Brigadas destacan:
Primero: Las Brigadas Abu Ali Mustafa y sus combatientes, los hijos de nuestro pueblo, siguen participando día y noche en la lucha contra el enemigo fascista y hordas del ejército mercenario y los colonos en los asentamientos alrededor de la Franja de Gaza, en la primera línea y en las fronteras.

Segundo:
El ejército del enemigo ha llegado a las profundidades de la depravación moral, dirigida a los niños y las mujeres en los hogares, escuelas, hospitales, centros de acogida destinados a la UNRWA y periodistas. La resistencia ya ha logrado una gran victoria de la moral que será recordado en la historia de gloria y orgullo, en el corto plazo y el largo plazo. La resistencia heroica lanza golpes significativos a pesar de sus escasos recursos y la maquinaria de guerra masiva del enemigo; mientras que la lucha contra uno de los ejércitos más poderosos del mundo, apoyados al máximo por el imperialismo EE.UU., sus soldados y sus pobladores, la resistencia ha sido valiente, firme, valiente y ética.

Tercero:
A la luz de las amenazas de los criminales de guerra sionistas de reocupar la Franja de Gaza, aseguramos a nuestros valientes que el enemigo, con todo su armamento, no es capaz de superar la fuerza de nuestro pueblo. En cada centímetro de Gaza, el ejército enemigo encontrará la muerte y conoce a nuestros combatientes. Todos los combatientes de la resistencia están esperando para hacer frente a estos soldados y derrotarlos o capturarlos con el fin de liberar a nuestros prisioneros. El ejército del Estado enemigo saldrá de Gaza roto y su prestigio se ha roto por completo. La guerra urbana en las calles significará la victoria para nosotros, como lo ha sido en el combate en tierra en la frontera de Gaza. Nuestra resistencia puede romper su máquina de guerra como lo hicieron los vietnamitas resistiendo a los EE.UU.

Cuarto:
El enemigo sionista en los ámbitos político, militar y de los medios de comunicación, a pesar de un mar de mentiras y engaños que buscan fortalecer su frente interno está agotado por la resistencia en el campo de batalla, no tiene credibilidad y sigue mintiendo, por ejemplo acerca de los eventos del martes 29 de julio a las 04:40, en Kerem Abu Salem al este de Rafah, las Brigadas de Abu Ali Mustafa y Brigadas de Abdelqader al-Husseini golpearon en la zona, las sirenas sonaron con cohetes, y un helicóptero llegaron al lugar para evacuar a las fuerzas de ocupación , que se ha ocultado en sus medios de comunicación.

Quinto:
Después de que el movimiento político de las potencias regionales e internacionales del mundo que tratan de lograr la calma, llamó un alto el fuego humanitario.. Usted está viendo la sangre derramada de los niños en las calles de Gaza. La acción humana real es poner fin a su apoyo político y militar de la entidad enemiga. No hay humanidad de los estados como los EE.UU. que rearman al ocupante... Las Brigadas Abu Ali Mustafa se niegan a equiparar los oprimidos y de la víctima con el ocupante, se niegan a equiparar movimiento de resistencia de nuestro pueblo con la agresión de las fuerzas sionistas y sus crímenes en curso e históricos contra nuestro pueblo y sus derechos y nuestra nación. No vamos a dar ninguna calma al enemigo que le permite disfrutar de la vida en nuestra tierra, mientras que nuestro pueblo está oprimido. Si sionistas quieren tranquilidad, que puedan regresar a los países que han venido de ocupar nuestra tierra y esto de hecho conducir a la paz y la tranquilidad en la región.

Sexto:
En nombre de nuestros luchadores y todas las unidades de resistencia y cada parte de la resistencia, saludamos a nuestro pueblo en Gaza y cada madre que ha perdido a su hijo, cada esposa o esposo que ha perdido a su pareja . Nos comprometemos a continuar la resistencia hasta la liberación. La promesa de la victoria está cerca y pronto saber de nuestra resistencia cuando regresen de las líneas del frente para contar sus enfrentamientos con los soldados enemigos, cara a cara en el campo de batalla, y su destrucción de los tanques enemigos.
Ninguna voz es más fuerte que la voz de la resistencia y la Intifada ¡Gloria a los mártires, la pronta recuperación de los héroes heridos, la libertad de nuestros valientes presos La victoria de nuestro pueblo y su heroica resistencia y derrota para los ocupantes.
La victoria es inevitable
Abu Ali Mustafa




Sobre un vocabulario que hoy se emplea como dardo

¿Semita = Sionista? Ciertas aclaraciones terminológicas

¿ Se puede ser semita sin ser sionista? Y ¿ sionista sin ser semita ? o ¿ son una y la misma cosa? Parece que la respuesta es obvia: se puede ser las dos cosas a un tiempo pero también cada una por separado: así hay semitas que no pueden ver ni en pintura el sionismo, ya que dicen que no son más que una traición al puro judaísmo; hay sionistas que no tienen por qué ser semitas, sino que basta con que ver con buenos ojos la doctrina sionista y el comportamiento del sionismo en el estado de Israel.
 Hoy 17:08 EL CIUDADANO
9f24598eb6fe5e292ab2736bad9bbebe_XL
Podría elaborarse un amplia lista de personal que cargan todas las culpas de lo que sucede en Oriente Medio en los palestinos mientras que defienden que el estado sionista hace simplemente lo que debe: defenderse, del expansionismo mejor no hablar ( basta con mirar los mapas iniciales del recién fundado estado, en 1948, los posteriores a la guerra de los seis días, de 1967, y los actuales; diré por otra parte, que es una sandez de antología, a pesar que proceda de docta boca, decir que el sionismo no es expansionista ya que su fundador Theodor Herlz no lo era…Viene a huevo aquello de san Mateo de que por sus hechos los conoceréis).

Se puede ser antisemita y antisionista, del mismo modo que se puede ser antisionista pero no antisemita, y más peliaguda resulta la otra posibilidad que sería ser sionista y antisemita a un tiempo, posibilidad realmente complicada pero que viendo el comportamiento israelita y el de algunos defensores podría darse por buena.

Dejaré de lado un par de cuestiones aunque no porque sean baladíes: por una parte, en lo que hace a los términos, el primero pretende dar cuenta de unos orígenes etno-culturales, mientras que el segundo se refiere a una doctrina política ideada por el fundador Theodor Herlz que reclamaba una tierra para los judíos del mismo modo que toda nación tenía su tierra; más ampollas puede levantar el hurgar en el uso de << pueblo >> y / o << nación >> para referirse a los seguidores de un credo religioso ( en liturgia resulta habitual referirse al << pueblo de Dios>>, pero en distinta acepción del término), y ahí asoma otra cuestión terminológica de importancia: el término << judío >> denota a quienes profesan una religión( del mismo modo que cristiano, musulmán o jainita), tal religión (el judaísmo) toma su nombre de una zona geográfica ( Judea), haciendo que creencia y pertenencia parecen ir de la mano… obviamente no es cuestión de ADN, de árbol genealógico u otras monsergas ( postulados que en algunos casos no son sino herencia invertida de las demenciales posturas del nazismo), y la utilización los términos recién mentados ha provocado más de una discusión y ciertas visiones históricas deconstructoras como las de Illa Pappe, Shlomo Sand o Atzmon Gilad, por ejemplo. [ Asuntos a los que, sea dicho al pasar , ya he dedicado algunas líneas en este lugar y en otros ].
Volviendo a lo expuesto en las líneas iniciales, diré que no hace falta haberse empapado del Organon aristotélico, ni haber estudiado a Deaño, Garrido o Sacristán, para constatar que la misma lógica debería aplicarse a los anti correspondientes: así se puede ser antisemita y antisionista, del mismo modo que se puede ser antisionista pero no antisemita, y más peliaguda resulta la otra posibilidad que sería ser sionista y antisemita a un tiempo, posibilidad realmente complicada pero que viendo el comportamiento israelita y el de algunos defensores podría darse por buena. Ya sabes…haciendo amigos, chato.
Como quien utiliza un parachoques, o mejor una navaja, ante cualquier discrepancia con respecto a la política ( militar y expansionista en lo exterior y de aplicación del apartheid en el interior) se utiliza habitualmente el término de << antisemita >> con lo cual-y teniendo en cuenta la tremebunda experiencia acumulada en los tiempos del nacionalsocialismo triunfante- parece que la etiqueta adquiere el grado mayor de descalificación posible no importando si no guarda ninguna relación con la verdad, ni con la postura atacada ( el que critica a Israel está urdiendo un progrom, así sin más). Lo que importa es callar la boca de los críticos, recurriendo a la más grosera amalgama que hace que en el mismo conjunto de << partidarios de la aniquilación de los judíos>> pudiera incluirse al humorista (?) Dieudonné o a, pongamos por caso, Edgar Morin, junto a los << islamo-gauchsitas>>, antiímperialistas, muchachos de la banlieue ( en su mayor parte y, en consecuencia según la ilustrada mirada de este tipo de personajes , habituados al reparto de carnets, seráin magrebís lo que es lo mismo que decir musulmanes, bronquistas, delincuentes, terroristas en potencia, machistas, y, por supuesto, antisemitas…¡ toma principio de transitividad elevado a la ene potencia, y falta de vergüenza!). Quienes usan esa perversa táctica diabolizante para unos y embellecedora para otros (Alain Finkielkraut ,Éric Marty, Pierre-André Taguief, Alexnadre Adler, Raphael Draï, Bernard-Henry Lévy, André Glucksman…o la redacción en pleno de aquella revista néo-réac de sintomático título: << Le meilleur des mondes >>, en la que un número sí y al siguiente también no se hacía sino defender con uñas y dientes la misión salvífica del faro de Occidente , los USA, y sus gendarmes en Oriente Medio( Israel), y responsabilizar a los palestinos de la tensión de la zona y la no construcción de un estado palestino. Precisamente en la revista que señalo, en un número que tengo a mano, el 7, un tal Robert Rosenzweig mantiene, << Le mirage d´un État palestinien>>, que los palestinos son incapaces de tener un estado que pueda encaminarse a la emancipación-tarea propia de todo estado según señala- ya que se mueven entre el tribalismo y el clientelismo, vamos que no son modernos como los israelitas que llegaron a aquellas tierras con todo el bagaje de valores científico-técnicos e ideológicos aprendidos en Occidente.
El empeño de estos cruzados de los que hablo, ejemplo de auténtica mala fe, está guiado por dos consignas claras: << la defensa de Occidente >> y << la defensa del sionismo >> , pilares del sistema democrático contra el << totalitarismo comunista y/o islámico >>; así criticar la política brutal del estado de Israel es luchar contra la democracia, a favor del totalitarismo , supone un pecado de << antisemitismo>> o de << judeofobia>> ignorando que en dicho estado sólo habita un tercio de los judíos ( y hablamos de religión, de qué sino) que en el mundo son, aunque las autoridades israelitas se arroguen la representatividad de todos.
Si lo que afirmo responde a la realidad, en el caso francés brilla con luz propia y deslumbrante, teniendo en cuenta el pasado colonial ( Indochina, Argelia y otros DOT /TOM- ¡ qué lindo eufemismo !-) que reaviva heridas debidas al desprecio que han sufrido , y sufren, ciudadanos procedentes de los países árabes, que tienen tendencia-como es natural- a situarse del lado de los palestinos por afinidades culturales e ideológicas, solidaridad que aumenta, como es obvio, cuando la cosa arde con más fuerza en tierras palestinas ( es el caso de las Intifadas o la masacre actual); esto sirve al partido en el gobierno para prohibir manifestaciones, haciendo piña con los “ intelectuales” a los que me refiero y asimilando cualquier protesta contra el expansionismo colonialista israelí con el << antisemitismo>> puro y duro. Este escore en esta cuestión, que se traduce en un apoyo total al estado de Israel y a la puesta de mil y un obstáculos a quienes se oponen a la política de éste, ha conducido a la recogida de firmas para protestar ante el gobierno de Hollande por su postura, que no hace sino << alentar la agresión>> y <>. Significativas son las palabras de una de las firmantes, Christiane Hessel, viuda del autor del autor del célebre Indignez-vous !, que ha declarado enfurecida que << cuando Israel pide a la gente que abandone sus casas porque van a bombardear, supone una gran hipocresía, pues todo el mundo sabe que no tienen ninguna parte a donde ir >>, para añadir a contiuación que si lo anterior se lo ha dicho a la cara a François Hollande, con Manuel Valls << ha sido más dura. Le he dicho que el comportamiento de su gobierno, su apoyo sin matices a Israel y la prohibición de manifestaciones de solidaridad me dejan sin voz….Cuando se habla de Israel y de Palestina, hay un ocupante y un ocupado>>.
Así pues, si hay unas voces con amplio altavoz mediático, cuyas falaces posturas coinciden con las de los gobernantes, no se puede pasar por alto el gran peso de que gozan estas posturas en los medios de propaganda, financiados y copados en sus direcciones en cantidad de casos por lobbis pro-israelís ( conste que nada que ver con la fantasmática <>), lo que hace que la voz que de ellos mana es la verdad pura amén, la más extendida, y que lo que escapa de la versión oficial israelí será tachado -como ya antes he señalado-. de antisemita, racista, nazi, paleotrotskista u otras lindezas (como lo fueron Bové y otros militantes altermundialistas que simplemente exigían que se cumpliesen las resoluciones de la ONU), o será llevado ante los tribunales como lo fue hace algunos años el bueno de Edgar Morin por un artículo en el que daba cuenta de la sorpresa que le producía que un pueblo que ha sufrido tanto pudiese someter a sus vecinos a tan brutales sufrimientos…o más tarde, también llovieron los improperios contra Pierre Vidal-Naquet, Daniel Bensaïd , Alain Badiou, o contra el antes nombrado Stéphane Hessel.
En este orden de cosas recuerdo un clarificador libro de Joss Dray y Denis Sieffert, << La Guerra israelí de la información>> ( Ediciones del Oriente y del Mediterráneo, 2004 ) en el que se desenmascaran los montajes llevados a cabo por los gobernantes israelís ( en aquellos momentos, Barak y Ben Amí, como promotores de la operación) y la aceptación de tales por los intelectuales mediáticos antes nombrados, a los que podrían añadirse nombres como los de la italiana Oriana Fallaci o los epígonos de Pirineos abajo como Gabriel Albiac, Jon Juaristi o Enrique Múgica Herzog, quienes ocultando el verdadero origen del enfrentamiento, el colonialismo sionista, tratan de reducirlo a un <> entre civilizados/salvajes, desarrollados/atrasados, progresistas/fanáticos religiosos, demócratas / totalitarios, víctimas/verdugos, agredidos/agresores, David/ Goliat, pacíficos/violentos, correspondiendo, por supuesto, el primer lugar a los israelís y el segundo a los vagos y maleantes, además de terroristas sanguinarios, palestinos. Desmenuzan para ello, las supuestas generosas ofertas de Camp Davis no aceptadas por el <> Arafat , la explosión de la Intifada como si de un brote espontáneo de violencia propia de la pasión árabe se tratara; se centran también en las repetidas críticas vertidas sobre el líder palestino Arafat como si él fuese el responsible de todos los males. Primero se le cerca , luego se amenaza su liquidación física y posteriormente se le denigra con argumentos que van desde su maniobrero y escurridizo carácter hasta sus corruptelas, además de su violencia congénita, propia de los atrasados y traicioneros árabes; tras su muerte se haría de él un ser << pragmático >> que era una maravilla comparado con los miembros de Hamas, por ejemplo. Mas el tiempo corre, qué digo vuela, que es un primor.
Quisiera concluir echando la vista al inicio de este comentario, poniendo un ejemplo realmente paradigmático del carácter tramposo, amalgamador y que no pretende sino evitar cualquier debate sosegado sobre el tema. El ejemplo está tomado de un libro representativo hasta la caricatura de este modo de hacer que denuncio: << La Nouvelle judéophobie >>, cuyo autor Pierre André Taguieff, se ha convertido en cierto sentido en el jefe de filas en lo que hace a la << defensa del sionismo>> y a la << lucha contra el antisemitismo>>. Para él cualquier forma de antisionismo puede ser considerada,sin más, como puro <>, metiendo en el mismo saco a quienes mantienen la demencial retórica del << complot judío mundial >> ( recuérdese el cúmulo de sandeces de << Los Protocolos de los sabios de Sión >> que tanta influencia ejerció hasta en destacados líderes políticos de países bien avanzados) o a aquellos que luchan contra las diferentes manifestaciones del colonialismo / imperialismo y por los derechos de un pueblo a tener un Estado. De los primeros, entre otros, toma prestadas algunas palabras del presidente de los tribunales libios : << el sionismo, con sus principios étnicos, racistas, inhumanos, con sus proyectos diabólicos que engendran el caos en el mundo entero, con sus ramificaciones que juegan un papel casi decisivo en la dirección de la política de los países más grandes del mundo, no puede ser considerado como una amenaza para esta región solamente, sino para el mundo entero>> , para unas páginas más adelante adosar unas declaraciones del intelectual palestino E.W.Said, pronunciadas en la misma conferencias celebrada en Trípoli en 1976 : << el sionismo y el imperialismo se alimentan el uno del otro. La lucha contra el imperialismo y el racismo de la Europa moderna es una lucha de la civilización y no la podemos llevar adelante con éxito mas que si comprendemos el sistema de ideas del adversario y el origen de esas ideas. Tanto en la teoría como en la práctica, el sionismo es pues una forma degradada del imperialismo europeo>>…
Cualquier lector atento, sin necesidad de romperse las meninges, verá las diferencias entre la primera cita y la segunda; pues bien, nuestro hombre- sobresaliente representante de los tergiversadores de los que hablo- no ve más que dos gotas de agua, unidas por la fobia, el odio, y el profundo deseo de destruir el Estado de Israel y de paso la civilización occidental en su totalidad. [ Para un desmenuzamiento pormenorizado de este tipo de ceremonias de la confusión, puede leerse << La réaction philosémite ou la trahison des clercs >> de Ivan Segré ( Lignes, 2009).
En fin, señalaba Henri Lefebvre que la amalgama era una característica esencial de la modernidad, pues bien, viendo el comportamiento amalgamador de estos sujetos- que confunden lo que debería ser distinguido( por decirlo en guarro-castizo: confunden la mierda con la pomada)- podría decirse de ellos no ya que sean el colmo de la modernez, sino que los son de la pos, trans, ultra, modernidad.
Por Iñaki Urdanibia - Fuente: Kaos en la Red


Resistencia palestina rechaza el desarme exigido por Israel

Publicado el 07 Agosto 2014 Escrito por PL- Clarín cl
El Cairo.- La Resistencia palestina rechazó hoy la exigencia israeli de desarmarse propuesta aquí en las negociaciones de paz por intermedio del mediador egipcio. La postura fue manifestada por Jalil al Haya, miembro de la oficina política de Hamás; y Jaled al Batsh, dirigente de la Yihad Islámica.

Los delegados de Palestina permanecerán en esta capital hasta el fin de semana, pese a que su regreso a Gaza estaba previsto para este jueves.
En tanto, continúa la calma en Gaza con la esperanza de que la tregua de tres días siga en vigor al concluir el plazo que vence este viernes, a las 08.00 (hora local).

Más de mil 800 palestinos, en su gran mayoría civiles; y 67 militares israelíes murieron en los 29 días que duró el casi ininterrumpido ataque contra Gaza.

Mientras el diario The New York Times consideró hoy que el cese al fuego en Gaza debe mantenerse hasta lograr un arreglo perdurable entre las pares en conflicto.

El rotativo estadounidense opinó que los ataques de Israel a la Franja de Gaza tenían otros costos importantes, pero menos visibles, entre estos las afectaciones a los vínculos entre Washington y Tel Aviv.

Asimismo, las críticas internacionales y las protestas violentas en Europa contra el Gobierno israelí.

Además, de las afectaciones a la población hebrea, comentó The New York Times.

Esta semana el presidente Barack Obama aprobó la entrega de más de 225 millones de dólares para que Israel reponga los cohetes gastados durante los ataques.

La medida constituye una parte de los tres mil millones de dólares anuales, apoyo económico de Washington a Tel Aviv. Según estadísticas oficiales.

Estados Unidos rubricó un acuerdo con Israel hace siete años en el cual se comprometió a darle 30 mil millones de dólares en asistencia bélica entre 2009 y 2018




Israel

¿Quién es el enemigo?


por Thierry Meyssan
Cada cual tiene su propia opinión para explicar las masacres que el Estado de Israel está cometiendo en Gaza. En los años 1970-1980 eran vistas como una expresión del imperialismo anglosajón. Pero hoy muchos interpretan esas matanzas como un conflicto entre judíos y árabes. Pasando en revista unos 4 siglos de Historia, Thierry Meyssan, analista y consultante de varios gobiernos, analiza el origen del sionismo, sus verdaderas ambiciones y señala el verdadero enemigo.
Red Voltaire | Damasco (Siria) | 4 de agosto de 2014
JPEG - 26.3 KB
La guerra que desde hace 66 años ha venido librándose ininterrumpidamente en Palestina atraviesa una nueva etapa con las operaciones israelíes «Guardianes de nuestros hermanos» y «Roca indestructible», extrañamente traducidas en la prensa occidental como «Margen Protector».
Es evidente que Tel Aviv –que optó por explotar la desaparición de 3 jóvenes israelíes para desencadenar estas operaciones militares y «arrancar de raíz el Hamas» esperando poder explotar el gas de Gaza, conforme al plan ya enunciado en 2007 por el actual ministro de Defensa de Israel [1]– se ha visto superado por la reacción de la Resistencia palestina. La Yihad Islámica respondió disparando cohetes de alcance medio, muy difíciles de interceptar, que se agregaron a los que dispara el Hamas.
La violencia de los acontecimientos, que ya han costado la vida a más de 1 500 palestinos y a 62 israelíes (con la salvedad de que las cifras israelíes están sometidas a una férrea censura militar y probablemente son minimizadas), ha provocado una ola de protestas en el mundo entero. Además de sus 15 miembros, el Consejo de Seguridad de la ONU –reunido el 22 de julio– escuchó las intervenciones de otros 40 Estados que decidieron expresar su indignación ante el comportamiento de Tel Aviv y su «cultura de la impunidad». Al extremo que, en vez de las 2 horas habituales, la reunión del Consejo de Seguridad de la ONU sobre la «crisis de Gaza» duró 9 horas [2].
Simbólicamente, Bolivia declaró Israel «Estado terrorista» y abrogó el acuerdo de libre circulación firmado con ese país. Pero las declaraciones de protesta generalmente no vienen acompañadas de ayuda militar para los agredidos, con excepción de la de Irán y, simbólicamente, la de Siria. Estos dos países respaldan a la población palestina a través de la Yihad Islámica –la rama militar del Hamas– sin apoyar su rama política, que es miembro de la Hermandad Musulmana, y también aportan su respaldo al FPLP-CG [Frente Popular por la Liberación de Palestina-Comando General].
Al contrario de lo sucedido durante las operaciones anteriores («Plomo fundido» en 2008 y «Columna de nubes», traducida está última en Occidente como «Pilar defensivo»), los dos Estados que protegen a Israel en el Consejo de Seguridad de la ONU (Estados Unidos y el Reino Unido) facilitaron esta vez la elaboración de una declaración del presidente del Consejo de Seguridad donde se subrayan las obligaciones humanitarias de Israel [3]. Más allá de la cuestión fundamental de un conflicto que sigue sin resolver desde 1948, lo que estamos viendo es un consenso para expresar una condena mínima del uso desproporcionado de la fuerza por parte de Israel.
Sin embargo, tras este aparente consenso se esconden análisis muy diferentes: algunos autores interpretan el conflicto como una guerra de religión entre judíos y musulmanes mientras que otros lo ven como una guerra política según un esquema colonial clásico. ¿Cuál es la realidad?

¿Qué es el sionismo?

A mediados del siglo XVII, los calvinistas británicos se reagruparon alrededor de Oliver Cromwell y cuestionaron la fe y la jerarquía del régimen imperante en Gran Bretaña. Después de derrocar la monarquía anglicana, el «Lord protector» pretendió permitir al pueblo inglés alcanzar el estado de pureza moral necesario para atravesar una tribulación de 7 años, acoger el regreso de Cristo y vivir apaciblemente con él durante 1 000 años (el «Millenium». Para ello, según su interpretación de la Biblia, había que dispersar a los judíos por todo el mundo, reagruparlos después en Palestina y reconstruir allí el templo de Salomón. Bajo esa perspectiva, Oliver Cromwell instauró un régimen puritano, anuló en 1656 la medida que prohibía a los judíos instalarse en Inglaterra y anunció que su país se comprometía a crear en Palestina el Estado de Israel [4].
Al ser derrocada la secta de Cromwell, al final de la «Primera Guerra Civil Inglesa», y resultar muertos o exilados sus partidarios, se restableció la monarquía anglicana y esta abandonó el sionismo –o sea, el proyecto de creación de un Estado para los judíos. Pero resurgió en el siglo XVIII, con la «Segunda Guerra Civil Inglesa» –así se denomina en los manuales de Historia de la enseñanza secundaria del Reino Unido– que el resto del mundo conoce como la «Guerra de Independencia de los Estados Unidos» (1775-83). Contrariamente a lo que todo el mundo cree, esa guerra no se basó en los ideales de la Ilustración, que más tarde animaron la Revolución Francesa, sino que fue financiada por el rey de Francia y se libró por motivos religiosos y al grito de «¡Nuestro Rey es Jesús!».
George Washington, Thomas Jefferson y Benjamin Franklin, por sólo mencionarlos a ellos, se presentaron como los sucesores de los partidarios exilados de Oliver Cromwell. Lógicamente, Estados Unidos retomó el proyecto sionista.
En 1868, la reina Victoria designó como primer ministro de Inglaterra al judío Benjamin Disraeli, quien propuso conceder algo de democracia a los descendientes de los partidarios de Cromwell para poder apoyarse sobre todo el pueblo y extender por el mundo el poder de la Corona. Sobre todo propuso una alianza con la diáspora judía como medio de aplicar una política imperialista cuya vanguardia sería precisamente esa diáspora. En 1878, el propio Disraeli incluyó «la restauración de Israel» en el orden del día del Congreso de Berlín sobre la nueva repartición del mundo.
Fue sobre esa base sionista que el Reino Unido restableció relaciones con sus ex colonias de América, ya convertidas en Estados Unidos, al término de la «Tercera Guerra Civil Inglesa», denominada en Estados Unidos como «American Civil War» y en Europa continental como la «Guerra de Secesión» (1861-1865), en la que salieron vencedores los WASP (White Anglo-Saxon Puritans) sucesores de los partidarios de Cromwell [5]. También en este caso es de manera totalmente errónea que se presenta esa guerra como una lucha contra la esclavitud sin tener en cuenta que 5 Estados del norte todavía seguían practicando esa forma de explotación.
O sea, casi hasta el final del siglo XIX, el sionismo es un proyecto exclusivamente puritano y anglosajón al que se suma sólo una élite judía. Pero es firmemente condenado por los rabinos, quienes interpretan la Torah como una alegoría y no como un plan político.
Entre las consecuencias actuales de esos hechos históricos está el que haya que reconocer que el sionismo, además de plantear como objetivo la creación de un Estado para los judíos, también sirvió de base a la fundación de Estados Unidos. A partir de esa conclusión, la cuestión de saber si las decisiones políticas de ese conjunto se toman en Washington o en Tel Aviv deja de tener relevancia. La misma ideología controla el poder en ambos países. Por otro lado, al ser el sionismo el elemento que permitió la reconciliación entre Londres y Washington cuestionarlo es atacar la base misma de esa alianza, la más poderosa del mundo.

La adhesión del pueblo judío
al sionismo anglosajón

En la historia oficial actual generalmente se pasa por alto el periodo del siglo XVII al siglo XIX y se presenta a Theodor Herzl como el fundador del sionismo. Sin embargo, según las publicaciones internas de la Organización Sionista Mundial, eso también es falso.
El verdadero fundador del sionismo contemporáneo no es un judío sino un cristiano dispensionalista. El reverendo William E. Blackstone era un predicador estadounidense que consideraba que los verdaderos cristianos no tendrían que sufrir las duras pruebas del fin de los tiempos. Predicaba que los verdaderos cristianos serían sustraídos a la batalla final y enviados al cielo (el llamado «arrebatamiento de la Iglesia», en inglés «the rapture»). Para el reverendo Blackstone, los judíos librarían esa batalla, de la que saldrían además convertidos a la fe del Cristo victorioso.
Es la teología del reverendo Blackstone lo que sirvió de base al inquebrantable apoyo de Washington a la creación de Israel. Y eso sucedió muchos antes de la creación del AIPAC y de que ese grupo de presión proisraelí tomara el control del Congreso de Estados Unidos. En realidad, el poder de ese grupo de presión no reside tanto en su dinero y su capacidad para financiar campañas electorales como en esa ideología, que aún sigue vigente en Estados Unidos [6].
Por muy estúpida que pueda parecer, la teología del «arrebatamiento» es hoy en día muy poderosa en Estados Unidos. Incluso se ha convertido en un fenómeno de librería y ha llegado a las pantallas cinematográficas (Ver el film Left Behind, con Nicolas Cage, cuyo estreno está programado para el mes de octubre).
Theodor Herzl era un admirador del comerciante de diamantes Cecil Rhodes, el teórico del imperialismo británico y fundador de Sudáfrica, de Rhodesia (a la que incluso dio su nombre) y de Zambia (ex Rhodesia del Norte). Herzl no era israelita y ni siquiera le había hecho la circuncisión a su hijo. Ateo, como muchos burgueses europeos de su época, Herzl recomendó al principio la asimilación de los judíos, estimando incluso que debían convertirse al cristianismo. Sin embargo, retomando la teoría de Disraeli, Herzl concluyó que la mejor solución era hacerlos participar en el colonialismo británico creando un Estado judío, en la actual Uganda o en Argentina, así que siguió el ejemplo de Cecil Rhodes con la compra de tierras y con la creación de la Agencia Judía.
Blackstone logró convencer a Herzl de que debía vincular las preocupaciones de los dispensionalistas con las de los colonialistas. Para eso bastaba con estipular que la creación de Israel debía ser en Palestina y justificarla con referencias bíblicas. Gracias a esa idea bastante simple Blackstone y Herzl lograron que la mayoría de los judíos se sumara a su proyecto. Hoy en día Herzl está enterrado en Israel –en la cima del Monte Herzl– y el Estado israelí puso en su ataúd la Biblia anotada que Blackstone le había regalado.
Así que el objetivo del sionismo nunca fue «salvar al pueblo judío dándole una patria» sino hacer triunfar el imperialismo anglosajón asociando los judíos a esa empresa. Además, no sólo el sionismo no es un producto de la cultura judía sino que la mayoría de los sionistas nunca fueron judíos, mientras que la mayoría de los judíos sionistas no son israelitas [7]. Las referencias bíblicas, omnipresentes en el discurso oficial israelí, sólo reflejan el pensamiento del sector creyente del país y su principal función no es otra que convencer a la población estadounidense.
Fue durante ese periodo cuando se inventó el mito del pueblo judío. Hasta aquel momento los judíos se habían considerado como personas pertenecientes a una religión y reconocían que sus correligionarios europeos no eran descendientes de los judíos de Palestina sino de otras poblaciones que se habían convertido a esa religión durante el transcurso de la Historia [8].
Blackstone y Herzl fabricaron artificialmente la idea según la cual todos los judíos del mundo serían descendientes de los antiguos judíos de Palestina. A partir de ese momento el término «judío» comienza a aplicarse no sólo a la religión israelita sino que pasa a designar también una etnia. Basándose en una lectura literal de la Biblia, todos los judíos pasan así a ser beneficiarios de una promesa divina sobre la tierra palestina.

El pacto anglosajón para la creación de Israel en Palestina

La decisión de crear un Estado judío en Palestina fue tomada conjuntamente por los gobiernos de Gran Bretaña y Estados Unidos. La negoció el primer juez judío de la Corte Suprema estadounidense, Louis Brandela, bajo los auspicios del reverendo Blackstone, y fue aprobada tanto por el presidente estadounidense Woodrow Wilson como por el primer ministro británico David Lloyd George después de los acuerdos franco-británicos Sykes-Picot, en los que Francia y Gran Bretaña se repartían el «Medio Oriente». Este acuerdo sólo se hizo público de forma paulatina.
Al futuro secretario de Estado británico para las Colonias Leo Amery se le confió la tarea de instruir a los veteranos del «Cuerpo de Muleros de Sión» para crear, con los agentes británicos Ze’ev Jabotinsky y Chaim Weizmann, la «Legión Judía» en el seno del ejército británico.
El 2 de noviembre de 1917, el ministro británico de Relaciones Exteriores, Lord Balfour, envió a Lord Walter Rotschild una carta abierta en la que se comprometía a crear un «hogar nacional judío» en Palestina. El presidente estadounidense Woodrow Wilson incluyó la creación de Israel entre sus objetivos de guerra oficialmente reconocidos (es el n° 12 de los 14 puntos presentados al Congreso de Estados Unidos el 8 de enero de 1918) [9].
Todo ello demuestra que la decisión de crear el Estado de Israel no tiene nada que ver con la masacre contra los judíos desatada 20 años después en Europa, durante la Segunda Guerra Mundial.
El 3 de enero de 1919, durante la conferencia de paz de París, el emir Faisal –hijo del sharif de la Meca y futuro rey del Irak británico– firmó con la Organización Sionista Mundial un acuerdo donde se comprometía a respaldar la decisión anglosajona.
Así que la creación del Estado de Israel, concretada en contra de la población de Palestina, también contó con la complicidad de las monarquías árabes. En aquella época, el sharif de la Meca Husein ben Ali no interpretaba el Corán como lo hace el Hamas, no pensaba que «una tierra musulmana no puede ser gobernada por no musulmanes».

La creación jurídica del Estado de Israel

En mayo de 1942, las organizaciones sionistas realizaron su congreso en el hotel Biltmore de Nueva York. Los participantes decidieron convertir el «hogar nacional judío» de Palestina en el «Commonwealth judío» (referencia al Commonwealth brevemente instaurado por Cromwell en lugar de la monarquía británica) y autorizar la inmigración masiva de los judíos hacia Palestina. En un documento secreto se fijaron 3 objetivos muy precisos:
- «(1) El Estado judío abarcaría la totalidad de Palestina y probablemente la Transjordania;
- (2) el desplazamiento de la población árabe a Irak y
- (3) el control por parte de los judíos de todos los sectores de desarrollo y control de la economía en todo el Medio Oriente.»
En aquel momento, casi todos los participantes en el congreso de Nueva York ignoraban que la «solución final de la cuestión judía» (die Endlösung der Judenfrage) acaba de entrar en aplicación secretamente en Europa.
En definitiva, cuando los británicos ya no hallaban qué hacer para complacer simultáneamente a los judíos y los árabes, la ONU –que sólo contaba entonces con 46 Estados miembros– propuso un plan de partición de Palestina a partir de las indicaciones que le habían proporcionado… los británicos. Debía crearse un Estado binacional conformado por un Estado judío, un Estado árabe y una zona «bajo régimen internacional especial» para administrar los lugares sagrados (Jerusalén y Belén). El proyecto fue adoptado mediante la Resolución 181 de la Asamblea General de la ONU [10].
Sin esperar por la continuación de las negociones, el presidente de la Agencia Judía, David Ben Gurión, proclama unilateralmente el Estado de Israel, inmediatamente reconocido por Estados Unidos. Los árabes que vivían en territorio israelí se vieron sometidos a un régimen de ley marcial, se limitaron sus desplazamientos y sus pasaportes fueron confiscados. Los países árabes que acababan de alcanzar la independencia decidieron intervenir pero, al no disponer de ejércitos ya conformados, fueron rápidamente derrotados. Durante aquella guerra, Israel procedió a una limpieza étnica y obligó no menos de 700 000 árabes a huir de sus hogares.
La ONU envió como mediador al conde Folke Bernadotte, diplomático sueco que había salvado miles de judíos durante la Segunda Guerra Mundial. El conde Bernadotte comprobó que los datos demográficos transmitidos por las autoridades británicas eran falsos y exigió que se aplicara plenamente el plan de partición previsto para Palestina. No está de más recordar en este punto que la Resolución 181 implica el regreso de los 700 000 árabes expulsados de sus tierras, la creación de un Estado árabe y la internacionalización de Jerusalén.
El conde Folke Bernadotte, enviado especial de la ONU, fue asesinado el 17 de septiembre de 1948, por orden del futuro primer ministro de Israel, Yitzhak Shamir.
La Asamblea General de la ONU reaccionó adoptando la Resolución 194, que reafirma los principios ya enunciados en la Resolución 181 y proclama además el derecho inalienable de los palestinos a regresar a su tierra y a ser indemnizados por los perjuicios sufridos [11].
Sin embargo, Israel –que mientras tanto había arrestado, juzgado y condenado a los asesinos de Bernadotte– fue admitido como miembro de la ONU, después de comprometerse también a respetar y aplicar sus resoluciones. Inmediatamente después de la admisión de Israel como Estado miembro de la ONU, los asesinos del enviado de la ONU fueron amnistiados y el individuo que había disparado sobre el conde se convirtió en guardaespaldas personal del primer ministro israelí David Ben Gurión.
Desde su admisión en la ONU, Israel ha violado constantemente las sucesivas resoluciones de la Asamblea General y del Consejo de Seguridad sobre la cuestión israelo-palestina. Sus vínculos orgánicos con dos de los miembros del Consejo de Seguridad con derecho de veto han mantenido a Israel fuera del alcance del derecho internacional. Israel se ha convertido así en un Estado offshore gracias al cual Estados Unidos y el Reino Unido pueden darse el lujo de fingir ser Estados que respetan el derecho internacional, cuando en realidad lo violan a través de ese seudo Estado.
Creer que la cuestión de Israel es un problema exclusivo del Medio Oriente es un error total y absoluto. Hoy en día, Israel opera militarmente en todo el mundo, como agente del imperialismo anglosajón. En Latinoamérica fueron agentes israelíes quienes organizaron la represión durante el intento de golpe de Estado contra el presidente de Venezuela Hugo Chávez, en 2002, y también en Honduras durante el derrocamiento del presidente Manuel Zelaya, en 2009. En África, había agentes israelíes por todos lados durante la guerra de los Grandes Lagos y fueron ellos quienes organizaron la captura de Muammar el-Kadhafi. En Asia, agentes israelíes dirigieron el asalto y masacre contra los Tigres Tamiles, en 2009, etc. En cada ocasión, Londres y Washington juran que nada tienen que ver con lo sucedido. Por otro lado, Israel controla numerosas instituciones mediáticas y financieras, como la Reserva Federal estadounidense.

La lucha contra el imperialismo

Hasta el momento de la disolución de la URSS era evidente que la cuestión israelí está vinculada a la lucha contra el imperialismo. Todos los antiimperialistas del mundo –incluyendo el Ejército Rojo japonés– apoyaban la causa palestina e incluso luchaban junto a los palestinos en el Medio Oriente.
Hoy en día, la globalización de la sociedad de consumo y la pérdida de valores que esta ha provocado han traído una pérdida de conciencia sobre el carácter colonial del Estado hebreo. Árabes y musulmanes son los únicos que siguen sintiéndose implicados en la causa palestina y dan pruebas de empatía con el destino de los palestinos, pero ignoran los crímenes israelíes cometidos en el resto del mundo y no reaccionan ante los demás crímenes del imperialismo.
Sin embargo, en 1979, el ayatola Ruholla Khomeini explicaba a sus seguidores iraníes que Israel no era más que una marioneta en manos de los imperialistas y que el único verdadero enemigo era la alianza entre Estados Unidos y el Reino Unido. Por el sólo hecho de haber expresado esa simple verdad, Khomeini fue caricaturizado en Occidente y los chiitas fueron presentados como herejes en Oriente. Hoy en día, Irán es el único Estado del mundo que envía armas y consejeros a la Resistencia palestina mientras que los regímenes sionistas árabes debaten amablemente con el presidente israelí por videoconferencia en medio de las reuniones del Consejo de Seguridad del Golfo [12].
[1] «Extendiendo la guerra del gas en el Levante», por Thierry Meyssan, Al-Watan / Red Voltaire, 21 de julio de 2014.
[2] «Réunion du Conseil de sécurité sur le Proche-Orient et l’offensive israélienne à Gaza», Réseau Voltaire, 22 de julio de 2014.
[3] «Declaración de la Presidencia del Consejo de Seguridad sobre Gaza», Red Voltaire, 28 de julio de 2014.
[4] Sobre la historia del sionismo, el lector puede remitirse al capítulo «Israel y los anglosajones» de mi libro L’Effroyable imposture 2, Manipulations et désinformations, Edition Alphée, 2007. Los lectores encontrarán numerosas referencias bibliográficas en ese texto.
[5] The Cousins’ Wars: Religion, Politics, Civil Warfare and the Triumph of Anglo-America, por Kevin Phillips, Basic Books (1999).
[6] Ver principalmente American Theocracy (2006) de Kevin Phillips, excepcional historiador que fue consejero de Richard Nixon.
[7] Es importante recordar en este punto que el término «israelita» designa fundamentalmente a los hebreos seguidores de la ley de Moisés mientras que el término «israelí» es simplemente el gentilicio utilizado para designar a los ciudadanos de Israel. Nota de la «Red Voltaire».
[8] El lector interesado podrá consultar una interesante síntesis de los trabajos históricos sobre ese tema titulada Comment le peuple juif fut inventé (en español, “Cómo se inventó el pueblo judío”), por Shlomo Sand, Fayard, 2008.
[9] La formulación del punto 12 es particularmente oscura. Durante la conferencia de paz de París, en 1919, el emir Faisal invocó ese punto para reclamar el derecho de los pueblos que habían vivido bajo el yugo otomano a disponer de sí mismos. Y le respondieron que podía escoger entre una Siria bajo uno o varios mandatos. Para sorpresa de la delegación estadounidense, la delegación sionista argumentó por su parte que en el punto 12 el presidente Wilson se había comprometido a respaldar el Commonwealth judío. En definitiva, Wilson confirmó por escrito que había que interpretar el punto 12 como un compromiso de Washington a favor de la creación de la creación de Israel y de la restauración de Armenia. Ver «Les quatorze points du président Wilson», Réseau Voltaire, 8 de enero de 1918.
[10] «Résolution 181 de l’Assemblée générale de l’Onu», Réseau Voltaire, 29 de noviembre de 1947.
[11] «Résolution 194 de l’Assemblée générale de l’ONU», Réseau Voltaire, 11 de diciembre de 1948.
[12] «El presidente de Israel habló ante el Consejo de Seguridad del Golfo a fines de noviembre», Red Voltaire, 3 de diciembre de 2013.
Thierry Meyssan Thierry Meyssan

Intelectual francés, presidente-fundador de la Red Voltaire y de la conferencia Axis for Peace. Sus análisis sobre política exterior se publican en la prensa árabe, latinoamericana y rusa. Última obra publicada en español: La gran impostura II. Manipulación y desinformación en los medios de comunicación (Monte Ávila Editores, 2008).




Diputado israelí pide la creación de campos de concentración en Gaza

5 agosto 2014 |CUBADEBATE
moshe feiglin
El diputado Moshe Feiglin, miembro del Likud, el partido del primer ministro Netanyahu, ha pedido la creación de campos de concentración en Gaza para la conquista total de la franja y “la aniquilación de todas las fuerzas combatientes y de los que las apoyan”.
Al compartir un plan para la destrucción de Gaza en una carta dirigida a Netanyahu y publicada en su página de Facebook el 1 de agosto,  de Feiglin escribió:  ”Este es nuestro país – nuestro país exclusivamente”, escribe, “incluyendo Gaza.”
Feiglin insta ahora a Netanyahu a “convertir a Gaza en Jaffa, una ciudad israelí floreciente con un número mínimo de civiles hostiles.”
Jaffa es una ciudad costera palestina importante que fue víctima de una limpieza étnica por las milicias sionistas en 1948 y se incorporó al Israel actual. Los pocos miles de palestinos que permanecen en la ciudad se enfrentan a continuos vejámenes.
Al escribir estas líneas, el mensaje de Facebook de Feiglin tenía más de ocho mil “me gusta” y había sido compartido casi dos mil veces.
Feiglin escribe que el ejército israelí debe “designar ciertas áreas abiertas en la frontera del Sinaí, junto al mar, en los que se concentre a la población civil, lejos de las zonas urbanizadas que se utilizan para los lanzamientos y túneles. En estas áreas, se establecerán campamentos de tiendas de campaña, hasta que se determinen los destinos pertinentes para la emigración”.
“El suministro de electricidad y agua a las zonas anteriormente pobladas será desconectado”, añade.
El ejército israelí deberá “exterminar a los nidos de resistencia.”
(Tomado de World Bulletin)




¿BELLEZA?

Mujeres del ejército israelí reciben donación de cosméticos y sus fotografías desatan la polémica

Una polémica se desató en las redes a raíz de la aparición de las fotografías que muestran a mujeres del Ejército de Israel posando sonrientes entre una serie de cosméticos y productos de belleza. Se trata de una donación que recibieron de la famosa marca Garnier.

07 de agosto de 2014 a las 09:56 hs Actualizado a las 09:58 hs - Público
Polémicas fotografías de mujeres israelíes y sus productos Garnier
El grupo de mujeres soldado recibieron una donación de unos 500 cosméticos Garnier, y la página de Facebook “Stand With Us” (organización proisraelí que según dice lucha contra el antisemitismo y el extremismo) colgó varias fotografías de mujeres del ejército que posaban junto a los productos de belleza.
Las fotos venían acompañadas por la leyenda: “Nos sentimos honrados de poder entregar estos paquetes a nuestras queridas mujeres luchadoras. Han recibido, incluso, jabones de cara y minerales, para que puedan seguir cuidándose mientras defienden el país. Gracias a Garnier Israel por la increíble donación”.
Las fotografías se hicieron virales tanto en Facebook como en Twitter, donde los comentarios no paran de crecer, al principio con predominancia de la aprobación por el gesto, pero luego la indignación fue ganando terreno, las personas hicieron referencia al estado en que se encuentran los palestinos en Gaza, y al cinismo que denotan estas fotografías. Algunos usuarios han empezado a acompañarlas con hashtags que rezan “#BoicotGarnier” o “#BoicotIsrael”, intentando generar un rechazo generalizado hacia la marca y a sus distribuidoras locales. De hecho, algunas personas muestran los recibos donde se asegura que han devuelto los productos comprados a esta firma.

La marca

Garnier emitió un comunicado de prensa al respecto del polémico hecho, expresando estar “sorprendida” y explicando que la firma no toma partido “en ningún conflicto ni en asuntos políticos”.
A su vez, afirman que esto se debe a una “acción unilateral que ha llevado a cabo una empresa de distribución local”. También, remarcó que “desaprueba” la iniciativa y “lamenta” si algunos de sus clientes se sintieron ofendidos.


Cristina advierte a Israel sobre sacerdote argentino en Gaza

Publicado el 8/03/14 • en Contrainjerencia
Arg Gaza
Una dura advertencia a Israel para que garantice la seguridad del sacerdote trasandino Jorge Hernández, quien permanece en una parroquia de Gaza junto a refugiados, hizo la Presidenta de Argentina, Cristina Fernández.
La Mandataria hizo responsable a Tel Aviv de la seguridad del religioso y quienes buscaron amparo en el templo, y advirtio sobre “serias consecuencias en la relación bilateral” si algo le ocurre.
La presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, responsabilizó hoy a Israel por la “integridad física” del sacerdote argentino Jorge Hernández y de los refugiados en la Parroquia Sagrada Familia en la Franja de Gaza y advirtió sobre “serias consecuencias en la relación bilateral”.
“El gobierno de Israel es responsable de la integridad física del sacerdote Jorge Hernández y personas asistidas por él”, enfatizó la jefa de Estado en su cuenta de Twitter.
“El agravamiento de la situación de dichas personas tendría serias consecuencias en la relación bilateral”, recalcó.
La Cancillería argentina había advertido previamente al Gobierno israelí, mediante una nota oficial, sobre la situación del sacerdote y quienes son asistidos por él “en su misión religiosa y humanitaria” en la parroquia
El religioso argentino está a cargo de 30 niños discapacitados, junto a un grupo de nueve ancianos y seis monjas, en la parroquia Sagrada Familia.
El canciller Héctor Timerman convocó a la embajadora de Israel en Buenos Aires, Dorit Shavit, para reiterar la exigencia a Tel Aviv de que garantice “la seguridad de las personas a cargo del padre Hernández y asegure que la parroquia de la Sagrada Familia vuelva a contar con suministros de alimentos, electricidad y agua potable”.
Del mismo modo, el ministerio de Relaciones Exteriores trasandino estableció un canal de coordinación con la Autoridad Palestina, las Naciones Unidas, el Patriarcado Latino y Caritas para posibilitar la entrega de la ayuda humanitaria solicitada.
Durante los ataques lanzados por fuerzas israelíes en la Franja de Gaza desde el 8 de julio pasado han sido alcanzadas gravemente varias mezquitas y edificaciones dependientes de organismos internacionales, como escuelas administradas por Naciones Unidas que también albergan a refugiados palestinos que huyen de los bombardeos. - DPA


‘Resistencia palestina quiere liberar los territorios ocupados’
Los palestinos han sido los vencedores de la guerra israelí contra la Franja de Gaza y la Resistencia tiene como objetivo principal la liberación de todos los territorios ocupados.

Así lo ha asegurado este jueves el representante del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) en Irán, Jaled al-Qadumi, denunciando la catástrofe humanitaria que ha causado el régimen de Tel Aviv con su ofensiva en Gaza.

“El enemigo sionista utilizó barriles explosivos de un tonelada, que se utilizan contra blancos subterráneos, para masacrar a los niños y mujeres indefensos y destruyó decenas de mezquitas, hospitales y colegios, de los cuales algunos estuvieron bajo la supervisión de las Naciones Unidas”, ha indicado Al-Qadumi.

El representante del movimiento palestino ha elogiado la capacidad de la Resistencia palestina que respondió a los ataques del ejército israelí, dotado de la última tecnología militar, disparando cohetes hasta los puntos más lejanos de los territorios ocupados palestinos.

“En la dimensión política y diplomática también la victoria ha sido para el pueblo de Gaza”, ha aseverado Al-Qadumi agregando que el régimen de Israel está más aislado que nunca por los crímenes que ha cometido en el enclave costero.

Además, Al-Qadumi ha subrayado el papel que juega la Resistencia palestina en los acontecimientos regionales y ha dejado claro que no habrá una tregua definitiva en Gaza si no se cumplen sus demandas al respecto.

Hace 31 días el régimen israelí comenzó una ofensiva militar contra el enclave costero que ha dejado 1886 palestinos muertos, entre ellos 400 niños, y otros 9806 heridos, la mayoría civiles.

Desde el martes a las 8 hora local (05h00 GMT) entró en vigor un alto el fuego de 72 horas entre HAMAS y el régimen israelí. Acercándose el fin del plazo de la tregua, el ejército israelí ha vuelto a reforzar su presencia en la frontera de Gaza.

mrk/ktg/hnb
Enviado por Xavier Avelar



Reflexiones sobre la victoria política y militar de la Resistencia Palestina

por Carlos Aznárez

Demonstration, Ofer military prison, West Bank, 15.05.2012
Resumen Latinoamericano, 7 agosto 2014.-Indiscutiblemente Israel quiso en todos estos dolorosos días de asesinatos masivos, borrar al pueblo de Gaza del mapa de Medio Oriente.

Quiso, pero no pudo, y la razón fundamental es que se equivocó de cabo a rabo la Inteligencia nazi-sionista cuando imaginó que cuantos más muertos le produjera a la población civil, cuantos más niños y niñas cayeran con sus cuerpecitos destrozados por las bombas de fósforo arrojadas por los “valientes” soldados de Tel Aviv, la consecuencia inmediata iba a ser fundamental para “quitarle el agua” a la Resistencia. Se equivocaron y ocurrió todo lo contrario: el pueblo palestino abrazó a sus hijos más corajudos, a esos que en las peores de las circunstancias le dieron batalla al enemigo, y lograron revertir la enorme desigualdad bélica. La lucha armada de Hamas y el resto de las organizaciones militantes palestinas se convirtió en el infierno de los invasores, que en su desesperación sólo atinaron a seguir matando civiles y cargando a su cuenta crímenes de lesa humanidad que han colocado a Israel en el peor de los andariveles.
-Más allá de las idas y vueltas que tengan las negociaciones diplomáticas, está claro que la Resistencia Palestina ha ganado la batalla política y militar contra su agresor, y lo ha hecho casi en soledad, contra un enemigo despiadado, que no sólo es Israel, sino que tiene bases económicas y militares en Washington, en Londres, en París, en Berlín y en casi todos los países de la Unión Europea que permanentemente se arrodillan ante los lobbies sionistas que les tocan en suerte. Ni que decir de los gobiernos de América Latina que siguen comprando armas a Tel Aviv.
-Los milicianos de Hamas, de la Yihad Islámica, del FPLP y también muchos combatientes de Al Fatah que hicieron oídos sordos a las recomendaciones en contrario planteadas por ese camaleón llamado Mahmoud Abbas, dieron una lección a los sionistas y también al mundo.  Cuando hay una causa justa por la que pelear, y Palestina es mucho más que eso, se superan todas las desigualdades -las ideológicas y las bélicas-, y eso es lo que precisamente ha quedado demostrado en el campo de batalla. Hamás se preparó durante los últimos años para este momento, ya que sabía que el expansionismo imperialista israelí lo volvería a intentar. Incluso lo advirtieron de mil maneras, y hasta interceptaron transmisiones del principal canal televisivo israelí, para recordarles: “Vengan, los estamos esperando”.  Así fue: la soldadesca asesina sionista, con sus cerebros lavados y machacados desde la infancia, con el odio racista que los ha caracterizado siempre, y con la pedantería soez que da el hecho de creerse “el pueblo elegido”, no pudieron avanzar con sus tanques más allá de lo que la propia Resistencia les impuso. Por supuesto que frente a cada baja sufrida (más de 150 soldados y oficiales israelíes muertos) hicieron sentir su venganza, bombardeando mercados, escuelas, hospitales, centros de refugio y cualquier otro punto donde se concentraron los desesperados ciudadanos de Gaza. Pero a pesar de ello y de la intermitencia de las bombas y los cañonazos de los tanques, no pudieron meter el miedo en el cuerpo a la población hasta el punto de que renunciara a la solidaridad con quienes combatían el terror con las armas en la mano.
-Israel, como también lo hizo Estados Unidos en Vietnam y en Iraq, pueden darse el siniestro lujo de bombardear (con aviones o drones) y destruir miles de viviendas, martirizando a casi dos mil palestinos y palestinas e hiriendo gravemente a otros 10 mil, pero en algún momento las batallas se resuelven en tierra, y otra vez Gaza fue la tumba de los deseos sionistas de apoderarse del territorio (a la sazón el único sitio libre que le queda a la Palestina ocupada) y echar a sus pobladores al mar o al desierto.
-Como en toda batalla que se precie, por más desigual que ésta sea, hubo un punto de inflexión para desentumecer la indiferencia cómplice de la más que devaluada “comunidad internacional”, y en este caso pasó por la locura sionista de creer que puede embestir contra todo y contra todos con la más absoluta impunidad. Las bombas que destruyeron las escuelas de la ONU una y otra vez, rebalsaron el vaso de la prolongadísima paciencia internacional  y entonces sí se pudo escuchar por primera vez, que aquellos que habían dejado a Palestina en la más absoluta soledad mientras el genocida hacía su tarea, amonestaran al invasor y encararan una presión que de producirse un mes antes hubiera ahorrado varios miles de mártires.
-Otra consecuencia inmediata y muy peligrosa para el Estado terrorista israelí, es que al calor de los cohetes que arrojó profusamente la Resistencia contra los asentamientos de colonos judíos que ocupan tierra Palestina, muchos de ellos abandonaron su estilo altivo y prepotente, rayano casi siempre en la criminalidad, y huyeron como ratas del desierto, generando un mar de desplazados. Una cosa es estar instalado con todas las comodidades, y apoyado en el cañón de los fusiles, en una tierra que no les pertenece, después de haber producido el etnocidio de la Naqba en 1948, y otra muy distinta, que el pequeño David al que se ha intentado humillar durante más de 66 años, decida devolver parte de la misma medicina.

Ahora, por primera vez en su siniestra historia el Estado Terrorista israelí se encuentra con el grave problema de contener a decenas de miles de judíos que temen retornar a sus viviendas, y exigen una solución inmediata a su gobierno. Es decir, piden lo que ni Netanyahu, ni Liberman, ni ningún mandamás sionista puede hacer, porque el pueblo palestino está dispuesto a quedarse en su tierra para siempre, y no desea vecinos violentos y expansionistas.
-Un aspecto importante que la Resistencia colocó sobre la superficie ha sido exigir que el criminal bloqueo que Israel ha impuesto durante años a la población de Gaza, sea levantado como parte de las negociaciones para vislumbrar un futuro de paz. Como bien dijo el dirigente de Hamas, Ismail Haniyeh: “Más que las mismas bombas que el enemigo arroja cada año contra nuestros hombres, mujeres y niños, matan las acciones del bloqueo, la falta de alimentos y medicinas, el dolor de no saber cómo va a ser el día de mañana ni la posibilidad de salir a pescar sin que te ametrallen”. De allí, que este punto sea fundamental a la hora de negociar un alto el fuego permanente.
-También en este debe y haber de una victoria indiscutible por parte de la Resistencia, hay que destacar la enorme solidaridad de pueblos y algunos gobiernos (los del ALBA en primera línea) que han producido Latinoamérica y los países integrantes del Movimiento de No Alineados. No hay en estos momentos un sitio en el planeta donde la militancia consciente no agite banderas palestinas (en algunos lugares como el País Vasco e Irlanda, las cuelguen en sus balcones), se manifiesten en la calle por miles, o como en el caso de Evo Morales y Nicolás Maduro, se pongan a la vanguardia de la condena al genocida, rompiendo relaciones diplomáticas u ofreciendo sus territorios “libres de sionismo” a los huérfanos de la masacre israelí.
-Israel con su proceder ha generado un gigantesco boomerang que comienza a golpear la propia cabeza del monstruo. Los descendientes de las víctimas del Holocausto han cometido uno similar, con menos víctimas pero con iguales intenciones etnocidas. Como bien dice Fidel Castro en su última reflexión: “El genocidio de los nazis contra los judíos cosechó el odio de todos los pueblos de la tierra. ¿Por qué cree el gobierno de ese país que el mundo será insensible a este macabro genocidio que hoy se está cometiendo contra el pueblo palestino? ¿Acaso se espera que ignore cuánto hay de complicidad por parte del imperio norteamericano en esta desvergonzada masacre?”
-Palestina, como ayer Hezbolah en El Líbano, han vencido a la muerte, demostrando que sólo con lucha y más lucha (y no con conciliación o complicidades con el enemigo) los pueblos avanzan. Seguramente muchos podrán opinar que el precio pagado es muy alto, pero no hay que olvidar que a lo largo de la historia de los pueblos, la Independencia se logra con el mayor de los sacrificios. Y en esta oportunidad, Palestina ha dado una lección inolvidable a todas y todos los que vienen detrás por iguales objetivos. Ahora, más que nunca es necesario exigir Justicia para los crímenes de lesa humanidad cometidos por Israel, y a la vez seguir incentivando el boicot a los productos provenientes del Estado sionista. Que no cese la solidaridad internacionalista, ni siquiera cuando las corporaciones mediáticas “decidan” que los miles de muertos y heridos “ya no son noticia”. Ellos también, los escribas y plumíferos condescendientes con quien más les paga, han sido derrotados por la Resistencia Palestina.


En Ucrania nazis se levantan contra...su gobierno nazi!

VIDEO: Manifestantes incendian barricadas en el centro de Kiev

Украина, Киев 12:28 PM #майдан pic.twitter.com/a9zv8ErJkZ
Publicado: 7 ago 2014 | 8:27 GMT Última actualización: 7 ago 2014 | 16:50 GMT RT
© RIA Novosti
Los enfrentamientos entre los cuerpos del orden y los manifestantes se han reanudado en el centro de Kiev. Los activistas de Maidán han incendiado las barricadas en la calle Kreschátik ante el intento de las autoridades de retirarlas.
http://youtu.be/DtKzc0dSQ24

Los manifestantes que permanecen acampados en la plaza de la Independencia de Kiev (Maidán) desde la revuelta de febrero pasado han impedido que los bomberos apagaran el incendio y que los servicios municipales demolieran las barricadas.



Ucrania: Activistas del Maidán se enfrentan con la Policía

http://youtu.be/CuPpYj9dznA

Майдан шини горять

http://youtu.be/XfucmRnUiXk

Según la información difundida por la Policía, los combatientes del batallón de las fuerzas especiales Kiev-1 han incautado a los activistas del campamento varias pistolas, una escopeta y municiones para un lanzagranadas. 

© RIA Novosti

Los activistas del Maidán se han apropiado de un vehículo policial y de la grúa que acudió a la plaza para iniciar los trabajos de demolición. Además han conseguido que los bomberos y los policías se alejaran de las barricadas. 

Las tiendas de campaña instaladas alrededor del Maidán arden en llamas. El humo procedente de los neumáticos quemados ahoga el centro de Kiev.

© AFP Sergei Supinsky

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/136299-kiev-manifestantes-incendio-barricadas-ucrania



Los grupos de choque nazis que fueron aplaudidos e incondicionalmente apoyados por los EE.UU., la UE y la OTAN, se enfrentan hoy a los grupos de choque policiales del gobierno nazi que... es aplaudido e incondicionalmente apoyado por los EE.UU., la UE y la OTAN

Los activistas ucranianos se resisten con cócteles molotov a abandonar la plaza Maidan

Los manifestantes queman neumáticos, lanzan cócteles molotov y se enfrentan a la Policía en una protesta contra las autoridades de Kiev que tratan de limpiar las calles del centro de la ciudad

EFE Kiev 07/08/2014 12:39 Actualizado: 07/08/2014 13:24 - Público
Un activista del Maidán lanza un cóctel molotov durante una protesta contra las autoridades ucranianas que tratan de limpiar la calle.

Un activista del Maidán lanza un cóctel molotov durante una protesta contra las autoridades ucranianas que tratan de limpiar la calle.EFE/Sergey Dolzhenko

Un grupo de activistas, que habitan desde el pasado invierno en una ciudadela de tiendas de campaña en el centro de Kiev, incendiaron este jueves decenas de neumáticos y se enfrentaron a la Policía en protesta por el paulatino desmantelamiento de las barricadas emprendido por los servicios municipales de la capital ucraniana.
Los activistas del Maidán, como se conoce la protesta popular que derrocó al expresidente Víktor Yanukóvich, se enfrentaron a los efectivos de los batallón de voluntarios Kiev-1 y Kiev-2, formados sobre la base de antiguos miembros del propio movimiento para participar en la campaña militar contra los separatistas prorrusos que actúan en el este del país.
Los manifestantes lanzaron adoquines y cócteles molotov contra los dos batallones, los trabajadores comunales y los bomberos que llegaron a la plaza para apagar las barricadas incendiadas.
Al menos una tienda de campaña también se incendió en medio de la protesta, que empezó cuando los servicios comunales de Kiev empezaron a desmontar barricadas en la calle Kreschátik, que entre noviembre y febrero pasados fue, junto con la plaza de la Independencia, epicentro de las protestas contra Yanukóvich. El Maidán, como también se conoce a la plaza de la Independencia, ha quedado envuelto en humo y los manifestantes alimentan el fuego con más neumáticos en al menos dos de sus accesos.
Recientemente, la Fiscalía general de Ucrania ha abierto procedimientos penales contra el Ayuntamiento de Kiev por no hacer lo suficiente para el desmantelamiento de las barricadas en el Maidán y para el desalojo de edificios oficiales ocupados desde el pasado invierno por los manifestantes más radicales.
El alcalde de Kiev y uno de los líderes del Maidán, Vitali Klitschkó, se ha reunido en reiteradas ocasiones con los activistas para pedirles que abandonen tanto los edificios oficiales, entre ellos el Ayuntamiento, como la plaza de la Independencia. Las peticiones de Klitschkó, sin embargo, han caído en saco roto toda vez que la mayoría de los activistas que permanecen en el centro de Kiev se niegan a marchar a sus casas.
La plaza de la Independencia de Kiev, en pleno corazón de la ciudad, se convirtió en símbolo de la multitudinaria protesta, y miles de ciudadanos levantaron entonces una ciudadela de tiendas de campaña en la plaza (maidán, en ucraniano) y ocuparon numerosos edificios oficiales en el centro de la capital.


Dimite el secretario del Consejo de Seguridad Nacional de Ucrania

Publicado: 7 ago 2014 | 10:28 GMT- RT
El presidente de Ucrania, Piotr Poroshenko, aprobó la dimisión del secretario del Consejo de Seguridad Nacional y Defensa ucraniano, Andréi Parubi, informa la agencia RIA Novosti.
"Renuncio al cargo de secretario del Consejo de Seguridad Nacional y Defensa. En medio de la guerra prefiero no hacer comentarios sobre mi dimisión", escribió Parubi en su cuenta de Facebook.

Además, señaló que continuará apoyando la ofensiva del Ejército ucraniano en el oeste del país.
Por su parte, portavoces de la presidencia de Ucrania informaron que Poroshenko aceptó la dimisión de Parubi y "le agradeció por el trabajo realizado".


"Brigadas internacionales" españolas se unen a los rebeldes en el este de Ucrania

Al menos tres jóvenes, un madrileño que reside en Asturias, otro de Cartagena y un tercero de Barcelona, se han unido al "Batallón Boctok" en la región de Donetsk

LUIS GIMÉNEZ SAN MIGUEL Madrid 06/08/2014 18:00 Actualizado: 06/08/2014 18:03 Público
'Rafa' y Ángel en un campamento rebelde de Donetsk.

'Rafa' y Ángel en un campamento rebelde de Donetsk.

Al menos tres jóvenes españoles están en Ucrania, en la región de Donbass, combatiendo codo con codo con los milicianos independentistas alzados contra el Gobierno de Kiev. Llegaron recientemente a la capital ucraniana tan solo con "500 euros y una mochila" y desde allí viajaron hasta el este, donde se alistaron en las "brigadas internacionales" que está organizando la milicia de la República Popular de Donetsk, a imagen y semejanza que las que vinieron a luchar a España contra los ejércitos de Franco en España.
Uno de ellos es Rafael Muñoz Pérez, un madrileño afincado en Asturias desde 2010 y que ha militado en las juventudes de IU de Gijón. El otro se llama Ángel y es militante de los Colectivos de Jóvenes Comunistas de Cartagena, la rama juvenil del Partido Comunista de los Pueblos de España. En vídeos difundidos en Youtube y fotos a través de las redes sociales se les puede ver junto a las milicias prorrusas, ya armados con fusiles y orgullosos de estar "combatiendo al fascismo". "Somos dos jóvenes españoles y estamos aquí para que el mundo vea que lo que dicen las televisiones españolas y norteamericanas no es verdad. Esta gente no son terroristas, no son criminales, están defendiendo sus hogares y familias", aseguran en uno de los vídeos.
Aseguran que las milicias "no son terroristas, están defendiendo sus hogares y familias"
Además, en un comentario reproducido en la cuenta de Facebook del Comité Asturianu de Solidaridá cola Ucrania Antifacista, Muñoz asegura lo siguiente: "Sólo puedo prometer que daré todo lo que soy por este pueblo como hice hasta ahora, ¡lo merece! Vuestra labor no es menos importante, necesitamos que difundáis la verdad que nuestros medios de comunicación ocultan, para que el mundo deje de mirar hacia otro lado como ocurrió en el 36 en nuestra tierra". Y añade una postdata: "Ya somos tres en la base, lo he autobautizado como mi sobrenombre aquí Republikanieskt (Republicano)". De ahí se desprende que habría un tercer desplazado español allí.
Se han integrado en el Batallón Boctok, en el que también hay otros voluntarios internacionales. Mykolas Alutis Kaunas, que es el pseudónimo de un español que graba la entrevista y que se presenta como miembro del Observatorio Internacional de Conflicto de Ucrania, asegura que tuvo la oportunidad de conversar en varias ocasiones con los Muñoz. "Me dijo que él y su compañero Ángel no tienen billete de vuelta a España. Se han incorporado para vencer. La alternativa de la muerte no la contemplan. Estoy convencido que su ejemplo será seguido por otros muchos españoles". Este texto es el fragmento de un texto que se ha difundido por las redes sociales y webs antifascistas y de apoyo a los rebeldes del este de Ucrania.



Las Brigadas Internacionales de Ucrania
El líder de la República de Donetsk: "La analogía en el Donbass con la resistencia antifascista en España de 1936 es evidente"
Activistas de varios países, entre los que se encuentran, además de España, Italia, Rusia, Francia, Canadá y Polonia, han acudido a la ciudad de Donetsk, capital de la República Popular de Donetsk, para unirse sus milicias o dar apoyo logístico y humanitario, según afirmó Paul Gubariov, gobernador de la región alzada en su página de Facebook. Según recoge Al-Manar, Grupo de Comunicación Libanés, los voluntarios, que podrían tomar parte en combates contra las tropas ucranianas, estarán bajo el mando de Igor Strelkov, jefe de las Fuerzas Armadas de la República Popular de Donetsk. Las autoridades de la región han llamado directamente a la formación de unas "Brigadas Internacionales".
El proclamado primer ministro de la República Popular del Donetsk, Alexandr Borodayen, lo expresaba de la siguiente forma el pasado mes de junio: "La analogía de hoy en el Donbass con la resistencia antifascista en España de 1936 es evidente. Estamos dispuestos a aceptar voluntarios de todos los países sin excepción, de Europa, América, Asia y África. Tenemos que luchar contra todos, y cada uno debe decidir si toma las armas, por lo que lo primero que recomendamos a los voluntarios de estas Brigadas Internacionales es que actúen como profesionales civiles: médicos, trabajadores de rescate, bomberos, trabajadores de la construcción y psicólogos. Realmente necesitamos la ayuda a la población civil y la restauración de la infraestructura dañada por el agresor".


Ucrania: 300 policías se ponen del lado de la milicia popular de Donetsk

Publicado: 6 ago 2014 | 11:30 GMT- RT
Unos 300 policías de la ciudad de Donetsk se han puesto del lado de la milicia de la República Popular de Donetsk, según RIA Novosti citando una declaración del consejero del Ministerio del Interior ucraniano Antón Gueráschenko. En la región de Donetsk han quedado solo entre un 10% y un 15% de agentes fieles a las autoridades centrales, estima el citado funcionario ucraniano.

A finales de julio el ministro del Interior de Ucrania, Arsén Avákov, informaba en su cuenta en Facebook de que su departamento necesita unos 20.000 empleados para reemplazar a los que llamó "desertores".




150 militares ucranianos huidos a Rusia quieren unirse a la milicia de Donetsk

Publicado: 7 ago 2014 | 21:57 GMT Última actualización: 7 ago 2014 | 21:58 GMT - RT

© RIA Novosti
150 soldados ucranianos que huyeron a Rusia piden a la milicia de la República Popular de Donetsk que los acepte en sus filas.
"Nos han pedido unirse a nuestro ejército, porque ven que nuestra relación es más noble que la de su comando", dijo el nuevo primer ministro de la república, Alexánder Zajárchenko, citado por la agencia RIA Novosti.

El político agregó también que la milicia de la región se ha hecho con 18 lanzamisiles múltiples Grad del Ejército ucraniano, así como con una variedad de tanques y vehículos blindados.

El pasado 4 de agosto, 438 militares ucranianos abandonaron sus unidades en el este del país y pidieron autorización para entrar en el territorio ruso.

Los 438 militares pertenecían a la 72.ª Brigada Mecanizada de las Fuerzas Armadas de Ucrania y solicitaron asilo en Rusia, ya que, según sus palabras, estaban cansados de la guerra y ya no estaban dispuestos a combatir. 

Este tipo de episodios son cada vez más frecuentes. En julio, 41 reservistas abandonaron sus unidades y llegaron al punto de control ucraniano de Izvárino, controlado por las autodefensas. Les pidieron autorización para entrar al territorio de Rusia debido a que no querían luchar contra su propio pueblo.
Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/136361-militares-ucrania-rusia-milicia-donetsk

Ucrania se convierte en polo de atracción para neonazis europeos

Publicado: 1 ago 2014 | 12:03 GMT Última actualización: 1 ago 2014 | 12:12 GMT - RT

© REUTERS Valentyn Ogirenko
Ya son cuatro los neonazis suecos que se han incorporado al batallón Azov, la tristemente famosa unidad nacionalista que lucha en Ucrania. El escuadrón ondea banderas con símbolos nazis y, según algunos militantes suecos, busca "una Ucrania blanca".
Azov es el nombre que utliza el batallón especial que congrega a simpatizantes neonazis en Ucrania. Está compuesto por unos 300 efectivos, entre ellos varios soldados voluntarios provenientes de toda Europa. La unidad es reconocida por el gobierno de Ucrania, sin embargo, no obedece al ejército nacional y reporta a los jefes de los partidos ultranacionalistas. La gran paradoja de su existencia es que el batallón, manchado de sangre hasta los codos, es patrocinado por Ígor Kolomóiski, un multimillonario ucraniano de orígen... judío.

Cuatro militantes suecos son parte del batallón. El francotirador Mikael Skillt es uno de ellos, informa el rotativo sueco 'The Local'.

"Ellos no están luchando por una Ucrania democrática", aclaró Antón Shejovtsov, politólogo ucraniano que investiga los movimientos de extrema derecha en Europa, en su entrevista a 'Sveriges Radio'. "Su visión de Ucrania es crear una dictadura fascista". 

El comandante del batallón, Andréi Belitski, también es uno de los líderes la Asamblea Social Nacional, la cual tiene como uno de sus objetivos poner fin a las "perversiones sexuales y  el contacto entre las razas".

Skillt, miembro de Svenskarnas Parti ('partido de los suecos' con raíces neonazis), está de acuerdo con el establecimiento de una Ucrania fascista. "Mi objetivo es una Ucrania blanca", dijo Skillt al diario 'Svenska Dagbladet' la semana pasada. "Yo soy nacionalista y quiero que en Europa haya europeos blancos".

La Policía Nacional de Suecia también confirmó la presencia de militantes suecos en las tropas que luchan a favor del Gobierno en Kiev.
 
"No sabemos exactamente cuántos suecos están luchando en Ucrania, pero sabemos que hay varios", señaló el superintendente de la Policía, Sören Clerton.

Shejovtsov, por su parte, advirtió que el batallón Azov no quedaría satisfecho con la simple derrota de la milicia popular en el sureste ucraniano. El analista recordó que la ultraderecha ucraniana ha estado detrás de varios ataques en contra de las minorías étnicas y sexuales en Kiev. También expresó su preocupación sobre la posibilidad de que las fuerzas representadas por la unidad de Azov pueden bloquear la construcción de una Ucrania democrática.

Sus temores parecen confirmarse por las declaraciones de Skillt, el soldado sueco quien denominó a la lucha en Ucrania como "una guerra de razas".

"Todo ello puede sentar las bases para algo mucho más grande", advierte Shejovtsov, añadiendo que "no descarto que caiga el Gobierno de Kiev".

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/135680-ucrania-polo-atraccion-neonazis-europeos



En 2015 EE.UU. gastará 19 millones de dólares en la Guardia Nacional de Ucrania

Publicado: 2 ago 2014 | 5:06 GMT Última actualización: 2 ago 2014 | 5:06 GMT - RT
© RIA Novosti
El año que viene Estados Unidos planea gastar 19 millones de dólares en los entrenamientos de la Guardia Nacional de Ucrania, según anunció este viernes el Pentágono.
"El Departamento de Defensa y el Departamento de Estado notificaron al Congreso nuestra intención de asignar 19 millones de dólares del fondo de reserva de la seguridad global para entrenar y equipar a cuatro empresas y cuarteles tácticos de la Guardia Nacional de Ucrania. Esto es parte de nuestros esfuerzos para crear la capacidad de defensa interna (de Ucrania)", dijo el representante del Pentágono, el contraalmirante John Kirby.
Seguimos analizando las solicitudes del Gobierno de Ucrania sobre la asistencia militar
Entre tanto, Washington de momento no planea suministrar armas a Ucrania, explicó el portavoz del Pentágono. "Seguimos analizando las solicitudes del Gobierno de Ucrania sobre la asistencia militar", agregó.

Por otra parte Kirby reiteró que las fuerzas rusas se siguen concentrando en la frontera con Ucrania. "Es difícil especificar el número concreto, pero siguen recibiendo refuerzos", dijo Kirby. Sin embargo, el Ministerio de Defensa de Rusia, ya ha señalado varias veces que las inspecciones internacionales no han detectado ninguna violación por parte de Rusia en la frontera con Ucrania, incluidas las actividades militares no declaradas.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/135762-eeuu-gastar-millones-dolares-guardia-nacional-ucrania



Excandidato a la presidencia de EE.UU. a Obama: "¡Deje a Ucrania en paz!"

Publicado: 4 ago 2014 | 22:43 GMT Última actualización: 4 ago 2014 | 22:43 GMT - RT

© REUTERS Chris Keane
El excongresista y excandidato a la presidencia de EE.UU. Ron Paul urge una vez más a la Casa Blanca a dejar de intervenir en la crisis ucraniana.
Paul, excongresista de Texas de 78 años, se ha pronunciado sobre el conflicto ucraniano en numerosas ocasiones estos últimos meses.

En un artículo publicado este domingo en el portal Ron Paul Institute, el excandidato a presidente de EE.UU. envió un mensaje contundente a Washington: "¡Dejen a Ucrania en paz!".
Mientras EE.UU. demanda a los rusos que frenen la escalada de tensión, ¡EE.UU. se encarga de aumentarla!
"Obama ha sostenido que los ucranianos deben resolver este problema solos y que Rusia, por lo tanto, no debería entrometerse", escribió Paul. "Estoy de acuerdo con el presidente respecto a eso. Los países externos deben dejar que Ucrania resuelva el conflicto por sí misma. Sin embargo, mientras EE.UU. demanda a los rusos que frenen la escalada de tensión, ¡EE.UU. se encarga de aumentarla!".

Según Paul, las acciones del Gobierno de Obama en Ucrania son por el momento sutiles, pero podrían, en un futuro próximo, derivar en otras de carácter más agresivo. 

"En junio, Washington envió un equipo de asesores militares para ayudar a Ucrania a luchar contra las autodefensas en la parte oriental del país", señaló el excongresista, que agregó que estos equipos de 'asesores' a menudo incluyen fuerzas especiales que podrían llevar a la participación militar de EE.UU. en el terreno.

Paul recordó que hace apenas unos días Obama pidió la aprobación del Congreso para enviar tropas estadounidenses a Ucrania con el fin de que entrenen y equipen a la Guardia Nacional. Todo esto a pesar de que en marzo, el presidente prometió que no habría "botas estadounidenses sobre el terreno". "El despliegue será financiado con 19 millones de dólares de un fondo designado para luchar contra el terrorismo internacional, dando a entender que EE.UU. considera 'terroristas' a los secesionistas", subrayó.

"EE.UU. ya ha proporcionado a los militares de Ucrania 23 millones de dólares para asistir en defensa, ha suministrado chalecos antibalas por valor de 5 millones de dólares, destinó 8 millones de dólares para garantizar la seguridad en las fronteras de Ucrania, cientos de miles de dólares para comida preparada y entregó una gran variedad de equipos de comunicación", continuó el excongresista. 
Las sanciones son actos de guerra
Paul criticó también la última ronda de sanciones contra Rusia impuestas por EE.UU.

"Las sanciones son actos de guerra. Estas sanciones tendrán casi seguro un efecto negativo en la economía de EE.UU., y sobre la economía rusa. ¿Por qué es tan importante para Washington que 'gane' Ucrania? ¿Por qué está arriesgándose a que haya una gran guerra contra Rusia con el fin de impedir que el pueblo ucraniano ejerza el derecho a la autodeterminación? ¡Deje a Ucrania en paz!", lamentó.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/136016-obama-ucrania-eeuu-ron-paul



Rusia despliega 48 centros adicionales de acogida para refugiados ucranianos

Tema de actualidad: Rusia acoge a refugiados ucranianos

Rusia despliega 48 centros adicionales de acogida para refugiados ucranianos
Rusia despliega 48 centros adicionales de acogida para refugiados ucranianos
© RIA Novosti. Alexander Kondratiuk
13:21 04/08/2014
Moscú, 4 ago (Nóvosti).
Rusia desplegó 48 centros de acogida temporal para refugiados desde Ucrania durante el último fin de semana, informó este lunes a Nóvosti un portavoz del centro operativo interministerial ruso.
“El pasado sábado y domingo fueron acondicionados 48 centros adicionales de acogida provisional. Por lo menos 42.500 refugiados están alojados allí”, dijo el portavoz.
En total, Rusia desplegó cerca de 590 de tales puntos.
Desde Crimea, Sebastopol y la provincia de Rostov fueron trasladados casi 24.000 personas a las regiones interiores rusas.
El flujo de refugiados que llegan a Rusia del este de Ucrania aumentó drásticamente en junio pasado debido a los violentos combates entre las tropas de Kiev y las milicias independentistas de Donetsk y Lugansk.
Ambas provincias ucranianas son escenario desde mediados de abril de una operación especial que ha causado numerosas víctimas entre los dos bandos y la población civil.


Neonazis quieren erigir un monumento a la raza blanca en una ciudad de EE.UU.

Publicado: 2 ago 2014 | 0:55 GMT Última actualización: 2 ago 2014 | 0:55 GMT - Rt

© REUTERS Dave Kaup
Un grupo de neonazis que el año pasado intentó hacerse con el control de un pequeño pueblo en el estado estadounidense de Dakota del Norte ahora dicen que están considerando erigir un monumento para honrar a la raza blanca.
Paul Craig Cobb, un neonazi de 62 años que vive en Leith, el año pasado intervino con la idea de convertir el pueblo en el que vive en Dakota del Norte en un bastión de los partidarios de la supremacía blanca. Su sueño fue atraer a racistas para que algún día controlen ese estado y, en última instancia, el país.

Hace poco se informó que Cobb ahora vive a unos 220 kilómetros de la ciudad después de ser declarado culpable de los cargos de delito menor relacionado con sus esfuerzos racistas.

Según informa la agencia AP, uno de los conocidos de Cobb que comparte sus ideas rasistas, Tom Metzger, dice que ahora está pensando en "la construcción de un monumento a la raza blanca".

Jeff Schoep, otro aliado de Cobb, a su vez, ofrece establecer un edificio para los miembros del Movimiento Nacional Socialista, añade AP.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/sociedad/view/135750-eeuu-neonazis-eregir-monumento-raza-blanca


Todos los golpes, agresiones y guerras que viene promoviendo el imperio derivan hacia guerras civiles en los países afectados. ¿Será que ellos mismos están creando las condiciones en los propios EE.UU. para un conflicto de esas características?

El Ku Klux Klan afirma que soldados de EE.UU. les entrenarán para la próxima guerra racial

Publicado: 12 jun 2014 | 2:13 GMT Última actualización: 12 jun 2014 | 2:13 GMT - RT

© AFP ALEX WONG
El Ku Klux Klan tiene previsto iniciar entrenamientos militares para la próxima "guerra racial" con la ayuda de soldados estadounidenses que han realizado misiones en el extranjero.
La facción Loyal White Knights (Leales Caballeros Blancos) ha intensificado sus esfuerzos para reclutar a nuevos miembros para la ofensiva, especialmente a niños, señala un reportaje de Barcroft Media.

“Vamos a hacer algo un poco diferente los próximos dos años para conseguir que nuestros hombres y mujeres estén listos para la próxima batalla. […] Ningún Klan ha hecho jamás algo parecido y nosotros seremos los primeros”, aseguró un líder del Klan durante un encuentro en el estado de Virginia Occidental al que acudieron unas 40 personas.

“Todos nuestros chicos están finalmente regresando a casa del Ejército, lo cual es bueno, y muchos miembros militares más se están uniendo [al grupo]", agregó.

Los líderes del Klan afirman que los militares simpatizantes de la organización xenófoba entrenarán a miembros del Ku Klux Klan en combate cuerpo a cuerpo, habilidades de supervivencia y lucha armada. “En el Klan ya tenemos agentes de la Policía, abogados y doctores”, aseguró uno de ellos.

Con el fin de atraer a los jóvenes, los afiliados al Ku Klux Klan han distribuido panfletos en localidades de todo el país y promueven el movimiento en las redes sociales. En otros casos, son los propios padres quienes animan a sus hijos a formar parte del controvertido grupo racista.

http://youtu.be/5D10Y_35p98

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/sociedad/view/130871-eeuu-ku-klux-klan-guerra-racial



Este hombre quedó mal después del golpe que le dieron: "¿justicia europea?" y encima de la Unión Europea !! si fueron ellos los patrocinadores del golpe!!

El expresidente de Ucrania pide que la justicia europea declare ilegal su revocación

Publicado: 4 ago 2014 | 19:51 GMT - RT
El presidente depuesto de Ucrania, Víktor Yanukóvich, ha presentado una demanda oficial ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea para que su retirada del poder sea declarada ilegítima, informa la agencia rusa de noticias RIA Novosti. Solicita asimismo que se anulen las sanciones en su contra ya que, argumenta, la congelación de sus activos es una violación del derecho a la propiedad.



URUGUAY

COMISIÓN  DE  APOYO  AL  PUEBLO  PALESTINO URUGUAY
El 26 de noviembre de 2013, la Asamblea General de la ONU aprobó una resolución que declara a 2014 Año Internacional de Solidaridad con el Pueblo de Palestina.

INVITACIÓN/GACETILLA DE PRENSA                                          JUEVES 7 DE AGOSTO DE 2014

 
AGRADECEMOS DIFUNDIR
 
EN EL MARCO DEL DÍA GLOBAL DE REPUDIO A LOS CRÍMENES DE ISRAEL*
EL LITORAL MARCHA POR UNA PAZ JUSTA
 
CIUDAD DE FRAY BENTOS, 9 DE AGOSTO, 16:00 HORAS
DESDE LA TERMINAL DE ÓMNIBUS A LA PLAZA GENERAL ARTIGAS
 
Se pide a todos los participantes llevar pañuelo blanco y/o una vela blanca encendida.

 
*LLAMAMIENTO DE GAZA: DÍA GLOBAL DE REPUDIO, SÁBADO 9 DE AGOSTO.
Tomemos las calles y hagamos acciones en ese día, con todas las voces del mundo y con una única exigencia: sanciones contra los crímenes de Israel.
Sumémonos a la campaña de Boicot, Desinversiones y Sanciones contra Israel. Exige ahora que se impongan sanciones a Israel.
Mientras nos enfrentamos a toda la fuerza del arsenal militar de Israel, financiado y suministrado por Estados Unidos y la Unión Europea, pedimos a la sociedad civil y a las personas de conciencia de todo el mundo que presionen a los gobiernos para que impongan sanciones a Israel y lleven a cabo inmediatamente un embargo total de armas.
 
A las calles, sábado 09 de agosto, con una voz única por sanciones contra Israel.
El horror no se puede describir con palabras en Gaza bajo la invasión, los bombardeos y el continuo asedio. Se han agotado los suministros médicos. La cifra de personas muertas asciende a 1.813 personas asesinadas (398 niños, 207 mujeres, 74 personas ancianas) además de 9.370 personas heridas (2.744 niños y niñas, 1750 mujeres, 343 personas ancianas). Nuestros hospitales, ambulancias y personal médico están siendo atacados todos ellos mientras llevan a cabo su trabajo. Se está asesinado a médicos y personal sanitario mientras evacuan a los muertos. Nuestros muertos no son cifras y estadísticas que hay que contabilizar, son personas queridas, familiares y amigos.
Mientras nosotros tenemos que sobrevivir a esta embestida, sin duda tú tienes el poder de ayudar a acabar con ella de la misma manera que ayudaste a vencer al Apartheid y otros crímenes contra la humanidad. Solo con el inquebrantable apoyo de los gobiernos Israel puede llevar a cabo este ataque. Este apoyo tiene que acabar.
Esta es la tercera masacre que padecemos en seis años. Cuando no se nos masacra, estamos bajo asedio, un ilegal castigo colectivo a toda una población. Se mata a tiros a los pescadores si se alejan más allá del límite de 3 kilómetros impuesto unilateralmente por Israel. Se dispara a los agricultores cuando recogen sus cosechas en una zona limítrofe impuesta unilateralmente por Israel. Desde 2006 Gaza se ha convertido en la mayor prisión al aire libre, un campo de concentración. ¡Esta vez queremos que acabe este crimen contra la humanidad sin precedentes cometido con la complicidad y el apoyo de nuestros propios gobiernos!
No pedimos caridad. Pedimos solidaridad porque sabemos que hasta que no se aísle y sancione a Israel estos horrores se repetirán.
Participa este sábado
  1. Convierte el boicot, desinversión y sanciones en el mensaje principal de cada una de las protestas por todo el mundo. Saca pancartas y carteles pidiendo sanciones a Israel en cada protesta. Tweetealó utilizando el hashtag #GazaDayofRage. Envíanos las fotos y detalles de las protestas a GazaDayofRage@gmail.com.
  2. Aunque las noticias de las protestas masivas ante las embajadas de Israel de todo el mundo nos han dado esperanzas, después de semanas de protestas, os urgimos a intensificar las acciones. Ocupad las embajadas israelíes, poned en entredicho a los altos cargos israelíes (y a otras personas) que apoyen la actual agresión a Gaza siempre que aparezcan en público y organizad sentadas en edificios públicos.
  3. Boicotead todos los productos israelíes y actúa contra las empresas que se aprovechan del sistema de colonialismo, ocupación y apartheid de Israel. Haced manifestaciones hacia lo que sea susceptible de ser boicoteado en vuestras ciudades y concienciad al público acerca de las compañías que son cómplices del actual ataque y del ilegal asedio a Gaza.
  4. Los sindicatos palestinos hacen un llamamiento a nuestros hermanos y hermanas del movimiento sindical internacional a dejar de comerciar con bienes importados a Israel o exportados desde ahí. El movimiento sindical tiene una historia digna de orgullo de acción directa en contra del Apartheid en Sudáfrica y el Congreso de Sindicatos Sudafricanos se nos ha unido en el llamamiento a la acción directa para acabar con la impunidad de Israel.  
Desde la ocupada y asediada Gaza
Signed by
Palestinian General Federation of Trade Unions
General Union of Palestinian Women
University Teachers’ Association in Palestine
Palestinian Non-Governmental Organizations Network (Umbrella for 133 orgs)
Medical Democratic Assembly
General Union of Palestine Workers
General Union for Health Services Workers
General Union for Public Services Workers
General Union for Petrochemical and Gas Workers
General Union for Agricultural Workers
Union of Women’s Work Committees
Pal-Cinema (Palestine Cinema Forum)
Youth Herak Movement
Union of Women’s Struggle Committees
Union of Synergies-Women Unit
Union of Palestinian Women Committees
Women’s Studies Society
Working Woman’s Society
Palestinian Students’ Campaign for the Academic Boycott of Israel
Gaza BDS Working Group
One Democratic State Group
Palestinian Boycott, Divestment, Sanctions National Committee (BNC)
BNC includes: Council of National and Islamic Forces in Palestine, Palestinian NGO Network (PNGO), Palestinian National Institute for NGOs, Global Palestine Right of Return Coalition, Palestinian Trade Union Coalition for BDS (PTUC-BDS), Federation of Independent Trade Unions, General Union of Palestinian Workers, Palestinian General Federation of Trade Unions, General Union of Palestinian Women, Union of Palestinian Farmers, General Union of Palestinian Teachers, General Union of Palestinian Writers, Palestinian Federation of Unions of University Professors and Employees (PFUUPE), Union of Professional Associations, General Union of Palestinian Peasants, Union of Public Employees in Palestine-Civil Sector, Grassroots Palestinian Anti-Apartheid Wall Campaign (STW), National Committee for Grassroots Resistance, Palestinian Campaign for the Academic and Cultural Boycott of Israel (PACBI), National Committee to Commemorate the Nakba, Civic Coalition for the Defense of Palestinian Rights in Jerusalem, Coalition for Jerusalem, Union of Palestinian Charitable Organizations, Palestinian Economic Monitor, Union of Youth Activity Centers-Palestine Refugee Camps, Occupied Palestine and Syrian Golan Heights Initiative.

Para comunicarse con nosotros:
: palestina@adinet.com.uy , Teléfonos: 2 400 5031 y 098 899 098.
Blog de la Comisión: http://palestina-uy.blogia.com  Enlaces con información actualizada.       



MUJICA CALIFICÓ DE GENOCIDIO LA ACCIÓN TERRORISTA DE ISRAEL. TODO EL MUNDO LO ESPERABA “¡POR FIN!” - EXCLAMARON LOS MILITANTES QUE CONTINÚAN CONSIDERÁNDOSE DE IZQUIERDA PESE A VOTAR EL FRENTE AMPLIO- “EL GUERRILLERO VOLVIÓ A SUS VIEJAS RAÍCES Y SE PUSO LOS PANTALONES”. LA EMBAJADORA DE ISRAEL QUEDÓ “SHOCKEADA” Y PRESIONÓ MALAMENTE: “NO ES EL TIPO DE LENGUAJE QUE ESPERABA DE UN PAÍS AMIGO”. EN LUGAR DE ECHARLA DEL URUGUAY, EL CANCILLER SALIÓ HUMILDEMENTE A PEDIR DISCULPAS POR SU PRESIDENTE: “TODO FUE UN RAPTO EMOCIONAL DEL PEPE. EL GENOCIDIO EN GAZA NO ES JURÍDICAMENTE GENOCIDIO”...¡POR FAVOR, DÉJENSE DE JODER, PAYASOS! - Jorge Zabalza




LA VIDRIERA IRRESPETUOSA

RODELU: UNA BANANERA SIN BANANAS.

por Hugo Bruschi en el Año de la Dignidad.

En estos aciagos días para la humanidad, en donde el mundo está condenado a contemplar escenas de barbarie que creimos superadas, en donde un estado terrorista ha decidido por mandato divino, exterminar a quienes no son de su agrado y para ello cuenta con apoyo imperialista que lo hace  inmune de sanción alguna, el presidente de RODELU emitió algunas declaraciones que no fueron bien recibidas por sus amos. La tímida aseveración de lo "que parece un genocidio" fue suficiente para que la embajador israelí lo pusiera en su lugar. "Le recomendamos cuidar el lenguaje" fueron palabras más o menos, la respuesta de esta mujer que más parece una integrante de los servicios de inteligencia, que una funcionaria diplomática. Por supuesto la respuesta de RODELU no tardó en llegar, no para hacerle saber a esta fanática del crimen que el gobierno se reserva el derecho de usar el tono y el lenguaje que le parezca más oportuno, sino para explicar que "los dichos responden a una cuestión emocional". Casi una pelea de novios, podriamos decir.

En mis años de ciudadano, jamás había visto por parte de gobierno alguno sean estos blancos, colorados y aún los de facto, un acto más acabado de sumisión y servilismo. Jamás gobierno alguno se arrastró en el lodo de la infamia, como lo ha hecho esta gente. Hombres que ayer "se comían los niños crudos" hablando de anti-imperialismo y hasta se permitían discrepar con el CHE acerca de la táctica a seguir. Uno quisiera muchas veces, creer que esto no es cierto, que se trata de inventos de la prensa para vender sus productos o de acusaciones "opositoras". Pero lamentablemente los hechos son más porfiados y nuestras esperanzas quedan sepultadas por la realidad. Uno se pregunta asimismo, que grado de compromiso ha asumido esta gente con el imperialismo, que ya las invasiones, ocupaciones de territorios, la colonización de Tierras robadas y los genocidios, no puedan ser denunciados como corresponde? No saben los gobernantes de RODELU que el Pueblo en su inmensa mayoría no comparte estos crímenes? Que no hay causa válida ni argumento bíblico o de otra naturaleza, que nos haga aceptar la muerte de seres indefensos a quienes les han robado todo? Sólo el odio racial, producto de un fanatismo que raya en el desequilibrio psíquico, en una suerte de demencia homicida que el mundo rechaza, puede justificar estos comportamientos. O será que en el futuro nuestros gobernantes, tendrán que consultar a determinada embajada antes de emitir opinión alguna? Ahora, un poco avergonzados por su lacayismo que llama a risa, dicen que amonestarán - una suerte de tarjeta amarilla - a algún miembro de la misión diplomática por sus comentarios.

Pero al mismo tiempo que estos personajes nos acercan a un status de república bananera, la llamada e inexistente oposición, cierra filas con el oficialismo, como prueba de que todos caminan en la misma dirección. Todos están comprometidos en la infamia, en la entrega y en la servidumbre. Y el Senado uruguayo dando muestras de su sensibilidad - no por los crímenes de Israel - sino por su imagen ante el mundo, estaría estudiando una declaración de condena a quienes se largaron y se largan a las calles pincel o engrudo y papel en mano, para denunciar a los criminales. Según ellos, esto podría alimentar odios antisemitas. O sea que pretenden que estos genocidas puedan seguir matando tranquilos, sin críticas a sus fechorías. Están poniendo en práctica el argumento ya gastado que usa Israel, para seguir matando en Paz con su conciencia. Los verdaderos SEMITAS son los palestinos que nacen y crecen en esas Tierras. Los israelíes pueden venir de cualquier parte y el hecho de ser judíos es religioso y no étnico. Por lo tanto no te otorga la calidad de "Semita". Incluso hay 100 uruguayos viviendo en Israel y por supuesto aplaudiendo los crímenes. No creerán Uds. que son semitas verdad? Sería tan descabellado como decir que todos los uruguayos descendemos de los Charrúas. Y como estos 100 hay miles y miles venidos de otros países y sólo aceptados por el hecho de ser judíos. Miles y miles que llegaron a ocupar Tierras robadas y edificar sus viviendas con apoyo estatal. Así que señores senadores de RODELU, antes de hacer los deberes que les han encargado sus patrones, ilústrense acerca del tema antes de repetir como pájaros verdes ,los que otros más inteligentes vienen usando como argumento desde hace algunos años. No se hundan más en el barro de la verguenza, porque vuestra actitud nos lleva a pensar que si los EEUU hubieran apoyado a Hitler, Uds. hubieran apoyado al Nazismo sin ningún tipo de pruritos. Esa es su vara de medir, a la hora de tomar partido. Donde están los americanos? Bueno, si la Patria nos llama, aquí estamos nosotros.... y esa Patria ya sabemos que no es la de Artigas.

Al mismo tiempo sería saludable para la conciencia de los pocos frenteamplistas que aún piensan y creen que el crimen es un crimen más allá de las razones invocadas, sean éstas étnicas o religiosas o de cualquier naturaleza, le exigieran a esos 3 ministros judíos que integran el gobierno, una declaración que nos haga saber de que lado del crimen se encuentran. Porque no sería admisible tener en filas "progresistas" individuos que persiguen delincuentes que roban supermercados y estaciones de servicio, y al mismo tiempo apoyan delincuentes que roban paises. No sería moralmente aceptable votar por quienes llegado el momento desalojan a un uruguayo que en situación de calle, levanto un techo precario en algún terreno, cuando al mismo tiempo se apoya una política colonizadora en Tierras robadas y en donde antes vivían familias Palestinas. Tampoco sería demasiado ético, condenar a quienes bajo el efecto de las drogas que ahora Uds. legalizaron vandalizan escuelas, cuando se silencian bombardeos a escuelas y hospitales elegidos como blanco preferido de los delincuentes israelíes. Entonces hay que hablar bien clarito,para que todos podamos entender antes de votar. Que hablen claro así podremos saber quien es quien en esta famosa coalición o será que también en estos temas coinciden con la derecha? Los frenteamplistas tienen derecho a saber de que lado del crimen se encuentran nuestros representantes.



Dossier del Blog El Muerto

La causa del homicidio de Aldo Perrini no prescribió.


La causa del homicidio de Aldo Perrini no prescribió.

El Tribunal de Apelaciones en lo Penal de 1° Turno, integrado por los ministros Sergio Torres, Alberto Reyes y Rolando Vomero, consideró que la causa del homicidio de Aldo Perrini no prescribió. La Jueza Penal de 7° Turno, Beatriz Larrieu (sustituta de la desplazada Mariana Mota) podrá continuar las actuaciones y decidir sobre el pedido de procesamiento del General (r) Pedro Barneix solicitado por la fiscal Ana María Tellechea. 


 La justicia se acerca.

En ese marco, el abogado de la familia Perrini, Oscar López Goldaracena, aseguró -en declaraciones Montevideo Portal-, que en los próximos días el general Pedro Barneix será citado a declarar. Sobre Barneix pesa un pedido de cierre de fronteras.

Por su parte, la defensa de Barneix había apelado la decisión de la jueza de continuar el caso, a pesar a que la Suprema Corte de Justicia decretó la inconstitucionalidad de la Ley 18.831.

En abril de 2013 la SCJ declaró inconstitucionales los artículos 2  y 3 de la Ley 18.831 de “restablecimiento para los delitos cometidos en aplicación del terrorismo de Estado”, por lo cual se estableció que serían “inaplicables” para la causa iniciada en 2006 en la que se investiga el homicidio de Aldo Perrini en el Batallón de Infantería Nº 4 de Colonia.

La sentencia de la SCJ estableció que “la Ley 18.831 viola en sus artículos 2 y 3 el principio constitucional de legalidad” y el de “irretroactividad de la ley penal más gravosa”.

“Se trata de principios que no sólo tienen consagración en la Constitución de la República, sino que constituyen garantías impuestas en los sistemas universal e interamericano de derechos humanos”, determinó el Poder Judicial.

Por su parte, la jueza Beatriz Larrieu, quien sustituyó a la jueza Mariana Motta, consideró que el caso “debe seguir siendo investigado” porque “los tiempos de prescripción no transcurrieron”.

Febrero de 1974

Perrini vivía en Carmelo, era votante del Frente Amplio pero no militante. Fue víctima de un conjunto de razias.

El 24 de febrero de 1974 fue retirado de su casa encapuchado y llevado hasta el Batallón 4.

Perrini intentó evitar que violaran a unas de las mujeres que habían sido detenidas esa misma noche y que viajaban en un camión hacia Colonia.

La golpiza siguió y fue torturado con picana eléctrica. Murió en una ambulancia que lo trasladaba a Montevideo..
.

Represores se negaron a declarar en Colonia

Los ex represores militares durante la dictadura José “Pajarito” Silveira, Juan Carlos Larcebau y José Sande Lima se negaron a declarar esta mañana en el Juzgado de Colonia, en el marco de la causa que involucra la desaparición, tortura y traslado de un grupo de dirigentes montoneros que fueron detenidos en nuestro país y luego trasladados a Argentina en el marco de la Operación Cóndor.

Así lo confirmó el miembro denunciante Raúl Olivera, integrante del colectivo Luz Ibarburu, tras la salida del Juzgado este mediodía “Se niegan a declarar, afirman que los delitos están prescritos y por lo tanto hasta tanto no se resuelva la prescripción no declararan. Esta causa significa la detención, tortura, desaparición, apropiación de menores, traslados ilegales de ciudadanos argentinos de Uruguay a Argentina”.
José “Nino” Gavazzo, el represor cuyo nombre aparece como carátula del expediente judicial, no se presentó por razones de salud, según se supo esta mañana en la sede judicial.
El Muerto



La "paz electoral" decretada por la cúpula sindical para no "estorbar las elecciones" no ha resultado nada pacífica por cierto.

Trabajadores del taxi advierten que darán batalla ante amenaza de miles de seguros de paro y por salarios

El Sindicato Único de Automóviles con Taxímetro y Telefonistas (SUATT) informó que ante las amenazas de la patronal de “descolgarse” del laudo salarial vigente y del envío de 1.500 choferes al seguro de paro, contará “con la firme batalla de los trabajadores organizados tanto desde el SUATT, como del resto del transporte y de todo el movimiento obrero”.

07 de agosto de 2014 a las 00:11 hs La República uy
SUATT contará con la firme batalla de los trabajadores organizados de la misma, como del resto del transporte y de todo el movimiento obrero”.
El SUATT lanzó este miércoles una advertencia ante las “amenazas” de la patronal del taxímetro “encabezada políticamente por Oscar Dourado y Alberto Gómez de ‘descolgarse’ del laudo salarial vigente desde julio del pasado año, y ante la posibilidad de envío de 1.500 choferes de taxi al seguro de paro”.
Asimismo, el sindicato recuerda que continúan en conflicto por el reintegro de 25 trabajadoras radio operadoras que se encuentran en el seguro.
En ese marco, el SUATT emitió un comunicado que además lleva la firma de la Unión de Transportistas y del PIT-CNT, en el cual expresa que de situaciones de “emergencia, “crisis e inseguridad denunciadas por parte patronal en su comunicado, son padecidas única y exclusivamente por los trabajadores del sector, quienes cotidianamente salen a desarrollar la labor en condiciones miserables y con salarios sumamente sumergidos”.
“Por el contrario, los empresarios que declaran esto se han enriquecido a costillas nuestras y de todo el pueblo trabajador de manera exponencial durante todos estos años”, cuestiona el SUATT.
Aseguran que rechazan y no comparten el planteo de la patronal de que el aumento de 16 pesos por día, “que los trabajadores han obtenido luchando”, lo paguen los usuarios del sector traspasándolo a las tarifas. Asimismo, indican que ello “será denunciado y combatido”.
Pensamos que nuestros aumentos deben salir de las ganancias de los patrones”, expresa el gremio de trabajadores del taxi.

“Empresarios payasos”

“Esto no hace más que continuar desenmascarando a estos ‘empresarios-payaso’ que son Dourado y Gómez, quienes sistemáticamente se encargan de ‘enturbiar’ las aguas cuando estamos en un conflicto de más de un mes, finalizando las negociaciones del laudo choferes del interior, demostrando que su única intención pasa por continuar extendiendo su poder y sus riquezas”, cuestiona el SUATT.
Aseguran que “cualquier intento de que el laudo caiga o de nuevos envíos al seguro de paro contara con la firme batalla de los trabajadores organizados tanto desde el SUATT, como del resto del transporte y de todo el movimiento obrero”.


Como mancha de aceite...

salud pública inició sumarios

ASSE eleva a la Justicia investigación por maniobras con ambulancias

Una investigación comprobó que en el recambio de la flota de ambulancias, se reemplazó parte del equipamiento de los nuevos por el de las unidades viejas que a su vez fueron entregadas al proveedor como parte de pago.
Policía investiga maniobras con de ASSE desde el 2012. Foto: M.Bonjour.
mié ago 6 2014 19:54 - El País uy
El directorio de la Administración de los Servicios de del Estado resolvió hoy enviar al juzgado Letrado de 1° instancia en lo penal especializado en Crimen Organizado una copia del expediente donde contiene las conclusiones de la investigación administrativa interna por presuntas irregularidades en el Departamento de Transporte.

Por el caso, se inició un sumario administrativo.

Una investigación previa probó la existencia de una maniobra en la que, en un proceso de recambio de la flota de ambulancias, se reemplazó parte del equipamiento de los vehículos nuevos por el de las unidades viejas que a su vez fueron entregadas al proveedor como parte de pago.

El caso se inició a fines de 2012 tras una denuncia que presentó un funcionario de ASSE. La jueza especializada en crimen organizado Adriana de los Santos y el fiscal Gilberto Rodríguez dispondrán la citación de los indagados para la primera quincena de agosto, informaron a El País fuentes vinculadas a la investigación.

Los informantes aseguraron que la maniobra está plenamente probada en al menos siete ambulancias y están seriamente implicados jerarcas de la división talleres de ASSE y también un mecánico.



encuesta de factum

Frente se coloca otra vez en nivel más bajo de intención de voto con un 41%

El Frente Amplio volvió a ubicarse en el nivel más bajo de intención de voto con 41% mientras que el Partido Nacional alcanzó el 31% y el Partido Colorado un 15%. La brecha a favor de la suma de los partidos tradicionales contra el Frente Amplio es de cinco puntos en ventaja del primero.
Tabaré Vázquez, Pedro Bordaberry y Luis Lacalle Pou
jue ago 7 2014 20:54 - El País uy
Según una nueva encuesta de Factum divulgada en la noche de este jueves, en una “foto” sacada al primero de agosto revela que la intención de voto actual por partido es: 41% Frente Amplio, 31% Partido Nacional, 15% Partido Colorado, 3% Partido , 1% Unidad Popular, menos de 1% el Partido Ecologista, 2% en o anulado y 6% indefinidos.

En cuanto a la evolución desde 2011 a la fecha, el Frente Amplio partió en ese período con 43% y ha oscilado una banda entre el 41% y 44%. Hoy se vuelve a ubicar en el nivel más bajo. Estos niveles bajos se observaron en el segundo trimestre de 2011, en el cuarto trimestre de 2013 y en agosto de 2014 con 41%.

El Partido Nacional arrancó en el 21% en 2011, entre 25% y 26% en 2012. Luego, empezó un proceso de ascenso desde mitad del año pasado que continuó en el correr de este año pre y post elecciones internas.
El Partido Colorado inició entre 16 y 17 puntos en 2011 y 2012. Se movió en una banda entre el 14 y 16% con picos de 17. Hoy se ubica en 15%.
El voto por bloques entre Frente Amplio y Partidos tradicionales se ubica: Frente Amplio 41%, partidos tradicionales sumados 46% y Partido Independiente 3%.

Entre las principales conclusiones de Factum, se resume que “desde las elecciones internas el Frente Amplio cayó un punto y está en el nivel más bajo de la serie. El Partido Nacional muestra un crecimiento sostenido y está en el punto más alto y el Partido Colorado se muestra en recuperación y sube un punto”.

Por otro lado, “se abre la brecha a favor de los partidos tradicionales versus el Frente Amplio, ahora es del 5%. El balotaje parece hoy seguro y la mayoría parlamentaria del FA hoy es muy difícil”.

Entre algunos elementos claves a tomar en cuenta, “durante mucho tiempo los desencantados del FA no pasaban el muro pero ahora lo empiezan a hacer. El FA necesita urgente frenar la caída”.





Serie sobre el CONTROL OBRERO (7)

30.07.10 - Brasil
Control Obrero y el fortalecimiento del Movimiento de Fábricas Ocupadas

Adital
En Brasil, el último 20 de julio, el Movimiento de Fábricas Ocupadas obtuvo una importante victoria. Después de mucha movilización, una decisión judicial revirtió una decisión anterior de cerrar la fábrica Flaskô, situada en Sumaré, Campinas, Estado de San Pablo. Desde 2003, la fábrica –que produce materiales plásticos– viene siendo administrada por los propios trabajadores que, si hubiera dependido de la gerencia patronal, podrían haber quedado desempleados.
En la trayectoria de la Flaskô se observan varias luchas que ilustran la resistencia de los(as) obreros(as) frente a los moldes industriales convencionales del Estado. Pesaba sobre la fábrica la posibilidad de quiebra y, consecuentemente, el despido en masa de cientos de personas. Bajo la autonomía de los obreros, algunos años después, la fábrica pasó a adoptar la carga horaria de 30 horas semanales sin reducción de salario. Esos son algunos de los factores que hacen de la Flaskô el más reciente ejemplo del Movimiento de Fábricas Ocupadas, indicando que otro concepto y otra práctica de proceso industrial son posibles.
Adital conversó con Alexandre Mandl, abogado del consejo de la Flaskô, sobre lo que representó el no cierre de la fábrica y sobre el Movimiento de Fábricas Ocupadas.
Adital - El Movimiento de Fábricas Ocupadas obtuvo una gran victoria con la decisión judicial de mantener la Flaskô abierta, bajo gerencia de los propios trabajadores. ¿Qué es lo que representa esa victoria?

Alexandre Mandl – Se trata de una gran victoria de la clase trabajadora, en especial de los trabajadores de la Flaskô que resistieron y revirtieron otro ataque contra el Movimiento de Fábricas Ocupadas. Después del abandono patronal desde fines de 2002, los obreros de la Flaskô, junto con los trabajadores de la Cipla e Interfibra, tuvieron que ocupar la fábrica para mantener la producción y la actividad industrial, garantizando sus puestos de trabajo. A lo largo de toda esta historia, muchos ataques se realizaron con el objetivo de liquidar la experiencia de las fábricas bajo control obrero. En Joinville, el 31 de mayo de 2005, el ataque fue el más violento y verdaderamente delictivo, con la presencia de policías federales tratando a los trabajadores como delincuentes.
Se sabe que el interventor nombrado no cumplió con lo que se estableció en aquella decisión judicial, sea por el no pago de los impuestos, sea por el despido en masa que se realizó. Como si no bastase eso, inmediatamente después, se intentó invadir la Flaskô de manera ilegal. No satisfechos con ello, se realizó un corte de energía también ilegal. Pero los trabajadores son persistentes y consiguieron reconectar la energía eléctrica y continuar con la producción de la Flaskô bajo control obrero. Tres años después, seguimos firmes y ante este otro ataque logramos sobrevivir.

Adital - ¿Cómo se da esta experiencia en Brasil? ¿Cómo están movilizados los(as) trabajadores(as)? ¿Cuántas fábricas existen actualmente ocupadas por los trabajadores?
Alexandre Mandl - Las experiencias de fábricas ocupadas en Brasil pueden ser divididas en dos grandes grupos. Uno, que prevalece gracias a todo el apoyo del propio capital a esta forma de organización a través de las cooperativas y la autogestión, demarcadas por el concepto de economía solidaria y en los marcos del derecho cooperativo. Y otro grupo, que es el que constituye el Movimiento de Fábricas Ocupadas, que ya actuó en más de 25 fábricas y que realizó el control obrero en Cipla, Interfibra, Flakepet, Ellen Metal, y que permanece en la Flaskô, en Sumaré/SP. ¡Luchamos por la estatización bajo control obrero!
La lucha del Movimiento de Fábricas Ocupadas es muy respetada por todo el movimiento sindical y social, tanto que seguimos firmes en la Flaskô gracias a la solidaridad de clase existente, donde se demuestra el gran respeto por la perspectiva propuesta por los trabajadores de la Flaskô.
Adital - En el caso de la Flaskô, ustedes tienen una carga horaria de 30 horas semanales sin reducción de salario. ¿Cómo ha sido esa experiencia en la práctica?
Alexandre Mandl - El Movimiento de las Fábricas Ocupadas sostiene que, apenas se ocupe y se reinicie la producción bajo control obrero, la jornada de trabajo sea reducida a 40 horas. Así se hizo en Cipla, Interfibra y Flaskô. Con estudios y planeamiento, es posible avanzar para reducir aún más la jornada laboral.
Cipla e Interfibra bajo control obrero, en diciembre de 2006, aprobaron la reducción de la jornada de trabajo a 30 horas semanales, sin reducción de salarios. Se trata de una lucha histórica de los trabajadores, y que conseguimos poner en práctica manteniendo el nivel de producción y de facturación, además de generar nuevos puestos de trabajo.
En la Flaskô la reducción a 30 horas se produjo en abril de 2007, proporcionando una mejor calidad de vida a sus trabajadores, manteniendo la producción y la facturación de la fábrica. Eso demuestra cómo la gestión obrera es más beneficiosa, pues en vez de haber una apropiación privada de la riqueza y priorizar la obtención de lucro a cualquier costo, la gestión de los trabajadores prioriza las cuestiones sociales, mostrando a los patrones que aún así, se mantiene la producción y la facturación como antes. ¡Es sólo cuestión de organizar la producción teniendo en cuenta la prioridad de los trabajadores!

Adital - Después de este último desenlace, ¿cuál será el próximo paso de los(as) trabajadores(as), sobre todo, en relación con las deudas pendientes?
Alexandre Mandl -Salimos fortalecidos de este intento de cierre de la fábrica. Mostramos que no vamos a aceptar que la Flaskô cierre. Las deudas de los patrones tienen que ser cobradas a los patrones. Es por la ley que se cobra, y para eso es que existe el instituto legal de deconstitución de la personería jurídica. Lo que es deuda de la gestión de los trabajadores ya está siendo pagada, con acuerdos. Seguimos reclamando que el BNDES haga lo que sugirió: transformar el pasivo existente en crédito, así como se hizo con las grandes empresas en el período reciente. Ésta es la única forma de garantizar el empleo y la actividad industrial de manera duradera. Para ello, es importante que se declare a la Flaskô de interés social, para expropiar la fábrica en los términos que la propia ley permite. Y es por ello que seguimos con el lema: estatización bajo control obrero.
Traducción: Daniel Barrantes – barrantes.daniel@gmail.com